ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

jailoca

» Karma: 815

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 31 años

» Fecha: 30/05/2008 19:59

ataques de furia!!!

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 467

Buenas a todos!!!

Mi enano tiene 3 años y 4 meses, y aunque normalmente es obediente, tiene unos ataques de furia que, de verdad me estan asustando, al principio me enfrentaba, le pegaba (en el culo) nunca con exeso aunque a veces me costaba, pero he visto que es mejor castigarlo en su cuarto, o quitarle algo que a el le gusta, pero aun asi, muchas veces se pone furioso y arremete con todo lo que pilla a su alrrededor; juguetes, muñecos, etc, incluso llego a tirar una mesita plegable que tenemos en el salon, no sé , tengo la sensacion que estamos haciendo algo mal, el castigo en su habitacion no evita que se coja estos ataques de furia...

su pediatra dice que lo ignore, que lo castigue y que no tire la toalla, pero me asusta que le pase algo en esos ataques, como que se haga daño en la garganta o que nose, el tiene una pequeña arritmia y tengo miedo que esto afecte.

Llorando

Cambiar orden de respuestas

Candyrose

» Karma: 16.666

» Fecha: 30/05/2008 20:14:09

Hola de nuevo Jailoca, acabo de contestar en otro post tuyo, jo que mal se pasa en algunos momentos con estos enanos ¿verdad?, acabo de sentirme muy identificada con lo que has contado porque precisamente hace un ratito he pasado por algo parecido con mi hijo mayor, él ya tiene 6 años pero esos ataques de furia, llanto y rabieta siguen estando ahí y al igual que tú muchísimas veces me pregunto qué estoy haciendo mal, lo mando a su silla de pensar y ya directamente me dice que no, se tira por el suelo, chilla, llora, me ataca los nervios....

Yo hay muchas veces que veo se me escapa de las manos, no sé que hacer, si lo ignoro ni se inmuta, si lo castigo la pataleta es mayor..... vamos que no te voy a servir de mucha ayuda pero nos consolaremos pensando que es algo que ocurre en todos los niños.

jailoca

» Karma: 815

» Fecha: 30/05/2008 20:24:07

jeejej, por eso mismo habia yo escrito en el foro!!!! gracias x responder, aunque no es una solucion me ayuda muchisimo sentir que no solo soy yo la que no puede controlar los ataques, pero bueno en cuanto consiga una solucion te lo hare saber..Besotes y muchas gracias!!!!

Guiño

kika**

» Karma: 18.917

» Fecha: 01/06/2008 19:31:29
Hola chicas, a ver si os puedo animar un pokito, lo que contais me pasaba con mi hijo mayor, pero este era peor por que le entraba un ataque de furia y cuando yo lo regañaba me daba a mi, se revolvia contra mi, lo pase fatal , por que a veces le tenia hasta miedo , he de decir que es un niño ejemplar en el cole es curioso, y luego en casa pues arrancaba su furia, a mi no me servia eso de mandarle a su habitacion por que no lo respetaba, entraba en un estado que no reaccionaba a nada, estuve hablando con una psiocolga amiga mia, y me aconsejo que lo agarrara fuertemente por detras y que lo calmara siempre con palabras de cariño, no regañandole así lo hice durante un tiempo y ahora ya con 10 añitos bien, controla bastante su furia, cuando le entra se va a su dormitorio y punto, he de decir que el mio lo que buscaba era un poco de atencion ya que tiene un hermano mas pequeño, entonces yo le regañaba y el entraba mas y mas en un bucle por llamar a la atencioón, bueno espero haber podido ayudaros.

Candyrose

» Karma: 16.666

» Fecha: 01/06/2008 20:45:30

Kika, la verdad es que me has hecho pensar en el tema de los celos por su hermano y llego a la conclusión que cuando coge sus pataletas y rabietas siempre hay un motivo de por medio y suele ser algo relacionado con su hermano, probablemente sea el problema lo que ocurre es que tampoco se muy bien como solucionarlo porque yo cariñitos y atenciones le doy muchísimas incluso más que al pequeño porque veo que lo precisa más y aún así sus rabietas siguen ahí.

Besos.

sunci

» Karma: 0

» Fecha: 01/06/2008 22:45:28
Tengo un niño de3 años y medio y de vez en cuando también le dan esos ataques. Lo de castigarle no me sirve de nada porque no hace ni caso y se pone más burro todvía. A mi me funciona lo que dice Kika. No le doy importancia y le hablo tranquila y cariñosa y busco otra cosa que pueda llamarle la atención y que le haga olvidarse del motivo del berrinche.

matylore

» Karma: 2.205

» Fecha: 02/06/2008 04:36:12

Hola chicas! mi hijo es un bebé,pero no pude dejar de unirme a vuestra conversación de niños más grandecitos, ya que, aunque a mi todavía no me ha pasado, sí me ha tocado presenciar esos ataques de furia, en la calle, en los supermercados o en las tiendas comerciales y son ¡realmente desesperantes! ese crío que no se calma con nada, grita como que tuviera hormigas en sus pantalones, se revuelca en el piso,tira todo lo que se le cruza por delante; o cuando estánde visitasen tu casa y el niñotira o toma todo lo que tienes en tu hogar y sus padres, le dicen con toooooda calma y voz amorosa "cariño no hagas eso" y siguen como si nada! uuufff, cuando nos toca presenciar estas cosas y ser víctimas de estos pequeños demonios que no son nuestros hijos, nos dan ganas de arrancarles las orejas pero como padres, cómo deberíamos actuar?.

Por sus comentarios, parece que hablan de berrinches sólo en casa y tal vez es por celos, pero cómo actuarían si es fuera de casa y tal vez simplemente porque se les metió en la cabeza un juguete que vierono porque no le compraron el dulce que querían, como lo he visto en algunas oportunidades. Saludos!

sunci

» Karma: 0

» Fecha: 02/06/2008 12:36:48
Ojalá fuera solo en casa. Por lo menos en mi caso son en cualquier sitio. Ayer en plena calle diluviando porque quería que le comprara patatas fritas. Lo que hice fue seguir andando como si nada pero vigilando por si le daba por salir a la carretera. Al final me vio buscando caracoles y eso le pareció más interesante que las patatas fritas y ya está. Además el muy jeta me dice: "mamá ya se me ha pasado". Si es en una tienda le saco fuera.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones