ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Lauri_Leganés

» Karma: 9.163

» Vivo en Madrid y tengo 24 años

» Fecha: 09/06/2008 11:29

aaais q angustia tengo ........

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 792

Hola Chicas!! ¿Qué tal? Yo no suelo escribir mucho por éste foro, estoy más por el de decoración, que es lo que me ocupa ahora,,,, jejeje.

Bueno os escribo pq el sabado vivi un momento que me lleva rayada desde entonces, os pongo en situación:

Mi chico, tiene una niña de 4 añitos, nosotros la tenemos todos los fin de semanas, ahora estamos de obra en casa, y tenemos menos tiempo para verla, pero en cuánto salimos de la obra, nos vamos a por ella y bajamos al parque. Solemos ir siempre al mismo, donde la niña ya tiene a sus amiguitas,,,

Este sabado, como uno más, nos fuimos para allá, todo iba normal, hasta que llegaron una panda de chavales marroquís, eran 4 niñas y 2 niños, la edades eran entre 8/13 años, calculo yo. Todos ellos parecían ir a cargo de un adulto que estaba allí, con dos niños más: uno de unos 3 añitos y otra de unos 8 meses.

Los más mayores jugaban a su aire, eso si, un poco salvajes, dando gritos, empujones entre ellos, peleándose continuamente, el niño de unos 3 añitos jugaba solo, corría, corría, pero sobre todo gritaba muchisimo….

En un momento el niño de 3 años, salió corriendo la calle abajo, (a ambos lados hay dos carreteras, en las que pasan continuamente coches), el adulto que estaba a su cargo, lo vió perfectamente, pero él se quedó con el bebe sentado en el banco donde estaban. Los niños más mayores fueron a buscarlo, pasaron unos 10 min de reloj, y el adulto no se movía, entonces apareció el pequeño corriendo y gritando, claro.

Entonces pasó lo que me tiene preocupada desde entonces, el adulto se acercó al niño y sin mediar palabra le cruzo la cara de 2 bofetadas, como os lo cuento, le dio una bofetada en la cara con la mano abierta, primero a un lado, y luego a otro, acto seguido cogió al niño del cuello y lo levantó hacia arriba.

Mi chico y yo no dabamos crédito, no paraba de gritarle, le dio patadas en el culo, varias bofetadas más en la cara, y luego lo agarró “del pescuezo”, y tal cual lo llevo en volandas al banco con él.

El niño no lloraba, ni se inmutaba, esto fue lo q más me sorprendío, le miraba fijamente, pero sin llorar en un solo momento, y os aseguro q esas bofetadas debieron doler y mucho.

Fui una estúpida, me callé, no dijé nada, me entraron muchisimas ganas de llorar, quise levantarme y decirle 4 cosas a aquél chico, pero sentí miedo…. Sí yo le decía algo, vista su agresividad, no me contestaría muy amigablemente, y me tocaría tener pelea con él, o peor, mi novio y él, y delante de la niña, q era lo último que quería, vivir un episodio asi delante de ella.

El caso es, ¿Qué puedo hacer? He pensado q como solemos bajar a ese parque, si le volvemos a ver, llamar a la policia, y que le investiguen, aver quien es, y que relación tiene con los niños ,,,,,,,,,,,,,

Cambiar orden de respuestas

Anasan

» Karma: 29.770

» Fecha: 09/06/2008 12:01:06

No te culpes, por no haber hecho nada, la verdad es que creo que has sido prudente, y que yo si te digo la verdad hubiese reaccionado igual.

Si vuelve a pasar, yo creo que deberias llamar a la policia. Son casos muy dificiles y hasta que no te ves en la situacion no sabes como reacionar.

blackpearl

» Karma: 8.441

» Fecha: 09/06/2008 12:04:34
Hola!! yo te iba a decir lo mismo que Anasan, de todas formas no serías la única que lo vio. En el parque debía haber más gente. Lo digo porque si sois varios los que se lo decís a lo mejor reacciona mejor, o tal vez luego la pague con el nene otra vez cuando estén a solas. La verdad es que es un tema muy complicado pero no creo que debamos quedarnos con los brazos cruzados, así que también llamaría a la policía.

dumas

» Karma: 9.713

» Fecha: 09/06/2008 12:15:04

Te digo lo mismo que te han dicho antes. Esas situaciones son dificiles de afrontar, y lo mismo hubiera sido peor para el niño y no se con vosotros, ya que te cuento una amiga una vez presencio a una madre pegarle con un paraguas en la espalda, varias veces, a su niña, se acercó y le dijo que parara que no le pegara a la niña que le iba a partir la espalda, y la madre se lió a insultos con mi amiga ycasi le pega a ella tambien con el paraguas.

Es triste y doloroso ver estas situaciones, te entiendo que estés angustiada.

Lauri_Leganés

» Fecha: 09/06/2008 13:13:10

Gracias chicas por vuestros mensajes,

Dumas ese era el tema, yo sabía que sí le decía algo, no iba a ser nada amable, y podría ponerse violento tambien conmigo, y era lo que yo no quería.

Sí eso llega a pasar, mi novio habría tenido bronca con él, y todo esto delante de la niña, me parecía muy inapropiado.

En el parque solo habia una mama más, q estaba enganchadisima con su movil, y no levantó la cabeza ni una vez, asi que solo lo vimos yo y mi chico, era un pelín tarde, sobre las 9 o asi .....

Este finde intentaré ir de nuevo, y si le veo, y veo la misma actitud, llamo a la policia, que me llamen desquiciada, pero no estoy tranquila sabiendo q esto está pasando,,,

Tristeza

besitos!

Candyrose

» Karma: 16.558

» Fecha: 09/06/2008 15:43:12

Hola Lauri, nuevamente vemos que hay gente para todo y animales que no saben tratar a los niños, y niños que en un futuro todo eso que han vivido lo transmitirán con otras personas o compañeros de clase, dando lugar a lo que llamamos acosa, violencia..... que triste y como me enfadan estas cosas.

Creo que hicistes muy bien no hablando con semejante personaje pues no solo no hubieras conseguida nada sino que alomejor la situación se hubiera puesto demasiado incomoda, si bien yo tampoco haría nada en una futura situación similar, suena frío pero es así, si llamas a la policía sólo será tu palabra contra la suya ni siquiera sus hijos le acusarán de nada y para remate tú seguirás pasando por es parque y encontrandolo allí arriesgándote a cualquier cosa o bien tendrás que buscar otro parque.

mitilli

» Karma: 16.232

» Fecha: 09/06/2008 16:06:56
hola Lauri, se me ha puesto "la carne de gallina" leyéndote, es que de verdad , no concibo la violencia a los niños, qué clase de personas son las que maltratan a niños,que corazones más duros, no entiendo tanta maldad ,me rompe el corazón cuando veo noticias de maltrato en los medios, mi hijo ha sufrido maltrato por parte de un abuelo de un niño de su colegio,pero que les pasa a estas personas?no están bien de la cabeza?

Te comprendo lo mal que te debiste sentir viendo lo que viste, hiciste bien,pues también estábais con la niña de tu pareja, y seguro que si él se hubiera metido habría salido "escaldado".

Lo que me ha impresionado es que el niño no se inmutara cuando el bestia le pegaba, eso es porque estará ya acostumbrado y sus sentimientos se habrán hecho planos,pobrecito, que pena.

Respecto a lo de poner denuncia, no sé es un tema delicado,yo diría que sí,porque seguramente que ese niño iría a un centro de menores donde estaría en mejores condiciones que con su familia (lo sé porque tengo compañeras trabajando allí y se vuelcan con ellos), pero claro, y si después lo pagan con vosotros , que esta gente son muy peligrosos ,no temen a la ley ni a nada...no sé ahí no te puedo ayudar lo siento.

Te mando mucho ánimo.Besos.

Lauri_Leganés

» Fecha: 09/06/2008 17:17:13

uffff mitilli no quiero ni imaginar el sufrimiento que debes haber pasado,,, ¿esta todo bien ahora? espero que asi sea,,,,, la violencia siempre es muy triste, pero en el caso de lo más pequeños, de verdad se me encoje el alma,,,

No entiendo yo tampoco que puede pasar por una cabeza para tratar de esta manera tan vejatoria a un pobre niño, indefenso ante todo, y jugando con la baza de "creerte superior", que pena me da

Estuve hablando con mi madre, y me dice que la proxvez llame a la policía, es lo que voy a hacer, sé que me la juego a las represarias que esta "persona" quiera tomar contra mí, pero me da igual, no estoy tranquila pensando en esos pobres niños..... ¿que va a ser de ellos?¿Que vida les espera? ... uf no sabeís lo rayada que estoy,,

Muchas gracias por vuestros mensajes,

BESOS

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 09/06/2008 22:05:16
Hola Lauri_leganés, me puedo imaginar perfectamente cómo te sentiste presenciando tal escena. Tiene que ser horrible y además debiste sentir muchísima impotencia. Con personas así yo creo que lo mejor es lo que te ha aconsejado tu madre, llama a la policía y que ellos actúen, nunca se sabe cómo puede reaccionar una persona que es capaz de tratar así a un niño.

Un abrazo.

huguinho

» Karma: 520

» Fecha: 09/06/2008 23:14:06

Hola lauri te comento que ya no solo el mal momento que tuviste que pasar sino tambien la pelea que se pudo haber producido si hubieras tratado de oponerte, te lo cuento por que yo he vivido en marruecos y esa forma de actuar es la mas normal del mundo pero no solo con los niños o con la s mujeres sino entre ellos, los marroquies se tratan como perros.

Al principio a nosotros , el grupo de españoles qu efuimos alli, lo pasamos mal sobre todo nosotras las mujeres ya que eramos mal vistas pero luego poco a poco lo fuimos aceptando.

Si os hubieseis metido eso habria sido una ofensa hacia el , y creo que lo que hiciste fue lo mejor

libelula23

» Karma: 1.981

» Fecha: 09/06/2008 23:53:13

Sorpresamadre mia!!! vaya situacion...

yo creo que no deberias actuar si vuelves a ver algo asi,a lo mejor luego te pueden dar problemas a ti,no crees?quizas si ves algo asi ir a dar un paseo para que la nena novea tampoco situaciones de ese tipo.Que lastima de niño,lo fuerte que se tiene q estar haciendo pa pegarle asi y ni llorar....

besos!!!

matylore

» Karma: 2.178

» Fecha: 10/06/2008 04:02:54

Dios mío que terrible! de imaginarme la situación, me da rabia y tristeza por ese chico y aunque sean de otra cultura como te explicaba huguinho, y que por Marruecos se trate de esa forma a las mujeres y ¡a los niños! que no se pueden ni defender, no tienes por qué aceptarlo, en ese mismo momento deberías haber llamado a la policía, pero bueno, ya no fué, pero si tienes la oportunidad de estar en esa situación nuevamente, no dudes, más que mal están en tu país y tienen que respetar vuestras reglas o simplemente seguir sus reglas pero en su casa, ustedes y tus niños no tienen porque observar algo así, que va contra vuestros principios.

Saludos, Loretto

makueva

» Karma: 16.552

» Fecha: 13/06/2008 22:17:31
Jo que mal rato¿no?, yo opino como las demas, la proxima vez(que espero que no ocurra)llama a la policía, eso es un delito. Pobre niño, en el ambiente que va a crecer

chuli

» Karma: 8.214

» Fecha: 14/06/2008 00:04:46
se me ha cogido un nudo en el estomago de mala leche,si eso lo hace delante de la gente que no hara cuando no le vean y que eso es una costumbre de ellos me daria lo mismo no estamos en marruecos y aqui los niños tienen derechos,yo creo que si te da miedo las represarias podrias hablar directamente con el la policia que tienen un grupo especial para el menor y asi tu no quedas por medio y solo tienes que avisarlos cuando vuelva a ocurrir,suerte.

Lauri_Leganés

» Fecha: 16/06/2008 18:45:47

chicas gracias por vuestras respuestas,

Este sabado estuve otra vez en los mismos columpios, pero no vimos ni a los niños, ni al tiparraco, asi que nada, de todos modos sigo atenta, y la verdad muy arrepentida de no haber llamado a la policia,

Gracias por vuestros comentarios,,,

BESOS

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu bebé tiene chupetes y biberones de primeras marcas?

No
 Sí (78 % - 47 votos)
 No (22 % - 13 votos)
Ver opiniones