Saludos a todos,
Quisiera algunos consejos para el cuidado de dos tortuguitas que adopté, ya que su anterior dueño no les parecieron graciosas como mascosas 
Me estoy haciendo cargo de ellas, pero sé muy poco sobre el cuidado correcto, por lo cual tengo algunas preguntas que espero me ayuden a brindarles una buena calidad de vida:
Para empezar, no estoy segura que tipo de tortugas son... una tiene las orejitas amarillas y la otra las tiene rojas... son pequeñitas... como de 5 a 6 cms. Las tengo en un acuario de 40 lts aprox. con agua hasta menos de la mitad... con unas piedras que les permite estar fuera del agua cuando lo deseen... cosa que hace muy rara vez... siempre las veo en el agua... eso es normal??? De comer les doy algo llamado Raffy I (mezcla de gammarus) de SERA. Hasta ahora comen bien... de hecho siempre que les pongo la comida la devoran?? será que les doy poco? cuanto es la ración ??? Qué otra cosa les puedo dar ? Como tres veces a la semana las saco a tomar sol directamente en un terraza... las dejo como 10 min allí... es poco es mucho??
Ultimamente he notado que que la piel de la cabeza se está "pelando" ... algo así como le sucede a uno cuando se broncea en la playa y luego comienza a caerse la piel bronceada... será por el sol? algo mal en el agua?? Es normal o no??
Sobre el comportamiento solo noto que cuando me acerco al acuario se asustan... y se esconden... y siempre andan como queriéndose escapar... pero me imagino que eso es normal, deben ser tortugas que sacaron de su medio... y no de criadero.. lo digo porque tengo entendido que las compraron en un viviero (aquí en Venezuela un viviero es donde venden plantas...)
Buenos, espero sus comentarios y consejos... Saludos
Nesss