ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

pimarubi

» Karma: 8.056

» Vivo en Tarragona

» Fecha: 29/07/2008 12:04

CON QUE EDAD CONSIDERAIS BUENA PARA SER MADRE ??

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 1.197

Hola chicas !! pues yo soy muy jovencita solo tengo 22 años y la verdad que por un lado tengo ganas de tener un hijo porque me encantan y la familia directa me motivan mucho pero por otro lado pienso que soy muy joven y que alomejor tengo que vivir con mi marido unos añitos solos y disfrutar, no ??

¿ con que edad os quedasteis embarazadas del primer hijo ? Un besiko.

Cambiar orden de respuestas

cielos

» Karma: 7.844

» Fecha: 02/08/2008 01:15:34

bueno pues yo tenog dos hijos uno de 4 años y otro de 20 meses, yo creo que no existe edad, por lo que te leo yo creo que tu si quieres tener ya bebes, una persona que le da vueltas es orque le estan " llamando" jajajajajaj prontito nos das la buena noticia

yo tengo 33 y todo depende de la persona que sea mas nerviosa o mas tranquila, con mas ganas de marcha o mas pasiva no se como decirte... ahora un niño te cambia la vida buffff lo imaginable bueno eso me ocurre a mi con los dos , el ir a comprar, a dar un paseo, llevarlos al pediatra, es una odisea, porque casi siempre a puntito de salir el pequeño se hace caca ,pues ala a cambiarlo, o el mayor quiere r al baño justo en ese momento, o cierras la ppuerta y te piden agua, otra vez pa dentro jjajajajajaj

vamos que no te aburres y todo lo que tienes es para ellos y todo es poco, es una ilusion de por vida el que tienes cuando te levantas por las mañanas y piensas A VER LO QUE ME PREPARAN HOY !!!!!!!!!!!!!!!!!!

ninguna madre se arrepiente del paso dado teniendo 20. 30 o 40 años

saludos

rth66

» Karma: 46.758

» Fecha: 01/08/2008 00:55:14
una amiga de mi madre tuvo su primer hijo pues a los 26 o asi, y el segundo a los 40, esta mujer dice que el segundo embarazo y la segunda maternidad la vivio mas intensamente, pq se toma las cosas con mas calma, con mas trankilidad, dice que bueno es diferente, pero del segundo habla maravillas, lo trankila que estas, ya lo que sabes, etc..... no se,

rosiahj

» Karma: 1.812

» Fecha: 31/07/2008 16:52:14
hola pimarubi,cada persona tiene su forma d pensar a mi siempre me an dicho q estoy loca,porque e tenido l cosas siempre claras,y siempre me e adelantado a todo,tambien es segun l vida q lleves,yo me case con 20 años,pero ya llevaba un año ajuntada,con 22 años me quede embarazada,con 23 tuve a mi 1 hijo,a siguiente año me quede embarada,de mi 2 hijo, s llevan 1 año y medio,ahora tengo 27 años y estoy embarazada,es mi tercer embarazo,yo prefiero tenerlos ahora seguidos y d jovenes,pero cada persona es un mundo y todos mis hijos l e ido a buscar,ahora ya seremos familia numerosa,espero q sea una niña,y yo ya e cumplido,espero q cuando tu y tu pareja esteis preperados,sabreis q sera el momento,peo teneis q querer l dos,suerte

pimarubi

» Fecha: 31/07/2008 10:58:21

Hola chicas !!! por lo que estoy leyendo de todas vosotras creo que la pregunta clave no era ¿ con que edad considerais buena para ser madre ? sino ¿ con cuanto tiempo de convivencia en pareja es ideal para ser madre?

- Es verdad, llevamos muy poquito tiempo casadosy convivendo,y aunque a dia de hoy creo que todomeva a ir bien pues un niño cambia mucho la vida y quizas tendriamos que conocernos un poco mas.

Besos a todas !!!!!!! SecretoSecretoSecretoSecretoSecretoSecretoSecretoSecretoSecretoSecretoSecretoSecretoSecretoSecretoSecreto

frikijama

» Karma: 36

» Fecha: 30/07/2008 19:24:57

Hola , creo que según el momento , cada madre sabe cuando es su momento ( pienso yo ) ropa chula de bebé en pulsa_aquí

GraciasGuiñoGuiñoGuiño

laura1985

» Karma: 253

» Fecha: 30/07/2008 16:03:11

hola, que tla? yo tuve a mi niña con 21 años y fue un embarazo deseado, yo creo que el mejor momento es cuando tu quieras, pero lo que he oido decir es que de joven se cria mejor, y cuando terminas de criarlo todavia eres joven, yo pienso asi, hoy en dia estan tardando mucho en tener hijos, prefieren la vida comoda y ser madre es muy bonito, pero solo tu sabras cuando estas preparada. besosSonrisa

REMEMBER

» Karma: 1.443

» Fecha: 30/07/2008 14:01:36
Kiwa, no lo dudo que lo digas con cariño, porque he vivido en mis propias carnes los malos momentos que se generan cuando eres matrimonio novato y padres novatos. Incluso en caliente piensas en enviar a paseo al padre de la criatura, es como decirte.... estamos corriendo a contra reloj, adaptación doble (matrimonio e hijos), pero hay que quererse y mucho y tener las cosas muy claras, y saber que malos momentos existen, con y sin hijos.

SALUDITOSSSSSSS

kiwa

» Karma: 1.011.098

» Fecha: 30/07/2008 13:32:03
Remember, a ti te fue muy bien el matrimonio (eso parece, y me alegro una barbaridad). Pero como maestra que soy, he visto ya tantos casos de separaciones, pero tantos tantos, que por eso a mi me parece que hay que dar un tiempo a la pareja antes de lanzarse a por un bebé. Porque luego quien lo paga son los niños (y te aseguro que sufren todos muchísimo, y me duele mucho ver sufrir a los más inocentes). Que llevar un tiempo tampoco significa que vaya a salir bien, pero hasta que no vives con una persona, no la empiezas a conocer de verdad (y nunca llegas a conocerla del todo), y es demasiado arriesgado traer al mundo a una criatura con el riesgo de que luego sufra una separación.

Lo digo con todo mi cariño, eh?

REMEMBER

» Karma: 1.443

» Fecha: 30/07/2008 13:12:29
MI respuesta es diferente a las demás. Te cuento, mi marido y yo llevábamos 2 años preparando nuestra boda, y la verdad, no eramos unos novios demasiado fogosos por lo que te sorprenderá que te diga que sí me casaba un sábado, me enteré ese lunes de que estaba embarazada. La mayoría de la gente que se enteró (en un principio bien poca), se quedó estupefacta con el tema de que no iba a saber lo que era la convivencia sin hijos y demás. NO SE CÓMO HUBIERAN SIDO NUESTRAS VIDAS SÍ NO ME HUBIERA QUEDADO EMBARAZADA (TENÍA 30 AÑOS), PERO SÉ COMO ES AHORA QUE TENGO A MI PEQUE: ES LO MEJOR DE MI VIDA Y DE HECHO NO CONCIBO MI MATRIMONIO SIN ELLA.
A mi me motivaba mucho el tema de ser madre, con 30 ya tocaba, pero no tuvimos ese momento de plantearnos, venga ahora!!!, vamos a buscar un pequeñin. VINO POR SORPRESA y es lo más maravilloso del mundo. Muchas veces (y lo digo porque soy católica), pienso que Dios me dió el mejor regalo de bodas que se puede dar a un matrimonio.
Por otro lado te diré que son muchas las responsabilidades que adquieres una vez te conviertes en madre, y que a veces clamas al cielo por no tener tiempo para muchas cosas, pero... ahora miro a Alba, que está dormidita y no puedo dejar de dar mil gracias al cielo, por tenerla a mi lado.
Así que, cuando tenga que venir vendrá, no pienses en la familia, ni en el vivir la vida... yo tb vivo la vida con mi peque, y al máximo. Igual un día dices.... ufff sorpresa!!!. Un besito

mare

» Karma: 88.463

» Fecha: 30/07/2008 12:29:59

No creo que exista una edad ideal para ser madre,si no unas condiciones.

Y no todas tenemos las mismas inquitudes ni gustos ni formas de vivir,hay quien sin tener hijos no salen de casa mas que para trabajar por que se sienten comodos,y otros que precisan salir de casa para sentirse bién,ni todos son buenos ni todos son distintos,es su forma de vida.

Pero siendo joven se tienen mas ganas,mas energia y superas los problemas,cuando una tiene mas edad se vuelve mas comodona,y mas egoista(esto entre comillas) por que esta costumbrada ya a un tipo de vida.

Mis ultimos hijos los tuve con 29 años,y mis energias ya estaban en baja me costo mucho mas criar a los ultimos que a los primeros.

kiwa

» Karma: 1.011.098

» Fecha: 30/07/2008 12:22:17
Yo no veo un problema que tengas 22 años. Con esa edad mi madre ya estaba a punto de tener el segundo, y tan feliz y sin problema alguno. Lo que sí veo, es que llevais solo 3 meses viviendo juntos. Para mi la convivencia tiene que ser muy muy buena como para llevar adelante la idea de tener un hijo, y eso no se ve en tres meses (los primeros meses siempre son maravillosos!), sino en años.Guiño

pimarubi

» Fecha: 30/07/2008 12:14:39

Hola !!!!

Jasy26 y sil83: Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que todo lo que decis es cierto, tengo que disfrutar mas con mi pareja, salir, y vivir un poco mas nosotros y cuando ya pase un tiempo que sintamos que queremos ser pardres pues entonces ya tendremos niños. Esque aunque hay gente que dice que un niño te ata si tu quieres, eso no es verdad. Porque por muy bueno que sea un niño siempre tienes que estar por él y a muchas cosas renunciaras por el.

Creo que es mejor esperarme un tiempo porque me gustaria que si tengo mas de uno no se llevaran mucho tiempo por lo que mas vale esperar un poco ahora que no mucho luego.

Un besazo y muchas gracias !!!! Risa

sil83

» Karma: 2.687

» Fecha: 29/07/2008 17:51:11
Mira Pimarubi, te doy mi opinión más sincera. Pienso que si sólo lleváis tres meses de convivencia en pareja deberíais esperar más tiempo en tener hijos. Más que nada porque la convivencia en pareja es algo muy muy importante y puede que necesites un tiempo para acostumbrarte a esa nueva situación. Por la familia no lo hagas, sabes que siempre están deseando ser abuelos, tíos...ect, traer un niño al mundo es algo muy serio y que debe hacerse de forma responsable y por supuesto os debe apetecer a los dos. Si tú te planteas la idea de que crees que aun eres muy joven o de que aun es muy pronto es porque en el fondo tienes tus dudas al respecto. Yo de tí desde luego me esperaría, pero eso ya es decisión vuestra.

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

Jasy26

» Karma: 1.013

» Fecha: 29/07/2008 14:39:51

Hola de nuevo pimarubi!! Mi opinión es que ustedes deberían tener un bebé cuando ambos se sientan ya listos, independientemente de lo que deseen y opinen los demás, aunque estos sean tus padres y tus suegros, porque al fin y al cabo el hijo va a ser de uds. y el matrimonio es de uds. Es normal que vuestros padres quieran un nieto, pero es sumamente importante también que uds. construyan y disfruten su vida en pareja (solo los 2) por el tiempo que lo consideren necesario. Recuerda que en la vida hay muchas etapas y cada una de estás se debe pasar, no es bueno apresurar o enlentecer demasiado las cosas, cada quien tiene su propio ritmo!!

Yo también pensaba lo mismo que tú, quería disfrutar un tiempo con mi esposo solos losdos y así lo hice, me esperé 2 años antes de encargar, aunque si todo el mundo me decía que para cúandoel bebé y no me arrepiento,esperaría de nuevo, en verdad me hubiera gustado esperar un poquito más, pero por lo que dije antes medecidí. Ahoraaún no ha nacido la bebé y ya estoy pensando al próximo, es que es una alegría enorme!!!

pimarubi

» Fecha: 29/07/2008 14:19:28
Esque yo no lo digo por el tema economico ( esta clara que no me sobra ) pero bueno para tener un niño bien. Yo me refiero que si le dijera a mis padres o suegros que estoy emparazada estarian super contentos peque estan deseando de que eso pase. Lo que yo quiero decir que aunque el tenga 30 y yo 22, creo que es muy pronto proque solo llevo viviendo con mi marido 3 meses y la gente de la calle como ( primos, tios, vecinos, ..) dirian que estoy loca y que me voy atar muy pronto para la edad que tengo.

Jasy26

» Karma: 1.013

» Fecha: 29/07/2008 14:06:39
Hola Pimarubi y a todas!!! Pués yo creo que la mejor edad para embarazarse es sobretodo cuando sientas ganas y segundo cuando sepas que estás preparada para asumir completamente la responsabilidad de serlo. En mi caso he decidido tener mi primer hijo a los 25 años, encuentro que estoy aún muy joven, pero sentía muchos deseos. Además ya tenía 2 años de casada, había terminado la universidad, mi esposo estaba loco porque tuvieramos un bebé yél me lleva muchos años de edad, así que eso fué también un factor determinante, ya que pensé que tampoco era justoque él tuviera que esperar tanto porque cuando la bebé nazca tendrá 43 años, así que creo que debe tomarse la desición en base a las circustancias de ambos. Suerte y bssssss!!!!!SonrisaSonrisaSonrisa

lebyramm

» Karma: 14.603

» Fecha: 29/07/2008 13:54:37

Pimarubi, yo creo que principalmente hoy en día todos tenemos un problema, y es el económico. No sé si es tu caso, pero yo conozco a muchas chicas que tendrían hijos jóvenes, y no pueden, porque primero han de buscar y conseguir la tan ansiadaestabilidad económica. Por otro lado, esa estabilidad, actualmente, está muy cotizada. Yo busqué a mi hijo a los 28, porque es cuando lo sentía, pero supongo que si hubiese sentido el instinto maternal antes, me hubiese esperado, por culpa del dinero.

sil83

» Fecha: 29/07/2008 13:33:53
Hola Rustica, ¿que tal fue quedarte embarazada con 24 y tenerlo con 25? Es la edad que tengo yo ahora mismo, cumplo los 25 en diciembre. Me gustaría tener niños antes de los 30, y desde hace ya un tiempo tengo muchas ganas, pero sin embargo me da la sensación de que soy muy joven. ¿Qué tal te las apañaste tú a los 25? Supongo que bien.

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

rustica

» Karma: 25.228

» Fecha: 29/07/2008 13:17:56

la superpregunta!!!!!!

pues yo pienso que depende de las circunstancias de la vida, como mejor edad para ser madre fisicamente desde los 25 hasta los 30 o treinta y pocos, pero claro como ya he dicho antes a veces no se hace lo que uno quiere, yo personalmente, me quede embarazada de mi primera hija a los 24 y la tuve con 25 y esta ultima con 29 me toca para octubre, que cumplo los 30 yo siempre decia que cuando tuviera los 30 tenia que tener 2 criaturas, pero sabes porque, jajajajja, porque como siempre he dicho tmb que queria 3, tengo ahi cinco añitos para pensarme si voy a por el 3ero, jajajja, que de momento va a ser que no, pero bueno quien sabe, la vida da muchas vueltas, yo conozco amigas que han tenido hijos a partir de los 35 y hasta ellas mismas lo reconocen que no es lo mismo ni de coña, el cuerpo no esta igual, yo como no lo se no te puedo decir, pero supongo que no es lo mismo tener 25 que 35 , y mas si ya tienes otro churumbel por ahi, dando guerra, jaja, asi que yo soy partidaria de que si las circunstancias acompañan mejor joven. besos.

sil83

» Fecha: 29/07/2008 12:50:07
Hola Pimarubi, la decisión de tener un hijo es algo muy personal, tenéis que hacerlo cuando realmente tu pareja y tú lo deseéis. Yo tengo 24 años y aun no soy madre, me encantaría, pero creo que todavía no es el momento. Debes hacer lo que realmente a tí te apetezca. Está claro que tener un hijo debe cambiarte la vida radicalmente y que por supuesto los hijos te atan, sobretodo los primeros años. Yo creo que lo más importante es que a tí te apetezca y que no lo tengas sólo por lo que te digan. De todas formas yo creo que aun eres muy joven, podrías disfrutar un poquito más con tu marido, que tiempo para tener hijos vas a tener. De todas formas ya te digo que es una decisión tuya y de tu marido, si queréis ADELANTE y sino...a esperar a que os apetezca, y que la gente diga lo que quiera.

Un saludo.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones