Si es el primer brote que tiene, no te alarmes puede que no sea dermatitis, si con crema hidratante no se le ha ido, te acostejaria que si le pongais los corticoides y en un par de dias se le ira y si no le sale otra vez tema solucionado.
Mi niño va a cumplir 4 años y tiene dermatitis atopica desde los 2 meses.Daniel tiene eccemas todo el año pero en verano se empeora.
Mi consejo es la hidratacion, si tolera bien la NIVEA de toda la vida, ponsela tantas veces te sea posible, (Mi niño no la ha tolerado hasta hace relativamente poco y le tenia que poner cremas de farmacia).
El agua del baño a de estar mas bien fresquita porque el agua caliente les hirrita la piel y les pica muchisimo, al rascar es cuando se probocan las heridas.
El agua del mar es milagrosa, si tienes posibilidades de ir a la playa veras la mejoria que tiene. En cambio la piscina aunque le guste mucho debe evitarla.
En verano ha de ir lo mas fresquito posible y con ropa de algodon, el sudor es su peor enemigo. Y en invierno poca calefacion y la ropa de cama de algodon y sin pasarse de abrigado.
Los corticoides, esta claro que si se puede pasar sin mejor, pero un niño con dermatitis si no se le pone corticoides no se curara nunca, la hidratacion hace que no le salgan los eccemas pero si ya los tiene se le ha de poner.
Hay veces que los eccemas se ponen tan mal que sale pus, entonce se le ha de poner pomadas con antibiotico, por suerte no pasa muchas veces.
Por las noches , los dias que se rasca mucho le doy un jabe ATARAX y asi no se rasca y puede dormir tranquilo.
Espero que tu pequeño se mejore pronto,y para cualquier cosa, estoy por aqui.