Hola a todos!! A pesar de que llevo un tiempo sin intervenir os leo casi todos los dias desde el istituto, selectividad me lleva de cabeza XD Enorabuena a todos los que formais este lugar porque la verdad que aprendo muchisimo con vuestras experiencias personales. Y nada aqui os dejo unas cuantas fotillos de mi pequeñaja que vereis que ha crecido muchisimo , y os presento a mis tortugas que creo que no las conociais, Un beso enorme a todos!!!
JIJIJI Gracias por contestar :D Pues es conejita se llama Marisa, y no se el tiempo exacto que tiene pero conmigo lleva unos 5 meses y a mi me tiene enamorada!!!! Las tortugas si que llevan muchiiiiiiisimos años conmigo, hace unas semanas que ha terminado la invernación y en poco tiempo el macho se pondra en celo y nada a ver si tenemos suerte, la hembra es la mas grande. He encontrado una foto en la que esta mi pequeñaja quitandole un trozo de lechuca a las tortus jejejej(como nunca le dejo comer lechuga pues aprovechó la ocasión XD) a ver que os parece!!
EYY !! Si claro que tengo los cites, bueno mas bien mis padres, y la raza si no creo recordar mal son unas testudo graeca terrestris, creo que vienen de africa pero en serio no me agais mucho caso tendria que leerlo en los documentos, y conmigo llevaran unos 6 o 7años, eran mas pequeñitas, pero bueno han crecido, lentamente jejjeej, la primavera pasada tuvieron su primer celo!!!!y la hembra puso 3 huevos(que yo sepa) en el jardin pero supongo que las condiciones de humedad temperatura etc no son las que necesitan porque no ha salido, sabeis algo de eso?
Si la mas grande es una hembra y la mas pequeña es un machote, cuando llegaron a casa la diferencia de tamaño no era tan brusca pero a medida que han ido creciendo la diferencia se ha ido notando bastante , en las tortugas siempre la hembra es más grande. Aunque son caracterizadas por ser lentas no os imaginais la velocidad que cogen cuando me ven que les llevo sus verduritas!!!jejjejeje, son increibles
Ey muchas gracias por vuestro apoyo!! ; ) Pues kiwa yo ni las pongo a que crien ni las separo, el año pasado me pillo por sorpresa la verdad pero este año tendo doble problema: si las dejo criar las crias ya no serían legales en el caso de que salieran , y separarlas no puedo porque aunque parezca extraño , dejan de comer,se deprimen, con lo felices que estan juntitas me da penilla. no se que hacer la verdad... que me decis??xfa decidme que creeis que es lo mejor??
No son legales?? Pero si tienes el cites de las adultas y crian, solo tendrias que dar de alta a las otras no? Ains que yo no entiendo de tortus, pero los loros se hace asi, no es igual?
Ey perdonad el retraso, ah pues no sabia que con los cites de las grandes pudiera dar de alta a las peques, entonces estupendo!!! Pues mira en verano, primavera y parte de otoño estan todo el tiempo en el jardin comen plantas y aparte yo les doy toda clase de verdura, no les doy ningun complemento vitamínico, creo que no lo necesitan, y en invierno las tengo en un patio interior en una caja de madera de 2x2 m con tierra, y las dejo ahí y ellas mismas se entierran hasta la primavera que vuelven a salir. El año pasado se tiraron dos meses en celo y bueno pues el macho la perseguía a todas horas, y en julio empecé a notar a la hembra un poco decaída, la estuve observando y a los pocos días había hecho un hueco en la tierra y estaba poniendo un huevo!!!!!!! me hizo muchiiiiiiiiiiiiisima ilusión!!!!al día siguiente puso otro y al siguiente otro(puede que pusiera más pero sólo he visto estos tres)los tres los puso en el mismo sitio y dirigidos hacia el este. Pero a pesar de que no los toque ni nada no salió nada, al poco tiempo llovió muchisimo y la lluvia los desenterró y a dos los arrastró,no se si esto impidió que eclosionaran.....Este año no se que hacer si dejarlos donde ella los ponga o meterlos en una incuvadora.... Ufff como me extiendo!!!! bueno pues si sabeis algo sobre todo esto y me ayudais un poco os lo agradezco muchisimo!!! Y aqui os dejo un par de fotillos de otro conejito belier de mi novio, un besiiiiiii