ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

supernoelia

» Karma: 4.139

» Vivo en Madrid y tengo 27 años

» Fecha: 06/05/2008 15:42

Eccema = dermatitis atópica?

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 919

Hola, tengo un temilla que me preocupa bastante. Por parte de mi marido hay bastantes familiares con dermatitis atópica, asma y alergias (parece que todo está relacionado). A mi chiquitín le ha salido un eccema en la barriguita y los médicos no acaban de decirme si es dermatitis atópica o no, de hecho unos me dicen que le dé con corticoides y otros sólo con crema muy hidratante. ¿Sabéis si un bebé puede tener un eccema sin tener dermatitis atópica? La verdad es que creo que el nene tiene todas las papeletas de tenerla... pero me resisto a darle con corticoides y estoy todo el día dándole con cremita para pieles atópicas en el eccema, que no se le acaba de quitar. No sé si debería darle con corticoides, porque parece que le pica al pobre, pero tienen tantos efectos secundarios... Bueno supongo que estareis pensando que si no lo tienen claro ni los médicos que lo han visto que qué os estoy contado...
Cambiar orden de respuestas

rosiahj

» Karma: 1.061

» Fecha: 06/05/2008 15:59:55
hola noelia ,mi marido tambien tiene alergias,y mi hijo el mayor de bebe,le salieron granitos,escemas,me dijeron q tenia l piel atopica,q lo bañaa poquito y rapido,me dijieron q l hidratara mucho con nivea,o marcas especiales,pero en el verano se le puso muy mal y me recetaron corticoides,solo le e puesto 1 vez y muy poquito,no sabes l q me arrepiento,le a quedado una pequeñamarca en el pecho,donde le a salido bello,y ya a pasado tiempo y yo creo q no se ira nunca,ahora tiene l piel mejor,ya tiene 3 años y medio,pero te digo por expleriencia q antes d ponerle cortisona,vigila,a mi me l digieron l medicos,mira l reacion q tuvo,yo ahora solo l hidrataria dia a dia con nivea o l cremas incluso el champu d baño tambien va bien,es mas caro pero va bien,suerte.Sonrisa

MOMUGO

» Karma: 1.496

» Fecha: 06/05/2008 16:34:33

Si es el primer brote que tiene, no te alarmes puede que no sea dermatitis, si con crema hidratante no se le ha ido, te acostejaria que si le pongais los corticoides y en un par de dias se le ira y si no le sale otra vez tema solucionado.

Mi niño va a cumplir 4 años y tiene dermatitis atopica desde los 2 meses.Daniel tiene eccemas todo el año pero en verano se empeora.

Mi consejo es la hidratacion, si tolera bien la NIVEA de toda la vida, ponsela tantas veces te sea posible, (Mi niño no la ha tolerado hasta hace relativamente poco y le tenia que poner cremas de farmacia).

El agua del baño a de estar mas bien fresquita porque el agua caliente les hirrita la piel y les pica muchisimo, al rascar es cuando se probocan las heridas.

El agua del mar es milagrosa, si tienes posibilidades de ir a la playa veras la mejoria que tiene. En cambio la piscina aunque le guste mucho debe evitarla.

En verano ha de ir lo mas fresquito posible y con ropa de algodon, el sudor es su peor enemigo. Y en invierno poca calefacion y la ropa de cama de algodon y sin pasarse de abrigado.

Los corticoides, esta claro que si se puede pasar sin mejor, pero un niño con dermatitis si no se le pone corticoides no se curara nunca, la hidratacion hace que no le salgan los eccemas pero si ya los tiene se le ha de poner.

Hay veces que los eccemas se ponen tan mal que sale pus, entonce se le ha de poner pomadas con antibiotico, por suerte no pasa muchas veces.

Por las noches , los dias que se rasca mucho le doy un jabe ATARAX y asi no se rasca y puede dormir tranquilo.

Espero que tu pequeño se mejore pronto,y para cualquier cosa, estoy por aqui.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 06/05/2008 22:56:44
Hola Supernoelia, vamos a cruzar los dedos y pensar que lo que tiene tu bebito es algo pasajero ¿no? Se me ocurre... y lo mismo dices que es una tontería... pero a Hugui le pasó... ¿Lo que le pasa es por la zona donde le roza el pañal? Es que si fuera así podrías probar a cambiar la marca de pañales.
Hace unos meses puse un post preguntando por la dermatitis porque a Hugo se le despegaron literalmente las orejas, le dimos corticoides y no le hicieron gran cosa... Hubo muchísima gente que me ayudó entre ellas MOmugo, que se lo agradezco un montón y al final, después de leer muchas cosas ¿Sabes lo que me funcionó? Echarle cremita del culete en el eccema. Me parecía rarísimo que fuera a mejorar echándole esa pasta, pero le fue de maravilla.
Mi opinión es que no pierdes nada con echarle cremita superpastosilla y si ves que la cosa no mejora siempre puedes recurrir a los corticoides...
Ya nos contarás cómo va el pobre y espero que no se desespere mucho.
Besos.

ainegue

» Karma: 10.018

» Fecha: 07/05/2008 01:40:23

Hola supernoelia, en mi familia no hay nadie que tenga dermatitis atópica que sepamos y mi bebé con 2 mesecitos se le puso la carita fatal, sobre todo las orejitas, le supuraba y todo y le pusimos la cremita con corticoides y le fue genial, desde entonces no le he tenido que poner más y ya tiene 19 meses.

Mi hijo tiene muy leve sólo en la carita y en la zona trasera de las orejas, yo lo baño con un gel especial de farmacia LETI AT4 y le doy cremita hidratante en todo el cuerpo y en la carita de la misma marca y me va muy bien.

A mi hijo el baño no le hace mal, está en natación y al principio lo llevé con miedo porque no sabía qué tal le resultaría y sin problemas, tiene su piel sequita pero le doy su cremita hidratante y ya está. Estoy deseando que llegue el buen tiempo para ver qué tal le va la playa.

Yo en tu caso le pondría los corticoides para ver que tal reacciona a ellos y si es dermatitis pues nada a ponerle mucha cremita y a esperar a ver si es muy leve y con los añitos desaparece....

Un besote para tí y para tu nene

supernoelia

» Fecha: 07/05/2008 09:50:14
Jo, muchas gracias a todas por las respuestas. La semana pasada estuve a punto de echarle corticoides porque lo tenía fatal, pero desde que le he puesto la ropa de verano lo tiene mejor, se nota que suda menos como dice MOMUGO (hija se nota que sabes de lo que hablas, lo siento por tu chiquitín), por eso estoy con esperanzas de que se le quite solo, pero cuando veo que se echa la mano a la barriguita para rascarse me da una penilla... que me dan ganas de ir corriendo a por los corticoides.

AINEGUE, ayer compré unas cremas que me recomendó mi cuñada, la LetiAT4 es la que le di para la cara cuando le salió dermatitis seborreica y le fue muy bien, pero mi cuñada me dijo que lo mejor para ella fue la de A-derma y desde ayer le doy con esa, a ver qué tal.

DIANA, me apunto tu consejo, a ver qué cara pone mi marido cuando le diga que le echemos crema del culete, jeje. El pañal no es porque queda bastante por encima de la cinturilla.

ROSIAHJ gracias por los consejos, a mi sobrino también le han salido pelitos donde le han echado corticoides, por lo menos son chicos que quieras que no se les acabarán disimulando cuando crezcan...

moni-k

» Karma: 9.087

» Fecha: 07/05/2008 12:28:59

hola, pues yo en la zona del cuello (mejor dicho papada) jjejjee.. le pongo de vez en cuando suniderma (una crema con muy poca cantidad de corticoides) q me receto el pediatra porq tenia una dermatitis atopica en la zona del sudor. Al principio me paso como a ti, pensó el pediatra q era un eccema y me mando otra pomada pero al ver q al cabo de los dias no se le quitaba me mando esta otra.

es aplicarle la crema por la noche dspues del baño y se le quita al día siguiente; yo tb era reacia a aplicarle corticoides, pero me explico el pediatra q era necesaria y q era mejor aplicarla si era necesario q no esperar demasiado.

bueno, ya nos contaras si se aclara el pediatra primero

besos

mariaycarlos

» Karma: 1.947

» Fecha: 07/05/2008 12:29:27
Hola, yo tengo una niña que con 20 días le salió un brote bastante fuerte en la cara y después de llevarla acambiar depediatra ya que el suyo de la Seg. Social me decía que eran "engordaderas" y yo no estaba de acuerdo porque la pobre ya tenia formada una costra en la carita, me dijeron que era dermatitis atopica. Me mandaron corticoides y se le paso pero al cabo de una semana le salio otro brote mas fuerte que el anterior (a vecesproducen efecto rebote y es peor). Ademas se le pelaron los pliegues de las orejas y los de las axilas se le pusieron en carne viva. Estuvo así bastante tiempo pero con mucha hidratacion ha mejorado muchisimo y muy rara vez le vuelve a pasar en las axilas (tengo una crema que es mano de santo pero no me acuerdo ahora como se llama, si quieres luego te lo digo). Yo probé el gel de leti pero no le iba bien y le compre otro de Isdin con avena que muy bien, ademas le echaba en el agua (no muy caliente) unos sobres de avena de isdin que se disuelvenen el aguay suaviza mucho la piel. Además me ha ido muy bien una crema de Mustela que se llama Stelatopia y es especial para bebes con dermatitis atopica, yo se la echaba en cuerpo y cara. La semana pasada le salió un brote pequeño en la cara y me ha costado quitarselo (pense que le iba a tener que echar corticoides, pero aguanté porque no me gustan nada) y le he echado una crema de isdin que lleva avena y es especial para eccemas o dermatitis (no es una crema cualquiera porque solo se debe echar tres veces al día pero no lleva nada raro) alternada con la que te digo de Stelatopía de Mustela y ahora tiene la cara muy bien. Si te interesa la miro y te digo el nombre. Saludos, Sonrisa

ainegue

» Karma: 10.018

» Fecha: 07/05/2008 17:36:56

Pues nada estaré pendiente para ver que tal te va con esa cremita por si me hace falta....

Un saludo

supernoelia

» Fecha: 08/05/2008 22:36:00

Moni-k, a mi nene le saliócomo un sarpullido en la papada que empezó a supurarle y todo, ¿es lo mismo que le sale al tuyo? Te lo digo porque a mí el pediatra me dijo que le echase polvos de talco y es mano de santo, me echo unos poquitos en la mano lejos de donde está él, lo froto en los dedos para que no se desperdiguen los polvitos por el aire y se lo pongo después del baño. No ha vuelto a tenerlo, y lo tenía muy mal. Pruébalosi quieresa ver si te funciona y te ahorras darle corticoides.

Mariaycarlos, claro que me gustaría saber el nombre de la crema.

Ahora le estoy dando al nene con lo que me ha recomendado mi cuñada, en el eccema con Dermalibour de A-derma, le doy dos veces al día por todo el cuerpo con crema de A-derma también (Exoderma es la gama) y con un aceite de baño de la misma gama. El eccema lo tiene más suavito, a ver si consigo quitárselo.

Gracias a todas.

moni-k

» Fecha: 09/05/2008 12:29:07

supernoelia no le ha llegado nunca a supurar,... lo que le sale a Jorge es una dermatitis .. como un sarpullido que no cede con crema hidratante normal... me habian comentado que el talco favorece la aparición de hongos (cada uno dice una cosa) jejejej.. y la verdad es q yo le aplico la crema con corticoides una vez cada dos semanas o cosa asi.. cuando le sale un brote muy fuerte.. pero vamos probaré con el talco a ver q tal va...

ya me contaras

besitosGuiño

supernoelia

» Fecha: 09/05/2008 13:01:37
Moni-k, yo era un poco reacia a darle con talco porque había oído que tapona los poros, que si lo inhalan pueden tener neumonía, y lindezas por el estilo. El caso es que el sarpullido no se le quitaba con nada (yo le daba crema hidratante como tú) y probé por probar sin estar muy convencida. En un día le noté la mejoría y en dos se le quitó.

boquita

» Karma: 372

» Fecha: 31/05/2008 07:32:35
HOLA AMIGA !!TE ESCRIBO DESDE BUENOS AIRES...ANTES Q NADA MANTEN LA CALMA Y EN SEGUNDO LUGAR,LLEVALO A UN DERMATOLOGO INFANTIL,EL SABRA COMO AYUDARTE...YO TENGO UN PEQUEÑO DE 28 MESES Q SUFRE DE DERMATITIS ATOPICA,SE LA HEMOS DETECTADO Y CON ESTOS CONSEJITOS MAS LA MEDICACION,HOY YA NI QUEDAN RASTROS DE ESTA AFECCION.DEBES ESTAR ATENTA AL PRIMER SINTOMA Y ACTUAR EN EL MOMENTO PARA Q NO AVANZE Y SE INFECTE.A MI HIJITO LE RECETARON UNA CREMA FUERTE CON CORTICOIDES PARA CUANDO ESTABA MUY CRITICO.DESPUES OTRA MAS SUAVE PARA DESINFLAMAR LA PIEL.RECUERDA Q LA PIEL ATOPICA TIENE MENOS GRASITUD Q LAS PIELES SANAS,ASI Q UNA BUENA CREMA DE AVENA,EVITA Q SE LE RESEQUE LA PIEL.TAMBIEN LE INDICARON CORTICOIDES ORALES(GOTAS)PARA SUS PEORES MOMENTOS,Q LOS CALMA Y AYUDA MUCHO,PUES ELLOS SE INQUIETAN PORQUE SIENTEN ARDOR COMO SI LAS PIEL LES QUEMARA.NO LO DEJES MUCHO EN EL AGUA Y USA JABONES Q CONTENGAN CREMA HIDRATANTE.EVITA LA LANA,LOS PELUCHES LO SINTETICO Y SI A EL ALGODON EN SUS ROPAS.USA JABON NEUTRO PARA LAVAR SUS ROPAS,SABANAS ETC.MANTEN SUS UÑAS CORTAS Y LIMPIS,ASI EVITARAS INFECCIONES AL RASCARSE....TE CUENTO Q SIGUIENDO ESTOS CONSEJOS Y CON TRANQUILIDAD,MI HIJITO YA ESTA MUY BIEN...SUERTE ...CRIS

supernoelia

» Fecha: 01/06/2008 17:26:13

Gracias Boquita. De momento el nene está bien, estoy siguiendo todos los consejos que me habéis dado. Es un rollo pero estoy todos el día dándole crema y tiene la piel suavecita e hidratada, espero que con esto el niño siga bien.

Bss.

supernoelia

» Fecha: 01/06/2008 17:26:59
Se me olvidó decir que al final le tuve que dar corticoides para quitarle el eccema Tristeza

moni-k

» Fecha: 01/06/2008 17:51:13

Supernoelia me alegro de q al final a tu peque se le haya quitado el eccema... A Jorge tb se le quito de momento lo de la papada..jejej.. eso sí, tb necesite la crema con corticoides.. y es lo que te comenté que si es necesario porq no utilizarlos... ya sabemos q no hay q abusar y ni muxo menos automedicar ni a los niños ni a uno mismo pero con la prescripción médica y si es necesario pues hay q hacerlo

un bso

huguinho

» Karma: 520

» Fecha: 01/06/2008 22:53:27
hola super noelia mi hugo tambien la tiene y a el le van muy bien los productos de avene trixera y lo q comentas de la alergia es verdad va relacionado con el tema de la piel lo se por q mi pareja tiene muchisimas alergias y el niño tiene todas las papeletas de ser igual q el padre ya me lo han dixo dos pediatras

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones