ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Anasan

» Karma: 29.770

» Vivo en Dato no disponible y tengo 36 años

» Fecha: 08/09/2007 22:37

A los cinco años y le ha dado un ataque de asma por primera vez

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 722

Hola a todas,

Resulta que el miercoles mi hijo se acosto bien, moqueaba un poco, y tenia algo de tos, pero nada importante. Mi marido le dio el jarabe de la tos por la tarde, y lo acoste. A la 1.30 de la mañana se levanto tosiendo y llorando, se meti en mi casa, y tosia todo el tiempo.

Por la llama fui al medico a las 10 y me dijo que tenia pitidos, y que habia que darle un inalador, y que tenia un infeccion de pecho, por lo que me dio unos antibioticos, aunque me dijo que si la infeccion era por un virus no harian nada.

Cuando le di el inalador por primera vez, la tos desaparecio casi por completo, y le di tambien el jarabe, asi que como no esta mas o menos bien, me fui a trabajar, y le deje con mi marido.

Como de constumbre a las 4 le llevo con la señora que le cuida y cuando fui a buscarlo, estaba dormido pero respiraba muy fuerte, daba cosa oirle, pero pense que el tratamiento tardaria un poco en hacer efecto.

A las 8 de la tarde empezo a quejarse de la tripa, y pense que como respiraba mal, pues tenia gases, y como no habia querido comer desde por la mediodia pues tendria hambre.

A las dos de la mañana y despues de un horas de llanto, le di paracetamol para calmarle el dolor de tripa, pero ya se quejaba del cuello.

Al final a las 3 de la mañana y despues de oir como nos decia, ayudame, haz algo, le llevamos al hospital.

Resulta que tenia un ataque de asma, y que los dolores eran dolores musculares, del esfuerzo que habia hecho al respirar.

Estuvo ingresado hasta las 6 de la tarde, y no han sabido decirnos por que le ha pasado. Puede que fuese por el catarro, o por algo que le dio alergia. Le han puesto oxigeno con medicamento, esteroides, antibiotico, paracetamol, vamos que en esas horas ha tomado mas medicinas que en toda su vida.

Ahora tenemos cita con una enfermera especializada en asma, y hasta entonces tenemos que llevar el inalador a todos sitios.

Cambiar orden de respuestas

Anasan

» Fecha: 08/09/2007 22:43:37

Sigo que ya no me quedaba espacio.

La expeciencia ha sido horrible, y nos podeis imaginar lo culpable que me siento de no haberle llevado al hospital antes, pero es que pense que me iban a decir que los tratamientos llevan su tiempo y que no sea tan impaciente.

Las palabras de mi hijo no se me van de la cabeza y me siento muy culpable. Menos mal que al final no ha pasado nada, pero no me puedo perdonar, que por no llevarle antes, haya estado sufriendo por horas.

Ahora esta bien, seguimos con esteroides hasta mañana y dandole el inalador cada 4 horas.

El, esta tan asustado que hace lo que le digamos por que dice que no se quiere poner tan malito otra vez.

Asi que la proxima vez que mi hijo no este bien, me da igual lo que piensen en el hospital, lo llevo.

Gracias por escucharme, necesitaba contar como me senti.

canaleja

» Karma: 140.462

» Fecha: 09/09/2007 00:22:44

Hola Anasan. Vaya susto que acabas de pasar. Afortunadamente, quedó en eso, susto. Es difícil tomar decisiones de ir al hospital, sobre todo cuando no mencionas fiebre alta asociada, o cualquier otro síntoma (vómitos, diarrea) que nos haga saltar la lucecita de alarma. Yo creo que hubiese actuado como tú. No somos perfectas.

Estás preocupada por lo que los medicamentos que le han puesto yhablas de esteroides, aunque creo que le pusieron corticoides. Son necesarios para reducir la inflamación de los conductos respiratorios (que produces esos pitos), y no te preocupes porque se los van a quitar en cuanto cese la crisis aguda. No pasa nada por lo que está tomando. Mi hijo mayor, ahora tiene 18 años, es fuertemente alérgico y se le detectó con tres añitos con una crisis de asma comoal tuyo y el tratamiento el mismo. Luego le hicieron las pruebas de la alergia.

Y no te sientas culpable. Habéis actuado a tiempo. Ahora a darle miminos y a descansar, que queda uno machacado y mañana tu hijote necesita tan alegre y bonita como siempre. Hay que mirar hacia adelante, Anasan, que perdemos tiempo en rebuscar lo que no hay y se nos va el presente. Lo estás haciendo muy, pero que muy bien. De verdad.

Un abrazo

Jana

misifuz

» Karma: 6.669

» Fecha: 09/09/2007 07:11:53

Anasan, cuando ya no encontramos más explicación a lo que no nos gusta nos echamos las culpas y en paz…es una forma de intentar encontrar un sentido a lo que no aceptamos de ninguna manera. Pues olvídate, lo has hecho de maravilla, le has dado las medicinas al niño y has esperado su efecto. Si no lo la han tenido igual es que no le dieron las medicinas correctas o en el tiempo adecuado… no te culpes, y creo que a los médicos tampoco. El crío ha sufrido un ataque de asma, pero estate tranquila…eso no es tan grave, y tu has hecho lo debido, llevarle a toda pastilla al hospital cuando sospechaste que algo no iba bien…¿qué mas puedes hacer?

Un beso muy fuerte y verás como hoy os encontráis mucho mejor. Animo.

dipa

» Karma: 103.629

» Fecha: 09/09/2007 12:23:19

Mucho animo anasan, ya veras como todo se solucina ,y por nada del mundo te sientas culpable, has llevado a tu niño al medico cuando has visto realmente que ,eso no era un simple catarro, .

De nuevo mucho animo y adelante.

cucurrucucu

» Karma: 30.008

» Fecha: 09/09/2007 23:43:47

Hola Anasan.. bueno tranquila...

A mi me pàsó algo parecido de pequeña..yo diciendole a mi padre que no podia respirar y el me mandaba a la terraza... por si estaba la calefaccion cargada...al final me llevo a urgencias pero que mal lo pasé..

Es normal que esté asustado,es una situacion desagradable y angustiosa..

Metele en la cabeza que donde el vaya tiene que llevar el inhalador. SIEMPRE.

No se si lo sabras pero por si acaso te lo digo.

No le puedes dar aspirina , frenadol ni nada que lleve acido acetil salicilico.

El ambiente de la casa no debe ser excesivamente humedo, ni excesivamente seco.

los vahos de eucaliptus para el catarro suelen ir bien..pero para los vahos mejor que preguntes al medico.. para los actarros suelen descongestionar..bastante.

Y el asma se le nota mas con los catarros, porque cuando una persona normal se acatarra le cuesta mas respirar... imaginate una persona asmatica..

No debe hacer ejercicio fisico importante..

El ejercicio que se recomienda para asmaticos suele ser la natacion, ya que ensancha los pulmones y es un ejercicio mas pasivo.

ahh..por la noche una infusion de tomillo y romero con una cucharadita de miel..sobre todo cuando se esta acatarrado.

que mas cosas... mmm

los olores fuertes le pueden producir asma tb, los productos de limpieza tipo amoniaco, lejia ( irritantes) tb...

el polvo, las mascotas..

una situacion de nervios ...

le van a hacer las pruebas de alergia? asi sabran a que se ha debido el ataque.

Sobre la medicacion que le han puesto tranquila....

Es un tratamiento de choque! luego le iran quitando todo poco a poco..

Es pequeño pero si te sirve de algo, los medicos dicen que si el asma se tiene de pequeños de mayores es asintomatico.

le sacaron sangre de la muñeca? eso duele un poco pero suele ser para ver el oxigeno que llega al cerebro.

Cuando la falta de oxigeno es importante las uñas y los labios se amoratan..

En cuanto notes los primeros sintomas , le enchufas el inhalador, el efecto es inmediato ( el del ventolin) si no notas mejoria chutando al hospital , que cuanto antes lo atiendan mejor.

bueno cuidate y cuidale mucho... un beso.

;)

cio

» Karma: 9.982

» Fecha: 10/09/2007 11:28:26
Animo Ana. Los papas buscamos cualquier cosa para poder echarnos la culpa de todo, pero en este caso, tu lo has hecho perfectamente. Además, no podías saber que era algo grave, no eres medico no? Somos padres, inexpertos en muchas cuestiones, y no ha sido un accidente domestico, es una enfermedad de la cual tu no puedes conocer los síntomas, si nunca le ha sucedido.

Un besote y mucho animo.

mirena

» Karma: 44.766

» Fecha: 10/09/2007 11:49:08

lo siento .................se pasa fatal............

espero que mejore y sea algo que no ocurra más.........

Anasan

» Fecha: 10/09/2007 14:14:45

Muchas gracias a todas, parece tonto pero me ayudan mucho vuestras palabras.

Hoy he vuelto al trabajo, y estoy un poco baja de moral.

Despues de desayunar, se ha puesto a toser y le hechado algo de ventolin, y se ha puesto mejor. La verdad es que me ha dado un poco mas de seguridad.

Por suerte aqui en todos los colegios hay una enfermera, y hoy iba a ir con el a la piscina, por que como le da mucho miedo, pues por si acaso el estres afecta. Ademas la profesora me ha dicho que tiene una hija con asma y que conoce todos los sintomas. Pero se me esta haciendo el dia eterno antes de ir a verle.

Cucurrucucu, muchas gracias, tomare en cuenta todo lo que me has dicho, y como todo el mundo me dice, en poco dias recuperare la seguridad, por que ahora estoy un poco asustada.

De nuevo muchas gracias, no se que haria sin vosotras.

-kity-

» Karma: 938

» Fecha: 10/09/2007 16:55:51

Hola Anasan, no te castiges, ni te amarges, pq bastante tienes y lo importante es que tienes a tu niño que te necesita y te necesita alegre, entera y confiada, asi que olvida lo que hicistes o dejastes de hacer pq eso paso y sali bien ya que el niño esta en casa y eso es lo importante.

Yo soy asmatica desde que recuerdo, asi que si necesitas algo, ya sabes, por la medicacion no te preocupes se la iran bajando, yo llevo ya años sin tratamiento diario.

Cucurrucucu, telo ha dicho casi todo, yo solo te añado que tienes que trasmitirle fuerza y sobre todo tranquilidad a tu hijosi ves que le falta el aire dale el aerosol y tranquilizale que no se preocupe o empeorara, te lo digo por experiencia, manten informada a la gente que normalmente le rodea y veras como llevara una vida normal.

Anasan

» Fecha: 11/09/2007 14:37:59

Muchas gracias Kity, hoy me siento mucho mejor. Eduardo no ha tenido ningun problema en el cole, y no ha necesitado el inalador, sigue tosiendo de vez en cuando pero esta bien.

Ahora a esperar el dia 18 que vamos a ver a la enfermera.

Muchas gracias

-kity-

» Karma: 938

» Fecha: 11/09/2007 17:09:51
Me alegro que esteis mejor los dos, venga pues sigue asi y mantenos informadas.

maria.c

» Karma: 94.192

» Fecha: 12/09/2007 21:09:59

Anasan cuanto lo siento, ya veo q esta mejor y claro tu tb.

Veras en casa tenemos ese problema yo soy asmatica desde pequeña y mi hija Natalia empezo tb muy pronto, en Edu el problema se manisfesto mas tarde hacia los 12 años, pero estan bien tratados y la verdad es q normalmente estan asintomaticos, eso si si se constipan hay q tener mas cuidado q con otr(@)s chic(@)s q no tienen ese problema, ya te digo los mios hacen deporte y una vida normal.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu bebé tiene chupetes y biberones de primeras marcas?

No
 Sí (80 % - 51 votos)
 No (20 % - 13 votos)
Ver opiniones