ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

yuguandpiti

» Karma: 4.340

» Vivo en Cádiz y tengo 24 años

» Fecha: 28/05/2008 20:36

cotizacion minima para la ayuda de los 100 euros

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 636

hola pues mi problema es que hace unos meses comence a trabajar con contrato de 12 horas semanales,solicite la ayuda de los cien euros por tener al nene,pregunte si por ese contrato podia solicitar la ayuda y me dijeron que si asi que por supuesto la solicite,de eso fue en febrero y hoy recibo una carta denegandome la ayuda porque dicen que no e cotizado el tiempo suficiente.....alguna de vosotras le a pasao algo asi o a cobrado la ayuda con un contrato igual que el mio¿?de todas formas mañana mismo estoy alli y preguntar....muxas gracias.
Cambiar orden de respuestas

REISA

» Karma: 11.691

» Fecha: 28/05/2008 23:46:53

Hola yuguandpiti, el mínimo para poder cobrarla es estar dada de alta con un contrato parcial de 4 horas diarias o sea media jornada. al menos es lo que me dijeron a mí cuando tuve a mi hijo y quise cogerme la reducción de jornada, pero claro ya sabes que las leyes cambian y mi hijo tiene ya 4 añitos. De todas maneras informate bien. No sé si te habré ayudado mucho...

Un beso

is

» Karma: 12.497

» Fecha: 29/05/2008 00:16:47
te copio lo que he encontrado. Un beso

Quiénes se benefician

Se pueden beneficiar de esta ayuda las mujeres con hijos menores de tres años que trabajen por cuenta propia o ajena, dadas de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social o Mutualidad durante al menos quince días en el mes, o diez días si está dada de alta en el régimen especial agrario.

También se podrán beneficiar las trabajadoras con contratos a tiempo parcial, siempre que su jornada laboral sea de, al menos, el 50 por ciento de la jornada ordinaria en la empresa y estén dados de alta durante la totalidad del mes.

Será condición indispensable para recibir esta ayuda que los hijos por los que se solicitan las ayudas no obtengan rentas anuales superiores a 8.000 euros (sin contar las rentas exentas).

El Reglamento del Impuesto sobre la Renta, en el que se desarrolla esta ayuda fiscal a las madres trabajadoras, establece que se podrá beneficiar de la misma el padre o tutor sólo en caso de fallecimiento de la madre o cuando ostente la guarda y custodia de forma exlusiva. También en estos casos deben cumplirse los requisitos explicados anteriormente para las madres.

sylvia_

» Karma: 1.406

» Fecha: 29/05/2008 15:30:05

hola. a mi me pasó igual. lo cobré mientras estuve de baja maternal, pero al reincorporarme cogí una reducción de jornada de 10 horas a la semana, con lo cual me la retiraron.

de todas formas, no es una ayuda, es un anticipo de los 1.200€ que te desgravas en la renta por cada hijo menor de 3 años, así que si no te lo conceden, cuando hagas la renta el año que viene tendrás al menos 1.200 lustrosos euros a devolver.

si cotizas lo necesario te lo "adelantan" dándote 100€ al mes (12 meses) pero si no te lodarán en junio, así que no te preocupes.

a mi este año me devuelven casi 1.400€, gracias a que no pude benficiarme de los 100€ por la jornada tan reducida.

yuguandpiti

» Fecha: 29/05/2008 21:01:50
gracias a todas po rhaberme contestado.esta mañana fui a hacienda y me dijeron que al ser un contrato de pocas horas no lo podia coger por adelantado que para el año que viene en la declaracion lo solicitara...asi que eso hare,lo mirare por el lado que algun dinerito me encontrare el año que viene ,aunq me hace muxa falta este año jajjjaja..besotes.

kiwa

» Karma: 930.467

» Fecha: 03/06/2008 11:34:31
¿cómo? si no trabajas al menos 20 horas semanales no te dan la ayuda de los 100 euros????

yuguandpiti

» Fecha: 03/06/2008 17:46:38
pos kiwa,segun me dijeron a mi por adelantando no pero si se puede solicitar en la devolucion de hacienda del año siguiente...

kiwa

» Karma: 930.467

» Fecha: 03/06/2008 20:02:39
Pero la devolución solo si te retienen esa cantidad como mínimo? a mi me retienen muy poco....

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (73 % - 22 votos)
 No (27 % - 8 votos)
Ver opiniones
/facilisimo/comun/enlacesExternos.cfm