ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 27/08/2007 11:04

Cómo detectar si tu hijo consume drogas

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 552

Si piensas que tu hijo podría estar consumiendo este tipo de estimulantes, puedes hacerle un test antidrogas sin que él lo sepa. Los laboratorios Arifarm lanzaron en 2002 ‘Arifarm Test’, un producto que ha alertado a los padres sobre los peligros en los que se encuentran sus hijos.

Se trata de unas tiras reactivas que deben ser deslizadas sobre el sudor de una prenda de ropa usada. Los resultados se obtienen después de tres minutos. Es un procedimiento que hasta el momento ha resultado fácil y confiable. Se recomienda coger la muestra a partir de un mínimo de dos horas posteriores al consumo y hasta un máximo de 48 horas después.

Dicho test detecta si ha habido consumo de anfetaminas, cocaína, opiáceos y cannabis. De cualquier forma, lo más recomendable es realizar una analítica sanguínea o analizar la primera orina de la mañana.

¿Habías escuchado algo acerca de este producto?

Cambiar orden de respuestas

mare

» Karma: 70.865

» Fecha: 27/08/2007 14:51:27

Algo sobre este tema escuche,aunque ahora que tu lo explicas se entiende muy bién.

Soy partidaria de dialogar,y seria en un extremo el que yo optaria por hacer este tipo de prueba a escondidas.

Si tienes buen dialogo con tus hijos,y los conoces ciertas aptitudes pueden ser las que te den la alarma de que algo falla,canvios de caracter,esconderse que se yo las madres solemos tener un sexto sentido y presentimos algo,entonces es cuando hay que sentarse a dialogar y que sea el el que explique,si lo hacemos a escondidas el perdera la confianza en nosotros y ocultara las cosas.

En casa siempre se hablo claramente de lo que supone el consumo de drogas,no como regañinas para si alguno lo hacia si no exponiendo la realidad y el deterioro que ocasionan,asi como la dependencia.

Uno de mis hijos muy aficionado a la jardineria,tenia la ventana de su habitación con colección de cactus,y le ancantaba ayudarme en el jardin,me fije que en su ventana coloco una jardinera,y en el jardin en los semilleros andaba trapicheando sin saber el que,espere a que creciera la planta de su jardinera y comprobe que se trataba de maria,el tenia 17 años y estaba en el instituto.

A solas inicie el tema de lo que pensaba que hera su planta,lo bonita que estaba pero que no hera el sitio indicado para tenerla,cualquiera que paseara la veria,incluida la policia y eso no hera legal tenerlo.

El me indico que estaba haciendo pruebas,en su clase varios compañeros intentaban a traves de semillas y no conseguian la planta,el quiso hacer la prueba y le salio,hicimos un pacto el bajaria la planta al jardin a un sitio mas discreto a esperar a que terminara de crecer y ver el resultado,con la condición de que no haria uso de ella,ni el ni sus compañeros,es mas quedamos en que la llevaria a clase con permiso de la profesora para dar una clase sobre el consumo de ella y las consecuencias,buenas y malas,sin mentir y diciendo la realidad.

Hoy tiene 28 años y aquello fue una anecdota mas de su juventud,muchas veces me dice si me hubieras formado el cristo y castigado,de seguro que habria consumido solo por la rebeldia de llevarte la contraria.

Los chicos son asi,y como los padres tambien fuimos chicos tenemos que actuar no como padres autoritarios,si no entendiendo como ellos comprenderan.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones