ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Tina2

offline

» Karma: 450

» Vivo en Madrid y tengo 33 años

» Fecha: 16/05/2008 10:09

Ayuda!!!! Discusión familiar

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 1.738

Hola a todas-os,




Os agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre una discusión familiar que hemos tenido, a ver que os parece desde un punta de vista más objetivo que el que pueda tener la familia.


Es en la familia de mi marido. Esto ya viene de hace muchos años. Mi cuñada es una persona muy acaparadora y quiere que todo el mundo esté siempre pendiente de ella y sus hijos. Esto ya viene de muchos años atrás, pero la cosa se ha agravado desde que ella ha tenido sus hijos, sobre todo el segundo que tiene medio año más que la mía (sobre 3 años). Ellos viven a 200 km de sus padres y nosotros a 600 por lo que no podemos ir todo lo que nos gustaría y aprovechamos cuando hay varias fiestas juntas o juntamos días y siempre vamos a verlos. Mi cuñada pasa dos meses en verano, y cada dos por tres se va dos semanas allí. Siempre se han quedado a dormir en casa de la madre y nosotros nos hemos tenido que ir a una casa deshabitada que tienen y desde que nació mi hija a casa de mi otra cuñada que es un encanto. La casa de mi suegra es muy pequeña con un solo baño, y mi cuñada siempre llega antes que nosotros y coge la habitación de matrimonio, (a partir de ahora ya podremos ir a casa de mis padres, antes tampoco tenían habitaciones libres). Es la típica que de siempre (la niña mayor tiene 8 años) queda de fiesta con los amigos y le deja los niños a la madre, con lo cual llegamos nosotros con nuestra hija y mi suegra siempre está liada cambiando los pañales, dando el desayuno, etc. Mientras que mi cuñada está durmiendo. A nosotros nunca nos ha parecido esto bien, pero no nos metíamos, el problema viene ahora porque pensamos que para el poco tiempo que puede estar nuestra hija con los abuelos y el esfuerzo que nos supone el pedazo de viaje, estos siempre están de niñeros de los otros. Mi suegra dice que hagamos lo mismo y se la dejemos, pero no nos parece bien cargar más de trabajo a mi suegra porque está bastante estropeada y ella, con tal de tener contentos a los hijos, aguanta con lo que le echen.




Todo esto se ha ido acumulando, más cortes que me ha dado desde que la conozco y nunca la he respondido por no liarla. Es la típica persona que piensa que sabe de todo y siempre tiene que dar su opinión (que siempre es la correcta), aunque no se la pidas y siempre nos hemos callado...




Este fin de semana pasado fuimos al pueblo porque era la comunión de su hija y la celebraron allí. Mi marido lleva mucho tiempo queriendo hablar con sus padres, pero nunca puede porque siempre que vamos están ocupados o está la hermana. El día de la comunión pasó bien, teniendo en cuenta las circunstancias, pero al día siguiente cuando fue mi marido a desayunar a casa de sus padres (yo mi quedé en casa de mi otra cuñada porque mi niña estaba durmiendo), se puso a leer las dedicatorias del libro de la comunión y cuándo leyó la de mi suegro ponía: Para la nieta que más quiero..., a mi marido se le hizo un nudo en la garganta, se puso a llorar y se fue. Mi

Cambiar orden de respuestas

Tina2

offline

» Karma: 450

» Fecha: 19/05/2008 09:45:09

Hola Yoluca,

Creo que tienes toda la razón. Siempre intento mantenerme al margen y no meterme en medio porque creo que al final puedo acabar escaldada como tu dices, por eso siempre me muerdo la lengua cuando me pega cortes o me deja mal delante de la gente, pero es que ya llevo muchos años aguantándola y me tiene muuuuy harta...

yoluca

offline

» Karma: 5.514

» Fecha: 16/05/2008 19:56:58
bueno, después de leer vuestras opiniones, me gustaría decir que todas tenéis razón, pero yo creo, Tina, que tus suegros y tu cuñada no van a cambiar por mucho que lo digáis porque ellos piensan que hacen lo correcto y que no hacen daño a nadie, según lo que nos cuentas,si supieran que hacen daño, estoy segurísima que no actuarían así. Yo creo que deberías inculcar a tu hija amor por sus abuelos, y a tu marido, que sea él el que decida si tiene que hablar o no con su familia, al fin y al cabo es su familia, intenta ser muy sutil a la hora de dar tu opinión cuando lo habléis e intenta no malmeterle contra su familia, es decir, yo creo que deberías permanecer un poco al margen o puedes salir escaldada.

Tina2

offline

» Karma: 450

» Fecha: 16/05/2008 17:26:07

Hola Mare, qué bien hablas y como se nota la experiencia que tienes, creo que con los años te tomas la vida con más filosofía.

Hola Anasan, pues nos pasa lo mismo que a tí, nos sentimos apartados y nos gustaría tener nuestro espacio porque además nos lo merecemos. Siempre estamos pendientes de la familia, padres, suegros, hermanos y aunque sabemos lo que hay, como tú dices a veces nos mosqueamos un poco cuándo algo no nos sienta bien, pero nunca hemos dicho nada, hasta ahoray vaya la que se ha liado.

Un abrazo para todas,

Anasan

offline

» Karma: 31.685

» Fecha: 16/05/2008 15:57:43

SonrisaHola Tina,

Mira nosotros vivimos tambien muy lejos de nuestras familias, mi familia en Madrid y la de mi marido en Ecuador. Cuando vamos a Madrid, todos se desacen por mi hijo, por que hasta dentro de unas semanas es el unico. Yo se que mi sobrina y mi padre van a tener una union mas fuerte de la que mi hijo nunca tendra con el. Mi padre comenta que va a tener que tener cuidado para que mi hijo no piense que le quiere menos, pero yo se que si algunas vez pasa algo como lo que ha pasado con tu suegro, mi padre, y seguro que tu suegro, no sera hecho por que la quiera mas. A mi lo que me da pena es que ni mi hijo ni mi padre puedan disfritar el uno del otro, pero desde la distancia se hace lo que se puede.

Con mis suegros, yo sentia que mi hijo, ni fu ni fa, aparte le llamaban el injertadito, y no se como que yo no sentia que le querian. La primera vez que fuimos Eduardo tenia 4 años y madre mia, nunca me hubiese imaginado en mi vida que mis suegros se portasen asi con mi hijo, a mi suegra se le ponia una carita solo con mirarlo, y mi suegro todo lo serio que es le consentia al nieto todo, claro sin descuidar al resto de nietos que viven alli. Pero se nota la diferencia, mientras que mi hijo les llama guelo y guela (en su español particular) mis sobrinos los llaman mamaita y papaito, pero yo me lo tomo como normal por que estan cerca de ellos.

Imagino que a lo mejor, como me pasa a mi un poco, os sentis apartados, y yo al menos cuando voy a casa, me hago la idea de como van a ser las cosas, y a veces cuando no es como cuando tu piensas pues te mosqueas un poco.

Yo aconsejaria a tu marido que hablase con su familia de buena manera, y le explique como se sientio, aunque entiende que no ha sido con mala intencion . Espero que todo se arregle.

Un abrazo

dipa

offline

» Karma: 106.618

» Fecha: 16/05/2008 15:29:29

mare que bien hablas ¡

si en lo que dices te doy toda la razon.

Mi madre, siempre dice que Alejandro ( mi primer hijo y primer nieto ) que como el no hay ninguno, pero es un sentimiento que ella tiene y por eso no va a menospreciar a sus otros nietos en este caso el mio pequeño y una bebita que tiene mi hermano, si compra algo aun nieto p,pues todos les compra algo.

Mañana sin ir mas lejos mi hijo hace la comunion y ella ha tenido la ilusion de comprarle el traje de comunion y ha dicho que hara lo mismo con los demas nietos ,claro esta si la dejamos, pero no ha querido que por ello el resto de sus nietos se queden sin nada, a mi pequeño le ha comprado los zapatos y a la de mi hermano un trajecito, y queria encima llevar mañana para todos los demas niños algun detalle ,en lo que yo me he negado, pero lo que mas me duele,q ue su otroa abuela siendo su madrina de bautizo a penas se ha preocupado de nada ,yo se que nunca yo he sido santo de su devocion como se suele decir, pero de eso no tienen culpa los niños.

Muchas veces tienen detalles,y delante de nosotros y de los niños muy feos, mi hijo tiene casi 10 años y se da cuenta de las cosas ya, a veces pregunta y no se que responderle intento evitar una respuesta ,pero es muy dificil,pues el niño no es tonto y aunque pregunte ,el sabe perfectamente lo que pasa y me duele mucho por ellos , yo tampoco les malmeto en contra de sus abuelos ,por mucho coraje que me de ,pero no todas las personas somos igual que ellos.

mare

offline

» Karma: 87.211

» Fecha: 16/05/2008 14:57:36

A ver si me explicarme,nadie es perfecto,ni yo vivo en mundo de yupii.

Lo que si me gusta es "quitar"hierro entre todas las relaciones,quizas la vida o los años me hagan ver las cosas diferentes,y sobre todo pienso que para cuatro dias que estamos por aqui ya la vida nos da problemas terribles,sepamos discernir y procurar evitar malas sangres que nos impidan vivir felices.

Creo que mis padres fueron excepcionales,tanto cmo padres como abuelos y aún asi tambien tuvieron quejas,sin ir mas lejos cuando murio mi padre hace 3 años.

Yo fui siempre especial en mi casa,por parte de padres y de hermanos,soy la mas pequeña,la unica chica y ademas la unica de genero femenino en la familia,uno de mis hermanos ahorraba y cada dia en vez de cojer el tranvia para ir a estudiar se lo daba a mi madre para que compraran una niña,imaginar lo deseada que fui y el cariño tan grande que recibi y recibo hoy dia por parte de todos.

Mi madre por logica conimgo tiene una confianza especial estre mujeres,jamas hizo distinciones economicas hacia mi al reves mis hermanos que me llevan 9 y 10 años ayudaban a darme los caprichos.

Cuando nos casamos los tres aunque en distinta epoca no recibimos mas que lo que ella pudo darnos.basicamente pagar el dormitorio de matrimonio a mis hermanos y yo alquile piso con muebles me lleve poco mas de dos mantas,un par de juegos de sabanas y media docena de toallas,asi como platos de duralex y vasos,y nadie se quejo ni dijo ni mu hicieron lo que pudieron.

En reyes mi madre compraba tres cosas iguales,un año toco vajilla,otro cristaleria etc,y todos iguales si acaso distintos colores.

Cuando murio mi padre,mi madre nos consulto no es que hubiera una gran herencia,algo de dinero en fondos de pensiones que logicamente dijimos que lo necesitaria mi madre para vivir ella,aún asi ella quiso repartir,la mitad se la quedo ella y la otra mitad la repartio a partes iguales entre los tres.

Decidio hacer un regalo a cada nieto especial,algo que sirviera para recordarla cuando ya no estuviera,y tras consultar con los nietos a unos les compro cadena y chapa de oro,a otros pulseras segun lo que quiseran,el presupuesto fue igual en cada caso aunque no excato,cien euros por encima o por debajo.Pues bien una de mis sobrinas cuando recibio el regalo ante otra sobrina de mi otro hermano exclamo,vaya *** de pulsera seguro que es la mas barata de todas.

No se quien ni por que (yo vio en barcelona y ellos en madrid) alguien le comento a mi madre lo sucedido,y mi madre la pobre fue a pedir las facturas al joyero para darselas a esta niña de 22 años y que ella misma viera los precios de todo,ni que decir tiene que me puse como una moto y heche la bronca a mi madre,de su parte se quito dinero para obsequiar a quien no se lo merecia,y alli meti a todos los nietos.

Yo tuve muy mala relación con mi suegra,nunca me admitio como nuera y sin embargo jamas dije a mis hijos nada contra ella,al contrario su casa cuando hibamos a madrid hera la primera que visitabamos para enseñarla los niños y que su hijo pudiera besarla.

Los niños no son tontos,y sin comentarios saben lo que pasa,ya de mayores si van a madrid yo les insisto lo primero i r a ver a la abuela,han pasado muchos años soy la unica nuera que la queda y ahora el trato es digamos que cordial,mis hijos en alguna ocasión me dicen ¿si la abuela se porto tan mal contigo por que nos dices que vayamos a visitarla? y yo siempre respondo igual,ella tenia problemas conmigo no con vosotros,y no puede vivir toda la vida guardando rencor de cosas sucedidas hace 38 años,tu deber como persona y nieto es visitarla,quererla y respetarla,para que tus hijos tomen ejemplo y el dia de mañana tus nietos te respeten a ti por que asi se lo inculcan los padres.

Dipa,yo no digo de hacer diferencias y menospreciar a ninguno,eso seria terrible.

Yo me refiero a que siempre hay alguien con quien tienes mas, digamos afinidad y te sientes mas cercana a el,sin dejar de querer a nadie.

Por ejemplo yo como madre quiero a todos por igual,pero en determinadas ocasiones parace que me vuelco mas con uno que con otros,muy sencillo como madre veo cuando uno tiene carencias,o esta pasando un mal rollo es entonces cuado parece que me vuelco mas con el,por que creo que me necesita mas que el resto en esos momentos,de todas formas los quiero por igual y daria mi vida por ellos,pero sin embargo a cada uno le distingo y quiero por algo personal,uno por que es muy cariñoso,otro por que el pobre soy su hombro cuando tiene problemas,otro por que es un cascabel y asu lado no hay penas,mis hijas una por valiente y luchadora y la otra por que es muy similar a mi en muchos aspectos,es un ong andante.

Al igual que te diria que el mas guapo sin decir que los otros sean feos es el primer varon,el segundo y el tercero tienen unos ojos preciosos,la segunda es bellisima y la primera supera con creces a todos por su gran corazón,y ya ves que distingo entre ellos sin embargo no por eso les dejo de querer de igual modo.

Ufffff,cuando tengo ratos libres vaya palizas que os pego

Tina2

offline

» Karma: 450

» Fecha: 16/05/2008 14:26:08

Muchas gracias chicas por vuestra ayuda y compresión,

Yoluca: Te entiendo perfectamente cuando dices lo de los regalitos de dinero, mi abuela hacía lo mismo, a mi hermano le daba y a mi no, no me sentaba bien, pero pasaba del tema y no me enfadaba. Pero cuando se trata de los hijos, duele mucho. Los niños no tienen la culpa de nuestros errores y además son mucho más listos de lo que pensamos.

Dipa: Eso mismo hemos dicho mi marido y yo, que nuestra hija es lo mejor del mundo para nosotros y que si los demás no pueden o no quieren disfrutar más de ella cuando tienen la ocasión, que por desgracia, son muy pocas veces por la distancia, ellos se lo pierden. Eso lo decimos e intentamos convencernos, pero en el fondo del corazon duele mucho cuándo lo ves con tus propios ojos.

DIM: Sé que mi suegro no lo ha hecho con mala intención, es más si hubiera sabido la que se iba a liar no lo habría escrito. Es un buen hombre y yo los quiero mucho a los dos. Mi suegra se porta muy bien con nosotros, pero a veces no puede evitar decir delante de mi, pero que guapa está y, refiéndose sólo a la otra nieta. Procuro no darle importancia, pero a veces me cuesta.

DIM

offline

» Karma: 8.917

» Fecha: 16/05/2008 14:08:30
Pienso lo mismo que Bey, creo (bajo mi humilde opinión) que tu suegro no lo ha hecho con mala intención pero también entiendo vuestro enfado. También creo que tendría que hablar tu marido para aclarar las cosas. Con respecto a tu cuñada, yo en tu lugar ya no le pasaba ni una. Es mi opinión, los niños empiezan a ser grandes para que vean ese tipo de desplantes. Se le puede contestar siendo educada pero sobretodo para que sepa que no estas de acuerdo con lo que dice o bien que se entere que tu no pasas por el aro. Ya te digo, que es lo que yo haría, sin enfadarme ni calentarme mucho con el tema para que ella vea lo normal y sencilla que eres.

dipa

offline

» Karma: 106.618

» Fecha: 16/05/2008 13:45:19

Tina yo te entiendo como te puedes sentir, pues mas o menos lo que te pasa a ti me pasa mi con mis hijos, por parte de mi marido, una se da cuenta cuando otros niños son mas especiale sque los tuyos ,y son cosas que duelen mucho, aunque mi marido y yo hemos hablado del tema , el seconsuela diciendo que son asi y que mientras que nosotros que somos sus padres les queramos lo demas te da igual , yo intento que todo esto no salpique a mis hijos y que no sepan lo duro que es la vida ,que haya nietos preferidos mientras que ellos no lo son ,son pequeños aun y no se dan cuenta, pero algun dia creceran y pediran respuestas y sera hora de contarselo.

Es una situacion muy dolorosa, yo tengo dos hijos y para mi los dos son igual de importantes y los quiero a los dos por igual nunca podria tener preferencia por uno o por otro, no se como hay abuelos que si siente preferencias entre sus nietos y a demas como dice tina , y mrllr , ya que tienen preferencias que no digan y hagan de menos a los otros nietos.

yoluca

offline

» Karma: 5.514

» Fecha: 16/05/2008 13:38:35

huyyy, le he dado a publicar sin haber terminado

por otro lado, ahora tengo yo una hija que es la primera por mi parte, y además mis padres, bueno, más bien mi madre, me la ha cuidado mucho y me la lleva al cole muchos días, también la recoge muchos días, mi hija pasa mucho tiempo en casa con ellos y a veces, también se la llevan al pueblo (siempre por motivos laborales míos y de mi marido), a ver, cómo no la van a querer??, pero ahora mi hermano mayor ha tenido un canijín, que tiene ahora 2 meses, y aunque no le van a ver tanto, porque mi hermano vive en el pueblo, y mi hermano no va a necesitar la ayuda de mis padres laboralmente hablando, no creo que mis padres le traten diferente, más por la experiencia que ya os he contado,ni yo quiero, no lo pienso permitir, ese niño y mi hermano no se lo merecen, aunque está claro quien va a ser la favorita, pero espero que tengan la habilidad de que no se note.

yoluca

offline

» Karma: 5.514

» Fecha: 16/05/2008 13:28:49
entro en este debate porque yo he vivido los dos extremos. mi hermano fue el primer nieto de la familia por ambas partes y yo la primera nieta, yo sé que para mis abuelos maternos yo fui la preferida, pero lo sé yo y mi madre, pero nadie más, porque al resto de sus nietos, el que ya había y los que vinieron después, siempre los trató exactamente igual, nunca jamás en la vida hicieron diferencias ni en reyes ni en cumpleaños, ni en la paguita, ni en el cariño. Para mi eso es lo correcto y es algo que les honró en vida. Ahora bien, mis abuelos paternos tenían predilección por mi hermano mayor, y luego por mi hermano pequeño (se ve que les gustaban los niños), y a mi hermana y a mi nos han hecho unos desprecios que pa qué, por ejemplo, dar dinero para reyes a mis hermanos, y a nosotras ni un duro (no era por el dinero, ni mucho menos), bueno y un montón de cosas que yo como nieta, me han hecho sentir fatal y es que por mucho que mi madre intentara inculcarnos cariño igualmente e intentara tapar muchas cosas, cuando te haces mayor ya no cuela.

Tina2

offline

» Karma: 450

» Fecha: 16/05/2008 13:00:04

Muchas gracias Mare por tus palabras.

Yo quiero que mi niña se lleve bien con sus primos y creo que tienes razón en que no podemos trasmitirle mal rollo porque eso no le va a beneficiar. Yo intento involucrar a mi suegra, me la llevo junto con mi madre cuando voy a comprar alguna cosa especial para mi hija y procura siempre no dejarla de lado. A veces la vida es complicada, y nosotros la complicamos más... Enfadado

amparo74

offline

» Karma: 66.852

» Fecha: 16/05/2008 12:53:27

mare, me encanta leerte, aunque creo que solo te lo he dicho dos o tres veces, jajajaja.

Yo quiero ser como tú!!

Y tienes toda la razón del mundo mundial!! ir con cuidado racionando el amor con los nietos.. .. qué mal debes pasarlo si sabes que dos de tus hijos discuten porque a uno le has comprado una chuche y al otro no... entre otras cosas..

espero que a mi no me pase.

besos guapa!!

mare

offline

» Karma: 87.211

» Fecha: 16/05/2008 12:41:05

Te entendi Tina,no te preocupes.

Y creo que no deberias canviar tu actitud,no es cuestión de ir a tu bola,es intentar que no te afecte tanto por que sin darte cuenta transmitis a tu hija lo que quizas para ella no signifca nada en algo traumatico y se siente manos querida de lo que a lo mejor no lo es,actua con normalidad vosotros no haceis nada mal al reves os estais corpontando como lo haria cualquier hijo.

Quien sabe si dentro de unos meses o años por cualquier motivo tu hija "conecta" con ellos de forma especial y la relación se hace mas estrecha?.

No digo que admitas que menosprecien a tu hija,eso jamas seria admitido por mi,pero que ellos ahora parezcan que estan mas pendientes de otra nieta no significa nada,no te preocupes.

Y yo te diria que al reves,no te pongas en la piel de tu suegra mi nuera un dia me dijo que no me llamaba para que fuera a buscar a su hijos al cole por que pensaba que yo estaba muy liada con buscar a mi otro nieto y no queria darme mas trabajo,mira llegados a una cierta edad tenemos menos problemas en todos los sentidos y cuidar de los nietos no es una ayuda que prestemos,es un favor que nos haceis por confiar en nuestras manos lo mas valioso,vuestros hijos y aunque dudes los abuelos disfrutamos con la oportunidad que nos dais de poder estar con ellos,no es el caso de personas que abusan cargando diariamente todo el peso de un niño,llevar al cole,darle de comer,recojerlo asi dia tras dia,en estos casos donde solo lo ven cuando vosotros viajais si tu estas en otra casa tambien pueden ellos pensar que no quieres dejarselos por otros motivos,prueba a dejarsela y dales la oportunidad en todo caso de que sean ellos los que digan que no pueden que estan cansados.

Con tu cuñada no te comas el tarro,ella es hija y sea cual sea su caracter conoce a sua padres y sabe hasta donde puede abusar de ellos,lo que quizas tu veas que ella duerme tras una fiesta mientras su madre les da el desayuno es quizas algo aceptado cono normal por las dos y la madre lo hace gustosa,no solo por no discutir si no por que disfruta de ellos.

Ufff,no se que mas decirte,solo que el dialogo muchas veces es imprenscindible,si yo no le pregunto a mi nuera por que no me avisa para ir a recojer los niños,ella segurira pensando que yo estoy solo por el otro nieto,y yo pensando que no se fia de mi y solo se los deja a su madre,dialogo que es cuando podemos darnos cuenta de como piensa otro.

Un saludo

Tina2

offline

» Karma: 450

» Fecha: 16/05/2008 12:10:59
Me confundí, quería decir: Hola Mare

Tina2

offline

» Karma: 450

» Fecha: 16/05/2008 12:05:33

Hola Tina,

Yo sé que es normal que te lleves mejor con un hermano que con otro aunque los quieras igual. No sé, tal vez estemos luchando contra algo que no tiene remedio. Yo comprendo que con ella pasan más tiempo que con mi hija porque vivimos lejos y no queda más remedio. Yo los llamo por teléfono y les pongo a mi hija para que les diga que les quiero mucho (lo mismo que hago con mis padres), sé que no se puede hacer nada contra los sentimiento de los demás. No nos sentimos correspondidos, y a veces nos sentimos desplazados. Tal vez debamos ir más a nuestro rollo y no esperar que nos correspondan como pensamos que deben. Date cuenta que a veces nos tiramos 8 horas de viaje y después de llegar, no pueden pasar media hora con mi hija porque tiene que estar pendientes de los otros dos nietos, mientras que muchas veces su madre está durmiendo porque se ha ido de fiesta la noche anterior o está tomando el vermut con las amigas. Llevamos aguantando esto 2 años y 4 meses que tiene mi hija. Y a veces por una tontería, llega la gota que colma el vasoy no lo puedes evitar.Mi cuñada está muy comoda así y no creo que cambie, además mi suegra lo hace por no disgustar a nadie, por lo que creo que tendremos que seguir tragando... Gracias y saludos, Tina Guiño

mare

offline

» Karma: 87.211

» Fecha: 16/05/2008 11:40:40

Tina.

Yo,mi esposo y mis otros hijos teniamos todos asumidos,y lo seguimos teniendo que para mis padres todos los nietos son queridos,pero hay una en este caso que a demas de ser querida es su predilecta.

Y nadie puede luchar contra los sentimientos,esos no se compran ni se imponen son los que son.

Mi segunda hija se lleva 15 meses con la mayor,mas de una vez le dijo a mi padre abuelo que yo tambien soy muy lista,o muy guapa con toda sinceridad de niña,mi padre la abrazaba y la decia lo mucho que la queria,pero la explicaba la verdad,tu hermana aparte de ser mi nieta es mi hija,por yo lo siento asi ¿tu no quieres a tu padre y a tu madre por igual? y sin embargo hay veces que buscas mas a tu mama y quieres estar mas con ella que con papa,sin dejar de querer a los dos,el corazón es grande y cojen todos.

Y jamas me dolio saber que una de mis hijas tenia prefrencias en el corazón de el,por que sabia que tambien queria al resto de mis hijos,es algo similar a los hermanos a todos los quieres pero sin saber por que a uno le tienes mas predilección,aunque el cariño sea grande para ellos y de ellos hacia ti,digamos que es por afinidad,te sientes mas comoda,le haces confidente,confias mas en el y eso no quiere decir que al resto les dejes de querer,no se como explicarme

Tina2

offline

» Karma: 450

» Fecha: 16/05/2008 11:23:41

Hola Mare,

Gracias por tu respuesta. Yo entiendo que mis suegros puedan querer más a su otra nieta porque por las circunstancias pasan más tiempo con ella, peroel que lo demuestren me duele por mi hija.A tí que no te hubiese importado notar que a tu primera hija (la que dices que es su favorita) le hubieran hecho de menos con otro nieto? Saludos,

mare

offline

» Karma: 87.211

» Fecha: 16/05/2008 11:15:35

No quiero entrar en si tu marido debe hablar con sus padres sobre el tema de tu cuñada,dicen que ntre hijos padres y hermanos que nadie meta la mano,y creo que solo el es quien debe afrontar esa situación.

Referente a la dedicatoria del abuelo,me imagino que el en ese momento se referia a quien dejaba su dedicatoria y no quiso por ello ofender a ninguno de los otros nietos,que seguramente en su dia tambien les dedicara la misma o similar dedicatoria.

Y aunque nos parezca raro,es normal que los abuelos en algunos casos se decanten mas por un nieto que por otro,sin por eso dejar de querelos,bién por afinidad o por mayor trato dicen que el roce hace el cariño,y es cierto.

Mi padre siempre muy poco considerado con este tema,el decia a boca abierta que mi hija mayor hera su preferida,jamas lo nego ni lo oculto a nadie,aunque tuviera 12 nietos y mios 5,la primera de mis hijas fue siempre por la que sentia debilidad extrema.

Y todo tiene un por que,yo cuando di a luza mi primera hija,estaba con ellos en su casa,ellos vivieron medio embarazo mio (mi esposo estaba en otra localidad y me dejo en su casa para que ellos me cuidaran ya que no me encontraba bién) mi padre fue quien me llevo cuando me puse de parto en el coche,el que aguanto toda la noche mis contracciones,y el primero que vio y cojio a mi hija.

A la semana de dar a luz,me tuvieron que ingresar en un sanatorio antituberculoso,alli pase tres meses ingresada y mis padres se hiceron *** de mi hija,para ellos como una hija recien nacida,lo que jamas hizo mi padre canviar pañales a sus hijos lo hacia con mi hija cuando mi madre salia a comprar,como no podian ir a verme al hospital con la niña el la cuidaba mientras mi madre me visitaba,cuando con 6 meses me entregaron a mi hija ya restablecida para que me fuera con ella a mi casa ellos sufrieron mucho,me llamaban continuamente diciendome a la niña la gusta esto o aquello,ponla de este modo o de aquel,por que ellos conocian a mi hija mas que yo,esto es sin duda alguna un lazo muy especial entre ellos,que ni mis otros sobrinos ni hijos miostuvieron con ellos,y aunque una de mis cuñadas se quejaba de ese trato especial,yo entendia que hera logico.

Ahora soy abuela y precisamente me pasa algo parecido,mi primer nieto fui yo quien le cojio por primera vez,mi hija tuvo depresión tras parto y yo deje todo para estar a su lado ayudandola con el bebe,creo que se lo entregaba solo para amamantarlo,con el salia y entraba,le sacaba a pasear,le bañaba y cuando su marido regresaba a las 8 es cuando yo me marchaba,asi 8 meses.

Cuando empezo a ir al cole,mi marido y yo nos encargabamos de ir a buscarlo dos dias a la semana y pasaba la tarde en mi casa,yo le bañaba le daba de cenar y ponia el pijama asi mi hija cuando llegaba a casa el niño directo a la cama ¿como no voy a tener un sentimiento especial hacia el? si nos vemos dos dias por semana mas los fines de semana,tengo otros 3 nietos que adoro pero que por logica si veo menos se poco sobre sus costumbres,sus gustos y su forma de ser y no por eso los quiero menos,pero con el mayor tengo afinidad total y el conmigo,los otros me quieren muchisimo pero tampoco me conocen tanto como el mayor que con verme la cara me pregunta ¿yaya que te pasa?.

No te duela,y cepta la realidad por que sabes que a tus hijos tambien los quieren aunque la lejania y el menor trato hacen que se conozcan menos.

Un saludo

amparo74

offline

» Karma: 66.852

» Fecha: 16/05/2008 11:04:30

no debes sufrir por eso. En serio.

Mi madre no ve a mis hijos a no ser de que se los lleve yo. Y vivimos a menos de 3 km. Al principio me cabreaba y me volvia a cabrear, hasta le escribí un mensaje cuando me dieron el alta en el hospital, después de que naciera mi tercera hija.. muy doloroso.. : LO QUE ME DUELE DE VERAS, ES QUE MIS HIJOS NO TENGAN UNOS ABUELOS COMO LOS QUE TUVE YO.

Mas tarde, pasado un tiempo dije.. ¿y por qué no, jolines? si no los tienen, que crean que sí, lo que importan son mis hijos, el cariño de donde se pueda sacar. Los llevo yo, llamo a mi madre para que mis hijos hablen con ella. Si alguna vez queda conmigo y no aparece, mis hijos piensan que tiene mucho trabajo. .. cuando a lo mejor está durmiendo.

Tienen sus yayos, no como los que tuve yo, por desgracia, pero ellos no lo saben, y yo, he aprendido a vivir así. No es lo común, pero bueno. .. contágiate de lo bueno, y pasa de los malos rollos.

besitos guapa!!

 
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (61 % - 23 votos)
 No (39 % - 15 votos)
Ver opiniones