ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

offline

» Karma: 0

» Fecha: 03/08/2007 11:15

Déjalos ensuciarse

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 899

¿Eres de las que se preocupa porque tus hijos terminan llenos de mugre? No es tan malo, inclusive si sólo estuvieran con juguetes en casa, estarían limitadas sus capacidades. Ellos necesitan salir, correr, gritar y jugar al aire libre con elementos naturales como la tierra, el agua y la arena.


Es importante que trasmitas a tu hijo el gusto por descubrir y respetar a  los animales y a la naturaleza.  Sólo conviviendo con mascotas y plantas lo logrará. Algunos médicos aseguran que un niño que está sucio por jugar y hacer deporte es un niño sano, ya que desarrolla más defensas ante las alergias y otras enfermedades.


¿Le prohíbes ensuciarse?



 


 


 

Cambiar orden de respuestas

MINI_

offline

» Karma: 10.811

» Fecha: 03/08/2007 11:32:40

buenos dias!!!!

pues yo soy de las que me encatan que los niños vayan limpitos pero como (creo) entiendo sus necesidades y no es plan de estar todo el dia regañandolos pues lo que hago es llevar una mudita limpia por si surge algo y asi las dejo disfrutar y que jueguen con lo que quieran....normalmente acabamos las tres siempre con las mismas manchas porque si ellas se tiran al suelo a jugar con la arena yo voy detras.....me gusta mucho compartir con ellas juegos y asi de paso nos enseñamos cosas, ellas a mi y yo a ellas....he aprendido un monton de canciones jugando con ellas a hacer gimnasia en el suelo......y quedan de rebozaditos ummmmmm jajajajajajaj

los niños tienen que disfrutar y si eso significa manchas pues bienvenidas las manchas porque mis hijas son muy felices jejejeje

dipa

offline

» Karma: 100.626

» Fecha: 03/08/2007 15:22:41

que seria de los niños ,si no pudieran mancharse al tomarse un helado de chocolate, o al comer unos macarrones o spaguetis.o mancharse con la arena o barro en el parque.

pues que esa carita de felicidad que tienen cuando hacen esas cosas nos las perderiamos.

Si se manchan pues ya se lavara, yo cuando vamos al parque de todas maneras no me gustan que vayan de punta en blanco, por lo que puda pasar.

lauso

offline

» Karma: 18.953

» Fecha: 03/08/2007 16:26:07
Pues yo lo he dejado por imposible, las más van siempre llenas de ***, sí , así como suena, se llenan las manos de negro , se las restriegan por la ropa.... y el caso es que no se donde c.... se manchan

geles38

offline

» Karma: 1.492

» Fecha: 01/09/2007 21:52:51
hola pues yo os dire q ya la dejo por imposible mi hija esta todo el dia enla calle vivimos en un pueblo¡¡¡ imaginate¡¡ ,todo el dia en chanclas los pies de verguenza ajjajaj y ella encantada luego la ropa todo el dia cambiandose ya la e prohibido de cambiarse, todo el dia en bikini y un pareo cuando no se pone un disfraz bueno yo ya paso esta todo el dia jugando saca el carricoche de los gemelos lo de ja coje la bici bueno que quereis que os diga que menos mal que vivo en una casa de pueblo ajjajaj que si no me hechan de donde este ajjajaj bueno chao besos

mar azul

offline

» Karma: 23.953

» Fecha: 02/09/2007 16:21:25
Yo la mia igual viene del parque que parece que ha estado trabajando todo el día en el campo, le encantan las tizas y claro suelo comprarle y cuando llega al parque comparte con sus amiguitos y claro hay alguna madre que siempre se enfada porque su peque esta de punta en blanco y claro acaba como la mia de pena, pero para que se inventaron las lavadoras NO ,

lustorgan

offline

» Karma: 54.688

» Fecha: 02/09/2007 20:04:21
Como dejarle... en un chalet con 800 metros de terreno y un jardín solo en proyecto, 13 perros (aunque la mayoría pequeños) y dos gatos lo difícil seria que no lo hiciera.

Claro que también hay caracteres. Así que pese a que no le decimos especialmente nada y es capaz de ponerse las manos negras de polvo, tierra etc, siempre que no sea pringoso: si se ensucia las manos con mermelada o tomate, por ejemplo, enseguida se ponía a llorar y pedir que se las limpiáramos, ahora pide servilleta.

El caso es que el verano pasado (cuando tenia tres años) nos fuimos una semana al chalet de los tíos de mi mujer en Torremolinos. Y por supuesto fuimos a la playa. Su prima es una enamorada de la playa y los niños (de hecho si puede quiere hacer el MIR de pediatría) al volver nosotros el primer día le pregunto:
"¿te ha gustado la playa?" a lo que mi hijo le respondió muy serio "No, estaba muy sucia" Ella se extraño, pues como en casi todos sitios suelen pasar todos los días y le dijo "¿Y que había, algas o papeles?" a lo que mi hijo respondió "estaba sucia, estaba llena de arena."
Este año ya tolera mejor la arena y juega, pero aun así cuando le parece demasiado se da un chapuzón para quitarse la arena.


 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (69 % - 27 votos)
 No (31 % - 12 votos)
Ver opiniones