ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

rosiahj

» Karma: 1.088

» Vivo en Lleida y tengo 27 años

» Fecha: 28/04/2008 01:50

como te organizas,en casa y con los niños.

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 1.581

hola chicas,me preguntaba como os organizais vosotras,porque el dia nunca termina,siempre hay cosas por hacer,y la mitat del dia estamos en el colegio, o trabajando,teneis algunos trucos,graciasSonrisa
Cambiar orden de respuestas

igelae

» Karma: 4.800

» Fecha: 28/04/2008 02:39:00

sisi, realmente se necesitan trucos, malabares, magia y todo lo que se te ocurra para hacer todo lo que se requiere en una casa....

Receta nola hay Y SI ALGUNA LA TIENE POR FAVOR QUE LA PASEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!

amparo74

» Karma: 51.132

» Fecha: 28/04/2008 08:16:26

ajajajaja.. muy buena pregunta. Ha faltado dos cosas más.. sería: Cómo te organizas en la casa, con los niños, con los animales y con el trabajo.. jejeje,.

Pues yo creo que gustándote mucho todo. ,.. y si no se limpia nada más que por encima, pues lo que digo yo.. el que venga a mi casa y no le guste, que me lo limpie. jajaja.

Hay tiempo para todo.. ahora toca disfrutar.

bssssss

blackpearl

» Karma: 7.552

» Fecha: 28/04/2008 09:26:33
Estoy de acuerdo con Amparo!!!! Si no puedes limpiar, no te agobies. Lo primero son los peques. Y al que no le guste que no venga. Yo por desgracia, o fortuna, según se mire, no puedo abandonarlo todo mucho porque Quico y yo somos alérgicos, así que limpiar tengo que limpiar pero tampoco me agobio. Y a tu pregunta es cuestión de organizarse, seguir una rutina y eso sí, como tú dices nunca se acaba!!!!!

doñaestres

» Karma: 7.433

» Fecha: 28/04/2008 09:48:02

Yo compara mi vida con los malabaristas de los platos chinos que tienen un montón de platos cada uno girando en lo alto de un palito y que están pendientes de que ninguno pare para que no se caiga, je,jeGuiño

beiji

» Karma: 4.718

» Fecha: 28/04/2008 10:07:07

Hola a tod(@)s ! Esta pregunta es muy acertada. Yo hace un tiempo que tengo muy claro que no voy a estresarme, sino que voy a disfruar con lo que tengo, y eso qué es lo que implica: como dicen, si la casa esta más o menos limpia (menos el suelo, porque tira el chupete todo el tiempo y eso si que tiene que estar limpio, jejeje) pues da igual, si por la noche estoy agotada, pues ya esta; si se me acumula la plancha selecciono lo que no necesita plancha y andando... porque lo más importante es que cuando tengas tiempo libre no estes agobiada por lo que tienes que hacer, ya se hara, ya te ayudaran, ya se dejará... pero el tiempo con nuestros hijos es lo principal y sobre todo que sea un tiempo feliz, un tiempo de juegos y un tiempo de disfrutarlos!!!

Sonrisa Muchos besos a todas

esmeraldeñita

» Karma: 0

» Fecha: 28/04/2008 10:33:26
Pues yo te digo mi rutina diaria no estoy nada agobiada, tengo 2 hijos uno de 10 y otro de 3 años, me levanto a las 7 50 me voy a bañarme, y luego en albornoz preparo el biberon de mi hijo, el bocadillo de mi esposo, el mayor setoma un yogurth y confles, voy a despertar a las 8 05 a mi Jean , abro las ventanas y empiezo a arreglar su cama, enseguida mi Johann toma su biberon y hago su cama, en este momento visto a ki pequeño a las 8 25 voy a mi habitacion abro ventanas, y empiezo hacer mi cama eso de sacudir mantas por las ventanas y todo lo demas no lo hago decirme guarra o lo k kieran pero estan muy limpias, y me empiezo a vestir y a maquillar, y a las 8 40 estoy con la sillita colocando a mi niño para salir a las 8 45 a la guarderia y al cole , luego me voy a toamr un cafe con mis amigas y a las 11 am empiezo a limpiar mi casa cocinar en mi maravilloso chef 2000 y termino a las 13 00 fregando toda mi casa y limpiando todo muy bien, a la 13 00 busco al pek vengo a casa le doy de comer y nos vamos a buscar a su tato a las 2 menos 10 llego a casa y a las 2 40 hemos comido tengo la cocina recogida y em siento a disfrutar de la tarde o me echo la siesta, me levanto a las 5 a revisar las tareas de Jean , y a las 6 30 salimos por alli,, a las 8 pm estan entrando en la ducha y a las 8 30 maximo estamos cenando, jugamos un poco y a las 9 30 cada quien se va a ver un poco la tv yo a esa hora veo mi novela , hasta las 22 30 que los niños ya estan en cama, y mientras veo la novela plancho y yo plancho todo eh pijamos , calzoncillos, sbanas toallas, y me da tiempo de pintarme las uñas cepillarme el cabello y chatearr, ah y muchas veces en la mañana me voy hasta la 13 oo no recojo logicamente la casa la limpio a la tarde , y les juro que estoy divinamente, no me siento agobiada ni mucho menos, y tengo tiempo para jugar con mis hijos, ya ves jugamos en el parque los tres porque mi pekeño no le gustan otros niños y este es mi dia a dia de l a viernes , el finde semana es casi otra historia ya te la contare espero cojas ideas

Diana L.

» Fecha: 28/04/2008 10:48:19
Hola Rosi, pues yo creo que cuando uno tiene niños, y como es mi caso y el de alguna otra también se tienen "bicharracos" el truco está en relajarse y no pedirse demasiado a una misma. Yo ahora mismo tengo una excedencia en mi trabajo y trabajo desde casa, con lo cual tengo todo un poco más controlado que antes cuando trabajaba fuera de casa... ¡Ya dentro de poco se termina el chollo y me toca volver!!!!

Por más que aspiro y friego el suelo, entre la arena que traen los pequeñajos todos los días hasta en los bajos de los pantalones y la perra todo el día pululando siempre hay restillos por ahí... Yo creo que lo más efectivo para no estresarnos es intentar tener todo un poco ordenado, aunque no esté totalmente limpio si ves la casa ordenada como que una se relaja más ¿no? Y por supuesto, siempre que sea posible pedir colaboración de nuestras parejas y de nuestros hijos. Me está costando un poco pero poco a poco los pequeñajos se van acostumbrando a ordenar sus cosas, les ha costado, sobre todo a Marcos, darse cuenta que mami no es su esclava, que no tengo por qué ir recogiendo todo lo que él tira... Pero bueno, es como te digo una tarea de concienciación que espero que algún día dé fruto...

A veces he probado a darles un trapo a cada uno y mientras limpio, aunque no hagan demasiado por lo menos no están tirando trastos en otra habitación jajajaja

Un beso y a ver si alguien nos da un truco magistral.

campita

» Karma: 11.189

» Fecha: 28/04/2008 12:12:51
Esmeraldetiña tu rutina esta muy bien, pero que hacemos las que trabajmos por la mañana y por la tarde? yo me lo planteo de verdad, el dia que tenga el niño no se lo que voy a hacer, es ahora y me faltan horas...

kikiriki

» Karma: 48.582

» Fecha: 28/04/2008 12:41:59

niñas que agobio, no????

Yo me levanto a las 8 y salgo de casa sobre las 9:15... a que hora me tendre que levantar??? madre mia!!!!

Creo que es basico tener unas pautas para uqe las cosas no se acumulen:

Quitarse los zapatos apra evitar meter mas porqueria en casa.

Los platos al lavavajillas siempre sin irlos dejando en el fregadero y luego alaa todos de una vez...

intentar colocar loq ue se desordena en el momento.

Tener un lugar para cada cosa establecido y dejarlo ahi cuando no se utilice...

Por ejemplo dias de plancha y de colada establecidos, de compra...

Utilizar internet para la compra semanal.

Utilizar a los abuelos.... para tener un ratito, aunque sea solo para limpiar trankilamente, que se los lleven al parque una tarde a la semana....

Comprarte ropa que no necesite tintoreria, ni un planchado perfecto....

No se son cosas que yo no hago ni de coña... Ordeno cuando me da la ventolera, hago 2 o 3 semanas de plancha de golpe.... pero me lo tendre que empezar a plantear....

igelae

» Karma: 4.800

» Fecha: 28/04/2008 15:20:56

CADA UNO SE ORGANIZA COMO PUEDE, LO QUE ESTA MAS QUE CLARO QUE LAS QUE TRABAJAMOS 8 HS O EN ALGUNOS CASOS MAS, SE COMPLICA MUCHO NO CREEN....

no todas tenemos la dicha de disfrutar de nuestros hijos tal como lo sañamos cuando los concebimos, porque tenemos otras obligaciones que si bien no son prioridad ante ellos, o las hacemos o no comemos no???

Es cuestion de organizacion o mejor dicho de desorganizacion e ir haciendo cuanto se puede jajaja.

is

» Karma: 11.480

» Fecha: 28/04/2008 18:47:41
Quería compartir con vosotras un documento de word que no se de donde saqué. Es un organizador del hogar. Yo no lo sigo al pie de la letra, pero ideas si que da.

Como no puedo adjuntarlo por aquí, he creado una cuenta de hotmail a la que todos podamos acceder. Así podemos compartir documentos o lo que queramos.

La cuenta: facilisimo_padres(@)hotmail.com
Password: Facilisimo_padre (la F en mayúsculas)

Un beso

amparo74

» Fecha: 28/04/2008 19:41:06

jejejeeeje .. kikirikiki.. por lo que voy leyendo de lo que escribes.. ojalá todo salga como planeas,.. parece que lo tienes todo controlado.. jejeje,.. ya verás.. ya.

Yo me levanto a las 4:41, parece coña, pero soy una maniática de las horas, no me gusta redondear a y media o menos cuarto.. me voy a limpiar un par de cosas.. vuelvo a casa, ya me esperan medio despiertos y les preparo el desayuno y yo me tomo otro café. Mi costillo se despierta al rato.. sobre las 8, y se ducha tranquilamente y se plancha lo que se va a poner. Yo tengo las muñecas para operar, por lo que no plancho jamás. De eso se encarga mi costillo.

Los preparo para que vayan al cole, y normalmente los lleva Néstor. Mientras va y viene, me ducho y me arreglo y ya nos vamos al segundo empleo por mi parte y único para mi pareja. A las 14 hrs termino y comemos , descanso lo justo y me voy a por los nenes. De ahí hasta las 20:30, limpio los bichos con los peques, jugamos, hacemos deberes y algo de la faena del hogar a veces, entro aquí.. cuand puedo, mientras ven dibus o hacen deberes... muchas de las tardes no tengo tres.. sino cinco niños en casa, cuando no me invento una fiesta, me invento otra.

Aprovecho cuando se van con su padre para hacer mis cosas o limpiar mejor. ..

A las 20:30 o 21:00, cuando viene mi costillo.. cenamos, (siempre lo espero).. vemos la tele..

a las 00:00, normalmente.. (jajajajajajajajja) me despierta del sofá para llevarme a la cama.. me trae un vasito de leche con chocolate calentito.. me fumo un piti.. y a mimir....

soy feliz. No hay que planear tenerlo todo limpito cuando no tenemos niños.. hay que disfrutar haciendo cualquier cosa.. la esencia está en lo que apenas apreciamos.

Conozco a quien no llega a casa hasta media hora antes de acostarlos para no manchar.. aunque bueno.. tampoco critico, cada uno es feliz haciendo lo que le gusta, pero nunca hay que agobiarse demasiado. A mí me asusta a veces estar tan entera, pero es que.. me siento bien.. cansada a veces.. pero muy bien. Lo único que deseo es seguir estando así de sana.

besos

arrieta

» Karma: 3.848

» Fecha: 28/04/2008 21:20:47

Nada Amparo.. cada vez que te leo me ratifico en que eres una de mis heroinas.........

Yo me organizo bien , ya que de momento no trabajo.... estoy estudiando por las mañanas mientras la peque está en la guardería , luego al mediodía comida y labores domésticas mientras ella hace siesta y por la tarde salgo de paseo .....

campita

» Karma: 11.189

» Fecha: 29/04/2008 09:32:57
Amparo eres una superwoman chica, no se como na caes rendida, tiene que estar muy orgullosos de ti, jolin seguro que todas si ponemos empeño lo censeguimos, yo creo que me voy a levantar una horita antes, pa dejarme por lo menso limpios los baños y el salon. Pero es que cuando suena el despertador no soy persona, incluso lo apago dos veces y al final tengo que salir corriendo, es que me encanta dormir.

doñaestres

» Karma: 7.433

» Fecha: 29/04/2008 10:10:18

Yo creo que lo más importante es la actitud. Cuando estoy bien de ánimo me parece que puedo con todo, y hago un montón de cosas, pero cuando estoy un poco "ploff", y, por ejemplo el último año no fue muy bueno, se me hace cuesta arriba todo, y estoy de mal humor porque me parece que no hago todo lo que debería, pero me encuentro cansada para hacer más.

Así que, lo que hay que hacer es tomar ejemplo de Amparo, y me lo apunto para mí misma.

Besotes

amparo74

» Fecha: 29/04/2008 10:34:58

vaya.. jajaja, muchísimas gracias chicas!!! si supierais lo que me animais!!!!! uffff

pero que no os importe tanto la casa.. por ejemplo.. yo ahorro energía buscando cosas prácticas... . secadora y no hay que tender.. sacos de dormir pa los nanos y no hay que hacer la cama.. una vez a la semana se lavan y punto.

¿el polvo? con un trapo de microfibra por encima cuando tengo ganas.. los baños.. cuando voy por algo.. pues los repaso.. etc etc.. y una vez a la semana lo limpio mejor. XD

Diana L.

» Fecha: 29/04/2008 11:03:45
Te admiro muchísimo Amparo, eres única guapa.
Besazos.

amparo74

» Fecha: 29/04/2008 11:12:14

joooooooooo... gracias Diana!!

al final vais a hacer que me lo crea, jajajajaja.

repito.. si supierais lo que me animais.. uiiissss.

bsts!!!

ahh, por cierto, hay veces que limpio tanto por encima que digo.. uuuaaaalá!!! ¿vendrá sanidad a precintarme la casa? jajajaja, es brooma.

o.. cuando no encuentro algo.. ya sabemos donde está.. ¡¡debajo del sofá.!!

paso el mocho todos los días.. pero los rincones.. uffff ¿por qué no harán las habitaciones redondas? XD

juas juas juas

kikiriki

» Karma: 48.582

» Fecha: 29/04/2008 11:33:07

Amparo.. no apuesto por mi ni yo... al fial hare como siempre meterme la paliza un dia a la semana....

Yo ahora me planteo: a ver, llego a casa, como, me duermo un rato, y a las 4 me pongo en funcionamiento........ jaaaaaaaaaa, son las 6 y me he puesto una infusion, me he tomado un refresco, termino de ver un compendio entre FAMA-OT- Amar en tiempos revueltos-MArina.... llega mi chico y me pilla recogiendo la cocina y me tiene que esperar si vamos a salir.....

total que el sabado por la ñañana me quema la cama y a las 9 estoy arriba para hacer media casa y salir pitando si hace bueno, si no, hasta las 2 de la tarde limpiando todo lo que no hice en la semana....

El domingo unos de cada 2 o 3...planchada monumental... jorobada de la espalda 3 dias....

Pero me lo estoy empezando a plantear...jeje a ver si le ehcho fuerza de voluntad..... y empiezo a cambiar, todo es cuestion de habitos, si te habituas, creo que es mas facil hacerlo cada dia, poco a poco.

rosiahj

» Karma: 1.088

» Fecha: 29/04/2008 11:36:52
hola chicas,perdonar pero no e podido contestar antes,e estado muy liada,me e sorprendido por los mensajes q e recibido,gracias a todas,si no fuera por nosotras no se q arian nuestras familia,yo tengo dos niños pequeños,el grande de 3 años y el pequeño de 2 años,(se llevan 1 año y medio,los dos son niños)son mi vida,me los comeria,pero pobrecitos traen faena,al final del dia una acaba agotada,y eso q ahora no trabajo,aunque solo hace 1 mes q estoy parada,antes llevaba otro ritmo y estaba mas organizada,y ahora no paro en todo el dia y a parte me esoy sacando el carnet de coche,por l noche estudio y mientras estan en el cole,voy haciendo alguna practica,y me paso el dia de cole en cole,ahora me voy a escapar ya q sale a l 12h,y hoy voy a tener lucha para comer porque e hecho garbanzos,bueno luego os cuento mas,ah,gracias a todas y veo q estamos todas liadas,pero me apunto lo de l maquina para hacer l comida,q tal sale?hasta luego 1b

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (58 % - 26 votos)
 No (42 % - 19 votos)
Ver opiniones