hola chicas!! Pues la duda es esa ¿¿como se cuando mi peque tiene frio?? esque mi madre y mi suera siempre me dicen que lo tengo que tapar mucho al ser tan pequeñin hoy cumple 15 dias!! yo lo tapo pero se mueve una jarta!!!y las manos siempre las tiene fuera no ay quien se las tape y siempre las tiene frias. y otra cosa yo lo baño por la noche antes de la toma de las 12 porque asi se me queda relajado despues de comer limpito y la barrigota llena y me aguanta hasta las 5:30 mas o menos,pero ay gente que me dice que es muy tarde...que opinais?
os dejo una foto de mi peque durmiendo algunas ya lo conocesis y para las que no os presento a la alegria de la casa David BESOS
Hola yesika, ainsssssssss que guapo que esta el morenazo, me tiene enamorada.A ver si te puedo ayudar, saber si tienen frio o no por las manos es dificil, lo mejor es que le toques el cuello o la nuca, si esta calentito es que esta bien, eso te servira para saber si tiene calor por que sudaria por la zona que te he dicho, de todas formas si David se destapa es que no tiene frio, con respecto al baño, hombre yo lo veo tarde pero por ti, que a esas horas estas ya cansada, por el , no hay inconveniente, es bueno acostumbrarle a que el baño es antes de ( se supono que la cena) por que cuando sea mas mayorcito , ya tendrá esa costumbre, de todas formas, las horas de baño , acomodalas a tu horario, yo por ejemplo como el 1º me nacio en verano, pues prefiria bañarle por la tarde , por que luego salia y llegaba tarde a casa, con esto te quiero decir que la hora da igual, cuando tu tengas ganas y ya está.
yasica, bueno la verdad es que es complicado saber si estan del todo bien, a mi tambien me pasaba, nunca me quedaba trtanquila, pero lo quesi es cierto es que los niños son como nosotros, si tu tienes frio ellos tambien y al contrario, tambien depende de la temperatura que tengas tu en casa, 18-20º es lo aconsejable.
en cuanto a lo de bañarle, yo siempre la bañaba por la tarde , como nacio en mayo y hacia bueno lo alargaba a las 10, pero en invierno sobre las 8, pero eso lo tienes que ir viendo tu, veras que poco a poco te vas haciendo. ya contaras,
Que tanto meterme en foro este y de embarazo , jolines me estais dando una envidia tremenda, encima parece que lo hacen aposta, casi todo mi circulo de conocidas estan embarazadas, cada dia aparece una nueva, y yyo que estaba tan feliz con mis dos niños, me empieza a dar pelusilla de vostras,
Yesika, pero que cosa más bonita, que sensación me da verlos tan chiquitines y que rápido pasa, disfruta todo lo que puedas. En cuanto a la pregunta amí siempre me dijeron que pensase si yo tenía calor o frío y que así se sentiría él, la verdad es que no lo sé, lo único es ver si el bebé está bien o incómodo pues si tiene frío o calor le puede hacer estar quejicoso. En cuanto a las horas de sueño ni te preocupes, el mío pequeño también era muy dormilón y tiraba un montón de horas seguidas, yo le dejaba pues sino se despierta pidiendo es porque está saciado, en cambio al mayor le despertaba para darle su toma y lo único que conseguí es que no durmiera bien hasta los 3 años. Creo que a los bebés hay que dejarlos a demanda, cuando ellos necesitan comer o dormir lo demuestran.
Que graciosa Kika, yo también tengo dos y me encantan los bebés pero no me planteo uno más ni de lejos, vamos si dos son capaces de volverme loca con uno más acabo en el manicomio jajaja ¿qué edades tienen los tuyos?
Gracias chicas la verda que yo lo despierto para darle de comer esque si no es capaz de dormir to el dia no duerme na.....hoy nos hechamos a dormir la siesta y se desperto a las 7 de la tarde y anoche desde la 1 que se quedo dormido porque lo hecho en la cuna y se queda con los ojos abiertos le doy el chupe y se le cae y se enfada jaja na pues hasta las 6 de la mañana que sa despertao el tio ajajaja na si es un santo mi niño jeje,pues eso chicas que gracias por los consejos ya os ire contando como me va con el renacuajo que ahora no esta mi madre y tengo que bañarlo yo a ver la que lio jajajaj besines chicas
jajaj cuando lei los de las manos frias me remonte a casi 8 años atras, cuando nacio mi hijo, tenia un delirio con lo de las manos yo, era lo primero que le tocaba y siempre frias, entonces me ponia re mal porque lo tapaba y el tiraba todo para atras,...
en una epoca llegue a ponerle guantes pobre hijo!!!!
Hola: Otro truquillo saber si el niño está incómodo (por frío o por lo que sea) es la postura que adopta. Por regla general, cuando tienen frío suelen tender más a la posición fetal, esto es, aprietan más los puños y encogen los brazos, en general se les nota más tensos. Evidentemente, si están cómodos (lo que incluye que no tienen frío) su postura es más relajada, se les nota que las manos están menos apretadas y los brazos más estirados.
Bueno lo del frio o el calor no te puedo ayudar. Mi hijo va a cumplir un año este mes y mi marido y yo aún no nos hemos puesto de acuerdo. A mi la pediatra me dijo que pasados los primeros meses ya tenía la misma temperatura que nosotros...pero yo soy calurosa y mi marido friolero. Otro consejo que me dieron (aqui cada uno cuenta su película) es ponerle lo mismo que tú, mas una capa (pero esa capa puede ser un arrullo de algodon, ahora que viene el buen tiempo)
Lo del baño pues...yo probé de todo y a mi hijo le va bien a las 8-8,30. Pero mi madre dice que a nosotros 3 nos bañaba también a las 12, como tú, porque nos quedábamos relajaditos y dormíamos del tirón.
Un besazo y verás que rápidito lo aprendes todo y lo que tu instinto te enseña
Yo me acuerdo que me decian que si yo tenia calor pues el tambien y si frio el tambien. El problema vino por que yo soy muy friolera y mi marido muy caluroso, y claro yo le tapaba por que yo tendria frio sin la mantita y mi marido le destapaba por que el tendria calor con la mantita. Aun asi tambien le pasaba los de las manitas frias.
Ahora tiene casi 6 añosy es como yo muy friolero, y mi marido dice que es por que le tape demasiado cuando era pequeño.
Yo también tapaba mucho a mi niña y el pediatra me decía que las madres somos muy exageradas y que hay que ponerles la ropa que te pones tú. Con respecto al baño, creo que tu como madre ves cuándo le sienta mejor a tu hijo. Yo probé varios horarios con la mía y al final dejé el que pensé que era mejor para ella.
Yo también tapaba mucho a mi niña y el pediatra me decía que las madres somos muy exageradas y que hay que ponerles la ropa que te pones tú. Con respecto al baño, creo que tu como madre ves cuándo le sienta mejor a tu hijo. Yo probé varios horarios con la mía y al final dejé el que pensé que era mejor para ella.