ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

vadercast72

» Karma: 0

» Fecha: 30/11/2005 13:19

SALVAR UN ACUARIO

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 262

En el piso que he comprado han dejado un acuario de 120l, de agua fría, con cinco peces dentro. No tenía filtro desde hacía tres años, así que os podeis imaginar como está. Yo le he puesto uno y he cambiado la mitad del agua, pero sigue estando sucia y parece que el filtro no lo soluciona. ¿Debería vaciarlo entero y limpiar toda la porquería del fondo? Un aspirador tampoco ha ayudado mucho. En caso de que lo haga, ¿dónde meto a los peces? ¿se morirán? Es la primera vez que tengo un acuario y necesito ayuda.
Gracias anticipadas.
Vadercast72(@)hotmail.com
Cambiar orden de respuestas

drac17

» Fecha: 30/11/2005 21:31:59
Ola, pues si estas seguro de que son de agua fria puedes poner los peces en un transportin o cubo o cualquier recipiente capaz de mantenerlos. Te recomendaria que sacaras todo el agua y lo limpiaras bien a fondo, a lo mejor te toca rascar las algas (si tiene) de los cristales. Cuando lo llenes (lo que ago yo) es poner lamitad del acuario de agua destilada y la otra mitad de agua embotellada. Ponle el filtro, el substrato, (si puedes) ponle plantas naturales ya que van muy bien para oxigenar el agua, y dejalo con el filtro puesto durante 1 o 2 semanas para que se creen los protozoos (microorganismos) muy beneficiosos para el agua. Despues de ese tiempo ya pudes devolver los peces a tu acuario. Salu2!

wata

» Fecha: 01/12/2005 15:38:25
Ya, pero los peces dos semanas en el cacharro no se van a estar los pobres... Yo haria lo que ha dicho Drac pero tambien compraria nitrivec para echar en el agua nueva, en el filtro pondria carbon activo y pondria los peces directamente. Si han podido vivir en esa agua tan sucia tb podran estar cuando la limpies aunque no haya bacterias. Pobrecitos... la verdad es que depende del tamaño de los peces y de las condiciones del agua, porque si no esta muy sucia quizas cambiando un 70% de agua y poniendo carbon activo ene l filtro seria suficiente (asi no te cargas todas las bacterias). Si tubieras una foto seria de gran ayuda.

queen

» Fecha: 03/12/2005 19:57:41
Lo que deberías hacer es una limpieza total,esto incluye las piedras,los vidrios,ect. Lávalo todo bién hasta que quede impecable y vuelve a meter a tus peces dentro. Verás que bonito te va a quedar todo. Queen

queen

» Fecha: 03/12/2005 20:04:06
Mientras tanto ten a los peces en un cubo con agua limpia con la suficientemente como para que los peces puedan moverse i respirar y lo poco como para que no salten. Lo digo porque yo tengo peces en un aquario y ranas en otro, una vez al año les hacemos la limpieza general y cada 10-15 días sacamos agua hasta la mitad y le ponemos la mitad de agua nueva. Por cierto, ¿ que raza de pez son tus peces? Espero haberte ayudado Queen

vadercast72

» Karma: 70

» Fecha: 07/12/2005 14:03:16
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me han ayudado mucho. Al final vacié todo el acuario (metí a los peces en un transportin), saqué las piedras, lo limpié, puse tierra nueva y monté un filtro nuevo. Todo gracias a vuestra ayuda y a la del dependiente de una tienda de acuarios en Barcelona que tuvo mucha paciencia. Tendríais que ver el acuario ahora. Es una pasada de bonito. Los peces están bien y les he traído nuevos compañeros que también se han adaptado. Ha sido muy trabajoso, la verdad, pero lo que yo intentaba es que los peces no muriesen y tuviesen un sitio decente donde vivir. Gracias otra vez. Saludos.

vadercast72

» Karma: 70

» Fecha: 07/12/2005 14:04:36
En breve mando una foto si consigo saber cómo se hace

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Limpias a menudo los ojos de tu mascota?

No
 Sí (66 % - 253 votos)
 No (34 % - 131 votos)
Ver opiniones