ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

sonsy77

» Karma: 679

» Vivo en Asturias y tengo 31 años

» Fecha: 01/08/2008 13:28

dudas de primeriza

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 536

hola a todas/os. os explico un poco mi caso. estoy en la semana 33 ha ido a la ultima eco y me han dixo que el niño pesa mucho (2.500kg) y que esta de culo. tengo q volver el dia 18 para ver si cambio de posicion sino me programan una cesarea antes del las 40 semanas. en la 38 creo. el gine me dijo q no creyera q se moviera. que opinais?

tambien me ha dado hierro durante este mes? sabeis para que es?

otra cosa. hace tiempo vi un post de una chicas q ponia una lista de cosas para tener del bebe y no la encuentro. es q la gente me dice cosas para comprarle al futuro bebe y no se que decirles.

gracias y besos

Cambiar orden de respuestas

EP

» Karma: 6.863

» Fecha: 04/08/2008 13:26:43

Hola! Como te dicen las chicas creo que es poco probable que se recoloque, pq ya tiene poco espacio, pero aun puede pasar, así que no te desanimes!!!

El hierro te lo habrán mandado porque seguramente tienes algo de anemia y, si piensan hacerte cesárea se prevé que sangres más y, por lo tanto, te quedes más anémica aún. Siempre durante el embarazo bajan las cifras de hemoglobina, es normal, así que no te preocupes por eso.

Y de lo del peso del niño...pues lo que ya te han dicho, que las ecos tienen un margen de error y el peso que te han dicho no es para nada de un niño demasiado grande.

Un saludo y suerte!!

carolain

» Karma: 1.727

» Fecha: 04/08/2008 09:50:09

hola wuapa, asi es que estas casi a punto, que emocion, en menos de na lo tienes en tus brazos, te deseo una horita corta.

por lo del peso no te preocupes que es orientativo, de todas formas cuanto mas grande sea pues mejor para el bebe, porque luego en cuanto nacen pierden medio kilo los pobrecitos, lo de darse la vuelta puede ser que se la de, pero ya es poco probable vete haciendo a la idea de que te haran una cesarea, pero no te preocupues que como decia anasan, en los hospitales hoy las hacen como churros, yo he tenido mis dos hijos por cesarea y se pasa mal los4 primeros dias, luego ya estas recuperada como las demas, porque no te queda otra claro.

suerte y si te la programan pues mejor porque asi te ahorras pasar todos los dolores, porque la cesarea son 5 minutos de reloj, yo entrè en el quirofano a las 9:15 y a las 9:23 nacio mi hijo, y no te enteras de nada.

besos

Paswa

» Karma: 31.022

» Fecha: 01/08/2008 21:55:26
Buenas,
No hagas mucho caso a los pesos que te dan en las ecos, tienen una aproximación de unos 500gr, con lo que tu tranquila, además si es grande que más da???
Referente a lo de que si viene de culo, pueden cambiar de posición, yo no me dejaba hacer una cesarea antes de la semana 40, que se esperen, que no le va a pasar nada por estar en la tripa de culo un par de semanas más y así le das tiempo para colocarse.
A mi me dijeron que subiendo escaleras de lado se daba la vuelta, pero cada niño es un mundo.
Yo sobre todo te recomiendo que no hagas mucho caso a lo del peso y que esperes a la semana 40.
Besos

Anasan

» Karma: 32.332

» Fecha: 01/08/2008 15:52:18

Yo te iba a comentar lo mismo del peso en las ecografias, a mi me dijeron que mi hijo pesaba 2.600 y la comadrona me decia que al tocarlo pesaba como minimo tres kilos nacio a los 4 o 5 dias y peso 3.600. Mi sobrina dos o tres semanas antes de nacer le decian que pesaba 3.780 y debia de ser menos por que nacio mas o menos con ese peso 3 semanas despues. Asi que no son del todo fiables en cuanto al peso del bebe.

Como te ha dicho supernoelia, depende del espacio a lo mejor aun se puede mover, pero vete haciendo a la idea de que a lo mejor no se mueve y tienes que tener cesarea. Yo la tuve por que el parto no progresaba y la verdad es que la recuperacion es un poco peor, pero si es por el bien del bebe adelante, asi que no te preocupes por eso, por que las hacen como churros.

Y respecto a que comprar al bebe, al que te pregunte le diria que le compre para el invierno ya, por que te vas a juntar con un monton de cosas de recien nacido que se le quedan peque enseguida. Pide ropa de 6 meses en adelante que te vendra mejor, o dodot que siempre son necesarios.

supernoelia

» Karma: 5.576

» Fecha: 01/08/2008 14:30:58
Mira a ver si la lista es ésta:
http://www.facilisimo.com/foro/padres/listado-ne cesidades-bebe-y-mama_2547.html

Bueno, y tampoco creo que tu bebé sea exageradamente grande, mira aquí pone que debe pesar alrededor de 2,200 kg., y las ecografías a esta altura de embarazo no son muy exactas en cuanto a peso:
http://www.babysitio.com/embarazo/desarrollo_fet al_semana_33.php

En cuanto a lo de estar de culo, creo que hasta la semana 35 se puede dar la vuelta, pero vete haciendo a la idea que cada vez es más difícil que se gire porque es más grande...
El hierro es para la anemia, te lo habrá mandado al verte los análisis de sangre, tendrás el hierro bajo, no?

Bueno, espero haberte ayudado, cualquier cosa más que necesites nos cuentas.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (23 % - 10 votos)
 No (77 % - 34 votos)
Ver opiniones