ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Tina2

» Karma: 450

» Vivo en Madrid y tengo 33 años

» Fecha: 16/05/2008 10:09

Ayuda!!!! Discusión familiar

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 1.325

Hola a todas-os,

Os agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre una discusión familiar que hemos tenido, a ver que os parece desde un punta de vista más objetivo que el que pueda tener la familia.

Es en la familia de mi marido. Esto ya viene de hace muchos años. Mi cuñada es una persona muy acaparadora y quiere que todo el mundo esté siempre pendiente de ella y sus hijos. Esto ya viene de muchos años atrás, pero la cosa se ha agravado desde que ella ha tenido sus hijos, sobre todo el segundo que tiene medio año más que la mía (sobre 3 años). Ellos viven a 200 km de sus padres y nosotros a 600 por lo que no podemos ir todo lo que nos gustaría y aprovechamos cuando hay varias fiestas juntas o juntamos días y siempre vamos a verlos. Mi cuñada pasa dos meses en verano, y cada dos por tres se va dos semanas allí. Siempre se han quedado a dormir en casa de la madre y nosotros nos hemos tenido que ir a una casa deshabitada que tienen y desde que nació mi hija a casa de mi otra cuñada que es un encanto. La casa de mi suegra es muy pequeña con un solo baño, y mi cuñada siempre llega antes que nosotros y coge la habitación de matrimonio, (a partir de ahora ya podremos ir a casa de mis padres, antes tampoco tenían habitaciones libres). Es la típica que de siempre (la niña mayor tiene 8 años) queda de fiesta con los amigos y le deja los niños a la madre, con lo cual llegamos nosotros con nuestra hija y mi suegra siempre está liada cambiando los pañales, dando el desayuno, etc. Mientras que mi cuñada está durmiendo. A nosotros nunca nos ha parecido esto bien, pero no nos metíamos, el problema viene ahora porque pensamos que para el poco tiempo que puede estar nuestra hija con los abuelos y el esfuerzo que nos supone el pedazo de viaje, estos siempre están de niñeros de los otros. Mi suegra dice que hagamos lo mismo y se la dejemos, pero no nos parece bien cargar más de trabajo a mi suegra porque está bastante estropeada y ella, con tal de tener contentos a los hijos, aguanta con lo que le echen.

Todo esto se ha ido acumulando, más cortes que me ha dado desde que la conozco y nunca la he respondido por no liarla. Es la típica persona que piensa que sabe de todo y siempre tiene que dar su opinión (que siempre es la correcta), aunque no se la pidas y siempre nos hemos callado...

Este fin de semana pasado fuimos al pueblo porque era la comunión de su hija y la celebraron allí. Mi marido lleva mucho tiempo queriendo hablar con sus padres, pero nunca puede porque siempre que vamos están ocupados o está la hermana. El día de la comunión pasó bien, teniendo en cuenta las circunstancias, pero al día siguiente cuando fue mi marido a desayunar a casa de sus padres (yo mi quedé en casa de mi otra cuñada porque mi niña estaba durmiendo), se puso a leer las dedicatorias del libro de la comunión y cuándo leyó la de mi suegro ponía: Para la nieta que más quiero..., a mi marido se le hizo un nudo en la garganta, se puso a llorar y se fue. Mi

Cambiar orden de respuestas

BEY

» Karma: 12.071

» Fecha: 16/05/2008 10:22:31

Tina2 : Hola! no sé si te has quedado a medias...o tu marido se fue y ya no ha dicho nada, en fin... mi opinión es que no creo que tu suegro pusiera ese comentario para privilegiar a un nieto (ojo! tampoco conozco los lazos de tu familia etc..) , simplemente desde mi punto de vista creo que pudo poner el comentario para que el día de mañana pudiera agradar a su nieta al volver ha leer las dedicatorias.

De todos modos es mejor que TÚ marido hable con sus padres, ya que si le ha dolido, es mejor no guardarse ese mal estar.

amparo74

» Karma: 59.835

» Fecha: 16/05/2008 10:30:02

Yo también tengo una dedicatoria parecida en unos libros.. a mi queridísima nieta, con mucho cariño, de tu yayo....

. Me crié con mis abuelos, y por esa razón, mi lazo era super estrecho. No significa que no quisieran a los demás nietos. Pero apenas los veían por lo que evidentemente, el roce hace el cariño.

Sé que debe dolerte, pero es normal. Si vivís tan lejos no podéis veros tan a menudo... de la misma manera pasará con tu hija, mira desde dentro hacia fuera por un momento y ponte en la situación contraria. Es decir, tu hija, tampoco se encariñará con sus abuelos como lo hace tu sobrina, que pasa tanto tiempo con ellos.

Es inevitable.

No te preocupes tanto, e intenta disfrutar los momentos que paséis allí, la vida pasa y nuestros mayores , más en tu caso, que tienes unos suegros encantadores,

es una pena que carguen con el pesar de tener dos hijos reñidos. Son bobadas en realidad.. ais, si yo te contara.. disfrutad en serio, no le hagáis pasar malos ratos.

Tu suegro seguro que quiere mucho también a tu hija. No lo dudes ni un segundo.

Si tú vivieras tan cerca y tu cuñada tan lejos, la situación sería la contraria y no te parecería bien discutir.

Un abrazo muy fuerte!!!

pd: disfruta de tus suegros... coge el cariño que puedas de otras formas, el cariño se puede ganar también a distancia. Con cartas mandando cosas de tu hija, cuando pueda pintar, un dibujo.. cuando pueda escribir, una carta..

intenta por todos los medios, no tener ninguna espinita clavada. .. por un futuro.

mrlllr

» Karma: 1.140

» Fecha: 16/05/2008 10:41:02

Hola Tina2, supongo que te habrás quedado a medias. Te doy mi opinión, no quiero ofender a nadie, sólo voy a decir lo que pienso.

Cuando tenemos un hijo, hay que dedicarse a él por completo, nosotros pasamos a un segundo plano, eso es así, simplemente nos necesitan y punto. Cuando una persona deja a sus hijos a cargo de terceros(da igual el parentesco)por irse de fiesta, a mi parecer es sumamente egoísta (repito que no quiero ofender a nadie). Tenemos hijos para criarlos nosotros, no para que lo hagan otros, si eso es lo que quieres, mejor no los tengas, y disfruta con tus sobrinos, que al fin y al cabo, no te van a molestar cuando quieras salir. No pasa nada, si por un aniversario, o por algo ocasional, se lo dejas a alguien, eso es comprensible, pero como una costumbre no lo veo bien. A partir de aquí, supongo que intuirás mi contestación a tu pregunta. Yo hablaría con mi madre, le haría entender que tiene otros nietos, y que no los puede dar de lado por otros, que ella hable con su hija, y que le diga, que se hará cargo de sus hijos en hechos puntuales, pero no por tonterías.

Con respecto a la frase de la dedicatoria... yo no lo veo bien. Aunque en la práctica no sea así, para unos abuelos, los nietos tienen que ser todos iguales. Está claro que siempre tendrán más cariño por los que tratan más, pero no tienen que darlo a demostrar, ya que los niños son muy listos, y se pueden ver desplazados. Si tu suegro quiere más a esa nieta, pues que se lo diga a ella, pero que no lo haga constar en un papel que puede leer todo el mundo, incluído otros nietos, es una falta de tacto por su parte.

Te voy a poner un ejemplo de lo que estoy diciendo. Mi niña no es la única nieta, por ninguna de las dos familias. Por parte de mi madre, cuándo ésta le compra algo a un nieto, se lo compra a todos, para que nadie se enfade. Por parte de mi marido, no es así. Tengo una sobrina, con la que pasan más tiempo, y por lógica la quieren más, eso es normal, lo anormal es que mi suegro diga delante mío, "le he dado 50 Euros a la niña para que se compre lo que quiera", y yo pienso ... "y la mía que???". Si le quieres dar algo, dáselo, pero cállate, no digas nada.

En fin, siento extenderme tanto, pero es un tema que también me pilla de bien cerca, y me pone de los nervios.

Un saludo y espero que todo se solucione

Tina2

» Fecha: 16/05/2008 10:42:43

Perdón se quedó el mensaje a medias. Continuo:

Para la nieta que más quiero..., a mi marido se le hizo un nudo en la garganta, se puso a llorar y se fue. Mis suegros pensaban que lloraba porque no se venían con nosotros a pasar unos días, hicieron las maletas y mi marido les dijo que sabíamos que no se podían venir, ya nos habían dicho que tenían la casa empantanada con la comunión..., Al final nos fuimos sin ellos y para colmo por la noche nos llamó mi cuñada, diciendo a mi marido que no tenía vergüenza por dejar a sus padres con las maletas hechas, y discutieron.

Mis suegros y su familia en general, dicen que nos lo hemos tomado a pecho, que no pasa nada porque le pusiera esa dedicatoria y cuándo la nuestra tome la comunión se lo pondrán igual y que no pasa nada si el día de mañana lo lee la nuestra, etc... que somos unos tremendistas, que no les queremos dejar a nuestra hija y siempre nos la llevamos con nosotros.

Yo pienso que el globo que se ha ido hinchando ha reventado, y no sé que va a pasar porque las cosas están muy mal, además mi suegro y mi cuñado están enfadados con mi marido. Yo he hablado con mi suegra y mi otra cuñada, pensamos que es mejor que cuando se enfríe que se pidan perdón por lo que se han dicho y explique cada uno lo que piensa y sus sentimientos. Creo que no va a servir de nada porque mientras que mi cuñada lo siga haciendo y mi suegra se lo permita..., pero hay que intentarlo por los suegros y los niños que no tienen culpa de nada.

A quienes sois padres, como os hubiese sentado a vosotros leer eso de vuestros padres o suegros? Os parece normal la postura de mi cuñada? Y la de mis suegros? Qué haríais vosotros en nuestro lugar? No sé, tal vez debamos tomarlo de otra forma, pero nos duele, sobre todo por nuestra hija que es lo que más queremos en el mundo.

Gracias y perdón por el rollo que os acabo de meter.

irene20_bcn

» Karma: 4.411

» Fecha: 16/05/2008 10:44:26
Buenas!!! jolin amparo voy siguiendote en todos los posts!!!
Bueno... yo tambien fui la nieta mayor y mimadre pasaba bastante de mi y me tenia que quedar con mis abuelos practicamente a diario y fines de semana, vacaciones, etc. Mi abuelo siempre ha dicho que tiene tres hijos, no dos (contandome a mi como si no9 fuera nieta). Y siempre yo la preferida. Luego nacio mi prima y a los pocos años mi primo. como el era varon pues les hacia mucha gracia, total que yo por la primera y el por niño, eramos los preferidos. Y mi prima, pues si decian que la querian igual, pero eso se nota... Yo creo que es inevitable preferir a alguno, pero esas cosas no deben decirse, a mi entender vamos. Pq con ellas decian cosas como es muy mala, no hace caso, acabara siendo no se que en la vida... y nosotros los perfectos... Que no es asi ni mucho menos!!! Ahora soy yo la oveja negra de la familia, pero bueno no viene al caso, eso para otro dia... jejejejje

mrlllr

» Karma: 1.140

» Fecha: 16/05/2008 10:44:45

Pero amparo74 el problema, es que su cuñada, no deja tiempo libre a estos abuelos, para que estén con los demás nietos. Eso no está bien.

amparo74

» Fecha: 16/05/2008 10:47:54

estás perdonada.

Yo ya te he dicho lo que pienso. Cuidad a vuestros mayores, además siendo tan buenos. El tiempo pasa, y no merece la pena tener rencor.

Vaya chorrada enfadarse por una dedicatoria en un libro de comunión!! ¡¡ qué mal se debe sentir tu suegro !!

haced las paces anda. Que os vais a arrepentir.

un abrazo

Tina2

» Fecha: 16/05/2008 10:48:27

GuiñoMuchas gracias a todas por vuestra ayuda,

Lo primero de todo, deciros que estamos muy disgustados por lo que ha pasado, mi marido lleva sin dormir desde el lunes que paso y yo estoy fatal. Yo sé que mi suegro quiere a mi hija y y que no lo hizo para hacernos daño. Yo hago lo posible por que sea así porque cada dos por tres los llamo para que hable con ellos y demás.

Mrllr: Tienes razón en lo que dices, yo entiendo que cada uno tenga sus preferidos, pero prefiero que no sea tan evidente. Me parece de mal gusto y de poco tacto por su parte. Si yo hago regalo a mi madre y suegra, les compro lo mismo para que nadie se ofenda, y como es lógico quiero más a mi madre.

En fin gracias a todas y espero que esto se solucione.

amparo74

» Fecha: 16/05/2008 10:50:28

jejeje, otra ovejita negra!! jajajajaa. ¡¡ no te preocupes guapa, seguro que tu corazón se hará más grande que ninguno, porque se va quedando con las pequeñas cosas..

bsss!!

Tina2

» Fecha: 16/05/2008 10:52:23

Amparo,

La dedicatoria ha sido sólo la gota que ha colmado el vaso, El rollo que he metido es para que veáis que viene de muy atras. Yo quiero mucho a mis suegros (a los dos) y no sé merecen que les demos un disgusto, pero nos sentimos discriminados en todo: no podemos dormir en casa de mi suegros para cuatro días que vamos porque mi cuñada siempre va y coge la habitación antes y miles de cosas más que se van acumulando. Estoy segura que la dedicatoria en otro momento no hubiera caido así de mal.

amparo74

» Fecha: 16/05/2008 11:04:30

no debes sufrir por eso. En serio.

Mi madre no ve a mis hijos a no ser de que se los lleve yo. Y vivimos a menos de 3 km. Al principio me cabreaba y me volvia a cabrear, hasta le escribí un mensaje cuando me dieron el alta en el hospital, después de que naciera mi tercera hija.. muy doloroso.. : LO QUE ME DUELE DE VERAS, ES QUE MIS HIJOS NO TENGAN UNOS ABUELOS COMO LOS QUE TUVE YO.

Mas tarde, pasado un tiempo dije.. ¿y por qué no, jolines? si no los tienen, que crean que sí, lo que importan son mis hijos, el cariño de donde se pueda sacar. Los llevo yo, llamo a mi madre para que mis hijos hablen con ella. Si alguna vez queda conmigo y no aparece, mis hijos piensan que tiene mucho trabajo. .. cuando a lo mejor está durmiendo.

Tienen sus yayos, no como los que tuve yo, por desgracia, pero ellos no lo saben, y yo, he aprendido a vivir así. No es lo común, pero bueno. .. contágiate de lo bueno, y pasa de los malos rollos.

besitos guapa!!

mare

» Karma: 70.870

» Fecha: 16/05/2008 11:15:35

No quiero entrar en si tu marido debe hablar con sus padres sobre el tema de tu cuñada,dicen que ntre hijos padres y hermanos que nadie meta la mano,y creo que solo el es quien debe afrontar esa situación.

Referente a la dedicatoria del abuelo,me imagino que el en ese momento se referia a quien dejaba su dedicatoria y no quiso por ello ofender a ninguno de los otros nietos,que seguramente en su dia tambien les dedicara la misma o similar dedicatoria.

Y aunque nos parezca raro,es normal que los abuelos en algunos casos se decanten mas por un nieto que por otro,sin por eso dejar de querelos,bién por afinidad o por mayor trato dicen que el roce hace el cariño,y es cierto.

Mi padre siempre muy poco considerado con este tema,el decia a boca abierta que mi hija mayor hera su preferida,jamas lo nego ni lo oculto a nadie,aunque tuviera 12 nietos y mios 5,la primera de mis hijas fue siempre por la que sentia debilidad extrema.

Y todo tiene un por que,yo cuando di a luza mi primera hija,estaba con ellos en su casa,ellos vivieron medio embarazo mio (mi esposo estaba en otra localidad y me dejo en su casa para que ellos me cuidaran ya que no me encontraba bién) mi padre fue quien me llevo cuando me puse de parto en el coche,el que aguanto toda la noche mis contracciones,y el primero que vio y cojio a mi hija.

A la semana de dar a luz,me tuvieron que ingresar en un sanatorio antituberculoso,alli pase tres meses ingresada y mis padres se hiceron *** de mi hija,para ellos como una hija recien nacida,lo que jamas hizo mi padre canviar pañales a sus hijos lo hacia con mi hija cuando mi madre salia a comprar,como no podian ir a verme al hospital con la niña el la cuidaba mientras mi madre me visitaba,cuando con 6 meses me entregaron a mi hija ya restablecida para que me fuera con ella a mi casa ellos sufrieron mucho,me llamaban continuamente diciendome a la niña la gusta esto o aquello,ponla de este modo o de aquel,por que ellos conocian a mi hija mas que yo,esto es sin duda alguna un lazo muy especial entre ellos,que ni mis otros sobrinos ni hijos miostuvieron con ellos,y aunque una de mis cuñadas se quejaba de ese trato especial,yo entendia que hera logico.

Ahora soy abuela y precisamente me pasa algo parecido,mi primer nieto fui yo quien le cojio por primera vez,mi hija tuvo depresión tras parto y yo deje todo para estar a su lado ayudandola con el bebe,creo que se lo entregaba solo para amamantarlo,con el salia y entraba,le sacaba a pasear,le bañaba y cuando su marido regresaba a las 8 es cuando yo me marchaba,asi 8 meses.

Cuando empezo a ir al cole,mi marido y yo nos encargabamos de ir a buscarlo dos dias a la semana y pasaba la tarde en mi casa,yo le bañaba le daba de cenar y ponia el pijama asi mi hija cuando llegaba a casa el niño directo a la cama ¿como no voy a tener un sentimiento especial hacia el? si nos vemos dos dias por semana mas los fines de semana,tengo otros 3 nietos que adoro pero que por logica si veo menos se poco sobre sus costumbres,sus gustos y su forma de ser y no por eso los quiero menos,pero con el mayor tengo afinidad total y el conmigo,los otros me quieren muchisimo pero tampoco me conocen tanto como el mayor que con verme la cara me pregunta ¿yaya que te pasa?.

No te duela,y cepta la realidad por que sabes que a tus hijos tambien los quieren aunque la lejania y el menor trato hacen que se conozcan menos.

Un saludo

Tina2

» Fecha: 16/05/2008 11:23:41

Hola Mare,

Gracias por tu respuesta. Yo entiendo que mis suegros puedan querer más a su otra nieta porque por las circunstancias pasan más tiempo con ella, peroel que lo demuestren me duele por mi hija.A tí que no te hubiese importado notar que a tu primera hija (la que dices que es su favorita) le hubieran hecho de menos con otro nieto? Saludos,

mare

» Fecha: 16/05/2008 11:40:40

Tina.

Yo,mi esposo y mis otros hijos teniamos todos asumidos,y lo seguimos teniendo que para mis padres todos los nietos son queridos,pero hay una en este caso que a demas de ser querida es su predilecta.

Y nadie puede luchar contra los sentimientos,esos no se compran ni se imponen son los que son.

Mi segunda hija se lleva 15 meses con la mayor,mas de una vez le dijo a mi padre abuelo que yo tambien soy muy lista,o muy guapa con toda sinceridad de niña,mi padre la abrazaba y la decia lo mucho que la queria,pero la explicaba la verdad,tu hermana aparte de ser mi nieta es mi hija,por yo lo siento asi ¿tu no quieres a tu padre y a tu madre por igual? y sin embargo hay veces que buscas mas a tu mama y quieres estar mas con ella que con papa,sin dejar de querer a los dos,el corazón es grande y cojen todos.

Y jamas me dolio saber que una de mis hijas tenia prefrencias en el corazón de el,por que sabia que tambien queria al resto de mis hijos,es algo similar a los hermanos a todos los quieres pero sin saber por que a uno le tienes mas predilección,aunque el cariño sea grande para ellos y de ellos hacia ti,digamos que es por afinidad,te sientes mas comoda,le haces confidente,confias mas en el y eso no quiere decir que al resto les dejes de querer,no se como explicarme

Tina2

» Fecha: 16/05/2008 12:05:33

Hola Tina,

Yo sé que es normal que te lleves mejor con un hermano que con otro aunque los quieras igual. No sé, tal vez estemos luchando contra algo que no tiene remedio. Yo comprendo que con ella pasan más tiempo que con mi hija porque vivimos lejos y no queda más remedio. Yo los llamo por teléfono y les pongo a mi hija para que les diga que les quiero mucho (lo mismo que hago con mis padres), sé que no se puede hacer nada contra los sentimiento de los demás. No nos sentimos correspondidos, y a veces nos sentimos desplazados. Tal vez debamos ir más a nuestro rollo y no esperar que nos correspondan como pensamos que deben. Date cuenta que a veces nos tiramos 8 horas de viaje y después de llegar, no pueden pasar media hora con mi hija porque tiene que estar pendientes de los otros dos nietos, mientras que muchas veces su madre está durmiendo porque se ha ido de fiesta la noche anterior o está tomando el vermut con las amigas. Llevamos aguantando esto 2 años y 4 meses que tiene mi hija. Y a veces por una tontería, llega la gota que colma el vasoy no lo puedes evitar.Mi cuñada está muy comoda así y no creo que cambie, además mi suegra lo hace por no disgustar a nadie, por lo que creo que tendremos que seguir tragando... Gracias y saludos, Tina Guiño

Tina2

» Fecha: 16/05/2008 12:10:59
Me confundí, quería decir: Hola Mare

mare

» Fecha: 16/05/2008 12:41:05

Te entendi Tina,no te preocupes.

Y creo que no deberias canviar tu actitud,no es cuestión de ir a tu bola,es intentar que no te afecte tanto por que sin darte cuenta transmitis a tu hija lo que quizas para ella no signifca nada en algo traumatico y se siente manos querida de lo que a lo mejor no lo es,actua con normalidad vosotros no haceis nada mal al reves os estais corpontando como lo haria cualquier hijo.

Quien sabe si dentro de unos meses o años por cualquier motivo tu hija "conecta" con ellos de forma especial y la relación se hace mas estrecha?.

No digo que admitas que menosprecien a tu hija,eso jamas seria admitido por mi,pero que ellos ahora parezcan que estan mas pendientes de otra nieta no significa nada,no te preocupes.

Y yo te diria que al reves,no te pongas en la piel de tu suegra mi nuera un dia me dijo que no me llamaba para que fuera a buscar a su hijos al cole por que pensaba que yo estaba muy liada con buscar a mi otro nieto y no queria darme mas trabajo,mira llegados a una cierta edad tenemos menos problemas en todos los sentidos y cuidar de los nietos no es una ayuda que prestemos,es un favor que nos haceis por confiar en nuestras manos lo mas valioso,vuestros hijos y aunque dudes los abuelos disfrutamos con la oportunidad que nos dais de poder estar con ellos,no es el caso de personas que abusan cargando diariamente todo el peso de un niño,llevar al cole,darle de comer,recojerlo asi dia tras dia,en estos casos donde solo lo ven cuando vosotros viajais si tu estas en otra casa tambien pueden ellos pensar que no quieres dejarselos por otros motivos,prueba a dejarsela y dales la oportunidad en todo caso de que sean ellos los que digan que no pueden que estan cansados.

Con tu cuñada no te comas el tarro,ella es hija y sea cual sea su caracter conoce a sua padres y sabe hasta donde puede abusar de ellos,lo que quizas tu veas que ella duerme tras una fiesta mientras su madre les da el desayuno es quizas algo aceptado cono normal por las dos y la madre lo hace gustosa,no solo por no discutir si no por que disfruta de ellos.

Ufff,no se que mas decirte,solo que el dialogo muchas veces es imprenscindible,si yo no le pregunto a mi nuera por que no me avisa para ir a recojer los niños,ella segurira pensando que yo estoy solo por el otro nieto,y yo pensando que no se fia de mi y solo se los deja a su madre,dialogo que es cuando podemos darnos cuenta de como piensa otro.

Un saludo

amparo74

» Fecha: 16/05/2008 12:53:27

mare, me encanta leerte, aunque creo que solo te lo he dicho dos o tres veces, jajajaja.

Yo quiero ser como tú!!

Y tienes toda la razón del mundo mundial!! ir con cuidado racionando el amor con los nietos.. .. qué mal debes pasarlo si sabes que dos de tus hijos discuten porque a uno le has comprado una chuche y al otro no... entre otras cosas..

espero que a mi no me pase.

besos guapa!!

Tina2

» Fecha: 16/05/2008 13:00:04

Muchas gracias Mare por tus palabras.

Yo quiero que mi niña se lleve bien con sus primos y creo que tienes razón en que no podemos trasmitirle mal rollo porque eso no le va a beneficiar. Yo intento involucrar a mi suegra, me la llevo junto con mi madre cuando voy a comprar alguna cosa especial para mi hija y procura siempre no dejarla de lado. A veces la vida es complicada, y nosotros la complicamos más... Enfadado

yoluca

» Karma: 5.424

» Fecha: 16/05/2008 13:28:49
entro en este debate porque yo he vivido los dos extremos. mi hermano fue el primer nieto de la familia por ambas partes y yo la primera nieta, yo sé que para mis abuelos maternos yo fui la preferida, pero lo sé yo y mi madre, pero nadie más, porque al resto de sus nietos, el que ya había y los que vinieron después, siempre los trató exactamente igual, nunca jamás en la vida hicieron diferencias ni en reyes ni en cumpleaños, ni en la paguita, ni en el cariño. Para mi eso es lo correcto y es algo que les honró en vida. Ahora bien, mis abuelos paternos tenían predilección por mi hermano mayor, y luego por mi hermano pequeño (se ve que les gustaban los niños), y a mi hermana y a mi nos han hecho unos desprecios que pa qué, por ejemplo, dar dinero para reyes a mis hermanos, y a nosotras ni un duro (no era por el dinero, ni mucho menos), bueno y un montón de cosas que yo como nieta, me han hecho sentir fatal y es que por mucho que mi madre intentara inculcarnos cariño igualmente e intentara tapar muchas cosas, cuando te haces mayor ya no cuela.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones