Hola chicas,
Juli, no te preocupes, un bebe se despierta muy a menudo, unos saben volver a coger el sueño y otros no.
Como decís, no solo se despiertan por hambre, aunque cojan la teta y se duerman.
No os recomiendo usar el pecho para dormir al bebe siempre, ya no porque se malcrie, sino porque puede usarlo como pauta de control y eso no es bueno.
Juli, durante el día, intenta dormir al peque en brazos, cantandole, etc.... pero no con el pecho.
Me gustaría hacerte una pregunta, tu bebe llora "sin razón aparente"?? es decir, está comido, limpio, en brazos de mama, etc... vamos sus necesidades cubiertas y llora???? POrque es bueno que se desahogue, que suelte el estres del dia a día, eso puede ser otra de las razones por las que se despierte a menudo.
Si tu bebe, sobre todo al final del día, llora sin razón aparente, cogelo, abrazalo, escuchale, dile que le estás escuchando, que mama está ahí, ... pero dejale llorar, que se está desahogando-.
Los bebes, cuando están agotados y no pueden dormir, lloran, si lloran, lo mismo que nosotros cuando estamos agotados y nos vamos a dormir y, sorpresa, no nos dormimos, pero nosotros como adultos, damos vueltas hasta que nos dormimos, pues ellos eso no lo saben hacer, ellos lloran para regular el hipotalamo y así llegar a un punto de relajación y dormirse.
Yo te puedo decir que es muy bueno dejarles llorar(siempre abrazados y con cariño), tiene muchos beneficios.
Por lo que hay que tener cuidado con las pautas de control en los bebes, chupetes, muñecos, mantitas, almohadas, teta, etc... porque eso hace que el bebe no se sienta escuchado, y que en un futuro no sepa expresar sus emociones.
Esto es mucho más largo y más complejo, no quiero escribir un testamento, pero espero que hayas cogido la idea.
Carolain, que tu bebe no te despierte por la noche no quiere decir que duerma toda la noche, quiere decir que cuando se despierta sabe continuar con su sueño o estar callado en su cunao si has aplicado Estivil, sabe que sus padres no van a acudir, con lo que.... da igual.
Besos