ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mirena

» Karma: 42.131

» Vivo en Álava y tengo 38 años

» Fecha: 05/09/2007 17:12

AYUDAAAAAAAA para "aclararme"

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 696

es el segundo intento.......

Tengo que coger una canguro, es muy largo lo que había escrito así que ahora abreviaré.....

Llevar al pequeño 2.5 años a la guarde de 9 a 16 horas o de 9 a 16.30..... es demasiado ? sería en el tiempo en que mis padres están en Benidorm......por ejemplo del 18 de octubre al 20 de noviembre .......imagino que luego en enero y febrero y seguramente en abril.......vamos salteadamente........no siempre......

luego la chica podría ir a recogerle a él y a su hermano al cole.......y entregarme los niños a mi a las 18.30..........

hoy mi contrario ha suplicado chica...........sus padres no van a hacerse cargo de los niños.........y ahora le ve las orejas al lobo.........

bueno a ver, ......decirme qué podría hacer ?

ya digo .....los periodos serían intermitentes por que cuando mis padres estén ellos se harán cargo pero cuando se vayan.......esa es la opción........

ACEPTO TODAS LAS IDEAS DEL MUNDOOOOO

Cambiar orden de respuestas

sunci

» Karma: 6.502

» Fecha: 05/09/2007 17:43:16

Hola Mirena

Yo tengo un niño de casi tres años. El año pasado empezó el cole y desde diciembre se quedaba toda la tarde, hasta las cinco. Al principio estaba preocupada porque aunque anteriormente había ido a la guarde la siesta siempre se la ha echado en casa pues he estado encantada. Se echa la siesta desde el primer día, come estupendamente y sale como una moto muy contento. Seguro que el prefiere estar en casa pero es lo que hay. Yo también dependo de que mis padres le recojan del cole a las cinco hasta que yo salgo a las seis. No viajan mucho así que cuando han salido nos hemos arreglado con algún día de vacación de mi marido y alguna salida antes del trabajo por mi parte.

De todas formas a mi me parece una buena opción lo de la chica. Tengo varias amigas con chicas y están muy contentas. La cuestión es encontrar a alguien que te ofrezca confianza. Además sería solo un par de horitas, no?

Otra opción son los extraescolares del cole, pero me parece que todavía son muy peques.

En fin ¿Que sería de nosotros sin los abuelos?

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 05/09/2007 18:00:59

Hola, guapa. Menudo dilema, eh??. Mi caso es similar al de Sunci, con la diferencia de que cuando decidimos que Maialen comenzara en el aula de dos años en la ikastola, anteriormente no había estado nunca en guardería, y fueron mi madre y los padres de Aitor quienes se hicieroncargo de ella desde que finalicé mi baja de maternidada hasta ese momento. Al principio fue duro porque durante al menos los dos primeros meses la dejaba llorando y se me partía el alma.Luego salía contenta y hubo un día en el que dejó de llorar al entrar. Cuando salía de la ikas la recogía mi madre o mi suegra.

Si mi madre o mi suegra me hubieran dicho que no podían o no querían hacerse cargo de la cría (la idea fue de ellas), no me hubiera quedado más remedio que pagar a alguien ajeno para recogerla de la ikastola y cuidarla hasta que llegarámos del trabajo. Afortunadamente no ha sido así, pero si tengo otro hijo tengo claro que deberé hacerlo.No es una opción que me guste del todo, pero los años no pasan en balde para la amamas yse merecen descansar.

lauso

» Karma: 18.902

» Fecha: 05/09/2007 23:18:43

Ufffffff Maialen, está la cosa complicada.Hoy lo he estado hablando con mi marido, porque ahora en septiembresalen del cole a las 13:00 y Aitana hasta el 25 a las 11:30 ¡pero que horarios son esos!

Mi consejo es que sea alguien de mucha confianza, y aún así no te quita de que en el momento en que más falta te hace te falle.

mirena

» Fecha: 06/09/2007 08:08:54

Ayer hablé con mi madre y le parece genial.......

Así que cuando ellos estén de viaje los niños comerán el cole/guarde y una chica los recogerá..

Como será de Lunes a Jueves quizás vamos a intentar que mi marido pueda una tarde estar trabajando en casa......y así serían 3 días a la semana........para los niños mejor.......

Como voy a hacerlo mediante una empresa siempre habrá alguien, me gustaría que fuera siempre la misma pero bueno.......cuando no hay más contigo tomás....

Si contratara a alguien no podría decir ahora sí ahora no...........por eso lo haremos con Telecanguro que una amiga es una de las socias y siempre da más confianza.........

Además tengo que ir poco a poco con mi contrario que ya sabéis el tema no le hace mucha gracia.....pero como su madre ha dicho que cojamos a alguien.....pues mira.............me ha salido bien la jugada..........

Y es que el tema.........trae colita por otras cosas...........pero bueno........

aguaysal

» Karma: 103.285

» Fecha: 06/09/2007 09:07:22
Mirena...si tu y tu marido trabajais...tus padres no están...tu suegra te ha dicho que busqueis a alguien......dices que va a ser temporal...a veces si otras no....la chica que tiene la agencia es de confianza....lo tienes todo a tu favor chica...jejejejeje!!!

dipa

» Karma: 98.219

» Fecha: 06/09/2007 09:53:32

yo tambien cogeria a alguien donde yo vivo muchas mamas lo hacen, pues no llegan a tiempo a recoger a los niños, una amiga mia deja asu niño en el cole, a 8,30 se queda a comer y por la tarde lo recoge una chica y esta con el un par de horas, y el niño esta encantado ,.

Animo ya veras como todosale bien.

mirena

» Fecha: 06/09/2007 12:07:02

Bueno chicas me han mandado el presupuesto y la verdad me parece un atraco........ por selección me cobran 200 € y a parte yo tengo que pagar a la cuidadora.........que estiman serán unos 360 € al mes....... lo de la cuidadora no me parece exagerado.........pero lo de los 200 € me duelen........por que para eso...........selecciono yo a la persona........vamos lo tengo CLARISIMO¡¡¡

he hablado con Begoña, la chica que me ayuda en casa, ella no puede que si no.........pero es que trabaja en turno de tarde en una empresa y me ha dicho que hay una compañera de 55 años que se ha quedado viuda y no tiene hijos........y que le vendría muy bien.........es lo que yo busco, una persona mayorcita..........no sé........a ver si tengo suerte........

Voy a preguntarle a mi cuñada también por si conoce a alguien...................

Paswa

» Karma: 28.776

» Fecha: 06/09/2007 12:27:13

Buenas,

Yo soy de las que piensa que mejor que estén con alguien que en la guarde o el cole, con lo que si esa agencia te da confianza no lo dudes.

Hoy por hoy la cosa está muy chunga para que los padre podamos cuidar al 100% d nuestros hijos, con lo que yo haría lo que más confianza me dé.

Yo siempre he querido contratar a alguien en vez de llevarle a la guarde, pero no tengo a nadie de confianza, aunque mi madre se quedaría con él pero yo no quiero no me parece justo, con lo que lo tendré que llevar a la guarde el menor tiempo que pueda.

Besos

mirena

» Fecha: 06/09/2007 12:55:46

paswa, mis hijos han sido cuidados por los abuelos hasta los 2 años........el mayor (4) va al cole y el pequeño (2.5) a la guarde.

he sido una privilegiada la verdad..........creo que por eso estos chicazos son tan especiales y sensibles.........pero la necesidad es la necesidad, desde luego si no trabajase para mi...........reduciría la jornada hasta tener a los dos escolarizados.........ahí es cuando la vida cambia totalmente...........no pasará hasta el año que viene.......

como me planteo LA TERCERA ........ahí no sé lo que haré pero esta vez SI me cogeré la baja por maternidad lo tengo clarísimo.........y luego.....pues apechugaré con lo que sea..........que para mi......coger la chica......es también con planes de futuro.........

en mi caso mi marido es el reacio........pero ahora me ha venido que ni pintado el tema......

conciliar la vida laboral con la familiar es ardua tarea.......

y que perdonen las que están contentas con que al marido le hayan dado días de permiso...........YO PREFIERO 6 MESES DE BAJA MATERNAL para poder dar el pecho a mi hijo hasta esa edad sin tener que ordeñarme..........congelar la leche.............hacer lactancia mixta........vivir sin dormir.......

pero .......el gobierno prefiere ampliar a 1 mes el permiso de paternidad...........vamos amos.................

15 días de ayuda me parece genial pero 1 mes.........sin ampliar lo de la madre..........

joer por úbeda voy¡¡

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 06/09/2007 14:19:12
Mirena, has pensado en abrir una oferta de empleo en Lanbide (servicio vasco de colocación), es que yo trabajo en un centro colaborador, y te saldría totalmente gratis la selección. Te explico: tendrías que ir a un centro colaborador, decir lo que quieres (tú eliges el perfil de la persona que necesitas), rellenais el formulario, lo firmas (con lo cual te comprometes a no utilizar los datos personales de los CV para otro fin, ya sabes, la ley de protección de datos personales) y listo. Te pasan CVs de gente que cumple con los requisitos, las entrevistas tú y tú eliges a quién contratar, y si no te convence nadie no tienes compromiso de contratar, así que no pierdes nada. Si te interesa te doy la dirección de nuestra oficina en Vitoria, OK?

mirena

» Fecha: 06/09/2007 15:23:25

merbar me interesa mucho.........

pq con las amistades que he preguntado si no saco nada en claro......me interesa, imagino que será parecido a un servicio que hace la fundación laboral san prudencio.......pero es para las empresas¡¡¡

por probar......oye genial¡¡

muchas gracias¡¡¡

noanoa

» Karma: 16.355

» Fecha: 06/09/2007 23:13:45
Mirena, a ver si hay suerte con esa señora de 55 años. Nosotros tenemos a nuestra Ana, ella es de esa edad y lleva ya como 9 años con nosotros, a la pequeña "la ha visto nacer", me volví al trabajo cuando tan solo tenia 2 meses y medio dejándola con ella, así que para ella es su abuela. Ella adora a nuetras hijas y nuestras hijas a ella.Ana es muy flexible y se queda con las nenas si estan malas, o tienen vacaciones. vivimos en un pueblo, y en el momento de buscar a alguien lo comentamos en la fontanería (!!!!???) , y apareció ella. Y nos caímos bien...Ahora es una más de la familia....

mirena

» Fecha: 07/09/2007 07:28:09

noanoa a ver si tengo suerte, sip¡¡ por que nadie conoce a "nadie"...........he puesto un anuncio en una revista gratuíta.............a ver si hay suerte.........

si no tendré que recurrir al servicio de selección de personal..........qué le vamos a hacer¡¡

crucemos los dedos¡¡

dipa

» Karma: 98.219

» Fecha: 07/09/2007 10:07:31

a ver si tiens suerte y encuentras a alguien prontito.

E·s una pena que no vivamos mas cerca si,no me ofreceria yo a cuidarte a los niños, .

Paswa

» Karma: 28.776

» Fecha: 07/09/2007 12:31:13

Hola Mirena,

Estoy de acuerdo contigo en lo de la baja por paternidad, a mi los 15 días me parecen bien, porque 2 días es de vergüenza, pero alargar la baja hasta 1 mes, siendo la de la madre de 16 semanas, es decir, casi 3 meses y medio, me parece vergonzoso.

Dipa ten cuidado con ofrecerte que te tomo la palabra jejeje y cuando nazca el garbancito te hago una entrevista de trabajo jijijij.

Besos

mirena

» Fecha: 07/09/2007 13:43:42

CHICASSSSSSSS TEMA PRACTICAMENTE SOLUCIONADO Y DE LA MEJOR DE LAS MANERASSSSSSSSS¡¡¡

bueno...........dado el problema esporádico que tendría cuando mis padres se vayan.........la solucion con el beneplácito de mi socio ha sido que cuando no estén mi jornada será de 7 a 15 y por la tarde libre para atender a mis hijos...........uffffffffff estoy contentísima.....pq si no me sale lo de la viuda (qué como ya lo he dicho no puedo decir, mira no que ahora me viene mal por que n unca se sabe....) en el caso de no estar esta señora disponible.......esa sería mi solución........como va a ser temporal.......

me he llevado una alegría..........aunque pienso que un 3er hijo sería quizás una locura............pq eso no puede ser siempre..........ais no sé me viene genial ¡¡ pq además la chica de prácticas empieza a finales de septiembre por lo que puede estar aquí un par de horas por la tarde cuando yo no estoy ¡¡

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 07/09/2007 14:47:08

Pues entraba para pasarte la dirección y el teléfono, pero me alegro de que hayas encontrado la MEJOR de las soluciones.

Mosu bat

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones