ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

juli28

» Karma: 388

» Vivo en Valencia y tengo 29 años

» Fecha: 17/07/2008 23:42

cuantas veces se despierta tu bebe?

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 2.110

hola soy nueva tengo un bebe de seis meses y medio le doy el pecho y tambien come por la noche, pero se sigue despertando como 4 veces, intento no darle el pecho, por que lei que se mal acostumbra, pero la mayoria de las veces es imposible! que deberia hacer? cuando comenzara a dormir mas horas seguidas? gracias!!!!!!!
Cambiar orden de respuestas

sylvia_

» Karma: 1.523

» Fecha: 19/07/2008 10:26:50

caroline, mi hija tomó única y exclusivamente teta hasta bien pasados los 6 meses y en ese periodo subió 3 veces de percentil de peso (del 10 al 75) y siempre ha estado en el 97 de altura, es decir, por hambre no sería, pero se despertaba 4, 5 y más veces por noche. te aseguro que es normal que los niños se despierten varias veces por noche hasta los 3 años o algo más. lo puedes consultar en el libro de la renombrada experta en sueño infantil rosa jové "domir sin lágrimas"

claro que hay niños que no lo hacen, como el tuyo, pero en realidad, es lo raro. y mucho más que duerma hasta las 12 del medio día. ¿no va al cole? cuando vaya, ¿como le harás madrugar?

carolain

» Karma: 1.727

» Fecha: 20/07/2008 21:48:45

todavia no le llevo a la guarderia, pero tengo otro hijo de 6 años que si que va al cole, ahora no, pero en invierno nos levantamos a las 8:00 yle llevo conmigo a llevar al cole al mayor, claro que por las noches alas 19:30 ya esta durmiendo.

saludos

akasha4154

» Karma: 4.361

» Fecha: 20/07/2008 23:10:17
hola julie te cuento mi esperiencia por si te sirve.... yo tengo un bebe de 9 meses al q doy LM a demanda, bueno pues como a los 5o6 meses paso una temporada en la q se despertaba cada hora o hora y media... te puedes imaginar q yo estaba echa un trapito asiq empezamos a probar otras cosas q no fueran siempre teta, porq tambien me dijeron q se malacostumbra... bueno pues probamos chupete, brazos mios, del papi, cochecito... vamos menos hacer el pino de todo.... y el resultado fue q el pobre lloraba desconsolado hasta q le ponia la teta y se quedaba frito.... y nosotros estabamos aun mas agotados de los paseos y los lloros asiq al final decidimos poner su cuna pegada a nuestra cama y cada vez q se queja le pongo la teta... al principio se seguia despertando igual aunq por lo menos nos ahorrabamos los paseos y los lloros porq se dormia inmeditamente y yo tambien.... bueno pues desde entonces estamos asi y poco a poco cada vez se despierta menos, a veces come y otras solo da una chupada y se queda frito pero ya aguanta 3 o 4 horas sin pedir y hay noches q mas.... pero vamos q lo mejor esq aunq se despierta el se duerme rapido y yo tambien, muchas noches no recuerdo ni cuantas veces se ha despertado porq me saco una teta y me duermo y el ya q se duerma cuando quiera...Guiño bueno como te decia esa es mi esperiencia y a mi me funciona pero vamos q cada bebe es un mundo y cada familia tiene sus circunstancias asiq te recomiendo q pruebes distintas cosas y veas q os fnciona a vosotros.... y sobre todo mucho animo q todo pasa...Risa

Paswa

» Karma: 31.022

» Fecha: 24/07/2008 23:50:59

Hola chicas,

Juli, no te preocupes, un bebe se despierta muy a menudo, unos saben volver a coger el sueño y otros no.

Como decís, no solo se despiertan por hambre, aunque cojan la teta y se duerman.

No os recomiendo usar el pecho para dormir al bebe siempre, ya no porque se malcrie, sino porque puede usarlo como pauta de control y eso no es bueno.

Juli, durante el día, intenta dormir al peque en brazos, cantandole, etc.... pero no con el pecho.

Me gustaría hacerte una pregunta, tu bebe llora "sin razón aparente"?? es decir, está comido, limpio, en brazos de mama, etc... vamos sus necesidades cubiertas y llora???? POrque es bueno que se desahogue, que suelte el estres del dia a día, eso puede ser otra de las razones por las que se despierte a menudo.

Si tu bebe, sobre todo al final del día, llora sin razón aparente, cogelo, abrazalo, escuchale, dile que le estás escuchando, que mama está ahí, ... pero dejale llorar, que se está desahogando-.

Los bebes, cuando están agotados y no pueden dormir, lloran, si lloran, lo mismo que nosotros cuando estamos agotados y nos vamos a dormir y, sorpresa, no nos dormimos, pero nosotros como adultos, damos vueltas hasta que nos dormimos, pues ellos eso no lo saben hacer, ellos lloran para regular el hipotalamo y así llegar a un punto de relajación y dormirse.

Yo te puedo decir que es muy bueno dejarles llorar(siempre abrazados y con cariño), tiene muchos beneficios.

Por lo que hay que tener cuidado con las pautas de control en los bebes, chupetes, muñecos, mantitas, almohadas, teta, etc... porque eso hace que el bebe no se sienta escuchado, y que en un futuro no sepa expresar sus emociones.

Esto es mucho más largo y más complejo, no quiero escribir un testamento, pero espero que hayas cogido la idea.

Carolain, que tu bebe no te despierte por la noche no quiere decir que duerma toda la noche, quiere decir que cuando se despierta sabe continuar con su sueño o estar callado en su cunao si has aplicado Estivil, sabe que sus padres no van a acudir, con lo que.... da igual.

Besos

carolain

» Karma: 1.727

» Fecha: 27/07/2008 22:04:09
¿que es Estivil?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones