ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

dumas

» Karma: 10.253

» Vivo en Albacete y tengo 36 años

» Fecha: 06/10/2008 08:31

Comer a trozos

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 297

Hola a todas,

Angel tiene ya 18 meses y no consigo que coma trozos, todo tiene que ir triturado, y en cuanto encuentra un trozo a vomitar. En cambio, el pan si se lo come, los gusanitos, trozos de torta, en fin, pero lo que es la comida muy triturada,

¿Como lo hicisteis?

Besos

Cambiar orden de respuestas

anikita

» Karma: 22.454

» Fecha: 06/10/2008 10:14:27
pues yo no te puedo ayudar, pues la mia como es muy buena comedora empezo enseguida con trozos, no le hacia ascos a nada. pero seguro que alguien te dira que hacer.

chuli

» Karma: 8.504

» Fecha: 06/10/2008 10:21:06
hola dumas,me alegro saber de ti,es verdad que algunos les cuesta mas que a otros,pero poder puede ya que lo hace cuando el quiere,yo te recomendaria que le dieras trocitos como un juego entre comidas y sai él no se siente obligado,tambien le podeis ofrecer de vuestra comida cuando esteis comiendo,todo poco a poco,un macarron,una patata,un trozo de platano,etc.Iván se come todo entero sin pasar en las cenas ya que no le obligo nada,que coma lo que quiera ya que me quedo tranquila que luego le doy el pecho y si no le das leche con cereales y esta alimentado,bueno a ver que nos cuentas sobre todo dejalo a su aire que al final comera,un beso.

chuli

» Karma: 8.504

» Fecha: 06/10/2008 10:21:57
hola dumas

dumas

» Karma: 10.253

» Fecha: 06/10/2008 15:56:07

Supongo que esto es tiempo y tiempo hasta que se acostumbre, pero es que agobia un poco el ver que cada vez que le das trocitos o poco triturado toda la comida vomitada. En fin, seguiremos probando.

cielos

» Karma: 7.826

» Fecha: 06/10/2008 23:05:39

hola dumas

yo haria lo mismo que te ha recomendado chuli, mi hijo tiene 22 meses y prueba de todo lo que comemos, les motiva mas si ven que tu te lo estas comiendo, yo primero le doy su pure de verduras y luego come con nosotros lo que haya, los mismo el arroz, que los garbanzos, patatas etc... lo que ocurre que come muy poca cantidad por ello que le doy antes el pure, no te dessperes veras que en un par de meses lo que cambia, el mio ahora me cuesta mucho darle el pure, yo creo que ya esta cansado pero alimentado esta

por las noches les pongo nuggetes de pollo le doy uno y lo va comiendo a bocaditos prueba y espero que tengas suerte

un saludo

Rebequini

» Karma: 14

» Fecha: 07/10/2008 13:44:03

Hola a todos/as,

Mi hijo tiene 20 meses y no quiere probar comida nueva, es un niño que pesa 13 kilos, siempre ha sido comilón pero veo que pasa el tiempo y sigue comiendo lo mismo que hace casi un año. Para comer en la guarde le dan purés, de todo pero purés, eso de masticar todavía no le va, aunque para las galletas y el pan sí, no quiere ningún yougurt que no sea natural azucarado, si se lo doy de fresa, plátano o cualquier otro directamente me lo escupe, la merienda solamente potitos de fruta comprados, la natural no la quiere, tengo que decir que mi hijo no toca la comida con las manos, no le gusta y supongo que es por eso por lo que no prueba las cosas. Para cenar no quiere otra cosa que no sea su bibi con cereales. La verdad es que aunque físicamente esté bien, crezca a su ritmo y por suerte casi nunca se pone malito, me siento agobiada porque no sé cuando comenzará a probar cosas nuevas. Alguna sugerencia?????

Gracias de antemano. Un saludo

Candyrose

» Karma: 17.213

» Fecha: 07/10/2008 13:48:39

Hola Dumas, yo ayuda no te puedo prestar porque realmente mi problema es más serio, el mío tiene casi tres años (los cumplirá en Enero) y come absolutamente todo triturado, lo mínimo que entra sólido en su boca, ya sean gusanitos o una miguita de pan, desencadena sus arcadas y posteriormente el vómito, estoy muy desesperada pues aunque el niño está sano y perfectamente alimentado por todo lo que meto en sus purés sé que no lo está haciendo bien, sus dientes no trabajan y su sistema digestivo tampoco, al menos, como debería hacerlo.

Me activo en este post, por si alguien tiene un problema similar y me puede decir algo al respecto.

Saludos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (61 % - 23 votos)
 No (39 % - 15 votos)
Ver opiniones