ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

juli28

» Karma: 388

» Vivo en Valencia y tengo 29 años

» Fecha: 17/07/2008 23:42

cuantas veces se despierta tu bebe?

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 2.000

hola soy nueva tengo un bebe de seis meses y medio le doy el pecho y tambien come por la noche, pero se sigue despertando como 4 veces, intento no darle el pecho, por que lei que se mal acostumbra, pero la mayoria de las veces es imposible! que deberia hacer? cuando comenzara a dormir mas horas seguidas? gracias!!!!!!!
Cambiar orden de respuestas

carolain

» Karma: 1.727

» Fecha: 27/07/2008 22:04:09
¿que es Estivil?

Paswa

» Karma: 30.453

» Fecha: 24/07/2008 23:50:59

Hola chicas,

Juli, no te preocupes, un bebe se despierta muy a menudo, unos saben volver a coger el sueño y otros no.

Como decís, no solo se despiertan por hambre, aunque cojan la teta y se duerman.

No os recomiendo usar el pecho para dormir al bebe siempre, ya no porque se malcrie, sino porque puede usarlo como pauta de control y eso no es bueno.

Juli, durante el día, intenta dormir al peque en brazos, cantandole, etc.... pero no con el pecho.

Me gustaría hacerte una pregunta, tu bebe llora "sin razón aparente"?? es decir, está comido, limpio, en brazos de mama, etc... vamos sus necesidades cubiertas y llora???? POrque es bueno que se desahogue, que suelte el estres del dia a día, eso puede ser otra de las razones por las que se despierte a menudo.

Si tu bebe, sobre todo al final del día, llora sin razón aparente, cogelo, abrazalo, escuchale, dile que le estás escuchando, que mama está ahí, ... pero dejale llorar, que se está desahogando-.

Los bebes, cuando están agotados y no pueden dormir, lloran, si lloran, lo mismo que nosotros cuando estamos agotados y nos vamos a dormir y, sorpresa, no nos dormimos, pero nosotros como adultos, damos vueltas hasta que nos dormimos, pues ellos eso no lo saben hacer, ellos lloran para regular el hipotalamo y así llegar a un punto de relajación y dormirse.

Yo te puedo decir que es muy bueno dejarles llorar(siempre abrazados y con cariño), tiene muchos beneficios.

Por lo que hay que tener cuidado con las pautas de control en los bebes, chupetes, muñecos, mantitas, almohadas, teta, etc... porque eso hace que el bebe no se sienta escuchado, y que en un futuro no sepa expresar sus emociones.

Esto es mucho más largo y más complejo, no quiero escribir un testamento, pero espero que hayas cogido la idea.

Carolain, que tu bebe no te despierte por la noche no quiere decir que duerma toda la noche, quiere decir que cuando se despierta sabe continuar con su sueño o estar callado en su cunao si has aplicado Estivil, sabe que sus padres no van a acudir, con lo que.... da igual.

Besos

akasha4154

» Karma: 4.011

» Fecha: 20/07/2008 23:10:17
hola julie te cuento mi esperiencia por si te sirve.... yo tengo un bebe de 9 meses al q doy LM a demanda, bueno pues como a los 5o6 meses paso una temporada en la q se despertaba cada hora o hora y media... te puedes imaginar q yo estaba echa un trapito asiq empezamos a probar otras cosas q no fueran siempre teta, porq tambien me dijeron q se malacostumbra... bueno pues probamos chupete, brazos mios, del papi, cochecito... vamos menos hacer el pino de todo.... y el resultado fue q el pobre lloraba desconsolado hasta q le ponia la teta y se quedaba frito.... y nosotros estabamos aun mas agotados de los paseos y los lloros asiq al final decidimos poner su cuna pegada a nuestra cama y cada vez q se queja le pongo la teta... al principio se seguia despertando igual aunq por lo menos nos ahorrabamos los paseos y los lloros porq se dormia inmeditamente y yo tambien.... bueno pues desde entonces estamos asi y poco a poco cada vez se despierta menos, a veces come y otras solo da una chupada y se queda frito pero ya aguanta 3 o 4 horas sin pedir y hay noches q mas.... pero vamos q lo mejor esq aunq se despierta el se duerme rapido y yo tambien, muchas noches no recuerdo ni cuantas veces se ha despertado porq me saco una teta y me duermo y el ya q se duerma cuando quiera...Guiño bueno como te decia esa es mi esperiencia y a mi me funciona pero vamos q cada bebe es un mundo y cada familia tiene sus circunstancias asiq te recomiendo q pruebes distintas cosas y veas q os fnciona a vosotros.... y sobre todo mucho animo q todo pasa...Risa

carolain

» Fecha: 20/07/2008 21:48:45

todavia no le llevo a la guarderia, pero tengo otro hijo de 6 años que si que va al cole, ahora no, pero en invierno nos levantamos a las 8:00 yle llevo conmigo a llevar al cole al mayor, claro que por las noches alas 19:30 ya esta durmiendo.

saludos

sylvia_

» Karma: 1.514

» Fecha: 19/07/2008 10:26:50

caroline, mi hija tomó única y exclusivamente teta hasta bien pasados los 6 meses y en ese periodo subió 3 veces de percentil de peso (del 10 al 75) y siempre ha estado en el 97 de altura, es decir, por hambre no sería, pero se despertaba 4, 5 y más veces por noche. te aseguro que es normal que los niños se despierten varias veces por noche hasta los 3 años o algo más. lo puedes consultar en el libro de la renombrada experta en sueño infantil rosa jové "domir sin lágrimas"

claro que hay niños que no lo hacen, como el tuyo, pero en realidad, es lo raro. y mucho más que duerma hasta las 12 del medio día. ¿no va al cole? cuando vaya, ¿como le harás madrugar?

juli28

» Karma: 388

» Fecha: 19/07/2008 01:57:02
gracias a todas ahora se que es mas normal que lo haga y sera cuestion de tiempo!!! en cuanto duerma mejor avisare gracias!!!!!!!

carolain

» Fecha: 18/07/2008 17:18:34

a ver yo no digo que le quite la lactancia materna, pero despertarse 4 o 5 veces en una noche con 6 meses no es normal, a lo mejor a alguien le puede parecer normal, a mi no, y respeto las opiniones de las demas, yo solo digo la mia.

supongo que tu hija de 23 meses comera algo mas durante el dia, no solo leche materna, el bebe segun va creciendo te va pidiendo mas, empiezas con un bibe, sigues con una papilla, frutas por la tarde, luego pures, etc... hasta que come solido y puedes perfectamente seguir dandole el pecho hastalos 6 años si quieres.

pero tan importante es la alimentacion como el descanso de tu bebe, hoy mi hijo de 18 meses que ceno anoche un pure a las 22:00 se ha despertado hoy a las 12:00 de la mañana. yo estoy descansada, èl esta reluciente y feliz, me lo he comido a besos, le he dado una papilla, yo ya tengo la casa hecha y nos vamos a la pisci tan felices.

te puedo asegurar que si se despierta todas las noches 4 o 5 veces a mi me da un soponcio.

un saludin

pattry87

» Karma: 171

» Fecha: 18/07/2008 16:32:14

aver es cierto que un bebe si se despierta varias veces no tiene porque ser por comer, hay muchos motivos yo que se yo mi caso esque ha dormido bien y ha comido siempre a su hora no puedo decir mucho yo le doy leche artificial porque tuve que dejar de darle el pecho por no alimentarle lo suficiente y con ello se saciaba mas

sylvia_

» Karma: 1.514

» Fecha: 18/07/2008 16:16:04

hola. a ver, los niños no se despiertan sólo por hambre. también puede ser un pesadilla, malestar, necesidad de contacto físico con mamá.....

reducir todo eso a que el niño necesita un biberón me parece darle un plumazo a las necesidades reales del bebé. por suerte, la teta las puede cubrir TODAS (hambre, sueño, calor, contacto, miedo...) en cambio el bibe no.

a pesar de que muchos pediatras desiformados se empeñen en lo contrario, todas las mujeres somos capaces de cubrir las necesidades alimenticias de nuestro bebé, sólo hay que hacerlo cuando él nos lo pida, no cuando nos parezca mejor a nosotros. esto se llama A DEMANDA y es la única forma de que la lactancia materna llegue a buen puerto.

mi hija tiene 23 meses y 15 dias y se despierta mínimo dos veces por noche, pero le doy la teta y seguimos durmiendo las dos. felicidad total.

hay quien prefiere levantarse, ira la cocina, esterilizar un biberón, calentar agua, mezclarla con leche de vaca en polvo y pensar que eso hará que el bebé duerma mas. yo sigo sin entenderlo.

por si acaso, sólo te digo que confíes en tu cuerpo y en tu bebé. no sé a quién se le ocurió que nos toman el pelo, pero desde luego se lució con la chorrada.

besos,

sylvia.

Paswa

» Karma: 30.453

» Fecha: 18/07/2008 16:10:00
Hola chicas,
Siento discrepar en muchas cosas de las que decís, y otras me parecen "burradas" y siento si ofendo, pero creo que estais mal informadas.
Os recomiendo el libro "Dormir Sin Lagrimas" de Rosa Jove, os explica fenomenal como funciona el sueño de un bebe.
No porque se despierte quiere decir que tiene hambre, y que coja el pecho tampoco.
Tienes que tener cuidado que no lo tome como consuelo, porque a veces es bueno que el niño descargue, que llore, siempre abrazado y con mucho amor.
Otro libro que te recomiendo "Mi Bebe lo Entiende Todo" de Ed. Medici.
Lo de que no es normal que un bebe se despierte cada 2 horas, quien lo dice? Un bebe se puede despertar hasta cada hora o menos, tienen fases de sueño, que según que bebes saben o no pasarlas de mejor o peor forma.
Con el pecho se duermen mejor porque tiene, no recuerdo que hormona, que favorecen el sueño.
Mi bebe tiene 7 meses y medio y hay dias que se ha llegado a despertar cada 30min, y no por hambre, pero coge el pecho si se lo pongo, cosa que no hago.
No porque le des biberón va a dormir mejor, ni aunque le des cereales, incluso puede tener el efecto contrario, es decir que se llene tanto que se despierte más a menudo.
Lógicamente estás agotada, yo tengo una amiga que su niña de 9 meses se despierta cada 2 o 3 horas, pero bueno... sabe que algún dia cambiará.
A partir de los 6-7 meses el bebe puede despertarse más a menudo que antes, porque aumentan sus fases del sueño.
Mi consejo es que no te preocupes, es normal, hay niños que comen más que otros y se llenan más o menos, con lo que necesitan comer más a menudo, tanto con pecho como con bibe.
Referente al metodo Estivil, prefiero no hablar, porque lo de que enseña al bebe a dormir solo, jejeje, falso, el niño sabe dormir solo desde que está en la tripa, lo único que enseña ese método es ha que papa y mama no van a venir pase lo pase, con lo que me quedo en mi cuna aunque tenga miedo.
Besos y os recomiendo esos libros, os aclararan mucho de verdad.

pattry87

» Fecha: 18/07/2008 12:03:45

lo que dice carolain tiene mucha razon yo mi pequeño solo le pude dar el pecho un mes y poco porque no le alimentaba lo suficiente de echo no aguntaba ni dos horas asiq decidi darle leche artifical exactam,ente enfalac que le a ido estupendamente mi niño hubo una temporada que dormia hasta 12 horas sin despertarse pero mi cuñada le pego una gastrointeritis y cambio pero bueno eso da igual mi chico es muy tragon y decidi a los 4 meses y medio ir a la pediatra a que me diera la hoja de las papillas y empece con ella sin gluten y estupendamente y un poco mas tarde ya empece con los pures osea que tambien depende de cada cuerpo pero yo pienso que tienes que acostumbrale a darle algo mas solido para que se sacie mas sino... pero eso tambien pasa enseguida mi chico tiene ahora 13 meses y hace dos 2 meses que le doy la misma leche que tomo yo y solo toma 1 bibe por las noches con papilla de 8 cereales miel y galletas maria se lo doy y listo

carolain

» Fecha: 18/07/2008 11:54:38

hola, mira yo tengo 2 enanos, uno de 6 años y otro de 18 meses, y te doy un consejo,tienes que ponerte en el lugar de tu bebee intentar averiguar que le pasa, meterte dentro deèl, si pasas y te conformas porque los demas te dicen que es normal, pues seguiras sin dormir.

mi opinion es que ese niño tiene hambre, y no de teta,a mi con el primerocomo era muy tragon me dejaba sin leche sobre todo a ultima hora del dia, asi es que lo que yo hacia era la toma de las 23:00 no le daba el pecho si no que le daba un biberon y me aguantaba mas hasta las 5 o 6 , y a esa hora tenia yo el pecho a reventar se ponia morado. si estas viendo que con solo la teta no le llega pues tienes que hacer algo, no puedes estar asi, no es bueno para ti ni para tu bebe.

los niños crecen cuando duermen, por eso dicen las abuelas que el sueño alimenta, y los niños tienen que dormir, el pediatra te dira que no le des bibe, que le sigas dando solo teta, pues le contestas que vaya èl 5 veces en una noche a darle la teta, a ver que le parece,no se si estas trabajando pero si lo estas tienes que estar rota.

eso es normal cuando el bebe tiene 1 o 2 meses, que tienen el estomago muy pequeñito y no les coje mas leche, pero con 6 meses eso no es normal, dale bibes y empieza con una papilla sin gluten por la mañanita.

suerte

Neva2268

» Karma: 4.364

» Fecha: 18/07/2008 11:35:56
No te entiendo

pattry87

» Fecha: 18/07/2008 11:35:03

ah muy bien yo esque con este embarazo me dado de baja porque el otro estuve trabajando y me salio la cosa rana

Neva2268

» Fecha: 18/07/2008 11:18:56
currando un ratito Tristeza

pattry87

» Fecha: 18/07/2008 11:07:08
ah vale jejejeque talSonrisa

Neva2268

» Fecha: 18/07/2008 11:06:13
si, por aquí estamos Guiño

pattry87

» Fecha: 18/07/2008 10:55:16

holaaaaaaa ay alguien ayyyyyyyyy

pattry87

» Fecha: 18/07/2008 10:41:07

buenos dias chicas juli 28 hombre no es normal que se despierte tanto aunque como cada bebe es un mundo diferente, yo te sugiero que vayas al pediatra porque a lo mejor ya tienes que empezar con papilla si aun no lo as echo

kiwa

» Karma: 974.014

» Fecha: 18/07/2008 10:33:52
Claro mujer, si no te quito la razón. Lo que pasa es que como comenta que intenta no darle el pecho, pues de ahí saco yo que tenga hambre, claro está, si no tiene hambre, pues habrá que buscar solución...

Es que yo he visto bebés, que cuando se despiertan por la noche, al ponerles el pecho se duermen de nuevo... igual sin hambre, pero al estar enganchado en la teta...

No sé, yo no tengo al mío aún, así que solo hablo de lo que he leido o he visto de mi hermana, de hecho entro aquí para empaparme de información!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (61 % - 23 votos)
 No (39 % - 15 votos)
Ver opiniones