ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 13/06/2005 16:29

¿¿Se deshidratará??

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 225

Hola, mi hamster lo tengo desde hace 1 semana, pero no bebe nada de agua, estoy un poco preocupada. El día que lo compré le puse el bebedero con agua, pero ni la ha tocado. ¿Qué puedo hacer?
Cambiar orden de respuestas

wata

» Fecha: 13/06/2005 16:42:05
Los hamsters deben beber muy amenudo. Si hace una semana que no bebe debe estar muy desidratado. Eso se sabe cogiendole un poco la piel mirando cuanto tiempo tarda en volver a su sitio. Si esta hidratado deberia volver a su sitio de inmediato. Si tienes puesto un bebedero tipo bibberon, mira que no este estropeado, que salga agua al tocar la bolita de la punta. Tambien podria ser que fuera muy joven y aun no supiera utilizarlo o lo tenga poco accesible. Ponle un cazito de agua y cambiasela dos o tres veces al dia para que este siempre limpia hasta que veas que bebe del bebedero normal. Es muy importante darle fruta y verdura. Si dices que no bebe debes darle cosas que contengan mucho liquido como sandia, melon, lechuga, tomate, pepino, etc. Eso le ayudara mucho. Fijate bien en su comportamiento y en su estado fisico, podria ser que no beber fuera efecto de alguna enfermedad. Si no bebe del cazito ni toma la fruta o verdura que le des, o lo ves un poco deprimido llevalo al veterinario. Estos animales tan pequeños tienen un metabolismo muy rapido y lo qeu para nosotros es un dia para ellos son semanas. Un saludo y suerte, WaTa

metalica

» Karma: 335

» Fecha: 13/06/2005 16:59:09
soy metalica, no se porq no habrá salido mi nick, le he puesto un cachito de manzana, y parece q se la come bien, y esta mas energico.pero sigue sin beber agua. oye, he visto en la tele y en todo esto q la gente les echa pipas, yo le doy como unas galletitas, todavia es muy joven, pero le deberia de hechar pipas?????? esq no se es muy pequñito es un roborobski, una raza de estas q no atacan. no se si le deberia poner pipas y cacahuetes como se ve en las pelis. me podriais ayudar?????? gracias wata por tu consejo por lo menos con la manzana ya tine liquido, y probare con lechuga, sandia...

wata

» Fecha: 13/06/2005 18:00:06
Yo de esa raza no he tenido nunca pero quizas el problema que tenga es que al ser pequeño de tamaño y edad no tenga fuerza como para beber del biberon ese. De momento ponle el agua en un platito (yo uso las tapas de los tarros de conservas) y busca en las tiendas a ver si venden bebederos con la boca mas pequeña. Sabes cuanto tiempo tiene el hamster? normalmente a las 3 semanas o un mes ya son completamente independientes. Diria que con la comida de hamster normal no tienen problemas, pero he oido a mas de uno que su hamster (de los chinos) se ha muerto por atragantarse con una pipa. Preguntalo a un veterinario de exoticos o en la misma tienda donde lo compraste o donde los vendan. Mira tambien a ver si encuentras informacion por la red. Sobretodo dale mucha fruta y verdura, y mas si no ha bebido nada en esta semana. Tendras un hamstercito sano y fuerte en un plis plas. Saludos, WaTa

metalica

» Fecha: 15/06/2005 21:15:51
Gracias, el hamster es muy pekeñin todavia. le doy mucha fruta y verdura, y parecera una tonteria pero desde q me disteis vuestros consejos, se le ve mas feliz. esta guapiiiiisimo. y perdón, es un roborobski, no un roborovski. Gracias, he probbado con vuestro consejo de ponerle en un platito agua, y parece, q ya bebe mas. muchas gracias, y me han aconsejado unas q tines 1 oborobski, q no le de pipas, y q le de solo sus galletas habituales. Gracias, de nuevo.bsazs.metalica.

wata

» Fecha: 15/06/2005 22:23:28
Espero que tu hasmtercillo sea muy feliz contigo y tu con el. Saludos y suerte, WaTa

metalica

» Fecha: 16/06/2005 14:09:06
muchas gracias wata, gracias por tu apoyo, tus consejos, y por tu atencion, gracias y sabes q estoy aki para lo q kieras. un abrazo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (81 % - 60 votos)
 No (19 % - 14 votos)
Ver opiniones