Indiana,hace tiempo que te leo pero nunca quise intervenir.
Este tema es muy delicado y me pesaria aconsejarte mal,ya que cada casa es un mundo y cada persona distinta,y muchas veces no entendemos el por que de una postura que siempre tiene una explicación pero sin conocerte,sin saber de ti mas que lo que leo en el foro no me siento capaz honestamente de decirte que es lo mejor para ti y tu hija.
Pero mi,y digo mi,experiencia me dice que no debes pasarle ni una,y lo que te pertenezca por derecho(no solo por ti si no por tu hijo)tienes que reclamarlo,por las buenas a traves de abogado,o por las malas a traves de denuncias,pero estas condenando a tu hija a algo que la pertenece,que su padre corra con los gastos que ella precisa.
Y te digo esto por que una de mis hijas se separo con un niño pequeño,ella es una mujer muy luchadora y valiente y con un alto sentido del honor,cuando me aviso de su separación ya tenia todo planteado con su ex y el abogado,ella solo queria una separación amistosa,de buen rollo sin traumas para su hijo,prtendia que siguieran siendo buenos amigos y compartir el niño.
Cedio todo excepto la custodia de su hijo,se fue con una mano delante y otra atras,se compro un piso justo al lado de donde vivia para que el niño viera a su padre cada dia,no quiso llevarse nada para que el niño se sintiera en"casa"cuando estuviera con su ex,tampoco pidio nada de dinero,solo lo que considerase que el niño precisara(los dos sabian lo que ganaban mutuamente) y asi empezo su condena.
Su ex la da 300 € el mes y el dia que se acuerda y de colegio el niño paga casi 600,eso solo el considera adecuado,dice que le canvie de cole a uno publico y que no haga extraescolares.
Quedaron en que el cada dia lo recojeria del cole para disfrute del niño y semanas alternas fin de semana con cada uno.Al mes ya llamaban a mi hija al trabajo para decirla que no hiban a buscar a el niño(el se dormia?) o se olvidaba,dijeron que solo lo buscara un dia a la semana para que no se olvidara,y ni con esas.
Han pasado varios años,el tiene pareja y sigue olvidandose de ir a buscarle el dia que le toca,mi hija ya pasa y lo recoje ella y alucina encima se enfada por que sale a las 6 y cuando el llega a las 7 le dicen que su mama se lo llevo,la llama y la dice que lo hace aposta para dejarle en mal lugar¿¿¿????
Es un trauma,el fin de semana que le toca se lo deja con su abuela y se las apaña para que los dias de la madre,el cumple de mi hija,el del niño y fiestas familiares el canvia los turnos quincenales para evitar que la toque a mi hija ese dia,el buen rollo es cuando el niño no esta mi hija le pone a caldo perejil personalmente.
Desde el primer dia no quiere que nadie intervenga,nos tiene prohibido intervenir,no quiere que nadie diga nada malo de su padre delante de el niño y aqui nos tienes aguantando el papelon.
Mi hija tuvo que pedir una hipoteca y seguir pagando los creditos que tenia a su nombre del coche que lleva su ex,pagar cole,extras,ropa,calzado y todo lo que precisa el niño,el no le compra ni unas deportivas.
Cuando hablo con ella de que la estan tomando el pelo solo me dice,mama el dia de mañana el niño sabra por el mismo quien es su padre,que nadie se lo diga que lo averigue el mismo solo,yo no preciso nada de el.
Y es verdad ella se apaña,pero yo como madre ahora estoy mas relajada por que veo que puede,pero al principio no llegaba ni pedia ayuda,nadie sabe las mil y unas que entre todos los hermanos y nosotros nos montabamos para ayudarla sin que se enterase por que no nos lo permitia,la de veces que nos toco la once sin jugar y como se suponia que jugamos todos su hermana se encargaba de darla el "premio",cuando ya cantaba tanta suerte me apunte a la mutua donde ella y el niño estaban y con la excusa de que me pasaban el recibo por mi cuenta al menos ese gasto se lo quitaba y asi miles de anecdotas hasta que ella se organizo economicamente.
Amiga,yo siento que a mi nieto le estan robando su futuro y su dia a dia,por que mi hija no nos deja intervenir.
Al menos ella sabe que cuenta con todo nuestro apoyo,aunque no quiera utilizarlo lo tiene