Se que todavia es muy pronto para hablar de navidad, pero es que ayer me encontre con una amiga y me comento que ella ya habia empezado " />

ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

montsejoan

» Karma: 828

» Vivo en Barcelona y tengo 35 años

» Fecha: 09/10/2008 09:36

Aún es pronto para navidad.....pero...

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 708

blockquote class="post">Se que todavia es muy pronto para hablar de navidad, pero es que ayer me encontre con una amiga y me comento que ella ya habia empezado a comprar cosas para las fiestas, habia comprado gambas congeladas (despues el precio se duplica) habia empezado a comprar algunas cositas para el caga tió, colores, libretas, plastelina...yo la verdad es que creo que todavía es un poco pronto pero claro, si te lo paras a pensar...no es lo mismo ir comprando poco a poco que despues el sablazo de golpe.!!
Vosotras habeis empezado a comprar.??
Otra cosa es como se presentara este año con la crisis, nuestro poder adquisitivo ha mermado (al menos en mi casa) cada año digo que no pienso gastarme mucho en regalos...pero siempre acabo cediendo y con mis niñas siempre acabo pasandome, y claro, despues nos encontramos con nuestros regalos, los de los abuelos, los de los tios...vamos que podemos montar una parada en el mercado.!!,..... recuerdo que cuando era pequeña, me encantaban las navidades (bueno, ahora tambien) me encantaba la cena del dia 24, cenabamos en casa con mis padres y mis dos hermanos, comiamos gambas y cigalas (en casa no se podian comer muy a menudo, de echo ,las comiamos solo en navidad) mi madre hacia un pica-pica con cositas que a mi me encantaban y que ahora comemos por norma casi cada semana...no se si me explico...ahora parece que si no hay bogabante y langosta no es navidad!!! yo disfrutaba muchissiiiiiimo, con cuatro cosas y cuatro regalos, y reconozco que tenia mas porque soy la pequeña,( me llevo 8 y 11 años con mis hermanos y cuando yo tenia 8 o 9 ellos ya trabajaban y me regalaban cositas)...no sé, tengo la sensación que disfrutabamos mas de la compañia y el cariño de los nuestros, que no importaba tanto que se comia si no con quién se comia,... mi niña mayor solo tiene cinco años y cuando mira la tele, (el club super 3), ya empieza a pedir...que si la ds, que si la barbie, que si...pero es que los bombardean con anuncios a todas horas.!!!!

En fin que me he enrollado, que este año estamos de vacas flacas, que pienso comprar lo justo ( de echo a la fuerza, no esta el horno pa bollos), pienso disfrutar de los mios y de mis amigos, todo lo que pueda, este año nos falta un amigo muy especial, el padrino de mi hija, y las navidades no seran todo lo alegres que desearíamos, porque el no esta...pero...vamos a disfrutar de la compañia y del cariño de los que estamos, intentaremos no caer en el consumismo total que nos azota por esas fechas y vamos a intentar que nuestros hijos pasen unas fechas llenas de amor y felicidad...que de echo es lo que cuenta.

p.d. siento el rollo que os he metido.
Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 25.277

» Fecha: 09/10/2008 12:08:01

Estoy contigo que antes teniamos mucho menos y disfrutabamos más, yo también tengo una niña pequeña de 5 años y ya me esta pidiendo un montón, no se yo como nos arreglaremos este año porque pide una bici, que si que le hace falta porque la que tiene le queda super pequeña y una consola, que con lo caras que son, haber lo que se hacey bueno por supuesto algun juguetito más, muñecas y demás, ya empiezan en la tele a desbordares con los juguetes y ya anda mirando haber ya le he dicho que falta todavía mucho y que se lo piense bien que seguro que luego ve alguna cosita más que le guste.

Animo y haber como conseguimos convencerles de que no se puede pedir demasiado.

montsejoan

» Fecha: 09/10/2008 13:14:45
Exacto, hay que convencerles, que eso es lo dificil, por que claro con esa edad no entienden que no lo pueden pedir todo, el otro dia me pidio la ds y le dije, no, cariño..que son muchos euros y no tenemos bastantes...y sabeis que me contesto, bueno pues se lo pedire al caga tió o a los reyes, como que es gratis.!! toma ya.!! explicale, que a "ellos" tambien les cuesta euros....cuando son mayores y saben que somos nosotros los que compramos, creo que es mas facil, se puede o no se puede,pero claro con esta edad, nosotros ya le decimos que no puede pedir todo que si no los demas niños no tendria regalos, y claro parece que lo entiende..pero solo tiene 5 años, que queremos.!!

anikita

» Karma: 27.753

» Fecha: 09/10/2008 13:52:59
yo creo que no solo a los niños les comen el coco, con la navidad, y nosotras las madres.? que ? a nosotras tambien nos dejamos que nos lo coman, poe que es bonito que las calles esten con luces y villancicos, y los escaparates, estan preciosos, y claro nosotros picamos,... ¡¡¡ total es navidad !!!! pensamos, que los niños quieren esto, pues claro, si son pequeños, que mi marido tenia ese capricho ?? pues si no lo compramos ahora, se guro que ya no lo tiene.:...... que todo esta caro?? si, pero seguro que nos arreglamos de alguna forma, ( que para eso las amas de casa somos expertas, en economia,) que falta algun familiar muy querido ? pues si, pero seguro que a el tampoco le gustaria que por su ausencia todo fuera tristeza, y pena, seguro que si os podria hablar, os diria ¿¿¿¡ pero bueno, que la vida sigue,.... que haceis ahi tristes ??? en fin , que yo creo que eso es, por que tenemos eso que se llama el espiritu de navidad, y que ojala que no se nos vaya nunca,que la navidad son unas fiestas preciosas,

DIM

» Karma: 9.541

» Fecha: 09/10/2008 19:54:51

Chica, como me identifico contigo... en mi casa eramos muchos (8 hermanos) y era la unica fiesta en la que disfrutabamos las gambas.. bueno, el 24 que es la fiesta que celebramos ya que mis padres son andaluces... vamos nos sabian a gloria... tambien haciamos un pica-pica con pates, jamoncito... ummmmmm que rico... nos lo pasabamos genial y la verdad, lo importante era estar juntos... desde hace un par de años no coincidimos todas ya que las nueras y los yernos tambien quieren disfrutar esa fiesta en su casa... y bueno, un año unoy el proximo el otro... pero no veas el lio que se formaba en casa... que guay.. ruidoso pero guay...

Este año es mi primer año con mi bb, ya que (si Dios quiere) nace en noviembre... quiero que sea super especial y no voy a dejar que nadie me lo estropee... asi que voy a poner los cinco sentidos para que sea el año mas navideño de todos... vamos lo voy a poner todo... el arbol, las luces en el balcon, el pesebre, el tio.... todo todo... (mi marido va a acabar loquito pero me da igual...) Nada Montsejoan que me has sacado hoy el sentimiento navideño.... jejeje... gracias por este post me has alegrado el dia.Guiño

montsejoan

» Fecha: 10/10/2008 08:30:08

Hola Dim...ya veras como vas a disfrutar este año con tu peque, bueno este año y todos los pròximos, la verdad es que las navidades cambian muchissimo cuando hay niños, nosotros ponemos los adornos y el arbol para Santa llucia, y tendrias que ver las caras de mis niñas..la verdad es que esos dias me olvido de todo, de preocupaciones, de malos rollos, del trabajo...solo con ver como se iluminan sus caritas cuando ven las luces, los adornos, los escaparates...en fín...que me súper animo y ya me estan entrando ganas de buscar cositas...es que yo tambien soy como una niña.SonrisaSonrisa

Montse.

mait

» Karma: 1.557

» Fecha: 13/10/2008 16:44:04
Hola chicas yo estoy empezando a comprar los juquetes ahora ya q en el toys are us hay muchas ofertas, no se porque yo creo q es x la crisis pero a mi me esta viniendo fenomenal.Tengo dos hijos una de 4 años y otro de 6 el mayor quiere la ds pero es muy cara asi q ya veremos.La pequeña tiene casi todos sus reyes comprados. Un saludo

montsejoan

» Fecha: 14/10/2008 11:08:03

Ayer, mientras preparaba la cena, ellas estabn mirando los dibujos del club super 3, y entre dibujo y dibujo, anuncios...que si la casa de las barriguitas, que si el hospital de las barriguitas, la nenuco profesora, los micro-machines, los lego...(jo***, como bombardean ya.)y la mayor empezo, eso lo quiero, mama, eso lo quiero mama, y le digo...oye tu pides muchas cosas, tienes que pensar en lo que de verdad te gusta por que no van a poder traerlo todo, a los demas niños también les tienen que hacer regalos, y va y me suelta..ya,ya, pero yo lo pido todo así el papa noel o el caga tio tienen mas para escoger.!!...ala.!! y se quedó tan ancha.

Es que son la leche...je,je.Sonrisa

vero89

» Karma: 2.366

» Fecha: 14/10/2008 12:47:48

pues yo opino que si desde pekeños le compramos pocas cosas, no pocas, lo necesario. Algun juguete si, pero no una jugueteria!!

Estan son las primeras navidades que pasamos con nuestro hijo, tiene 3 meses y ya desde ahora le he dicho a todo el mundo que si le quiere regalar algo que le compren ropa, porque el tema de juguetes solo le pienso regalar uno o dos! nmo pienso malcriar a mi hijo... y menos para dar a ganar al estado mas de labasura que ganamos!!

yo no pienso dejar que nadie malcrie a mi hijo y menos con el tema de navidades,santos, todo loq ue es un negocio enj tema de regalitos! no se, yo creo que es mejor desde pekeños porque si no cuando crezca y no sea asi, como dicen por aki... ( la *** es peor )

bueno un saludo chicasDurmiendo

DIM

» Fecha: 15/10/2008 19:29:33
AY montsejoan... que cosas tienen los niños... vaya vaya que ocurrencias ¿cuantos años tiene?

montsejoan

» Fecha: 16/10/2008 06:57:39

Dim, tiene 5 años...y esta de espavilada(bueno, como todos los crios, supongo) la pequeña tiene 2.5 y tela, tela, entre que ya es mas espabilada que su hermana y que tiene a la ora por envima que la enseña..cuando tenga 5 serà peor que esta.!!

Y tu, cuantos tienes.? y de que edad.?

montsejoan

» Fecha: 16/10/2008 08:44:18

DIM, Acabo de leer tus mensajes y claro, veo que pusiste que estasb esperando a tu primer baby.!! que cabeza la mia, y yo preguntando cuantos tienes y de que edad.!!,.. en fin que una tiene la cabeza en otro sitio ( en estos momentos, en la hipoteca, los recibos, el cole de las niñas, el trabajo, la compra...etc.)

DIM

» Fecha: 16/10/2008 17:17:31

Je je,,, Montsejoan.. pues estamos todas igual, con la cabeza en otro sitio.. yo también pienso en hipoteca, recibos, trabajo, compra...y ademas el carrito del bb, el colchon a ver cuando me lo traen,., si lo tengo todo bien preparado en su bolsa, la habitación que detalle falta... bufff y luego miro mis pies y les digo "chicos, como estas sufriendo" que eso es otra cosa,, vaya manera de hincharse...

Pue eso montse, es el primero y el pobre viene con la crisis.. jejeje pero yo contenta asi le explicaré como sus papas fueron capaces de superar las dificultades y fue un bb buscado.... ay chica que sensible estoy!!!!

Por cierto, eres de Barna,,, de que parte???

montsejoan

» Fecha: 17/10/2008 08:10:20

Hola DIM, si soy de Barna, bueno..." de provincias" soy de Palautordera.. y tú.??.

Tranquila, que de todo se sale, si te sirve de consuelo la crisis la pasamos todos, unos mejor que otros, pero otros la pasamos muy,muy,muy,chunga...la verdad es que entre que la situación esta chunga y las noticias que nos llegan, que todas son pesimistas y me atreveria a decir que alarmistas, uno no sabe como tirar pa alante, reconozco que la crisis es muy jo*ida, pero de verdad hace falta que nos machaquen a todas horas con lo mismo.!!

en fin, que este año, volviendo al tema inicial de foro, al menos en mi casa van a ser unas navidades como las de antes, con lo justo.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (87 % - 74 votos)
 No (13 % - 11 votos)
Ver opiniones