ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 11/09/2007 13:21

Dentista gratis

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 515

Esta mañana nos hemos levantado con la generosa noticia de que a partir de 2008 los niños de siete a quince años tendrán dentista gratis. Plan de Salud Bucodental es una propuesta que quiere costear el Ministerio de Sanidad, y sigue el modelo andaluz que cofinancia la Junta de Andalucía desde 2002.

Este plan tiene el objetivo de “garantizar la equidad en los servicios bucodentales que recibe cualquier niño español, independientemente de donde viva, de donde haya nacido o de su nivel económico”, según el ministro de Sanidad, Bernat Soria.

¿Creéis que la sanidad es igualitaria en todas las provincias? ¿Cuál sería vuestra proposición de un buen plan de salud para los niños?

Cambiar orden de respuestas

aguafresca

» Karma: 2.232

» Fecha: 11/09/2007 13:38:09

Pues es evidente que no es igual, porque esto ya lo tenían en Andalucía, y me parece que en el País Vasco y tambien en Navarra.

Aparte de las caries, también debieran subvencionar las gafas (no el modelo, sino el cristal más barato del que le haga falta), y las plantillas.

lauso

» Karma: 18.953

» Fecha: 11/09/2007 22:48:54
Totalmente de acuerdo contigo aguafresca, antes te podías desgrabar los gastos de gafas y lentillas en la declaración de la renta, y no sé porque lo quitaron. Yo me gasto una pasta cada vez que rengo que cambiar de gafas, en los cristales precisamente, y una de mis hijas ya lleva gafas. Espero que no se parezca a mi.

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 11/09/2007 23:12:32

Yo tambien creo que en España se deberia ayudar mas con los gastos medicos de los niños.

Aqui en inglaterra, las medicinas hasta los 16 años gratis, el dentista (siempre que vayas a un concertado) gratis desde el primer diente hasta los 16, incluida la ortodoncia. Claro que creo que las gafas no las cubren, por suerte Eduardo no las necesita.

El otro dia fui a por las medicinas de mi hijo y me salieron gratis. Pero como ahora tenemos que llevar el inalador a todos sitios, pedi otro y fue gratis, pero no me recetaron el tubo de plastico que se usa, asi que he ido hoy a comprar uno sin receta, y me ha costado unos 20 euros mas o menos.

No todo el mundo se puede permitir gastarse un dinero en medicinas todos los meses y aqui tratan de que de esta manera ningun niño pase sin lo necesario por el tema economico.

dipa

» Karma: 100.671

» Fecha: 12/09/2007 08:39:27

me parece muy buena idea lo dle dentista gratuito, no lo habia oido, la boca e smuy importante y a la vez carisimo.

Tambien como bien dicen deberia ser gratuito,el tema de gafas y cristales asi como todas las medicinas de los niños, yo por suerte no gasto mucho en ellas, pero conozco a persona sque se dejan una pasta ,al tenr sus hijos, que usar ciertas medicinas de por vida.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 32 votos)
 No (30 % - 14 votos)
Ver opiniones