ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

rosiahj

» Karma: 1.241

» Vivo en Lleida y tengo 27 años

» Fecha: 03/06/2008 16:47

amiga o canguro?

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 499

hola a todas,llevo mese cuidando l hija d mi amiga,l tengo l fines d setmana,me l quedo todos l viernes a dormir,algun dia el sabado y si no el domingo,o a ratos,segun l faena q tengan, l padres a restaurante,l niña tiene 3 años y medio,ellos no me pagan,algun dia nos invitan a cenar,o a comer eso es todo,hay gente q s piensa q es mi hija,se viene a todos l lados con nosotros,y yo a parte tengo dos hijos,q pensais,luego os cuento mas,gracias....Durmiendo

Cambiar orden de respuestas

daffne

» Karma: 21.226

» Fecha: 03/06/2008 17:56:52

a ver q me entere tu se la cuidas y los padres salen de fiesta o a restaurantes ????? pues chica si es así tienen más morro q espalda q poca vergüenza a mi me daría pena por esa niña para q la han tenido????para q se la cuiden los demás una cosa esq sea un día puntualmente pero por lo q dices es como un hábito.

yo creo q hay mucho morro y espero no haberme enterado yo bien

rosiahj

» Fecha: 03/06/2008 19:27:18
pues daffne,ellos tienen un restaurante,y aunque d pena decirlo,primero es el trabajo q l niña,nosotros cada dia tenemos q pasar delante de l puerta ya q vivimos encima del restaurante,y muchos dias sin querer l niña se quiere venir con nosotros,aparte sus padres se ponen a trabajar y ella esta dando vueltas por el restaurante,hay dias q viene a buscarmela cuando cierra y hay otros dias q hasta l 11h d l mañana no l vienen a buscar,en teoria l iva a cuidar temporalmente,y ahora me l dejan cada dos por tres,o nunca sabes ni el dia q te l as d quedar,ni quando l vendran a buscar,en fin,luego os quento mas.....Durmiendo

NIJUA

» Karma: 3.138

» Fecha: 04/06/2008 12:04:29

Pues yo creo que tu eres la que tienes que valorar el tipo de amistad que tienes con ellos y si se lo merecen tanta dedicación por tu parte. Todos sabemos que hay amigos y amigos. Si ves que se te escapa de las manos el asunto y no esta en tus posibilidades seguir ayudandole hacelo saber.

De todos modos creo que debes de ser buena persona para dedicarle tanta ayuda a unos amigos.Guiño

rosiahj

» Fecha: 04/06/2008 12:19:45
nijua,yo no se q pensar,la niña es tremenda,porque esta acostumbrada q se l dan todo al ser hija unica,aparte cuando no estan con ella solo hacen q comprarles regalos,y en casa se enfada porque no quiere compartir,quiere hacer l q quiere,lo toca todo te abre todos l armarios,esta acostumbrada a ir a l 24h o a l 1h de l madrugada a dormir,la tienen muy consentida,yo ahora l voy a decir q se busque una canguro ya q yo no me l puedo quedar l 3 meses d vacaciones,y ya no es si me pagan o no,es q aprovechan d l situacion,y ahora me an hecho una cosa muy fea,q me a dolido mucho ,no se como decrselo pero se l dire,lo malo q se acabara l amistadTristeza

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 04/06/2008 13:55:51

Hola Rosiahj,

Cuando escribes este mensaje, pienso que es por que tu misma te estas dando cuenta de que se estan aprovechando de la situacion, y ha pasado de ser un favor a convertirse en una obligacion.

Yo he cuidado al hijo de unos amigos, algunos sabados, cuando trabajaban, y puntualmente, y ellos se han quedado alguna vez con el mio. En ningun caso ellos han abusado o nosotros, ademas en este caso, su hijo es un encanto y cuando esta en vez de mas trabajo tengo menos por que se entretienen juntos mejor que mi hijo solo.

Tambien me he quedado alguna vez con las vecinas, pero son casos puntuales, y se que cuando yo las he necesitado las he tenido.

Yo personalmente, solo pido el favor si es por temas de trabajo o necesidad, no para irme a cenar ni al cine, aunque no veo mal que un dia yo cuide a la vecina y se vayan sus padres, y otro dia ellos nos cuiden al nuestro e irnos nosotros.

Me parece que se estan aprovechando un poquito, y que deberian tener a alguien que se ocupase de la cria, ademas me imagino que se lo podran permitir, y tener a una peque todo el dia en un restaurante no es lo mas adecuado, pero claro la solucion no es encasquetartela a ti.

Hablalo, y si se enfadan, a lo mejor no son realmente amigos. Ya nos contaras.

rosiahj

» Fecha: 04/06/2008 20:49:57
anasan,es l q te explicaba,l niña no se queria ir con ninguna canguro porque n l conocia,y no habia manera,entonces me l ofrecieron y me dijieron q me pagarian l mismo q l canguro,y q solo era l dias puntuales q hubiera faena,yo le dije q mientras encontrara una,o viniera l abuela se l cuidaria,y segun si podia ya q tengo dos niños pequeños,el primer mes bien,venia a buscarmela pronto,y me pago 70 euros a mes.al siguiente mes fueron l fiestas d pueblo,y tuve a l niña 4 dias seguidos,a dormir comer,bañar......1 mas en casa,y todo el dia a l caballitos,el padre me dio 40 euros para q subieran todos l dias l niños,poco a poco se an ido acomodando q yo no se ni q dia me l tengo q quedar,a veces estamos tomando algo al bar tranqilamente,y los dos se ponen a trabajar a mi no me dicen nada,y yo me doy cuenta q qa l niña no l hacen caso,es mas,si l niña l dice algo encima se enfadan con ella,hasta q al final les digo me voy para casa me l llevo,vale,vale,y ya hasta el otro dia,a veces n tienen faena y me l dejan igual,y luego me entero q se an ido al pub,a veces me l llevo porque l niña llora q se quiere venir,porque se aburre,y asi esta l cosa...Durmiendo

rosiahj

» Fecha: 04/06/2008 20:56:48

todo el mundo me dice q de buena soy tonta,porque yo ya tengo faena con dos,y siempre estoy con l niña,ya q conmigo viene al parque a comidas familiares incluso a comunion,y no me da nada,y sabe q no trabajo,pero no es l q me o no,si no q tiene cosas feas,q luego voy y me compro un helado y me l cobra,despues q todos l fines d setmana tengo a su hija,si a veces hablo d l niña q se a portado mal,o a hecho alguna trastada y luego encima s enfada,tiene un caracter muy raro yo no se q hacer...

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 04/06/2008 22:27:24
Hola Rosi, sí la verdad es que eres muuuuuyyyyy bueeeenaaaaa y tienes muchísima paciencia. Yo pienso que las cosas se deben hablar y como te dice Anasan, si son amigos de verdad entenderán cómo te estás sintiendo. Las cosas que hacemos debemos hacerlas desde el corazón y con ganas, cuando algo de este tipo te está causando comederos de cabeza y estrés es mejor no hacerlo porque la sensación de estar haciendo un bien a la niña se ve nublada por el "morro" que le están poniendo sus padres. Tú vales mucho, no lo olvides y te mereces que por este trabajo tan grandísimo que estás haciendo se te recompense económicamente y encima que te lo valoren.

Un abrazo guapa.

huguinho

» Karma: 520

» Fecha: 04/06/2008 23:37:59

has intentado decirles alguna vez q no? por q ahio es donde se puede ver hasta donde te tienen cojida por q de boquilla todo el mundo es bueno pero luego cuando las cosas no salen como uno las tiene acomodadas te puedes llevar sorpresas sobre los q crias tus amigos aunque espero de corazon q no sea tu caso

NIJUA

» Karma: 3.138

» Fecha: 05/06/2008 07:54:52
Hola de nuevo rosiahj, pues la verdad es que si te dan toda esa faena que comentas y ademas no te lo agradecen de ninguna de las maneras, no se pero deberias hablar con ellos no?! y no deberían de enfedarse por que has sido buena con ellos y es lógico que te entienda........que tengas suerteGuiño

Anasan

» Fecha: 05/06/2008 14:48:59

Hola de nuevo,

Rosiahj, leyendo lo que has comentado pienso que les es mas sencillo tenerte a ti que buscar a alguien, por que no creo que haya muchas personas que se encargasen de la peque sin saber, cuando o por cuanto tiempo.

Yo tengo una persona que cuida a mi hijo en su casa, y que aunque yo la considero flexible, hay veces que si por lo que sea no hay cole, en vez de el tiempo que esta normalmente con ella, le tiene todo el dia, pero sabe que a que hora le llevo y a que hora le recogo, ademas, la pregunto si puede con tiempo.

Esta semana voy a trabajar una hora mas por las tardes, y le pregunte, puedes quedarte con el hasta la 6 y me dijo si pero a las 6.10 salgo para el gimnasio y necesito que llegues a tiempo. Y alguna vez que otra me sale una reunion de ultima hora y la pregunto puede quedarse una hora mas, y normalmente no hay problemas.

Como ves, siempre sabe cuando voy a ir a recogerlo, y la pregunto si puede, no asumo que puede. Yo la pago segun las horas que mi hijo este, asi que si lo tiene mas horas me cuesta.

Yo me llevo genial con ella, por que yo considero que cuando me hace tiempo extra y aunque se lo pago, me esta haciendo un gran favor, y aprovecho para agradecerselo en navidad y en su cumple con un buen regalo (trabajo en una empresa de joyas de diseno y siempre le cae una joyita, que la encantan).Sonrisa

BEY

» Karma: 12.071

» Fecha: 05/06/2008 17:28:25

Bueno pues a mi me parece que no te considera (seriamente) ni amiga ni canguro….

Simplemente se aprovecha según momento o circunstancia de ellas.

Si dices q. te cobrarón cuando fuiste a por “algo” al bar….Por qué no haces tú lo mismo

Cuando vayan a recoger a la peque?

rosiahj

» Fecha: 06/06/2008 15:44:17
hola,gracias a todas por contestar,perdonar pero no podia contestar antes ya q el ordenador no me dejaba,.reulta quando me dijo d cuidar al niña l dije q si ya q ellos no encontraban canguro,primero l hice como un favor,pense total para un dia a l setmana,pero poco a poco entre l ratos q se quiere venir mas,quando ellos l hace falta,los fines d setmana esta mas conmigo q con sus padres y con q yo vivo encima del restaurante,q aunque no quiera me ven,y en l puerta d casa tengo l plaza,donde juego con l niños,si en mi garaje esta l bici y el cochecito d l niña,y aqui en casa siempre tengo ropa d ella(la cambio y labo l ropa)siempre q le e dicho q no podia q se buscara canguro,primero mala cara,luego porfavor,porfavor,porfa....hasta q al final me l deja o l niña se quiere venir o me da pena l niña porque nadie l hace caso,ya q ellos se ponen a trabajar,me a dicho q pronto viene l abuela el dia 21,y ya estaraSonrisa

rosiahj

» Fecha: 06/06/2008 15:56:32
se q de buena soy tonta,lo q pasa q ahora estoy dolida,ya se q es mas comodo dejarmela mi y desprecuparse d l niña,el dinero siempre va bien si me pagara(q este no es el caso)yo l hago para hacer un favor,si es para trabajar,pero l q me duelen q se aprovechen,y despues d l q hecho po ellos...........................................,r esulta q l semana pasada fue el cumple d mi marido,hacia 31años,el nunca habia tenido una fiesta d cumpleaños(ya q son 11 hermanos)y pense en organizarle una,en casa no se l podia hacer ya q me pillaria,pense hablare con ellos para hacer un pica,pica a bar,y ellos me animaron para q hiciera una cena,yo l dije,quiero hacer algo barato porque no tengo mucho dinero(estoy al paro),tranquila tu no te preocupes,ya l pagaras,ya te ajustaremos l precios,,,,bueno pense al cuidar d l niña me l dejan mejor d precio,fuimos 10 mayores,mas mis 2 hijos y su hija q estuvo toda l noche con nosotros ya q ellos trabajaban,

rosiahj

» Fecha: 06/06/2008 16:08:06
el pastel l compre yo,cenemos un pica pica,torradas d jamon,torradas d salmon,torrada d escalivada,mini platico d queso oliva fue,nuguets,patatas bravas,3 ensaladas,y luego cada uno pidio una cosa,o pipza,o sanwits,bisteq,rollo.....menos mi suegra q ya no tenia mas hambre,3 botellas d lambrusco y 4 d agua,2 cocacolas,6 cafes,eso fue todo, le preguntado quanto me cuesta,despues d haberle preguntado 100 veces antes d cumpleaños,y en ningun momento me dijo ningun precio,dijo mira mi suegra me dio 100 euros para pagar l cena pense con un poco mas ya esta,y si me hacen algun descuento,quando me lo dijo un poco mas me caigo d culo,280 EUROS,y me a dicho q me a descontado mucho y q l niña no estaba contada,me dolio mas el hecho,q l q vale q es dinero,pero despues d l q estoy haciendo,le dicho pues te l pagare poco a poco(y ahora q le llevo yo l factura d l canguro)estoy muy resentida,gracias por leer mi postLlorando

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 06/06/2008 16:15:39
¡¡¡¡Qué fuerte!!!!! La verdad es que no tiene nombre lo que están haciendo esta pareja contigo. De verdad, Rosi, deja las cosas claras, ya no por el dinero sino por los soponcios que te estás llevando con este tema. De verdad que tienes un aguante increíble, eres un cielo.

Un beso.

Anasan

» Fecha: 06/06/2008 16:23:37

Rosiahj, creo que deberias contar el tiempo que cuidas a su hija, apuntarlo y luego si una canguro cobra a no se 5 euros, tu la descuentas a 4 y le pasas la facturita, y si te dice algo, le dice yo tambien te he hecho la rebaja.

El problema es que se aprovecha del cariño a la peque y por eso lo hace.

rosiahj

» Fecha: 06/06/2008 16:32:36
gracias diana,hoy por ejemplo hoy tengo una cena,y ellos ya hace dias q l saben,peo con q tienen hoy faena y l faltan camareros estaban deseperados,para haber quien l cuidaba l niña,an visto a mi hermana pequeña,y se l an dicho y mi hermana a dicho q salia con l amigas solo hasta l 00.30h,ella l a dicho q salia con l amigas(tiene 16)pues an pillado a mi marido quando llegaba d trabajar,y se l an dicho a el,y mi marido q no sabe decir q no,pues ala,ahora q yo me voy a cenar y el aqui en casa con l tres,pues yo ahora ire a decir q no voy a cenar,por l niña,porque l niña es tremenda mi marido se pondra nervioso,y ahor pues ya no ire a l cena d l autoscuela,si es fuerte,muy fuerte......gracias a ti tambien,anasanLlorando

Anasan

» Fecha: 06/06/2008 16:58:53

Tengo dos vecinas que se cuidaban a las hijas mutuamente. Si una se tenia que ir la otra se la cuidaba y al reves. Resulta que una de ellas se va a ir a vivir a otro sitio, y la otra que me pedia muy de vez en cuando quedarme con su hija, esta empezando a pedir mas veces que me quede con ella. Que hace pues lo que tu has dicho, se lo ha dicho a mi marido y el ha dicho pues si. Me dio rabia por que ella no trabaja pero yo si, y para dos dias que tengo libre, cuando los tengo, por que trabajo este sabado, hay veces que no me apetece tener a nadie, pues el sabado que viene me toca quedarme con su hija mientras ella se va a Wimbledon con su marido.

Tengo que tener cuidado por que me veo como tu, teniendo a la peque cada vez mas, y necesito pararlo a tiempo. Yo cuando no puedo cuidar a mi hijo lo pago, por que a mi no me gusta pedir favores, y si alguna vez como la semana pasada la insinuo que me vendria bien ir a trabajar un ratito y no tenia con quien dejar al mio, y me dijo que se tenia que ir de compras y pienso que ella si su marido tiene un negocio y esto de cosas de negocios es el pan de cada dia, que haga lo mismo que yo, y en vez de tener dos super coches y una super casa, tenga como yo y que contrate una canguro que se la cuide esos dias, que para colegio privado si tiene dinero.

Con esto te quiero decir que siempre hay gente que le hecha morro, con lo que yo el sabado que viene me la quedo, pero voy a hablar con mi marido y apartir de ahora si quiere que le cuidemos a la hija que me pregunte a mi. Si se empieza a pasar, lo que hare es decir que no puedo por que tengo cosas que hacer, hasta que coja la indirecta.

Si te haces de miel te comen Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (75 % - 9 votos)
 No (25 % - 3 votos)
Ver opiniones