ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mrlllr

» Karma: 1.275

» Vivo en Barcelona y tengo 33 años

» Fecha: 01/10/2008 12:06

Duda sobre guardería

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 403

Hola a tod(@)s , tengo una duda, y quisiera que me ayudárais. Veréis, mi niña tiene 22 meses, el año pasado empezó la guardería, entra a las 08:45h y sale a las 14:10, pues bien, ella entra ya desayunada, lo único que le dan es la comida. Pues hoy, cuando la he dejado, me ha comentado su cuidadora, que a partir de ahora le tendrán que dar el desayuno, ya que entra antes de las 09h, y según las nuevas normas, a todo niño que entra antes de las 09h le tienen que dar el desayuno. Yo no lo encuentro justo, ya que yo no quiero que le den de desayunar, ya que ella ya viene desayunada, y no solo eso, sino que la cuota aumentará bastantes, ya que cobran por desayuno y comida. Sabéis si estoy obligada a pagar esos desayunos, si yo no quiero que se los den???

Por favor, si sabéis del tema, informarme. Muchas gracias.

Cambiar orden de respuestas

abrilche

» Karma: 1.330

» Fecha: 01/10/2008 12:31:02
dudo que estes obligada a pagar algo que no quieres que le den. habla con la directora y pidele explicaciones. entiendo que los niños se tengan que adaptar a la guarderia, pero la guarderia tambien a los niños!! y mas si esa es una nueva norma y antes siempre habia desayunado en casa. ya no saben de donde sacarnos el dinero!!!

mrlllr

» Fecha: 01/10/2008 13:07:42
Gracias por contestar abrilche, yo opino lo mismo que tú. También este año han subido tarifas y se han pasado dos pueblos, si me obligan a pagar el desayuno me tendré que plantear el sacarla de esa guardería, ya que con la subida que ha hecho, la gasolina del coche que gasto para ir a trabajar y la comida, no creo que salga a cuenta ir a trabajar, pero claro, cuando empiece el cole , tendré que ponerme a trabajar, y ya empieza el año que viene, así que voy a tener que aguantarme

abrilche

» Fecha: 01/10/2008 13:27:00
en la guarderia de donde va mi hija, les dan el desayuno a todos los que en casa no han desayunado siempre que no lleguen mas tarde de las 9.30. por regla general casi todos vienen desayunados de casa. lo encuentro una barbaridad eso de obligar a desayunar en la escuela y no dar a elegir a los padres.
informate bien, no lo dejes pasar. ya esta bien de tanto pagar y pagar!!!!
un beso.Sonrisa

makueva

» Karma: 16.952

» Fecha: 01/10/2008 13:57:44
Es la primera vez que escucho que cobran el desayuno, que abuso¿no?.si lo llevas de casa tambi´ne te lo cobran?. Independientemente de esto creo que tu niña se pasa demasiado tiempo sin comer, deberias darle algo a media mañana, lo mas aconsejable seria fruta o bien u yogur

abrilche

» Fecha: 01/10/2008 15:36:12
hola makueva, la autora del post dice que le dan la comida en la escuela. normalmente en las guarderias suelen comer a las 12 del mediodia..
pero lo que no se puede entender por ningun lado es que te obliguen a que desayune y que te lo cobren si o si.
en la que va mi hija, si entran a las 8 o 8.30, te cobran la hora de permanecia, y las madres traen el desayuno de casa si les apetece. y no le cobran nada por ello.

merceq

» Karma: 4.731

» Fecha: 01/10/2008 22:18:20
Mi hija entra a las 7:45 u 8 y la llevo desayunada. El desayuno es opcional y si quiero que se lo den lo tengo que pagar, pero en ningún momento me obligan a ello. Que abuso, yo que tú la llevaba a otra guardería.

mrlllr

» Fecha: 02/10/2008 10:20:20
Hola, ante todo, muchas gracias por contestar. Os cuento. Ayer fuí a hablar con la directora, al final de mucho hablar, hemos quedado de acuerdo en que la niña desayune allí, más que nada por ella, porque según su cuidadora, la niña, al llegar y ver a sus compañeros desayunando pide, y claro le tienen que dar. Lo hago por ella. A makueva decirle, que a media mañana le dan una pieza de fruta y luego a las 12h comen. La verdad, me planteo cambiarla a una más económica, pero es que la tengo a 5 min del trabajo, y me viene super bien, quizás eso se paga, el que esté en una zona industrial, pero no sé, tendré que pensarlo, porque entre desayuno, comida y mes se me pueden ir unos 500 Euros.Tristeza

Pipi

» Karma: 517.122

» Fecha: 02/10/2008 12:26:08
Hola mrlllr, comentarte que en mi guarde me cobran lo mismo con desayuno que sin desayuno, además como mi peque tiene 9 meses tengo que llevar yo la leche y los cereales, hay dias que se lo dan ellas y hay dias que se lo doy yo, pero no conozco ninguna guarde en la que el desayuno sea obligatorio. Me parece muy fuerte! Una compi mia tiene un peque con 2 años y medio que va a la misma guarde que el mio y paga lo mismo que yo y a su peque le dan el desayuno (leche con galletas), no tiene que llevar nada.

smile84

» Karma: 52

» Fecha: 04/10/2008 16:53:07
hola, yo soy educadora en una guarderia, y a no ser q vengan antes d las 8.30, y la madre nos lo pida no damos desayunos a nadie, incluso intentamos q si nos lo piden a las 9 q se lo demos,q solo sea un dia, ya q es la hora d entradas y a nosotras nos va muy mal, y si se lo damos un poco mas tarde, los niños comen a las 12 y se les junta una cosa con la otra y no comen tan bien. asi q me extraña q te obliguen a eso, pero tb te digo q cada guarderia tiene sus "normas" , hablalo con las chicas. Eso si, enla guarderia q trabajo si no traen el desayuno d casa y hay q darselo del nuestro, lo cobran, si lo traen d casa no. saludosSonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones