Me encanta tu pregunta,y se nota la ternura con que hablas de tu bebe.
Yo a los mios (hace tropecientos años) como hera una guarderia que hicimos entre varias madres formando coperativa,muchas de las madres que estaban paradas cumplian alli funciones y la entrada libre nos permitia verlos a cualquier hora.
Pero con mis nietos siempre me quedo esa duda,cuando vas a buscarlos estan repeinados,oliendo a colonia recien hechada,pero transpasar la puerta es casi imposible,ellos te dan los niños,tu no puedes entrar y siempre me pregunte el por que.
Cuando mi nuera puso la guarderia y dijo puertas abiertas me dio una alegria tremenda,por que no solo demuestra que no tiene nada que ocultar,ademas favorece el buen rollo entre padres y resto de niños.
Y un dia decidi ir a ver como se lo montaban,por que aunque me llevo muy bien con mi nuera no quiero que ella piense que voy a vigilarla,mi idea fue simplemente como tu dices que hacen los bebes y como es el trato con ellos.
Tiene varias clases por edades(me imagino que como el resto) los mas mayorcitos duermen en colchonetas de muchos colores y todos tienen una mantita con un animal que identifica de quien es cada mantita(aparte la etiqueta con su nombre).
Otros dormian en cunas,todas en fila en una zona(es un placer ver a todos los bebes alli acostaditos durmiendo) y en otra zona tambien en cunas un par de ellos jugueteaban con sus manos y un peluche colgado de la cuna a modo de arco sujeto en el aire.
Mi nuera tenia a un bebe de poco mas de 2 meses en brazos,este solia tener colicos me comento y por eso le llevaba en brazos con la barriguita hacia abajo apoyada en sus brazos,ella misma me dijo me da tanta pena cuando llora que soy incapaz de no tenerlo en brazos hasta que se calma.
Pero claro depende de la dedicación de las profesoras y de la guarderia y quien la regenta,mi nuera puede defectos pero tiene una gran virtud,la encantan los niños fue la ilsuión de toda su vida tener una guarderia,y alli los niños son tratados con mucho cariño,puedo dar fe de ello.