ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

supernoelia

» Karma: 5.576

» Vivo en Madrid y tengo 28 años

» Fecha: 25/08/2008 00:13

Cuándo dar verduras de hoja verde al bebé? (acelgas, espinacas...)

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.197

Hola!
A Álvaro (8 meses hace el miércoles) le cuesta mucho hacer caca, desde que empezó con AC hace cada 3 días con mucho esfuerzo e incluso se ha hecho alguna fisurita en el ano, no por que la caca sea muy dura sino porque es muy grande. Supongo que si hiciese caca cada día o cada dos no sería tan grande y le dolería menos, por eso estoy pensando darle ya acelgas o espinacas, pero el pediatra me dijo a los 6 meses que todavía no se las podía dar hasta la próxima revisión (a los 9 meses). No se me ocurrió preguntar por qué, ¿alguna lo sabe? ¿Es porque son difíciles de digerir, dan gases o algo así?
Gracias.

Cambiar orden de respuestas

anikita

» Karma: 24.954

» Fecha: 25/08/2008 08:50:21

no lo habia oido nunca... yo a mi niña cuando me dijo que podia comer verduras, le di verduras de todo tipo,se la iba añadiendo cada dia una nueva pero de todo , pero ya sabes , cada maestrillo tiene su librillo.

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 25/08/2008 12:09:51

Como norma general te mandan empezar con patata y zanahoria pero que me cuenten cuantos niños aceptan la verdura empezando con ese sabor tan fuerte....

Yo a Candela empecé dándole patata, calabacín, calabaza, fréjol (recortándole bien los bordes), ajo puerro bien picado (sino le quedan hilos y le dán vómitos) y la carne. Llevo haciéndole el puré así desde que empezamos a los 5 meses. Lo único que le cambio es pollo o ternera y ahora pescado y que cada día sabe diferente porque nunca le pongo la misma cantidad de todo que el día anterior.

Lo de que no le dés espinacas es cierto, hasta los 9 meses. Y tampoco se puede dar col, coliflor, remolacha ni nabo hasta el año. Pero sí puedes ponerle acelga, hojas de lechuga verde....eso en teoría le ablandaría la caca pues todas las hojas verdes tienen fibra. Y la hoja del apio también pero es bastante fuerte de sabor.

Yo le pongo una cucharada de aceite de oliva bueno en crudo antes de triturar, una cucharada de postre eh? y eso seguro que le vá divinamente también. Me lo recomendó la pediatra osea que no es malo. Pero siempre en crudo, no la eches a cocer ni al vapor. Al triturar.

Vete probando cada día una cosa y a ver cuál le funciona. A Candela cuando está durita le echo más fréjol y es mano de santo.

Suerte

elena

supernoelia

» Fecha: 28/08/2008 23:49:26
Pues he estado leyendo por ahí y puede que sea por los nitratos que le echan como fertilizantes a las acelgas, lechugas, etc., es lo único que se me ocurre.
Elena, yo a Álvaro le doy casi todos los días verduras con pollo, y hay días que sólo verdura. Como es alérgico todavía no le doy vaca ni pescado, ni judías verdes, ni puerro, tengo que ir muy despacito metiéndole alimentos, así que tengo poco donde elegir, pero hago más o menos como tú. Sólo una duda, ¿qué es el fréjol? ¿La judía verde? Lo del aceite también lo había leído y se lo hecho siempre, así también tiene más calorías el puré.
Gracias por responderme Guiño

moni-k

» Karma: 11.193

» Fecha: 30/08/2008 12:36:32

hola noelia! pues segun tengo entendido es porq las verduras de hoja verde son muy dificiles de digerir ademas del alto contenido como tu dices en nitratos. Yo todavia no le he dado eso a Jorge

Yo esperaria a que el pediatra te lo recomiende. Una compañera me dijo q si era estreñido le diera mucha calabaza en lugar de zanahoria pero Jorge esmu ***n..jejej.. asi q no es el caso. ... ademas dale a Alvaro mucha agua y haz q se mueva..jjejejej.. todo eso evita el estreñimiento..

pero bueno, q tb depende del peque... hay nenes q hacen menos y hay nenes q haces mas

un beso wapa

supernoelia

» Fecha: 03/09/2008 10:36:43
Gracias moni-k! La calabaza todavía no se la he introducido, pero lo haré en breve para que pueda comer los menús de guardería. La zanahoria y la manzana casi no se las doy, el arroz tampoco... Hija, que es agarrao y ya está. Le he comprado unos cereales efecto bífidus, a ver si le hacen algo, qué suerte tienes con Jorge, aunque el mío me sale muy barato en pañales, jejeje.

carolain

» Karma: 1.727

» Fecha: 04/09/2008 00:28:59

hola supernoelia, me alegro que estes por aqui, el no darle espinacas, ni coliflor, es porque les dan muchos gases, son muy dificiles de digerir y les doleria la tripita, yo el pure le echo patata, zanahoria,calabacin,judias verdes,tomate bien pelado, cebolla y pollo. puedes echarle lechuga.

la zanahoria estriñe, asi es que no se la eches o echale menos, cuando le estes dando el pure hazle un zumito de naranja, y entre cucharada y cucharada, le vas dando una cucharadita de zumo, me lo enseño mi madre, y ademas he leido que la vitamina c hace mas efecto si se ingiere junto con algun alimento.

en el pure de frutas, echale zumo de naranja, y pera, no le des manzana ni platano que tambien estriñen.

en la papilla o biberon yo utilizaba agua mineral de aquarel y los cereales que yo uso siempre para los 2, son los de 8 cereales efecto bifidus de nestle los compro en el mercadona.

recuerda somos los que comemos nunca mejor dicho

si con todo esto tu hijo sigue siendoestreñido ya no se que mas aconsejarte

un saludo y me alegro de verte por aqui, si quieres tengo una hoja que me dio el pediatra con los alimentos que puede tomar y en que mes ir introduciendolos, dimelo y te la envio.

shalomm

» Karma: 351

» Fecha: 04/09/2008 06:08:55
hola te comento que efectivamente esas verduras rovocan gases es mejor esperar a que tu pediatra te lo integre.... y lo referente al estreñimiento te comento l mi experiencia yo a mi bebe le hacia un te de ciruela pasa que le resulto muy efectivo y otro muy bueno es juguito de papaya natural solo agua y papaya y daselo en el biberon como aguita .... a mi me funciono espero que a ti tambien .ok.te mando saludos¡¡¡¡¡

supernoelia

» Fecha: 05/09/2008 10:08:42
Hola!

Carolain, vaya porrón de consejos, jeje. Algunos los conocía pero otros no... Los cereales que le tengo que dar son de la marca Sanutri que son los únicos que no llevan alergenos (trazas de leche, frutos secos y cosas así), tienen una variedad "efecto bífidus" que no sé qué tal le irán, estoy metiéndoselos poco a poco porque llevan gluten. Si me mandas la hoja te lo agradezco, porque a mí sólo me dieron unas instrucciones complicadísimas para preparar los purés que la verdad no estoy haciendo ni caso, le estoy echando a ojo y no todos los días lo mismo para que no se me aburra. Mi dirección: noelia.saiz(@)gmail.com

Shalomm, me apunto lo de las ciruelas, la papaya me lo han comentado en otros foros algunas foreras sudamericanas, tiene que ser mano de santo, pero al ser mi peque alérgico las frutas tropicales no se las puedo dar todavía. A ver si en la hoja que me mande Carolain viene que ya le puedo dar ciruelas a mi nene, este verano he pensado dárselas frescas pero me ha dado miedo por si era demasiado pronto.

Gracias chicas.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones