ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mar azul

» Karma: 23.953

» Vivo en Asturias y tengo 36 años

» Fecha: 20/08/2007 15:32

Ayudas libros infantil

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 1.165

La verdad es que ahora dan ayudas para libros a los crios de primaria y lo veo muy bien, mi niña tiene 4 años y va en segundo de infantil y para esto no tenemos ayudas, he ido a por sus libros del cole y quede asustada más de 100€ y eso que todavía faltan los lapices, cuadernos y demás que esos hasta no empezar el colé nada,

No os parece que ya de dar ayudas hacerlo para todos, me parece una burrado niños de 4,5 años que tengas que desembolsar ese dinero si al final son cuadernillos de pintar y poco más.

Cambiar orden de respuestas

pequetusi

» Karma: 1.443

» Fecha: 20/08/2007 15:40:09

Hola,

A mi también me parece una burrada, yo tengo una amiga que trabaja con niños pequeños y ella me cuenta que hacen fichas como cuando ibamos nosotros al cole, yo creo que ahora los profesores no quieren currar pq si según mi amiga se preparan las fichas con copias a todos los niños cual es el problema. Cada vez exigen más. Mi sobrino empieza en septiembre y a mi hermana le han dicho que se ponga internet ya que les hacen buscar cosas para hacer trabajos. Hasta donde vamos a llegar.... un niño que no sabe leer ni escribir, como aquel que dice no ha dejado la teta.

martin-pescador

» Karma: 63.537

» Fecha: 20/08/2007 15:51:54
Mi hijo empieza en septiembre primero de primaria, sólo los libros me han costado más de 150 euros y todavía nos falta uno; todo ésto sin contar la lista de material escolar que nos darán en septiembre. Yo eché los papeles para la beca de libros y me la han denegado y éso que tenemos los dos unos sueldos bastantes normales; creo que los ingresos no debian superar7300 euros brutos por persona

mar azul

» Fecha: 20/08/2007 16:42:49

Para los de primaria si hay porque mis sobrinos las solicitaron y hace tiempo que ya lo cobro, digo para los de infantil, no hay nada de nada como suelen decir que no es obligatorio por ley hasta los 5 años.

Y como bien dices todavía nos faltan todas las libretas y demás cosas que cuando empiecen nos dara la lista la profesora.

Vamos un dineral, esta el panorama como para tener más hijos, si mi hermana con dos tiene que pagar 200€ como minimo, más vestirlos y demás, no me extraña que no haya natalidad.

dipa

» Karma: 100.484

» Fecha: 20/08/2007 22:48:35

Yo he tenido suerte, a mi si han concedido la beca, aunque claro yo no trabajo, me dan por el peque 80 y pico euros y 103 por el mayor, no s e si tendre bastante,pero si tengo que poner algo sera minimo.

Yo creo que los libros deberian ser gratuitos para todos los niños , por igual no entiendo por que en algunas comunidades,como castilla la

Para mi la cuesta no es la de enero ,si no la de septiembre, con el material ,mochilas,ropa libros etc.............se nos van mas de 600 euros entre los 2 niños, ¡y luego dicen que hay poca natalidad¡

noanoa

» Karma: 16.524

» Fecha: 20/08/2007 23:54:07
En el cole de mi hija no utilizaban libros en infantil, los profes les proporcionaban fotocopias. Solo se pagaba, creo que 30 euros, para el mateial escolar que se compraba para toda la clase, libretas, lápices, pinturas, etc En cada trimestre los niños hacian las portadas con cartulinas, y se hacia "el libro" de las fichas hechas, muy chulo...

lauso

» Karma: 18.953

» Fecha: 21/08/2007 00:07:35
En el de las mias hacen lo mismo, menos en 5 años, qu e como empiezan a leer ya tienen que utilizar libro

mar azul

» Fecha: 21/08/2007 15:12:47

Yo todavía no se los he traído porque le faltaba uno, cuando vaya a por ellos que es esta semana ya os contaré como son y los que son, pero creo que para estos niños es una pasada porque el año pasado le pideron a cada niño folios y nunca trajo ningun trabajo en los que los hubiera utilizado y mogollón de cosas que has visto que durante el curso no han utilizado nunca.

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 21/08/2007 15:31:08

120 € me he gastado yo en material escolar y libros de 2º de infantil...

A saber qué harán unos niños de 4 años, pero por ese precio... obras de arte nos tienen que traer a casa...

Es una barbaridad el precio que llevan los libros... Cómo se concibe una educación gratuita que tengas que gastar un pastón en los libros...

mar azul

» Fecha: 27/08/2007 15:19:30
Hoy he ido por fin a por los libros de la pequeña, me he llevado una alegria de MUCHO CUIDADO, a la hora de pagar me HECHE A TEMBLAR me habían dicho de de 110€ para arriba y cual fue mi sorpresa cuando me dice la chica, 72€ que alegria, pues debe de ser la unica me dice la de la libreria, que se alegra al pagar los libros, claro como fue mucho menos, una ALIVIO, ahora faltan los materiales y demás pero bueno ME HE ALEGRADO EL DÍA, la verdad. je je je

sunci

» Karma: 6.637

» Fecha: 28/08/2007 13:03:37
Acabo de recoger los libros de mi hijo de segunado de infantil, 3 años, y me han soplado 88 eurazos. Me he quedado pasmada. Y eso que ahora sólo son fichas para recortar y poco más. El matrial lo proporcionana en el cole, aunque nos lo cobran claro.

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 29/08/2007 10:55:13

Los de mi hija (entra al aula de 4 años, aunque no los cumple hasta diciembre) me han dicho en el cole que unos 90 euros. No sé qué será cuando estén en la ESO.

Aquí, en el País Vasco, hay muchas ikastolas en las que ponen ellas los libros y los aprovechan para los niños del año siguiente, me parece que es una idea fenomenal, y los que son de fichas para rellenar lo solucionan a base de fotocopias.

Ains, qué razón detenéis con los de la cuesta de Septiembre... menos mal que en el cole de la niña no hay uniformes... que ese es otro gasto!!!

mar azul

» Fecha: 29/08/2007 10:59:14
Lo de los unifjormes es un gasto más si pero es igual a los que los llevamos a colegios sin uniformes les tenemos que comprar ropa igual, la mía pego un estiron y los chandas y pantalones no le valen ninguno, ala otro dineral

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 30/08/2007 14:22:54
Tienes razón, mar azul, pero es un gasto con el que tienes que correr todo el año... y que sigan creciendo, ja, ja, que eso es bueno, verdad?

mar azul

» Fecha: 30/08/2007 15:24:46

Eso si Merba que vayan creciendo, que gusto da verlos crecer sanos y fuertes, parece mentira como pasa el tiempo, ahora que puedo disfrutar un poco de ella, se me pasa el tiempo volando.

txemer

» Karma: 674

» Fecha: 31/08/2007 17:01:11
hola te dire que a mi me parece una pasada y mas cuando yo no pago tantisimo mi hijo el mayor y ahora la pequeña van a un centro en el cual se reciclan los libros, pero no te estoy hablando de ahora mi hijo mayor tiene 20 años y cuando iba ya lo hacian.Si hay que renovar libros se renuevan pero luego todos pagamos lo mismo se divide los de preescolar de 1 a 3 por los niños que hay y se paga por igual y los de primaria de 1 a 6 y lo mismo podemos llegar a pagar de material 30 euros y libros 40 a 50 depende, yo con este sistema estoy encantada y nunca te que das en casa con libros que luego no sirven para nadie y no sabes que hacer con ellos.En los colegios que hay asociacion de padres lo podeis esponer al cole e intentarlo.

mar azul

» Fecha: 31/08/2007 17:04:06

Se intentará lo de los libros de reciblaje además este año tenemos director nuevo y alomejor viene con novedosas y buenas iniciativas.

Esperemos que así sea porque yo solamente tengo una pero el que tiene dos menudo dineral tiene que desembolsarse este mes, tenían que poner otra paga en septiembre para la ayuda de los colegios.

noanoa

» Fecha: 31/08/2007 21:11:15
Dependerá de los libros, pero desde lugo los de mi hija chica no se pueden aprovechar para otro niño, todos los ejercicios se hacen en el libro, así que lo hecho con lapices de colores, cosas pegadas,etc, no se puede deshacer...los de los editoriales lo tienen muuuuuuuuy bien pensado!!!!!!!!

noanoa

» Fecha: 31/08/2007 21:14:31
Hombre, lo de los uniformes, no cuestan lo mismo los uniformes del corte ingles que cualquier ropita de h&M, o del mercadillo...o como muchas veces va la mía...con la ropa que mi pasan las amigas de sus hijas....

Lapochka

» Karma: 8.661

» Fecha: 03/09/2007 14:51:58
Es un abuso total. Por 4 cuadernos de fichas super primitivas para la infantil te cobran alrededor de 90€. Y luego más: ¡te pasan una lista de material escolar indicando de quéMARCA tiene que ser! ¡y no de las más baratas!

mar azul

» Fecha: 03/09/2007 17:17:33
Os habeis enterado que dicen que este mes de septiembre va a ser la cuesta de enero porque va a subir un montón, la leche, la carne, más los gastos del cole que comentabamos de este mes, me parece que vamos apañados, y los SUELDOS TAMBIÉN NOS LO SUBEN. es una pasada,

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (69 % - 25 votos)
 No (31 % - 11 votos)
Ver opiniones