ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

manganeses

» Karma: 14.092

» Vivo en Zamora, Zamora y tengo 36 años

» Fecha: 16/05/2008 18:26

ayuda..! estreñimiento de niña 27 meses

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 494

mi hija tiene 27 meses y tras un periodo de estreñimiento, con la consiguiente retaila de supositorios, ha cogido el hábito de aguantarse la caca y pese a los jarabes del pediatra para ablandarla y dieta rica en fibra sigue haciendolo por lo que continua estreñida, le duele al hacerlo y sigue aguantandoselo..vamos todo un circulo vicioso. Alguien sabe alguna solución?
Cambiar orden de respuestas

Vantage

» Karma: 37.287

» Fecha: 02/06/2008 20:21:06
yo lo premio con alguna pegatina o algo, si lo hace en el water, y asi vamos. Prueba. Suerte

lorena973

» Karma: 9

» Fecha: 01/06/2008 17:44:54

yo tengo una niña de tres años y medio y no hay manera con el tema d elas cacas. Esta siempre aguantandose y se niega a sentarse en el water. Ya no se que hacer con ella. He leido lo de la gelatina y voy a probar pero no se ya como afrontar el problema. Como siempre esta aguantandose al final se hace cacas como seis veces al dia encima y siempre en pequeñas cantidades. En el cole estan hartos y la verdad es que me siento muy agobiada.

Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradeceria

manganeses

» Fecha: 22/05/2008 14:38:53

gracias a todos. la cosa ya va mejor. Ahora sólo hace en el orinal así que el próximo mes le quitaré el pañal,( la pediatra me dijo que no se lo quietase mientras estuviera así porque luego también se aguantan )puesto que ya en el pañal no hace, se debe haber acostumbrado al orinal..aunque no pide..la ponemos tras las comidas y esperar que haya suerte. Seguimos con el tema de la recompensa inmediata. Ya sean chuches, galletas o juguetes que te gusten. La economía de fichas en los niños tan pequeños no funciona, ellos no son capaces de inferir una recompensa tardía, el tiempo todavía es "ahora".

Ya probaré alguna vez con la gelatina, seguro que le gusta.

Vantage

» Fecha: 21/05/2008 16:54:54
vale, gracias.. la q venden con los yogurts, no?? ok ok, volvere a comprarla porque hace tiempo no le gustaba, pero las comprare, a ver si ahora le gustan. Gracias.

alvarado

» Karma: 20.572

» Fecha: 21/05/2008 16:51:42

vantage cualquier gelatina que vendes en los super hay de muchos sabores, limon, fresa, multifrutas tambien la puedes hacer tu,.pero yo la compro siempre y ademas es super economica

pulsa_aquí

Vantage

» Fecha: 21/05/2008 15:23:26

Bueno, mi niño tiene dos añosy medio, y siempre ha sido estreñido. Ahora le hemos comprado el adaptador para el bater y con la novedad lo hace casi todos los dias, pero tienen razon cuando te hablan de la fruta. Yo, como el mio ya no quiere merendarla, de postre en el almuerzo se la doy. Cojo un kiwi y una ciruela, o dos de cada (solo dos piezas de fruta), y se la doy enganñandolo, lo echo en un vasito de yogur vacio, y lo siento en mi falda y se lo doy. Total, esas dos frutas son solo 5 o 6 cucharadas, y lo obligo a comerselo, no demasiado porq el tio se lo come to, pero si algun dia no quiere, intento q se lo coma. Y al dia siguiente, o por la tarde, lo hace. Pruebalo. El platano yla manzana le estriñen, pero las uvas, estupendisimas. Cuando no las quiere masticar, las bato, con piel y todo, y luego las cuelo, y se toma el zumito.

Por cierto alvarado, q gelatina es?

alvarado

» Karma: 20.572

» Fecha: 21/05/2008 00:36:30

probrecita la princesa lo debe pasar fatal...pero ten pacienca que todo llega..ami con mi princesa ocasionalmente le pasa...pero el pediatra me dijo que le habitura a parte de la alimentacion rica en fibras de postre en la cena gelatina..al princio no se tomaba ni una tarrina...pero luego le engañaba y le decia que era chuches... asi que hasta que consiguio tomarse una tarrina... al acostrarsela gelatina que su principal componente es agua se disuelva con las eces y asi nada mas levantarse tiene ganas y ademas facilmente.... hoy en dia cuando ella ya tiene 7 años y cuando nota que va durita me dice mami hoy dos gelatinas de postre..y solucionado el tema.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 19/05/2008 15:01:20
Hola Manganeses, siento mucho lo de tu pequeña, pobrecilla, lo tiene que pasar fatal para haberle cogido miedo... En vez de darle chuches, que como te ha dicho iyeyi no son demasiado buenas para estos casos (ni para ningunos jejeje), ¿sabes una cosa que a los míos les encanta? Ponerles una pegatina de campeón. Da igual el motivo de la misma, compras una tira de estas que vienen muchas con mucha purpurina y brillantes y cuando haga sus cositas se la pones en la camiseta y se la enseñará a todo el mundo porque se sienten muy importantes.
Cuéntanos cómo sigue.
Un beso.

Anasan

» Karma: 29.797

» Fecha: 19/05/2008 12:51:15

A mi hijo le pasaba lo mismo. Me acuerdo el pobre detras del sofa apretando como loco al principio y llorando por que no podia, y luego cogio miedo y hacia lo que tu hija aguantar.

Me dijeron lo mismo, kiwi, fruta, si le gustan las pasas, bienen muy bien, a Eduardo le gustaban mucho y cuando paso un poquito de tiempo y con la fruta y las pasas, se empezo a dar cuenta que ya no dolia y la cosa mejoro. Estuvimos asi un tiempo pendientes, pero apartir de entonces no hemos tenido ningun problema.

iyeyi

» Karma: 8.364

» Fecha: 17/05/2008 19:00:02

La dieta es muy importante en el tema del estreñimiento, pero en el caso de tu niña aunque le funcione se aguanta por el daño que le hace, normal... Las recompensas me parece un buen sistema para que elimine esa conducta, pero vigila que le das de recompensa porque las chuches no ayudan en esa dieta, intenta establecer un sistema de fichas o pegatinas con ella.

manganeses

» Fecha: 17/05/2008 15:46:33
muchas gracias ainegue! la verdad es que le estamos dando fruta por un tubo! el tema es que como vea que te acercas con intención de "termometro" o supositorio se pone como una fiera, ya que tras su experiencia eliminando semejantes cacas ( por el tamaño), pues sabe que detrás le viene la gana. Ahora estamos poneindola todos los días tras las comidas en el orinal y algo va saliendo, tras chantajes con chuches (que le vamos a hacer), lo que quiero eliminar es su "manía" a ponerse en posición y aguantarse la gana ( aprieta las piernas) cuando está por ahí. Supongo que con el tiempo se pasará..así que a tener paciencia

ainegue

» Karma: 12.254

» Fecha: 16/05/2008 18:38:09

Yo tengo una amiga que está igual con su hijo y lo primero que le ha dicho el pediatra es que elimine algunos alimentos, me imagino que te lo habrán dicho a tí también pero por si acaso te nombro algunos, zanahoria, arroz, manzana esos de momento eliminados de la dieta, no recuerdo más a ver si le pregunto.

También le puedes dar mucho zumo de naranja que ayuda y no se si comerá kiwi pero en ayunas va muy bien.

Y la pobrecilla lo tiene que pasar fatal, por eso no querrá ni hacer caca.

Yo se lo del perejil pero para bebés recién nacidos, la tuya ya es muy grandecita para eso, puedesprobar acomprarle una escupidera de algún muñeco bonito a ver si se anima, la verdad es que es muy complicado el tema.

Un beso.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (67 % - 6 votos)
 No (33 % - 3 votos)
Ver opiniones