ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mitilli

» Karma: 16.295

» Vivo en Cáceres y tengo 36 años

» Fecha: 03/04/2008 22:43

Ayudame por favor ,estoy desesperada!!

Nº de respuestas: 43 - Nº de lecturas: 3.535

Hola , os pido por favor que me ayudes , estoy desesperada con mi hija , mañana hace cinco años y no sabe enlazar las letras ,me pongo todas las tardes con ella y le cuesta muchísimo , estoy muy preocupada ,tengo ganas hasta de llorar,le costó muchísimo aprender las vocales ( que las ha aprendido a mediados de curso) ,y desde primeros de curso su clase está enlazando consonantes y vocales,ya la mayoría de la clase lee palabras enteras ,pero mi hija no es capaz si quiera decir sílabras, ha aprendido después de dos meses a decir la L con las vocales, LA LE LI LO LU, y ahora estamos con la P y las vocales , llevo DOS HORAS LITERALMENTE diciéndole que la P con la A, se dice PA, que la P con la E , PE y así sucesivamente, se lo he repetido como un loro durante dos horas, y NO SE LE METE EN LA CABEZA , me responde siempre LA LE LI LO LU, no sé si tendrá dislexia ,mañana se lo voy a decir a su profesora que es una asquerosa de cuidado por cierto, la tengo un odio que no la aguanto , parece un perro pequinés, estoy que si la veo ahora me la comería y le daría dos yoyas bien dás en los morros , a mi hija la está dejando de lado porque tiene más dificultad, y como es un colegio concertado de niños pijos se centran más en los adelantados de mier da,DurmiendoDurmiendoDurmiendoDurmiendo estoy que me subo por las paredes, que impotencia...
¿Creeis que puede ser dislexia? Deciros que la niña neurológicamente está bien , vamos que no tiene ninguna discapacidad psiquica.

Cambiar orden de respuestas

mitilli

» Fecha: 03/04/2008 23:06:26
hola yoluca, pues yo tampoco tengo idea sobre la dislexia , vamos , sé que son niños que tienen dificultad para leer y escribir, pero no sé nada más , miraré en internet, y te voy a hacer caso , y la llevaré a la pediatra y también a la logopeda del colegio ,que es muy agradable ,estuvo tratando a mi hijo que es hiperactivo y tiene discalculia,pero mi hijo aprendió en seguida a escribir y a leer, y es muy inteligente , tiene problema con las matemáticas ,pero nunca pensé que iba a tener este problema con mi hija también,es que no me cabe en la cabeza que le esté diciendo una y otra vez la P con la A , se dice PA ; y le digo repitelo y me dice LA , es como si no me comprendiera , y como me ve tan angustiada se ha puesto a llorar la pobre, y eso me ha hecho trizas, es que me he tenido que salir del salón a un cuarto y respirar hondo ,para no decirle a la niña algo que le pudiera doler, es que la niña ve el libro y se echa a temblar,
La niña está en tercero de Educación Infantil, no sé si es normal ya que en este curso lean palabras enteras ...
De verdad que me he hundido , estoy muy mal ...( y no es en sí porque yo tenga la exigencia de que la niña aprenda a leer ,es por la impotencia que siente mi hija cuando no comprende lo que le digo, ni es capaz de enlazar las letras, y luego está el maltrato de su profesora y de su compañera

mitilli

» Fecha: 03/04/2008 22:56:25
y lo peor es que tiene a la niña traumatizada, viene diciendo la pobre que le ha dicho su profesora que lo ha hecho muy mal , y le hace de llorar, por otro lado hay una niña en su clase que le hace la vida imposible y siempre le está pegando , y como es la típica niña repelente y resabiada, vamos como una lider ,si mi hija no le hace caso pone a las otras niñas en contra de ella, y mi hija el pobrema que tiene que es muy inmadura para su edad, no se defiende ni verbalmente ni fisicamente, y como la perro pequinés tiene la ley de embudo ,pues no ve cuando la niña asquerosa ( que es viva imagen de su madre,por cierto ,repelente y con muy mala leche) pega a mi hija ...entre la profesora y la niña-demonio me estoy planteando cambiarla de colegio, el problema es que mi hijo mayor está muy bien , he tenido mucha suerte con las profesoras que le han tocado y no lo quiero cambiar!

yoluca

» Karma: 5.514

» Fecha: 03/04/2008 22:53:11
hola Mitilli, cuando he empezado a leer tu post, antes de terminarlo he empezado a pensar en la dislexia (aunque no se exactamente en que consiste) o algún problemilla del tipo. Yo la llevaría al pediatra, ellos te van a decir si realmenteexiste o no un problema y si necesita de logopeda. En cuanto a la maestrucha, pues si, habla con ella y hazle entender queindependientemente de que a tu hija la detecten o no un problema que deba de ser tratado por un profesional, ellaestá para enseñar a tu hija y no la puede dar de lado pues la profesional en ese campo es ella.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (61 % - 23 votos)
 No (39 % - 15 votos)
Ver opiniones