ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

marita01

» Karma: 2.956

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 30 años

» Fecha: 23/07/2008 16:55

Dormir solito

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 885

me estoy planteando ya muy seriamente si estamos haciendo mal y lo vamoa a educar mal. yo os cuento...

tengo un nene de 1 añito. durmio en nuestra habitacion pero en su cunita hasta mas o menos los 10 meses. hasta entonces para dormir no era muy bueno. es decir, le costaba conciliar el sueño pero dormia toda la noche del tiron. teniamos q estar con el hasta q se dormia. hasta aqui todo ha sido normal.

fue el dia q decidimos llevar la cuna a su habitacion, al principio pq nos dio pena lo mentimos en nuestra cama. luego pensamos q no podia ser, q tenia q aprender a estar solo. me costaba un monton dormilo. ya no se dormia en su cuna. o tenia q estar encima de mi o en nuestra camay luego llevarlo. pero no siempre dormia toda la noche. se despertaba q parecia q lo mataban.

hasta q ya por comodidad lo tenemos durmiendo en nuestra cama. pero yo pienso q esto no es muy buena costumbre y q no debe ser bueno para su educacion.

de verdad, no se si insistir y llevarlo a su habitacion o ya lo llevaremos ... no se. y si luego ya es muy tarde. y si es tarde ya!! q me aconsejais? lo estoy acostubrando mal verdad?

tambien tengo q añadir q estamos encantados en q duerma con nosotros. lo vemos tan indefenso.. q hasta nos da pena. los niños como nos cambian!! q yo era de las q pensaba q a los niños no hay q darles malas costumbres.jajajaGuiño

Cambiar orden de respuestas

supernoelia

» Karma: 5.576

» Fecha: 01/08/2008 10:39:54
Bueno, pues como ves cada niño es de una manera y cada familia también, yo creo que lo más importante es que lo que hagamos sea a gusto y que la pareja esté de acuerdo. Yo no te voy a negar que si mi hijo durmiese como un lironcito le habría llevado a su cuarto, pero como es más bien malo para dormir le duermo dándole el pecho en mi cama, y cuando nos acostamos si está profundamente dormido le metemos en su cuna y si no, pues toda la noche con nosotrosGuiño. Y la noche que empieza en su cuna también acaba en nuestra cama porque se despierta mucho y a la segunda o tercera vez ya le meto con nosotros.

Al principio nos costaba por lo mismo que a ti, pensábamos que no iba a haber forma de sacarle de la cama y quieras que no, a mí también me gusta abrazar a mi marido "de vez en cuando", jeje. Lo primero nos da igual, ya lo veremos sobre la marcha, y lo segundo estoy pensando comprar una barrera para que duerma entre la barrera y yo, y así poder tener a mi marido al lado.

Y otra cosa, yo que me leí el libro de Estivill cuando estaba embarazada y pensé "qué razón tiene", ahora pienso cuando le veo la carita de felicidad que tiene entre papá y mamá que qué suerte tenemos de vivir esos momentos, para que veas lo que he cambiado yo también, jeje, me he vuelto una blanda como dice mi marido Risa

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 31/07/2008 21:04:03

La mia tiene 21 meses,y duerme en su cuna, gracias a dios...

y digo gracias a dios...porque no veas las palizas que me pega cuando vamos a casa de los abuelos y dormimos juntas....aparte de no dormir....al dia siguiente amanezco dolorida....

A mi sobrino lo pasaron a los 5 años..y el tan feliz e ilusionado con su cuarto de mayor..

carolain

» Karma: 1.727

» Fecha: 27/07/2008 22:27:31

hola, yo a mis 2 niños los lleve a su habitacion cuando tenian3/4 meses, ni se enteraron, ni un lloro, ni nada, lesmecia un poquito en brazos,nada un par de minutos, les cantabauna cancion, unos besitos y a su cuna, y hasta hoy.

pero si tu disfrutas de que tu niño duerma con vosotros, porque te vas a privar de ese gustazo?

suerte

juli28

» Karma: 388

» Fecha: 25/07/2008 16:50:13
hola con respecto a si despues sera demasiado tarde y si cuanto mas pase el mas se va a costumbrar a eso y lugo le costara mas el cambio, pero por otro lado no creo que eso influya mucho en sus principios o en cosas importantes sobre la educacion, son caprichos pero a mi entender poco dañinos, nose mi hijo tiene casi 7 meses y todavia duerme en mi habitacion porque se despierta varias veces, pero creo que no es muy grave, lo que si que quizas luego le duela mas a el cambiar de lugar, hablae mucho que ellos entienden todo y explicale como son las cosas!!! besos

marita01

» Fecha: 25/07/2008 08:22:56

si , tengo mas habitaciones. pero no hablaba del momento de tener q "practicar", es q no se como explicarme.. por la noche mi marido me algun beso o me abrazaba.ahora tenemos q saltar al niño!! jajaja. Guiño

sylvia_

» Karma: 1.523

» Fecha: 24/07/2008 23:19:52

hola marita. mi hija de 2 años (dentro de una semana los cumple) duerme con nosotros en la cama. lo principal es no sentirse culpable y estar de acuerdo con la pareja en hacerlo así. si ves que tu hijo es feliz ¿dónde está el problema?

cuando la niña se fue haciendo ya tan grande que estábamos incómodos en la cama de 150cm, adosamos su cama (de 90cm) a la nuestra y así estamos igual de juntos pero más anchos.

el colecho no es una excusa para perder la intimidad con la pareja... ¿o me vas a decir que en tu casa no hay más habitaciones? Guiño

marita01

» Fecha: 24/07/2008 22:26:33

muchas gracias por vuestra ayuda. la verdad q me habeis ayudado para ver de otra manera esto. lo veia como algo muy negativo para el. pero ya veo q es cuestion de gustos.

pienso q tanto disfruta el como nosotros. pero no se si aguantaremos tantos años con el en la cama. sobre todo pq encuentroq te quita mucha intimidad con tu marido y llega el momento q lo necesitas.

ya veremos cuando lo llevaremos. de momento disfrutaremos de el y cuando llegue el momento intentaremos que no lo pase muy mal.

muchas gracias a todas!Guiño

Neva2268

» Karma: 4.364

» Fecha: 24/07/2008 12:04:56

Hola marita, pues sobre lo de dormir o no en la cama de los papás hay opiniones para todos los gustos, hay quien cree que es la mejor opción y que los niños se crían mejor y cuando ya son más mayorcitos ellos solos piden su propio espacio (pero bastante más mayorcitos), puedes tener al nene en la cama hasta los 4 o 5 años.

Y otros que son de la opinión de que cada cual en su cama duerme mejor y esntonces tendrás que acostumbrarlo a dormirse solito en su cuarto, lo cual al principio será duro y difícil pero tendrás que ponerlo todo de tu parte, aguantar lloros, puede que alguna vomitona y pasarlo mal tú y el bebé.

Yo opté por dejarlo en su cuna, no por nada sino porque el peque se movía tanto que amanecía en la cabeza del padre, a los pies de la cama o donde fura, tras habernos apalizado a todos, ni él dormía bien ni nosostros tampoco, solo lo metía en mi cama cuando estaba malito pero ni eso aguantaba.

Al principio de más bebé a los seis meses que fue cuando se cambió de cuarto necesitaba que lo durmiera yo, lo cogía lo mecía lo tranquilizaba y lo metía en su cama antes de que se durmiera, me compré el libro del Estivil, no me entusiasmó, pero me ayudó a ser constante, no lo seguí a rajatabla, iba bastante a tranquilizar al niño, le hablaba, y a veces como te cuento si estaba muy intranquilo lo cogía y calmaba, tardamos más de quince días, pero desde entonces, ya tiene casi los 4 años y se va a su cama sin problema, sin miedo, se mete solito y a veces canta o habla o juega solito hasta que se duerme.

Creo que lo importante es que eligas un método y lo sigas, hoy duermes con mamá y mañana en tu cuna no funciona, y si se duerme en tu cama y lo pasas a la suya cuando se despierta está desorientado y es normal que llore y que quiera que lo llevéis a vuestra cama. Así que si os parece bien que duerma con vosotros seguir así, yo tengo una amiga que su hijo durmió en su cama hasta casi los 4 añitos, luego le pusieron su habitación de niño mayor y se fue encantado sin echarles de menos.

Sólo tienes que ver si vas a aguantar esos 4 años así o no. Esa es vuestra decicisión, tuya y de tú pareja y cuando la halláis tomado seguirla sino volveis un poco loco al peque y no se aclara.

Bueno espero no haberte aburrido con tanto blabla. Guiño

ainegue

» Karma: 12.335

» Fecha: 24/07/2008 10:45:46

Hola!!

A mi hijo lo tuvimos en nuestra habitación hasta los 6 meses en su minicuna eso sí yo para darle el pecho me lo metía en mi cama y ya cuando terminaba y se quedaba dormidito lo pasaba a suminicuna y a los 6 meses lo pasamos a su habitación y me alegro de haberlo hecho así porque ni se enteró y está acostumbrado.

Eso sí yo todas las mañanas cuando se despierta me lo traigo a mi cama y a él le encanta estar en la camita grande come él le dice, si por él fuera se vendría todas las noches a dormir con nosotros.... pero no podemos porque es muy caluroso y acabamos los 3 sudando jajaja y además es que no para de moverse y nos da patadas y puñetazos y cabezazos en el cabecero de la cama así que de vez en cuando le damos el gusto ( y a nosotros también) pero en cuanto se duerme lo pasamos a su cunita.

Uff como me enrrollo.

zaiker

» Karma: 32.758

» Fecha: 24/07/2008 10:00:24

Hola chicas!!! Os cuento mi experiencia.....

Oskar durmió en nuestra habitación hasta los 5 meses. En cuanto yo empecé a trabajar, le pasamos a su habitación y la verdad es q como era muy pequeño, no hemos tenido problemas. La niña de una amiga, dormia con ellos en su cama, y cuando quisieron cambiar la situación, la niña dijo q nones y así estuvieron hasta q la niña tuvo 7 años.....

Lo q si hacemos los fines de semana cuando se despierta, es darle el bibi y meterle con nosotros en la cama y a seguir durmiendo.....

Creo q cada uno puede hacerlo como le apetezca, yo estoy contenta de como lo hemos hecho y nos va genial.

Pipi

» Karma: 517.122

» Fecha: 24/07/2008 09:56:48
Hola Marita, mi peque tiene 7 meses y medio y desde los 5 duerme en su cunita. Si me pasara lo que a tí, te aseguro que dormiria con nosotros, lo que pasa que mi peque por suerte se adapto muy bien a dormir en su cuna y en su habitación.
Desde luego que sentir su respiración y su cuerpecito al dormir, es algo indescriptible y tengo la suerte de poder experimentarlo en la siesta que siempre que puedo me la echo con él. Como dice Diana, haz lo que tu corazón te dicte, cada madre educa a sus hijos de la forma que cree correcta y te aseguro que dentro de unos años tu hijo dormirá en su cama, al igual que todos, a pesar de haber dormido con vosotros, por lo que en definitiva el resultado va a ser el mismo.
Un besote guapa!

akasha4154

» Karma: 4.361

» Fecha: 24/07/2008 09:42:28
hola martita mi niño tiene 9 meses y desde q salimos del hospital duerme con nosotros y encantados!! al principio en nuestra cama en medio de mi marido y de mi y ahora hemos pegado su cuna a nuestra cama y asi tiene el mas espacio y nosotros tambien pero sigue durmiendo pegado a mi casi toda la noche....Guiño yo no creo q sea una mala costumbre, si el duerme bien y vosotros tambien... y por lo de q no quiera irse a su cuarto yo no me preocuparia, todos quieren tener su habitacion tarde o temprano y es mas facil explicarselo o venderselo a un niño de 3 años q a uno de 1....Guiño

marita01

» Fecha: 23/07/2008 17:33:52

muchas gracias marhu! no me lo habia planteado como algo bueno. pense q le estaba enseñando mal. ni sabia q tenia nombre!! colecho.. madre mia...

tus hijos duermen tambien contigo?

hombre yo lo veo super feliz cuando se acuesta con nosotros.

al principio de iniciar esta costumbre ya solo cuando lo ponia en mi cama, daba igual q hubiera estado llorando como un loco, se tumbaba y daba un suspiro como de tranquilidad, como de decir ya estoy donde queria... jejej.. si son mas listos! la verdad es q es muy cariñoso y le gusta mucho q estemos los dos pendientes de el.y claro, nosotros tambien disfrutamos.

piensas q luego querra ir a su cama ? ese es el miedo q tengo. q se haga mayor y no quiera dormir en su cama.

marhu

» Karma: 28.341

» Fecha: 23/07/2008 17:16:11
Hola Marita, mi consejo es que debéis hacer lo que os dicte el corazón y no pensar en que le va a traer malas consecuencias para su educación. Es muy chiquitito y seguro que necesita estar cerca de vosotros como vosotros estar cerca de él.
Esta costumbre se llama colecho y está más extendida de lo que te puedas imaginar. Para mí es algo estupendo dormir con mis niños, yo descanso y ellos descansan. Cuando los vea preparados para dormir solos lo haremos, supongo que en poco tiempo ya lo estarán y sino es así no me importa tampoco mucho.
Sobre todo, decidas lo que decidas no te sientas mal por nada si has hecho lo que tus sentimientos te dictan.
Un abrazo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones