ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

jailoca

» Karma: 806

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 31 aýos

» Fecha: 05/04/2008 22:16

empezar a quitarle los pañales!!! que fracaso!!

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 1.472

una semana despues de empezar la guarde, le empezaron a quitar los pañales, alli muy bien, pero en casa no hay manera, se hace pipi y no lo pide, intento no enfurecerme, pero que hago, si esta viendo dibujos, se los quito? ignoro que se a hecho pipi y le cambio, lo dejo con el pipi? no se ya tiene 3 años y dos meses, empece tarde a quitarselos y no se, me supera, no se por donde ir mejor me pueden ayudar por favor? estoy muy preocupada, ya que me han dicho que empece tarde y que eso me va a costar muchisimo(en el cole no se lo hace encima es como si alli ya se huviera adaptado) GraciasLlorando

Cambiar orden de respuestas

amparo74

» Karma: 60.080

» Fecha: 06/04/2008 09:49:20

uffff, con mi hija estoy en un caso parecido. Va a hacer los tres años en mayo y sabe perfectamente que es mucho más cómodo llevar pañal.-

todo es ponerse, me voy a esperar a que haga un poquito más de calor y ya no ve los pañales ni en pintura. Pero recuerda no enfadarte, o al menos delante de él. Ya que tiene que relacionar el quitarle el pañal con algo bueno,. Es decir, que ya es mayor y que ya podrá hacer algo que antes no podía..

por ejemplo.. (un chantaje que usé yo con otro de los míos.. aunque me arrepentí) una maravillosa caja de rotus, es especial para los niños que ya no llevan pañales X )

sólo puedo decirte que.. pacienciaaaaaa!! jajajaja y mucha suerte

lariberobreo

» Karma: 1.475

» Fecha: 07/04/2008 10:10:59
Hola:
En principio sí que se suele comentar que al empezar más tarde cuesta más. Yo empiezo hoy con mi hijo pequeño (tiene dos años) y a ver que tal se nos da esta vez (es la tercera quitada de pañales). No hay trucos mágicos, sólo constancia. De todas formas, una cosa que sí se debe hacer las primeras semanas, es no esperar a que lo pida, sino que cada 15 minutos más o menos sentarle unos minutillos en la taza, haga algo o no lo haga. Si no lo hace, pues no pasa nada, y si lo hace, pues fiesta (una chuche o algo que le guste). Y a partir de ahí, pues paciencia y tener preparadas muchas mudas.

beiji

» Karma: 4.718

» Fecha: 07/04/2008 18:41:20

HOla a tod(@)s !! Yo voy a esperar a que haga mejor tiempo. Si sigue haciendo calor por la tarde la dejare en braguitas, y aunque se haga un par de vces encima, espero que vaya la cosa bien. Desde luego ella ya cuando lo hace dice "caca" ya sea pipi o caca, pero se da cuenta. Ha empezado a llover, asi que creo que esperare a que empiecen las tardes con sol y se lo quito. Ya le he comprado un adaptador para wc y a ella le gusta sentarse, porque en la guarderia sólo hay 6 niños que usan pañal, el resto van solos, y ella los imita.

¡buena suerte a tod(@)s ! Sonrisa

Candyrose

» Karma: 16.502

» Fecha: 10/04/2008 18:15:38

¡¡¡¡Animo!!!! de este verano no pasamos, yo también estoy esperando el buen tiempo, lo que sí tengo claro es que una vez que se empieza no se puede dar marcha atrás a fin de no confundir al peque, asique una vez demos el paso adelante con todas las consecuencias. Ya sabeis no debemos olvidar salir de casa con una muda y aunque parezca una tontería también unas zapatillas, porque cuando se hacen pis lo mojan todo, todo, todo jajajaja

exm

» Karma: 5.654

» Fecha: 10/04/2008 20:09:26

hola a todas'¡¡ y ánimo,

soy Esther y tengo una niña de 27 meses, Elsa, y empezamos con la "operacion pañal" este lunes, aprobechando que estoy de vacaciones, y...... primer dia 8 pantalones mojados (y con el tiempito que hace....) segundo dia, 1 pantalon, el edredon ...tercer dia, solo un pantalon, y hoy que ya es el 4........de momento no se ha hecho nada encima y lo ha pedido ella, pero cuando dice " que me meo, que me meo" jejejej hay que vooolaaarrr, a bajarla todo y ponerla porque es que se lo hace ya.

Espero que sigamos por lo menos así, aunque cuando salgamos de casa llevemos unas cuantas mudas encima, por si acaso.

ya nos iremos contando. Saludos.

exm

» Karma: 5.654

» Fecha: 10/04/2008 20:10:42
ahhh, se me olvidaba, el truco para que quiera ir al wc, es tenerla un monton de cuentos, que la encantan, y cada vez que va leerla alguno.

jailoca

» Fecha: 30/05/2008 19:53:50
Conseguido!!!! despues de muchos fracasos he conseguido de la noche a la mañana que mi hijo hiciera pipi y caca en el baño!!! bueno, en Pancho, un WC de juguete que le compre como ultimo remedio, paso de pedir pipi despues de hacerserlo encima a esperar a que yo lo pusiera cada 15/30 minutos, despues a ciertas horas del dia y por ultimo pero no menos importante me lo acabo pidiendo, no se si el que lo sacara de imprevisto a la calle sin pañales tuvo que ver pero bueno, estoy muy contenta, ya hace dos semanas que no se lo hace encima ninguna de las dos cosas, Gracias a Tod(@)s por ayudarme me ha servido un monton, y ahora si creo en los fotos Besotes!!!!Sonrisa

Candyrose

» Fecha: 30/05/2008 20:04:27

Me alegro muchísimo que ya tengas superado uno de los pasos más importantes para nuestros enanos, ha sido duro pero ya lo has pasado. Yo todavía no he empezado en dos ocasiones he conseguido sentarlo en el WC y ha hecho caca pero posteriormente ha seguido haciéndoselo encima y no quiere cuentas con el orinal ni WC, esperaré un poquito más.

Besos.

beiji

» Fecha: 05/06/2008 12:41:44

Hola a tod(@)s !!! Yo ahora estoy tambien quitandole los pañales. Empezaron hace dos semanas en la guarderia, que venia sin el pañal puesto, y la semana pasada empece yo tambien en la cass por la tarde. Se hace pipi encima, la llevo cada 15 min y no hace y a veces es venir del wc y se lo hace. Otras veces, sí que lo hace en el wc. Desde luego en el colegio no se le escapa. Lo que le cuesta es la caca. Ha estado tres dias sin hacer nada, asi que despues de dormir la siesta le he dejado un poco mas el pañal y lo ha hecho.

Supongo que hay que tener paciencia, que esto es así. Ahoar ha venido el buen tiempo y por lo menos si se le escapa no manchara los pantalones. He estado haciendo lavadoras todos los dias!!!! jejeje.

Bueno, ya os contare. Besos a todas Sonrisa

Candyrose

» Fecha: 05/06/2008 21:53:31

Esto es un horror, yo no encuentro el momento, le he comprado braga-pañales de esos que subeny bajan como si fueran calzoncillos, pues nada, lo llevo al baño le saco la chorrilla y dice no no, al momento se lo ha hecho, caca ni de lejos en el WC dice que no, se esconde y lo hace en los pañales y por mas que le explico creo que todavía no me entiende y eso que ve a su hermano pero nada. Realmente creo que no está preparado ni él ni yo para ir recogiendo meadas todo el día.

De todas formas a las que estais en ello, contar cómo lo haceis porque como con el mayor se me dió tan bien y fue tan rápido no tengo ni idea por donde coger a este.

jailoca

» Fecha: 05/06/2008 23:04:05
Candyrose, yo tambien me desesperaba y lo que es peor es que no sabia por donde cogerlo, lo que hiso que cambiara todo eso que me comentas fue sacarlo a la calle sin pañales, se lo dije como unas dos horas antes "tienes que hacer pipi antes de salir a la calle" para que se hiciera a la idea, yo ya estaba a punto de tirar la toalla, y de buenas a primeras, sacarlo a la calle fue el detonante para que empezara, no a pedirmelo, sino a aguantarse entre puesta y puesta en pancho(un WC musical parlante, lo recomiendo, x lo menos a mi me sirvio muchisimo)supongo que el ponerle nombre y hacerlo como su amigo tuvo que ver,despues comence en momentos determinados, al rato de levantarse(recien levantado ni de coña lo podia poner en pancho)despues de comer, despues de la merienda.... supongo que el momento en el que ya aguanta las ganas es justo el momento en que pedira pipi, x cierto cuantos años tenia tu nene? si se traumatiza mucho no seria muy bueno insistir. besotes y espero ayudar como me ayudasteis ami. Guiño

Candyrose

» Fecha: 07/06/2008 15:21:03

Jailoca mi enano tiene ya casi dos años y medio y creo que ha llegado el momento por el calor, las escoceduras en el culete, el presupuesto jajaja vamos que de este verano no pasa por lo menos el intento, como tu dices no dejaré que sea nada traumático ya llegará su momento, pero el intento he de hacerlo, de hecho se me han terminado los bañadores pañal con lo cual cuando el martes haya de ir a natación tendrá su primer contacto con los bañadores de niño mayor y si la próxima semana hace calorcito en algún momento estrenará calzoncillos. Ya os contaré, espero que me pase como a tí y cuando se vea sin pañal decida aguantar o pedirlo.

Besos.

beiji

» Fecha: 09/06/2008 10:35:54

hola a todas!!! mi pequeña ya lo ha conseguido!!!!!! guauuuu!!!! ya aguanta el pipi y no se lo hace encima. la llevo al wc y hace pipi, en la calle en los columpios tambien la he puesto en un rinconcito y tambien hace. estoy muy contenta. eso si, la caca le esta costando porque se ha tirado 3 dais sin hacer caca y otras dos veces se lo ha hecho en las braguitas. Bueno, poco a poco. Por lo menos el pipi ya lo tiene controlado, y es que me hace mucha ilusión.....jejejeje

queria deciros que le compre un adaptador para wc, no lo queria, le compre despues un wc chiquitito, como un orinal para ella, y tampoco lo quiso. ella ha aprendido a subirse al wc nuestro y es para comersela de graciosa que esta. Asi que dinero tirado porque ella es así, jejeje

besitos a tod(@)s!!!!Sonrisa

SAPPHIRA

» Karma: 666

» Fecha: 09/06/2008 18:35:32
hola! yo he empezado esta tarde a quitarle el pañal, de momento se ha hecho una vez pipi y caca, ya veremos!! de vez en cuando le pregunto si quiere hacer pipi, pero parece que le da terror sentarse, le he explicado que los papas hacen pipi en el water, y parece que lo ha entendido y por fin se ha sentado pero no ha hecho nada.

Candyrose

» Fecha: 10/06/2008 21:52:51

Hoy hemos tenido nuestra primera experiencia sin pañal os cuento cómo ha sido, hemos llegado a la piscina y no tenía bañadores pañal (y me niego a comprar mas), le he puesto su bañador nuevo de Mickey y explicado que no podía hacerse pipí pues se lo tendría que quitar y estaba guapísimo, a todo decía sí sí, he intentado hiciera pipí en el servicio pero ha pasado y cuando hemos entrado en la pisci se sentó encima de mí para esperar que acabase su clase el otro grupo y he empezado a notar algo calentito por mis piernas..... el enano se había hecho pis jajaja, se agarró a su Mickey y se fue corriendo para el agua.

Vamos, que mi hijo no está nada preparado para esto, ya os seguiré contando.

JUDITH77

» Karma: 138

» Fecha: 10/06/2008 22:08:21

Hola, lo que le pasa a tu bebe es que sabe que en tu casa puede hacer sus necesidades donde sea, debes de ser paciente, se que es algo que como tu dices a veces te supera, a mi me paso con mis dos niños, ponle calzones de tela, y tendras que estarlo cambiando y limpiando seguido pero asi sera como podra dejar de acerlo y avisarte para ir al baño, otra opcion es que cuando tu entres al baño, entre el contigo para que se de cuenta de que en casa tambien hay baño donde hacer pipi. Suerte.Guiño

mabedi

» Karma: 338

» Fecha: 10/06/2008 22:50:10
Hola,yo empece el viernes a quitarle el pañal a ratitos,mientras estabamos en casa,y estuve hasta el domingo por la tarde cambiandole de ropa porque se hacia pis.De repente empezo a decir "mama caca",y la llevo al wc y lo hace!El pis,creo que ya lo va controlando,ahora falta la caca,pero hoy ya se ha aguantado y hasta que no la he puesto en el wc,no lo ha echo.Alguna vez se le escapa,pero creo que se ha dado cuenta de que se moja y me lo pide,incluso cuando lleva pañal porque salimos.Espero que sigamos asi de bien,pensaba que me iba a costar mas.

beiji

» Fecha: 11/06/2008 09:23:36

hola candyrose! lo que te pasa es normal. con mi pequeña estuvo casi una semana haciendose por todos lados, pequeños pipis y sin controlarlo, vamos sin enterarse de que se hacía, mientras se miraba como le caia el pipi por las piernas...y yo detras de ella limpiando, jejeje

como en la guarderia si se lo habian quitado, no tuve mas remedio que unirme al carro y aguantar el tiron. ha sido una semana y media lo que me ha costado de lavadoras, fregar pipis, llevarla cada 15 min y que no haga (y al minuto hacerse en el salon)... pero es que si no aprovecaba este momento no tendria otro, porque ya solo queda una semana de cole. Asi que con paciencia y poco a poco lo hemos conseguido. Ya no hace pequeños pipis, sino que aguanta incluso hasta una hora. La pongo y hace pipi, ella tambien lo pide. Además esta supercontenta con sus braguitas nuevas tan preciosas que le he comprado.

Hay que tener paciencia y es un proceso en el que si empiezas no puedes abandonarlo y ponerle pañal, sino que hay que seguir adelante. asi que os animo a todas a seguir intentandolo, ¡merece la pena!

Vantage

» Karma: 37.061

» Fecha: 18/06/2008 07:47:03

Buenos dias. He entrado buscando un post asi y lo he conseguido. Hace tiempo escribi en otro del mismo tema, en el q comenté q ya el tema estaba controlado.

Mi niño tiene ahora dos años y medio, y le quite el pañal el dia q cumplió los dos añitos justos. Esto fue a primeros de noviembre del año pasado. Al principio, pssss... tres o 4 dias limpiando, lavando... pero al final se consiguió.

Luego al mes mas o menos ya no los tenia en la siesta, pero de pronto, volvió para atrás. Volvimos a conseguirlo y de nuevo, en la siesta, empieza a mojarse. Nos lo tomamos con calma, y: no pasa nada, ha sido un accidente... en fin, q os voy a contar.

Volvimos a avanzar con el adaptador del wc hará como un mes mas o menos, y de pronto, otra vez para atras. Solo usa el pañal de noche, y he comprado las braguitas para q cuando se me acaben los pañales, ya decirle q son calzoncillos de dormir.

El caso es q todas las noches le tengo q cambiar 1 o 2 veces, porq el pipi, atraviesa ya el pañal, por la cantidad q hace, y el pijamita. LLevo como 1 mes cambiando a media noche de ropa y dodot. No lo pide de noche, a no ser q se espabile por agua y se acuerde, si no... nada.

Antes me pedia pipi y caca y todo bien. Ahora ha vuelto a no pedirlo, Si no le pregunto o lo pongo, se lo hace encima.

Ayer estabamos en la playa, y antes de volver a casa le puse a hacer pipi, me decia q no queria, y no paraba de hacer pis... y seguia diciendo q no tenia ganas... el por decir q no.....

bueno, cuando subimos a casa, q no esta ni a 5 minutos, me dice: mira, mira..... PIPI, se lo habia hecho encima. No le dije nada y lo meti en la ducha. Y al rato grande, me vuelve a decir: mira... pipi... otra vez encima se lo hizo el tio... y lo dejé mojado, pero como q le dió un poco igual.

Estoy amargada con este tema, q ya llevamos mas de 6 meses.... a alguien le ha pasado esto de patrás pa lante???? lo llevo muy mal

una vecina acaba de kitarselos al nene, en menos de un mes, ya no tiene ni pañales de noche y me desmoraliza.... con lo listo q es mi niño para todo, para hablar, hacer frases, aprender... porq no lo consigue???

un dato, no ha estado en guarderia nunca.

Muchas gracias por leerme, y a ver si alguien me comenta algo. Saludos

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 18/06/2008 11:38:17
Hola Vantage, no te preocupes, seguro que tu niño ya lo tenía controlado pero a veces surge algún cambio alrededor, del cual los adultos no nos percatamos y a ellos les afecta. A lo mejor ahora que disfruta de ir a la playita, de los horarios más relajados del verano él también se está relajando hasta con sus esfínteres. A mi con Marcos también me pasó, pero coincidió con la llegada del hermanito, alguna vez se lo hacía encima y si estaba viendo una peli y muy concentrado ya ni te cuento... Si te sirve de consuelo Marcos tiene casi cinco años y aún lo usa por la noche, por mucha gente que encuentres a tu alrededor que sus hijos no lo usan por la noche no te desesperes, tu hijo puede ser listísimo pero esto es cuestión de control del músculo del esfínter y el pobre de noche todavía no lo controla.
Mucho ánimo y un beso.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 24 votos)
 No (29 % - 10 votos)
Ver opiniones