ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Piwi

» Karma: 245

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 29/08/2007 11:40

BEBE DE 6 MESES

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 1.600

Hola a todos!

Soy nueva en el foro y acudo a vosotr(@)s para ver si me podeis ayudar a resolver una duda.

El caso es que tengo un precioso bebé de seis meses al que quiero empezar a darle los cereales sin gluten y mi pregunta, es la siguiente:

Cuantos cacitos de cereales le tengo que echar en cada biberón?

Me estoy volviendo loca porque en cada sitio leo una cosa distinta.

Por favor, haber si alguien me puede ayudar.

Muchisimas gracias!!!!

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 103.883

» Fecha: 29/08/2007 11:49:14
yo empezaria primero por un cacito ,para ir viendo como los asimila.

Piwi

» Fecha: 29/08/2007 11:54:06

Gracias por contestar!

Pero cuando vea que lo tolera bien, sabrías decirme cual es "la cantidad normal" de cereales que se le echa a un biberón?

Lo digo porque hay quien me dice que solo le de seis cacitos al día y otros que son 6 por cada biberon y estoy hecha un lío!!!

dipa

» Karma: 103.883

» Fecha: 29/08/2007 12:00:05
Pues ahora mismo no se que decirte, mis hijos hace tiempo que dejaron los biberones y ya no me acuerdo, pero creo qrecordar que en la caja de los cereales te ponen las cantidades que debes echar.

rojas

» Karma: 68.723

» Fecha: 29/08/2007 12:01:58

Yo ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que vienen las cantidades en los paquetes. Ante la duda, busca una media entre todos los que tengas.

Mi hijo aún toma uno por las mañanas y le echo en 240cc 4 cacitos.

Piwi

» Fecha: 29/08/2007 12:14:35

En la caja de creales de la marca Nestlé me viene que son tantos cacitos como meses tenga el bebe para cada biberon o papilla, pero he hablado con otras mamás a las que sus pediatras le han comentado que solo le de 5 o 6 cacitos en todo el día. En mi caso, el doctor no me dijo nada y a mi se me olvidó preguntarlo (qué iba a saber yo ainsssssssss).

Qué opinais?

rojas

» Karma: 68.723

» Fecha: 29/08/2007 12:20:37
No te puedo decir puesto que mi hijo ya tiene casi 7 años. Mejor espera a ver si alguien con un hijo de esa edad te puede decir, o consulta con tu pediatra o en la farmacia.

Piwi

» Fecha: 29/08/2007 12:23:05
Gracias de todas formas!!!

merbar

» Karma: 17.715

» Fecha: 29/08/2007 12:26:07
Hola, Piwi, lo mejor es que consultes con el pediatra, porque dependiendo del peso del crío varía la cosa. Verás, en el caso de niños tirando a gorditos incluso te desaconsejan el uso de cereales, por el riesgo de que engorden aún más. En qué percentil de peso está?

Piwi

» Fecha: 29/08/2007 12:32:25

Hola merbar!

Mi nene está justo en la media, en su ultima revisión de los seis meses pesaba 7.700. Ahora no se lo que pesa, tiene 27 semanas y supongo que ya estará en los ocho kilos (digo yo..) Según peso debería darle mas o menos cacitos entonces??

Piwi

» Fecha: 29/08/2007 12:32:29

Hola merbar!

Mi nene está justo en la media, en su ultima revisión de los seis meses pesaba 7.700. Ahora no se lo que pesa, tiene 27 semanas y supongo que ya estará en los ocho kilos (digo yo..) Según peso debería darle mas o menos cacitos entonces??

merbar

» Fecha: 29/08/2007 12:55:49

Eso es, la mía, aunque es mayor (acaba de cumplir el año) toma el bibe con 3 cacitos, pero es que está en el percentil 75. Ahora le estoy empezando a dar cositas suaves para cenar antes del bibe, así que cuando come algo más le doy la leche sin más.

En tu caso, yo empezaría por ponerle 3 cacitos, por ejemplo, si le pones mucho se espesa mucho, ten en cuenta que lo que te ponen en la caja de cereales es para preparar papilla, si sólo lo añades al bibe creo que con 3 será suficiente. Observa a ver si se queda con hambre o deja el biberón a medias. Si ves que se lo toma todo le puedes poner un cacito más, y si ves que lo deja a medias, ponle un cacito menos, porque lo más importante es que consuma leche, y si le pones demasiados cereales a lo mejor no se termina el bibe. De todos modos, en la próxima revisión pregúntaselo al pediatra, que podrá personalizar más.

Un beso.

Piwi

» Fecha: 29/08/2007 13:01:19

Muchas gracias por todo!

Al menos ahora... ya tengo una idea! y así lo haré.

Un besote!!!

merbar

» Fecha: 29/08/2007 13:37:39

De nada, guapa, ya sabes dónde estamos si te podemos ayudar.

Un beso.

NOA@

» Karma: 2.598

» Fecha: 29/08/2007 13:43:08

He mirado en el libro que tengo de mi peque y yo con seis meses le daba 7 cacitos de leche y 5 cacitos de cereales sin gluten, a mi pediatra me aconsejo no darle más de 5 cacitos de cereales. Los cereales no se los des de golpe, tienes que ir aumentando un cacito por semana .

Piwi

» Fecha: 29/08/2007 14:02:51

Gracias a todas de verdad, me habeis servido de una gran ayuda.

Noa, tengo pensado darselos de poco en poco y una vez que vea que lo tolera bien pues ir aumentando los cacitos pero la duda era esa, que no sabía hasta cuantos cacitos darle.

Pero mas o menos ya tengo una idea.

Un besote!!!

dumas

» Karma: 9.767

» Fecha: 29/08/2007 15:40:48

Hola Piwi. Yo tambien tengo un bebe de 6 meses. Yo le doy los cereales en papilla. No toma mucha papilla, sobre 90 de leche. Le pongo 3 cacitos y un poquito de regalo. En el bibe para 180 le pongo dos cacitos.

Creo que tambien depende de la marca, el mismo numero de cacitos de una marca a otra espesa mas o menos. Yo utilizo Blevit. Me comentaron que los de Hero con la misma cantidad de cacitos espesan menos la papilla

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones