ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

arrieta

» Karma: 4.406

» Vivo en Dato no disponible y tengo 39 años

» Fecha: 06/09/2008 16:34

consejo sobre rabietas

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 431

Hola a tod(@)s.... Pues eso... mi hija con 21 meses ha descubierto el "mundo-rabieta" y me está dando una semana..... si la llevo al parquees un lio sacarla de allí , empieza a tirarse al piso , me da tortas ( ya me ha tirado las gafas al piso 2 veces...) cuando salimos quiereentrar en todo los sitios, no me da la mano, monta un espectáculo para que la saque del carro.....

Ahora lahe puesto a dormir siesta y los gritos se han podido oir en todo el barrio , no era llanto, literalmente gritaba................

A veces me enfando , otras la ignoro, ......................

Realmente no sé que hacer... supongo que será una etapa.... pero en su caso que han hecho para sobrellavarla... a mi me agota y me pone de mal humor para todo el día.... y ni que decir.. a nivel pareja... estamos los dos con los nervios a flor de piel.......

Gracias por sus experiencias.

Cambiar orden de respuestas

makueva

» Karma: 18.393

» Fecha: 06/09/2008 16:44:38
Lo mejor y lo unico contra las rabietas es ignorarlas, ni reñir ni ceder, es lo primero que te enseñan en didactica de la educación. Como le hagas caso ya estas perdidas, estos niños son listisimos y saben como manejarnos

arrieta

» Fecha: 06/09/2008 17:17:37
Gracias Makueva , pero que difíciles .. sobre todo fuera de casa.....espero que se le pase pronto.....

Candyrose

» Karma: 17.915

» Fecha: 07/09/2008 17:52:12
Hola Arrieta, efectivamente estas son etapas por las que hemos de pasar con los enanos y como te dice Makueva lo mejor es ignararles, cada vez que el mío coge una y se tira al suelo pataleando le dejo sólo (siempre que sea en casa, lógicamente) y al momento se le ha pasado, en cambio si le presto atención le puede durar toda la tarde.

mirena

» Karma: 52.510

» Fecha: 09/09/2008 08:21:43

Pues ignorarla es lo mejor...............si tienes la capacidad de hacerlo, claro......

Mi marido era incapaz, a mi ni me inmutaba.......

que agarraban alguna rabieta en la calle? pues si había un banco cerca me sentaba, y les miraba...........como si conmigo no fuera la cosa...........oye....magia potagia.........miraban por el rabillo del ojo.......y como veían que no funcionaba, se levantaban venían y pu nto pelota.......

con mi marido? jajaja, la rabieta podía durar hasta media hora¡¡¡ se ponía enfermo, es que no estaba el día en que repartían la paciencia para estos casos............

tú no te preocupes de que le oigan le dejen de oír, se tire al suelo, no se tire.........como si contigo no fuera la cosa...........cuando se de cuenta que no puede manipularte y que la rabieta no lleva a ningún sitio.........se acabaron........

al menos en mi caso en con los dos ocurrió así..........

las que han sido y somos madres entendemos perfectamente ese comportamiento y la gente podrá mirar pero nadie se preocupa, pq TODAS pasamos por eso alguna vez

ánimo¡¡ que se acaban¡¡ si sabes manejarlas........

MAKEBA

» Karma: 6.331

» Fecha: 09/09/2008 14:49:36
Pues nada, te digo lo q todas, no hacerles ni caso!! El mio q ahora tiene 30 meses, empezo mas o menos a la edad q dices tu, y lo mismo, se tira al suelo, da golpes a las puertas, tira los juguetes, bueno todo un espectaculo, pues eso, yo no le hago ni caso, es mas me voy y le dejo solo, y ya cuando se ve q se ha desahogado pues se le pasa y todos tan amigos jajajajaj, antes le duraban mucho rato, ahora cada vez le duran menos Guiño

arrieta

» Fecha: 09/09/2008 17:30:32

Como dice el refrán "mal de muchos.. consuelo de ... " ... la verdad es que es cierto, que ignorar , es lo mejor.... pero no siempre se consigue... al menos no siempre lo consigo.... pero bueno como ya veo que es lo que funciona , intentaré poner lo mejor de mi para que no me afecte y que se le pase de esta forma más rapidamente.............

Gracias a tod(@)s,,

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (87 % - 74 votos)
 No (13 % - 11 votos)
Ver opiniones