Hola chicas,
Siento discrepar en muchas cosas de las que decís, y otras me parecen "burradas" y siento si ofendo, pero creo que estais mal informadas.
Os recomiendo el libro "Dormir Sin Lagrimas" de Rosa Jove, os explica fenomenal como funciona el sueño de un bebe.
No porque se despierte quiere decir que tiene hambre, y que coja el pecho tampoco.
Tienes que tener cuidado que no lo tome como consuelo, porque a veces es bueno que el niño descargue, que llore, siempre abrazado y con mucho amor.
Otro libro que te recomiendo "Mi Bebe lo Entiende Todo" de Ed. Medici.
Lo de que no es normal que un bebe se despierte cada 2 horas, quien lo dice? Un bebe se puede despertar hasta cada hora o menos, tienen fases de sueño, que según que bebes saben o no pasarlas de mejor o peor forma.
Con el pecho se duermen mejor porque tiene, no recuerdo que hormona, que favorecen el sueño.
Mi bebe tiene 7 meses y medio y hay dias que se ha llegado a despertar cada 30min, y no por hambre, pero coge el pecho si se lo pongo, cosa que no hago.
No porque le des biberón va a dormir mejor, ni aunque le des cereales, incluso puede tener el efecto contrario, es decir que se llene tanto que se despierte más a menudo.
Lógicamente estás agotada, yo tengo una amiga que su niña de 9 meses se despierta cada 2 o 3 horas, pero bueno... sabe que algún dia cambiará.
A partir de los 6-7 meses el bebe puede despertarse más a menudo que antes, porque aumentan sus fases del sueño.
Mi consejo es que no te preocupes, es normal, hay niños que comen más que otros y se llenan más o menos, con lo que necesitan comer más a menudo, tanto con pecho como con bibe.
Referente al metodo Estivil, prefiero no hablar, porque lo de que enseña al bebe a dormir solo, jejeje, falso, el niño sabe dormir solo desde que está en la tripa, lo único que enseña ese método es ha que papa y mama no van a venir pase lo pase, con lo que me quedo en mi cuna aunque tenga miedo.
Besos y os recomiendo esos libros, os aclararan mucho de verdad.