ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

supernoelia

» Karma: 5.093

» Vivo en Madrid y tengo 28 años

» Fecha: 20/05/2008 16:30

Cómo los duermen en la guardería?

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 1.055

Bueno, supongo que no todas las guarderías son iguales, pero la pregunta es si sabéis cómo duermen a los peques en guardería donde van los vuestros.
Es que acabo de dormir a mi chiquitín después de arduas "negociaciones" (pecho, brazos, pecho, brazos y pecho) y a mí no me importa dormirle así porque es lo que he decidido hacer, pero sé que hay otras formas más fáciles o rápidas de hacer que se duerma y me ha dado por pensar que en la guardería no creo que se anden con tantas contemplaciones con mi chiqui. Cuando lo lleve tendrá 8 meses y me da mucha penita pensar si le van a dejar llorar como un descosido hasta que se duerma Llorando
¿Sabéis cómo lo hacen con los niños chiquititos?
Gracias, besos.
Cambiar orden de respuestas

makueva

» Karma: 16.008

» Fecha: 28/05/2008 20:22:36
Pues yo, que trabajo en esto y el año pasado me tocaron los bebes los dormia siempre a la misma hora. Les ponia la música de nanas y según qué niño unos dormian en las cunas y otros preferian su carrito. A veces alguno estaba nervioso entonces en la cuna los ponía en una postura cómoda y con los dedos indice, anular y corazon le hacía circulitos suaves en la espalda, esto les relaja mucho, a una peque le gustaba mas sentir mi mano en la carita. Y a otro le gustaba que lo pusiera boca abajo y le diera palmadias suaves en el culete

makueva

» Karma: 16.008

» Fecha: 28/05/2008 20:22:36
Pues yo, que trabajo en esto y el año pasado me tocaron los bebes los dormia siempre a la misma hora. Les ponia la música de nanas y según qué niño unos dormian en las cunas y otros preferian su carrito. A veces alguno estaba nervioso entonces en la cuna los ponía en una postura cómoda y con los dedos indice, anular y corazon le hacía circulitos suaves en la espalda, esto les relaja mucho, a una peque le gustaba mas sentir mi mano en la carita. Y a otro le gustaba que lo pusiera boca abajo y le diera palmadias suaves en el culete

lore_csm

» Karma: 4.067

» Fecha: 27/05/2008 21:54:40
hola chicas,yo os comento como lo hacemos en la guarde que trabajo. primero les ponemos los lunis((( nos vamos a la cama))) y despues un cd de musica relajante que t puedo asegurar que nos entra el sueño asta nosotras. a los niños los ponemos segun sus necesidades, hay niños que duermen bien solitos en su cuna hay otros que les gusta dormir en amaquitas, y los mas mayorcitos ya se van acostumbrando a las camitas de los mayores para cuando cambien de clase. lo que t puedo decir desde mi experiencia es k los niños en las guarderias actuan de forma totalmente diferente que en casa y aunque este acostumbrado a dormir en brazos alli dormira trankilito en su cunita. mi peque que ya a cumplido 6 meses tambien empezara en la guarde en septiembre. la verdad es k tengo mucha suerte de que pueda estar conmigo porque me costaria dejarlo en cualquier escoleta,ahora mejor que nunca entiendo a muchas mamas que el primer dia se marchaban llorando por tener que dejar a su bebe en la guarderia.

supernoelia

» Fecha: 27/05/2008 16:56:21
Jajaa, es que te juro que me recordó a cuando estaba en el instituto y tuve un tamagochi, que había que darles de comer, ponerles a dormir y limpiarles y así el tamagochi se criaba estupendamente.
Dejaré de preocuparme por el tema porque no adelanto nada, sólo agobiarme. Habrá que darle el doble de mimitos cuando vaya a la guardería (malcriarle el doble, jajaja).
Gracias chicas por los ánimos.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 27/05/2008 14:53:02
¡Ay Supernoelia! ¡Eres la caña! Qué gracia me ha hecho lo de "para eso me habría comprado un tamagochi" jajajaja La verdad es que molesta bastante cuando intentan darte consejos para que a ellas les sea más cómoda la tarea, sobre todo cuando es el primer hijo hay algunas que no lo pueden remediar... Todos sabemos que como en casa no van a estar en ningún sitio pero haría falta más guardes donde se opte por una crianza de apego. Tú tranquila, que ya verás como tu pequeñín se va a adaptar fenomenal, eso sí ten presente que en cuanto le recojas no va a querer separse de su "teti" jajajaj
Un besote guapa.

supernoelia

» Fecha: 27/05/2008 13:33:51
Bueno, yo pienso que en tres días mi nene sabrá distinguir cuándo puede pedir teti y cuando no, lo que me dan rabia son esos tres días de adaptación, me lo imagino llorando como se pone cuando le duerme su padre por ejemplo y quiere teti.
No voy a pensarlo más porque no me queda más remedio que llevarlo, y a ningún niño le ha pasado nada por llevarle a la guardería.
Ayer pregunté en la guardería que si el niño está acostumbrado a dormir en brazos que cómo los duermen y me dijo que si el niño estaba acostumbrado a brazos les tenían que dormir en brazos que si no no se dormían (pequeño alivio). Pero luego va la tía y me dice que no le malcríe (consejo no solicitado, que me dan una rabia), y yo le dije que malcriar es dejarle hacer cosas que no deben hacer, y me contesta que claro, que si el niño no tiene hambre, ha dormido y tiene el pañal limpio si llora que no le coja que no le pasa nada. En fin, estoy harta de que la gente me diga eso, para eso me habría comprado un tamagochi no habría tenido un hijo. Qué le vamos a hacer.

chuli

» Karma: 7.650

» Fecha: 26/05/2008 13:23:58
gracias diana esos detalles me dejan mas tranquilas y es verdad que el niño dependiendo de con quien este se comporta de una manera totalmente diferente y claro yo pienso en la guarde como si estuviera conmigo,pero no es asi,gracias y un saludito.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 25/05/2008 23:06:44
Hola chicas, para aquellas que sus bebitos solo se duermen al pecho o en compañía, como Hugo, os comento que Hugo en la guarde no echa de menos este tipo de costumbres que tiene conmigo. Los fines de semana o los días que duerme siesta en casa pide su "tetita" y que me quede con él hasta que se duerma. En la guarde, sin embargo actúan por imitación, ponen las colchonetas en el suelo, bajan las persianas un poco, ponen música relajante y poco a poco se van tumbando todos y quedándose fritos... No les cuesta nada y alguna vez que he ido justo cuando los están acostando no suele haber ninguno llorando, más bien agradecen ese momento de relax.
Espero haberos tranquilizado y ya veréis como vuestros hijos no son los mismos en la guarde que en casa igual que nosotros no somos los mismos en el trabajo que en nuestro hogar.
Un beso a todas.

chuli

» Fecha: 25/05/2008 15:42:33
supernoelia el mio tiene 11 meses y medio,pero lo de dormir lo lleva mal desde que nacio,no ha mejorado mucho le cuesta horrores y siempre tiene que ser en compañia,a mi no me cueta hacerlo y estoy tambien totalmente en contra del metodo estivil,por eso estoy sin quitarme de la cabeza como lo va a pasar el pobre en la guarderia por que se que alli no los van a tener en brazos a todos,tambien es normal,pero este paso va ser durillo,un saludito.

supernoelia

» Fecha: 23/05/2008 10:00:44
Ay, qué mala me pongo cada vez que lo pienso. MAAT es que no es lo mismo un niño más o menos grande que ya entiende lo que es una rutina y más que nada entiende cuando le hablas, que un bebé que tiene rutinas pero van a ser diferentes en la guardería y que no le puedes decir es la hora de dormir y que se vaya a su colchonetaTristeza

Las rutinas esas de Tracy que he probado no me convencen tampoco, consisten en dejarle en la cuna cuando está a punto de caer sopa pero el pobre llora como un descosido porque justo cuando se está quedando dormido le echo en la cuna y se despierta... Brrr, con lo bueno que es para comer y lo malo para dormir.

NEVA, precisamente lo que me preocupa es que en tres días haya cogido el ritmo, porque en tres días funciona también el método Estivill y no lo quiero para mi hijo ni nada parecido.
CHULI, así que tú estás como yo, ¿qué tiempo tiene tu bebé? Por la foto parece un poquito mayor que el mío.

Maat

» Karma: 12.993

» Fecha: 22/05/2008 22:50:27

Pues la mia por lo que me han contado después de comer hacen el ritual de lavar dientes, cambiar pañales, etc..., luego los meten en la sala donde estan las colchonetas (son niños ya de casi 3 añitos) los dejan 5 minutos solos, se van las profes fuera de la sala, aunque a través de un espejo de esos que no las ven los controlan,los crios montan una saltando y haciendo el burraco, a los 5 minutos entra una profe, hace como que les "riñe" y les indica que tienen que ir a dormir la siesta, estos corriendo van cada uno a su colchoneta, ellos mismos ya saben cual es la suya, y en nada están todos más sopa que sopa. Vamos que los crios en esos 5 minutos se creen que están solitos y la montan gorda riendose y saltando hasta q entra la profe.

Cuando era más pequeñin, bueno y casi ahora tambien, mi hijo no ha tenido problemasde dormir y el pobre no creo ni que llegaba a la cuna despierto.

chuli

» Fecha: 22/05/2008 17:53:08
supernoelia esa duda tambien la tengo yo ya que mi niño empieza en septiembre y como el tuyo solo se duerme al pecho o en brazos,ella me dijo que todos terminan acostrumbrandose a dormir solitos,pero si algunos les costaba mas los ayudaban,pero bueno de todos modos no estare muy tranquila hasta que se acostumbre del todo,que le vamos ha hacer,saludos.

Neva2268

» Karma: 2.761

» Fecha: 22/05/2008 13:31:53

Los peques saben perfectamente donde están y con quién, desde superpequeños, en la guarde los acuestan a todos a la vez, unos en hamaquitas, otros en cunas, otros en colchonetas, según vean que responde mejor cada uno, acaban de comer, les bajan la luz, les ponenunas nanas y en tres días han cogido el ritmo y caen sin mucha protesta.

Si se desesperan los cogen y miman un ratito hasta que se tranquilizan y los vuelven a acostar.

supernoelia

» Fecha: 21/05/2008 19:48:05

Gracias Is, Anasan, Momugo por contarme vuestras experiencias. Voy a esperar al viernes que es cuando salen las listas de los admitidos en la guardería pública para saber a qué guardería voy a llevar a mi nene (si no me lo cogen a una privada claro) y voy a preguntar directamente aunque me siento un poco tonta preguntándolo, pero tengo que saberlo.

Mare, ojalá quien cuide a mi bebé sea tan cariñosa como tu nuera, la privada que tengo reservada por si no me dan plaza en la pública me gustó porque vi cómo los niños querían a la dueña y ella se los comía a besos, no creo que eso fuese fingido porque estuviese yo delante, esas cosas se notan.

Mollinata, gracias por los ánimos, tú vas a tener tu primer bebé en Noviembre no? Ya verás qué cosa más preciosa.

Bueno, como la preocupación no se me ha quitado del todo he empezado a hacer hoy la rutina de Tracy Hogg, porque mi nene es malo, malo para dormirse, y por muy cariñosa que sea la cuidadora, la verdad es que crispa los nervios a cualquiera. Lo hago por él porque prefiero que se acostumbre a dormir en la cunita en mi casa que estoy yo para consolarle que en la guardería que nunca sabré si le consuelan o no. Ya os contaré qué tal me ha ido Guiño

MOMUGO

» Karma: 1.505

» Fecha: 21/05/2008 08:46:56

Cuando tenia a Daniel en la guarderia tambien me preguntaba como lo hacian para dormirlos a todos y que no se alborotaran. En una reunion individual de trimestre se lo pregunte a la profesora y me dijo que primero era relajarlos y el sueño hacia el resto. Los hacian estirar a todos en colchonetas y les ponian musica relajante con las luces apagadas y las persianas a media bajar y les esplicaba un cuento en voz susurrante , decia que pocas veces habian llegado al final del cuento. En la clase de mi niño tenian todos mas de 9 meses, a los mas chiquitines no se como lo harian.

mare

» Karma: 76.701

» Fecha: 20/05/2008 20:33:22

Me encanta tu pregunta,y se nota la ternura con que hablas de tu bebe.

Yo a los mios (hace tropecientos años) como hera una guarderia que hicimos entre varias madres formando coperativa,muchas de las madres que estaban paradas cumplian alli funciones y la entrada libre nos permitia verlos a cualquier hora.

Pero con mis nietos siempre me quedo esa duda,cuando vas a buscarlos estan repeinados,oliendo a colonia recien hechada,pero transpasar la puerta es casi imposible,ellos te dan los niños,tu no puedes entrar y siempre me pregunte el por que.

Cuando mi nuera puso la guarderia y dijo puertas abiertas me dio una alegria tremenda,por que no solo demuestra que no tiene nada que ocultar,ademas favorece el buen rollo entre padres y resto de niños.

Y un dia decidi ir a ver como se lo montaban,por que aunque me llevo muy bien con mi nuera no quiero que ella piense que voy a vigilarla,mi idea fue simplemente como tu dices que hacen los bebes y como es el trato con ellos.

Tiene varias clases por edades(me imagino que como el resto) los mas mayorcitos duermen en colchonetas de muchos colores y todos tienen una mantita con un animal que identifica de quien es cada mantita(aparte la etiqueta con su nombre).

Otros dormian en cunas,todas en fila en una zona(es un placer ver a todos los bebes alli acostaditos durmiendo) y en otra zona tambien en cunas un par de ellos jugueteaban con sus manos y un peluche colgado de la cuna a modo de arco sujeto en el aire.

Mi nuera tenia a un bebe de poco mas de 2 meses en brazos,este solia tener colicos me comento y por eso le llevaba en brazos con la barriguita hacia abajo apoyada en sus brazos,ella misma me dijo me da tanta pena cuando llora que soy incapaz de no tenerlo en brazos hasta que se calma.

Pero claro depende de la dedicación de las profesoras y de la guarderia y quien la regenta,mi nuera puede defectos pero tiene una gran virtud,la encantan los niños fue la ilsuión de toda su vida tener una guarderia,y alli los niños son tratados con mucho cariño,puedo dar fe de ello.

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 20/05/2008 18:15:53

pues debe ser algo así como el comedor escolar, en casa te peleas y te peleas para que pruebe bocado, te chantegea para que le prepares otra cosa que esa no le gusta, y tarda 10.000 siglos en tomarse el primero y eso sí, con los dibus!! pues hija en el comedor los ves de comer tan rápido y tan a gusto, casi sin quejarse, se lo terminan todo y rapidito para ganarle al de al lado! jeje

ya sabemos que los niños son unos imitadores natos no? mu listos ellos! jeje

besos y no te preocupes mujer!

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 20/05/2008 17:35:27
Mi hijo no fue a la guarde lo cuidaba una childminder, pero yo si fui,y me acuerdo( por que fui hasta los 5) que mi madre se las veia y deseaba para dormirme, y me acuerdo que en la guarderia nos ponian a dormir a todos en colchonetas, y no me acuerdo de haber dado ningun problema. Creo que a los que eran mas problematicos los tenian aparte y los acostumbraban a dormir la siesta solitos poco a poco.

is

» Karma: 11.969

» Fecha: 20/05/2008 16:43:13
nosotros lo preguntamos en la que lo vamos a llevar y nos dijeron que con mucho cariño y que viendo a sus compañeros suelen conciliar antes el sueño.

El dia que fui a matricularlo pude comprobar como dormian a uno en brazos y como otro estaba placidamente en su cunita. Pero acaban de abrir y sólo son 4 niños...luego no se cómo será la cosa. SUpongo que dependerá de si mi bebé llora mucho, sólo un poquito o nada...Porque a la hora de darles de comer sí que vi que dejaban para el final los que menos protestaban.

Un beso

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (69 % - 27 votos)
 No (31 % - 12 votos)
Ver opiniones