ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

sunci

» Karma: 0

» Fecha: 04/09/2008 09:16

¿Cómo quitar el pañal por la noche?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.045

Hola

Tengo un niño que cumple cuatro años en octubre. Le quité el pañal con dos años recién cumplidos y sin problemas, le costó un poco más no hacerse pis en la siesta pero muy bien. El caso es que sigue durmiendo con pañal y sale muy mojado. No sé que hacer si esperar a que salga seco o quitarle el pañal por la noche y a ver que pasa. Ahora durme con los huggies dry nights. ¿Cómo lo hicisteis vosotras? Muchas gracias

Cambiar orden de respuestas

lebyramm

» Karma: 14.603

» Fecha: 04/09/2008 10:35:34

Me activo, me interesa.

MSABI

» Karma: 3.090

» Fecha: 04/09/2008 12:51:15
TB M ACTIVOGuiño

Neva2268

» Karma: 4.364

» Fecha: 04/09/2008 13:45:41

en principio por tener 4 años no es motivo para quitarle el pañal, yo estuve mirando por mi niño y no era problema a tratar por el pediatra hasta al menos los 6 o más, así que si todavía sale mojado yo se lo dejaría, para quitarlo te dicen que esperes a que el niño pase 15 días seguidos sin hacerse nada por la noche y de momento parece que no es el caso.

Pregúntale en la próxima visita que tengas al pedriata pero yo no mepreocuparía, puede que tenga un sueño my profundo y ni se entere.

Yo al mío se los tuve que quitar porque él me lo pidió y ha estado meses, como 6 o 7 levantándose mojado casi todos los días, ahora ya lo controla un poco más y así y todo cuando se despierta por la noche aprovecho y lo llevo al baño a hacer pis.

Si el tuyo se despierta por agua o por una pesadilla o algo puedes aprovechar e ir acostubrándolo a ir al baño también por la noche, pero yo de momento no le daría mayor importancia y si es algo que se tenga que tratar no lo van a tratar hasta dentro de un par de años así que déjalo a su ritmo.

Espero haberte ayudado

RALORU

» Karma: 343

» Fecha: 04/09/2008 14:09:39

Hola, yo tengo mi sobrino que con 6 años se lo seguía haciendo por la noche y mi cuñada mirando por internet, descubrió un aparato que se lo pones al niño cuando se va a la cama y lo que hace es que cuando se le esta escapando el pis durmiendo tiene un sensor que comienza a pitar, el niño se despiertay sale corriendo al baño a mi sobrino en 15 dias se le ha quitado y ya no se lo hace encima.

Alo mejor deberías esperar y no preocuparte, con cuatro años creo que es todavía pequeñito. no se como se llama el aparato que te he comentado antes, se lo pregunto a mi cuñada y te digo por si le quieres echar un vistazo pero creo que con 4 años es pequeño.

Un saludo

Neva2268

» Karma: 4.364

» Fecha: 04/09/2008 14:30:26

Yo lo estuve mirando se llama pipistop y pita cando e niño moja un poco un sensor que tiene, así se entera de que se está haciendo pis y se despierta y parece que da muy buenos resultados pero era para niños a partir de los 5 años.

sunci

» Fecha: 04/09/2008 16:19:27
Gracias a todas. Le preguntaré al pediatra a ver que opina. El tema es que no se despierta por la noche salvo excepciones pero cuando lo hace le cuesta mucho volverse a dormir. Así que creo que lo mejor sería esperar a que aguante. Este verano salió un día seco, pero ha sido el único. Lo que me preocupa es que sea capaz de controlar pero como sabe que tiene el pañal pues se lo hace. Pero la verdad es que duerme como un troco.

javichus

» Karma: 9.513

» Fecha: 04/09/2008 18:53:23
hola sunci, yo tengo una niña de 3 años, y le quite el pañal con 2, y cuando controlo el pipi por el dia se lo quite por la noche, yo me levantaba un par de veces por si queria, pero la verdad es que lo controlo muy bien, pienso que tu hijo es mas mayor y si le explicas que por la noche tampoco lo necesita..... dile que te llame por si le entran ganas ........ creo que para ellos es una postura muy comoda, y hace a lo que se aconstumbra. tambien es cierto que los niños controlan peor los esfinteres que las niñas. en cualquier caso suerte......

sernur

» Karma: 11.423

» Fecha: 04/09/2008 20:52:37

hola yo tengo mellizos de 4 años y medio y selo quite a los dos a la vez el dia que hicieron 3 años y mellevo 1 semana que lo controlaran el nene a la semana ya aguantaba las 12 horas sin ir al baño y la nena ahora cuando quiere pipi nos llama para que la acompañemos y hay noches que aguanta las 12 horas y otras no

mi truco para quitarselo a los dos a la vez fue mentalizarles mucho (empece a un mes del cumple) y explicarles muy bien lo que iba a pasar y que ya eran mayores para hacerse pipi denoche en el pañal y despues de un mes llego el cumple y ellos mismos no se lo quisieron poner

el primer dia nos levantabamos cada tres horas (era el tiempo que aguantaban en la siesta ) ella como es superescrupulosa me llamo desde la segunda noche por lo que a la que ella me llamaba ponia al otro hasta que a la cuarta o quinta noche el lo ponia durmiendo (el santo ni se enteraba)y como no hizo nada ya no le puse mas y hasta hoy y ella hay dias que llama y otros no osea que paciencia y mentalizacion para mi funciono

en la cama le puedes poner una toalla que el la vez estiradita para quesi se hace pipi no te empape el colchon yo tambien la puse la primera semana por si acaso

y otra cosa que yo hice fue no ponerle parete de abajo ni braguita ni pijama ni na para que asi si estaban muy apuraditos no hubiera que quitar ropa fuera sentarase y listo

espero que te ayude y sii quieres preguntr algo pues aqui estamos pa eso

Artisa

» Karma: 2.813

» Fecha: 04/09/2008 23:29:36
te cuento mi experiencia, mi hija mayor ha estado haciendose pis por las noches hasta los 6 años y un par de meses.

con cuatro años el pediatra nos dijo que le quitasemos el pañal y le hiciesemos los soles y las nubes, segun se levantaba mojada o no, y que la llevabasemos al baño cada 3 horas o asi, y sigo haciendose pis todas las noches, es que ni se enteraba, y eso que cuando iba a levantarla tenia que cambiar las sabanas, el pijama y todo lo que te dicen que hagas. total con 5 años me mandaron al psicologo, que este me paso con su enfermera para que siguiesemos haciendo lo de las nubes y los soles, cuando cumplio los 6 años, me dijeron que aguantasemos 6 meses mas (imaginaos lo que son dos años todas las noches levantandonos un monton de veces y ella seguia haciendose pis) y que si seguia haciendose pis que ya le mandaban unas pastillas para por la noche, asi que como se acercaban los reyes yo le dije si quieres que te traigan lo que pides tienes que dejar de hacerte pis por las noches, porque ya eres grande y los reyes dicen que sino no te traen nada, asi que en noviembre dejo de hacerse pis y hasta ahora solo se ha levantado 2 o 3 veces mojada. al final no ha tenido que tomar las pastillas.

ainegue

» Karma: 12.335

» Fecha: 05/09/2008 10:34:18

Os cuento mi experiencia, mi hijo es más pequeño, a final de mes cumple los 2 años y se lo quitamos en julio tanto de día como de noche, aunque en mi familia hay muchos caso de pipí hasta bastante mayores de la edad de tu hijo.

De día va con su calzoncillo y de noche le compré unos pañales de tipo braguitas y le dije que eran calzoncillos de noche y que tampoco se podía hacer pipí, entonces él no considera que tenga pañales puestos sino calzoncillos y se despierta de noche y me pide pipí.

Un beso y suerte

sunci

» Fecha: 05/09/2008 12:17:13
Creo que voya a intentar quitarle el pañal de la noche y a ver que pasa. Lo de otro tipo de pañal ya lo he probado pero ya sabe que si se hace pis no se moja así que no me vale el truco. Ya os contaré. Gracias por los consejos

marialo

» Karma: 3.977

» Fecha: 05/09/2008 18:48:49
pues yo el de la noche se lo quite con dos años y ahora tiene 4 mi pediatra me dijo si el niño lleva varias noches que no moja el pañal pues cojes una noche y le explicas al niño lo que vas a hacer y si tiene pis de noche que te llame y te pida y ya esta y claro antes de acostarlo que haga un pis y ami de momento me funciono claro cada niño es diferente yo se de crios que tienes 6 años y de noche los usan tu por eso no te preocupes poco a poco y habra dias que te moje la cama pero no le riñas expicandole que no lo puede hacer mas y ya esta que es grande etc... montandole un poco una historia para que este convencido y habra dias que esten malitos que se le escape o si no preguntale al pediatra haber que te aconseja espero que te ayudara un saludo

peñalosa

» Karma: 897

» Fecha: 06/09/2008 01:45:59

hola sunci

pues mira, a mi nina de 3 a;os habia que cambiarla hasta dos veces de panal por la noxe si queriamos no tener escaper, pero un mes antes de cumplir los 4, exactamente el 7 de julio se lo quite

la hago hacer pis antes de acostarla sobre las 9.30 y luego sobre las 12-12.30 la levanto para hacer pis otra vez

de momento y hasta hoy solo ha tenido dos escapes

mucha paciencia!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones