ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

indiana

» Karma: 229.553

» Vivo en Jaén y tengo 35 años

» Fecha: 23/07/2008 12:07

denunciar o no?

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 938

Como muchas sabeis tengo una hija Irene de 15 años , su padre no quiere saber nada de ella , yo la he criado sola con mucho esfuerzo y trabajando todo el dia para que no le faltara nada . El cuando la ha visto algun fin de semana ha sido bastante dramatico para ella porque esta persona tiene problemas con varias sustancias y la ha maltratado mas de una vez. . Me meti en juicios para no permitir esto porque cuando irene era menor de 12 se tenia que ir los fines de semana que a el se le antojaran no los que le correspondia y mi hija iba con muchisimo miedo porque siempre era lo mismo ( una vez la quiso tirar por el balcon) y el juicio fue un desastre me senti fatal y me hicieron sentir como que yo era una mala persona y queria quitar las visitas a un señor buenisimo ( si hasta con traje fue alli) . Menos mal que ya ha llegado a la edad y ella no quiere irse . Pero mi duda es , el tiene que pasarle 240 euros al mes y no le pasa nada , las hipotecas cada vez son mas altas , mi hija va a una academia , cada vez tiene mas gastos propios de su edad y yo no llego . No me parece justo tener un padre para esto . Me han dicho que si denuncio no pasara nada porque los juzgados estan parados y hasta dentro de muchos años ni lo veran , y ademas me tengo que gastar el dinero en un abogado ( el cual no puedo permitir) que hago?
Cambiar orden de respuestas

DIM

» Karma: 7.945

» Fecha: 23/07/2008 13:03:04

¿No puedes recurrir a un abogado de oficio? Me parece tan injusto lo que os pasa... me sabe faltal todo lo que os ha pasado pero menos mal que os teneis la una a la otra..

No se, a ver si alguien sabe algo... me activo

amparo74

» Karma: 63.429

» Fecha: 23/07/2008 13:04:08

hola princesa!!!!

como ya sabes, esta mañana he estado en la asistenta social, por un caso muy similar, ya sabes.. pero el maltrato es psicológico.

No creas que para estas cosas tardan tanto, los niños están super protegidos. No hagas mucho caso a lo que te diga la gente y pregunta en el ayuntamiento (por tfno mismamente), dónde está el centro que te toca, te darán cita y ya allí, podrás contar todo, y llevar los papeles pertinentes, TODOS LOS QUE TENGAS!!

Cuando traspasé la tienda, pude pagar un buen abogado, pero ahora, mi situación no es la misma, y bajo mi increíble asombro (porque antes tenías que pedir uno de oficio y tardaban siglos en darte uno además de papeleo interminable..), le he preguntado a mi asistenta social y me han dado cita para un abogado en tan sólo una semana!!!!!!!!!

En estos casos, nos toca dar patadas y patadas, pero ya está bien, aunque tengamos que esperar, pero no quedarnos de brazos cruzados.

Que se hagan cargo, que luego, cualquier día, se les tuerce la neurona, y van de buen padre, teniendo derecho a intentar recuperar sus hijos, van llorando, pidiendo perdón a sus propios hijos.. y los hijos, al ser su papá, pierden el culo.

Perdonadme por hablar así, pero es que no hay derecho..

Eva cariño,... lo que necesites en este aspecto.

bssssss

zaiker

» Karma: 32.397

» Fecha: 23/07/2008 13:23:18

Hola chulita!!! Pues la verdad es q ahora te vendría de maravilla una ayudita extra. Este señor, me parece un impresentable, ya lo sabes pero, q opina la Ire de todo esto? hablalo con ella, y q te de su opinion.

Han habido sentencias, incluso de tener q pagar la manutención por los años pasados... imagínate Eva.... la manutención de 15 años!!!! ójala todo te saliese así de bien.....

Si necesitas algo nena, no hace falta q te diga, no?.....

indiana

» Fecha: 23/07/2008 13:34:54

Amparo creo que voy a acudir al Saba para que me informen del todo a ver que tal , el problema es que en mi trabajo no me dejan ni levantarme de la silla ni para mear ( vulgarmente hablando) y hasta que coja vacaciones no puedo moverme de aqui .

Ingrid con irene esta mas que hablado es mas ella ha sido la que me ha pedido que lo denuncie .

indiana

» Fecha: 23/07/2008 13:35:21
muchas gracias a las tres !!!!!!

kiwa

» Karma: 922.034

» Fecha: 23/07/2008 14:05:53
Claro que sí, muevete y denuncia, que no hay derecho!!!!!

Mucha suerte guapísima!

pattry87

» Karma: 171

» Fecha: 23/07/2008 14:11:49
buenas tardes haber yo souy hija de padres separados aunque yo ya tengo mi peque de 13 meses y una nena en camino, segun circustancias y segun sea el acuerdo de la separacion asi se rige las leyes mis padres se separaron y yo cuando pme preguntaron con quien queria vivir consteste que indistintamente aunque con mi madre no me llevaba bien, entonces se quedo la custodia ella a mi nunca me han puesto que debia ver a mi padre cada 15 dias ni nada por el estilo yo veia a mi padre cuando yo queria puesto, puesto que ninguno de los dos se oponia a nada, mi padre me pASABA la manutencion acordada por leyes segun ingresos en nomina era de 240 euros y lo que te puedo decir es que gastos a parte dentista, academia, lo que sea es al 5o por ciento, tanto tu como su padre,si no te puedes permitir un abogado acude a uno de oficio ella es menor y si la ley se ha dispuesto asi tiene que ser, otra cosa es que ella le denuncie por malos tratos como bien dices y consumo ilicito de drogas en presencia de una menor, entonces ay cambia la cosa

zaiker

» Karma: 32.397

» Fecha: 23/07/2008 14:29:53

Entonces Evita, a ello.....

Seguro q uno de oficio te mueve el tema a las mil maravillas.

dipa

» Karma: 103.883

» Fecha: 23/07/2008 15:28:04
animo y denunciale, adema scuenta con que tu hija esta de tu parte, un besazo y que todo se solucione lo antes posible.

rth66

» Karma: 46.281

» Fecha: 23/07/2008 16:40:58
Hola guapisima! en primer lugar darte la enhorabuena por echarle un par de hu evos, eres una mujer muy valiente, en segundo lugar no me sorprende lo que cuentas, justicia? donde? no existe! por desgracia en mi familia hay un caso muy muy muy cercano, ella tiene 3 hijos, durante años, años ha sido maltratada a lo bestia, nosotros mi familia, la hemos ayudado siempre en todo, una vez recurrio a la poli a poner una denuncia y sabeis lo que le contestaron?? acuestate con tu marido ya veras como se le pasa el cabreo, ahora llevan muchos años separados, el NUNCA JAMAS LE HA PASADO UN CENTIMO, NADA DE NADA, ella ha criado a sus hijos, ahora los 3 estan currando, 2 tienen su carreras y un buen sueldo, el otro no tiene estudios pero afortunadamente tiene un buen curro, ayudas?? NO HAN RECIBIDO NI UNA NI MEDIA, ella nunca le ha pedido nada a su ex marido, y se las han visto muy pu tas, caprichos? ni uno ni medio, cuando compraban miraban el centimillo, y asi, el tema este es muy muy complicado, y la justicia y los que dicen que estan ahi para ayudarte en muchas ocasiones me rio yo, pq ayudas??? chica no se...........

rth66

» Karma: 46.281

» Fecha: 23/07/2008 16:42:37
ojala que tengas suerte y te salga todo bien guapa, mucho animo, pregunta, informate bien, y DENUNCIA!!!! un besote

indiana

» Fecha: 23/07/2008 17:24:13

muchas gracias , yo no me siento ni mejor ni peor , no me siento una valiente , muchas veces he llorado y he pensado entirar la toalla , no me siento muy afortunada , lo que siempre he querido es tener una familia normal , ya que yo no la tuve , mi familia es de punto y aparte y la verdad no es que me ayuden mucho ( ya no en dinero que jamas se lo pediria sino en amor)

Esto me ha venido a la cabeza porque echando cuentas he pensado , jo creo que no le voy a poder comprar los libros a mi hija y que deciros , que no me parece justo , mi hija es una buenisima estudiante y tiene posibilidades ,me martirizo una y otra vez pensando que quizas nunca le pueda pagar una carrera , nunca le pueda ayudar a sacarse un carnet de conducir , caprichos pues cada vez menos. Su padre trabaja y bueno ya no es lo material , mi hija necesitaria un padre , yo a veces siento que las cosas se me van de las manos y me siento tan sola.

estherycurrito

» Karma: 174.801

» Fecha: 23/07/2008 17:46:13

hola nena

yo ya te lo he dicho muchas veces y el siempre te dice lo mismo ES QUE NO PUEDO ESTE MES EL QUE VIENE bueno pues esto se acabohay que dejar de ser tan buena pero ya no por ti por irene porque tiene un padre y porque el se lo puede permitir que se quite de sus vicios y pague lo que debe que ya es mucho

Como te dicen gracias a dios gracias a dios los niños estanbastante bien proteguidos en este aspecto y muchos otros la irese va haciendo mayor y tu POR PENA sigues sin exigir

Asi que haz lo que te he dicho ya mas de una vez HABLA CON EL Y SE LO DICES CLARO pero no claro como tu lo dices siempre SINO SERIA Y QUE LO ENTIENDA

esta es la ultima vez que te lo repito O ME PAGAS O TE DENUNCIO PUNTO Y PELOTA

amparo74

» Karma: 63.429

» Fecha: 23/07/2008 20:30:48

Indiana.. cuánto más te leo, más veo lo que tenemos en común.... hasta nuestras familias!!

yo también me siento muy sola muchíiiisimas veces, y también pienso en todo lo que no podría pagar a mis hijos..

pero el dinero no lo es todo. Saldrás, ya verás como sales.. porque tú vales mucho, y porque la vida, cuando menos te lo esperes, no te va a dejar de sonreir.

PORQUE TE LO MERECES!!!!!!!!!!!!

kikiriki

» Karma: 61.304

» Fecha: 24/07/2008 12:55:09

no me lo he leido todo, asi que igual ya voy tarde, pero has pedido medidas cautelares??? eso es lo principal creo.

Tengo una amiga con 2 gemelas que es lo primeroque ha hecho, en las medidas cautelares ademas de presentar los informes de los gastos de la tajeta de credito de el, de restaurantes y tiendas, los gastos de ella de casa, luz, ..... etc hizo una lista de lo que paga de colegio, clases particulares, medicos... etc, y basaron la peticion de dinero en que a las niñas no se las puede quitar su "status" de vida.

Si no te puedes pagar un abogado, que eso se sabe por tus ingresos, deberas solicitar justicia gratuita.

Paswa

» Karma: 29.993

» Fecha: 24/07/2008 23:32:54

Hola guapiiisma,

Cuanto tiempo???? Siento la situación porque para ti es duro y para Irene peor, madre mia.

Yo denunciaría, sin dudarlo, porque si la ley le ha dicho que lo tiene que pagar lo tiene que hacer, y aunque tarden, luego te tiene que dar todo los retrasos y probablemente pagar los abogados, aunque mira si te dan uno de oficio.

Tambien puedes conseguir que se lo quiten automáticamente de la nómina, vamos que quiera o no te lo va a tener que pagar, porque ahora es la empresa quien se encarga de pasartelo.

Muchos besazos y te echo mucho de menos.

indiana

» Fecha: 25/07/2008 09:17:41

Esther guapisima yo tambien a ti , tengo fijo en casa de esos de gratis pasame si tienes fijo tu y te llamo y te pongo al dia .

Como esta mi Xandro imagino que echo un fiera !!!!!! y cada dia mas guapo yo tambien os echo de menos y a ver si mandas foticos de esa belleza de niño ( mi sobrinico virtual)

Paswa

» Karma: 29.993

» Fecha: 25/07/2008 17:07:59
Jejej yo también tengo fijo en casita y gratis, jeje, eso puede ser la ruina para telefónica, jijiji.
Tu sobri está para comerselo, no para, mañana hace 8 meses ya y el tio en nada va a andar ya lo verás.....
Un beso guapa.

mare

» Karma: 81.521

» Fecha: 25/07/2008 22:04:26

Indiana,hace tiempo que te leo pero nunca quise intervenir.

Este tema es muy delicado y me pesaria aconsejarte mal,ya que cada casa es un mundo y cada persona distinta,y muchas veces no entendemos el por que de una postura que siempre tiene una explicación pero sin conocerte,sin saber de ti mas que lo que leo en el foro no me siento capaz honestamente de decirte que es lo mejor para ti y tu hija.

Pero mi,y digo mi,experiencia me dice que no debes pasarle ni una,y lo que te pertenezca por derecho(no solo por ti si no por tu hijo)tienes que reclamarlo,por las buenas a traves de abogado,o por las malas a traves de denuncias,pero estas condenando a tu hija a algo que la pertenece,que su padre corra con los gastos que ella precisa.

Y te digo esto por que una de mis hijas se separo con un niño pequeño,ella es una mujer muy luchadora y valiente y con un alto sentido del honor,cuando me aviso de su separación ya tenia todo planteado con su ex y el abogado,ella solo queria una separación amistosa,de buen rollo sin traumas para su hijo,prtendia que siguieran siendo buenos amigos y compartir el niño.

Cedio todo excepto la custodia de su hijo,se fue con una mano delante y otra atras,se compro un piso justo al lado de donde vivia para que el niño viera a su padre cada dia,no quiso llevarse nada para que el niño se sintiera en"casa"cuando estuviera con su ex,tampoco pidio nada de dinero,solo lo que considerase que el niño precisara(los dos sabian lo que ganaban mutuamente) y asi empezo su condena.

Su ex la da 300 € el mes y el dia que se acuerda y de colegio el niño paga casi 600,eso solo el considera adecuado,dice que le canvie de cole a uno publico y que no haga extraescolares.

Quedaron en que el cada dia lo recojeria del cole para disfrute del niño y semanas alternas fin de semana con cada uno.Al mes ya llamaban a mi hija al trabajo para decirla que no hiban a buscar a el niño(el se dormia?) o se olvidaba,dijeron que solo lo buscara un dia a la semana para que no se olvidara,y ni con esas.

Han pasado varios años,el tiene pareja y sigue olvidandose de ir a buscarle el dia que le toca,mi hija ya pasa y lo recoje ella y alucina encima se enfada por que sale a las 6 y cuando el llega a las 7 le dicen que su mama se lo llevo,la llama y la dice que lo hace aposta para dejarle en mal lugar¿¿¿????

Es un trauma,el fin de semana que le toca se lo deja con su abuela y se las apaña para que los dias de la madre,el cumple de mi hija,el del niño y fiestas familiares el canvia los turnos quincenales para evitar que la toque a mi hija ese dia,el buen rollo es cuando el niño no esta mi hija le pone a caldo perejil personalmente.

Desde el primer dia no quiere que nadie intervenga,nos tiene prohibido intervenir,no quiere que nadie diga nada malo de su padre delante de el niño y aqui nos tienes aguantando el papelon.

Mi hija tuvo que pedir una hipoteca y seguir pagando los creditos que tenia a su nombre del coche que lleva su ex,pagar cole,extras,ropa,calzado y todo lo que precisa el niño,el no le compra ni unas deportivas.

Cuando hablo con ella de que la estan tomando el pelo solo me dice,mama el dia de mañana el niño sabra por el mismo quien es su padre,que nadie se lo diga que lo averigue el mismo solo,yo no preciso nada de el.

Y es verdad ella se apaña,pero yo como madre ahora estoy mas relajada por que veo que puede,pero al principio no llegaba ni pedia ayuda,nadie sabe las mil y unas que entre todos los hermanos y nosotros nos montabamos para ayudarla sin que se enterase por que no nos lo permitia,la de veces que nos toco la once sin jugar y como se suponia que jugamos todos su hermana se encargaba de darla el "premio",cuando ya cantaba tanta suerte me apunte a la mutua donde ella y el niño estaban y con la excusa de que me pasaban el recibo por mi cuenta al menos ese gasto se lo quitaba y asi miles de anecdotas hasta que ella se organizo economicamente.

Amiga,yo siento que a mi nieto le estan robando su futuro y su dia a dia,por que mi hija no nos deja intervenir.

Al menos ella sabe que cuenta con todo nuestro apoyo,aunque no quiera utilizarlo lo tiene

Tatiuska

» Karma: 1.016

» Fecha: 26/07/2008 02:54:31

Indiana, no importa que tanto pueda demorarse, la verdad es que este personaje debe responder, como dice amparo74 no creas al 100 por cien lo que te dice la gente, tu misma informate de las cosas directamente en el ayuntamiento.

Y mira no creas, personajes como el tuyo, conozco pero por millones, pero no hay que dejarlos salirse con la suya, asi a ti se sobrara el dinero.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones