ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

ainegue

» Karma: 11.520

» Vivo en Cádiz y tengo 31 años

» Fecha: 11/02/2008 20:12

Empieza la guardería....

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 1.076

Hola a todos, escribo para buscar un poco de apoyo de padres que hayan pasado por esto ya, para mí es muy difícil separame de mi hijo que tiene 16 meses, cuando tengo cosas que hacer lo dejo con mi madre o hermanas sin problemas y él me llama alguna vez pero no llora ni nada.

En fín hace un par de semanas fui a preguntar en la guardea apuntarlo para marzo para que empieze a integrarse y adaptarse (creo que más yo que él) porque en verano ya quiero volver a trabajar y me dijeron que estaba todo completo... así que nada yo tan contenta pensando que para el verano empezaría pues no tendría problemas para llevarlo porque sí hay plazas para entonces, pero ME HAN LLAMADO HOY PARA QUE EMPIEZE EN MARZO... ufffff

Me siento super mal, ya me da la sensación de despegarme de mi bebé como si empezase otra fase diferente y ya mi bebé no necesitase tanto de mí, no se si habréis pasado por esto pero es que me encuentro fatal....

Cambiar orden de respuestas

ainegue

» Fecha: 07/05/2008 17:55:43

Hola de nuevo, pues nada hace ya bastante que no os cuento nada, pues el motivo es que mi chiquitín ha estado malito durante casi un mes, empezó con vómitos, diarreas y después siguió una inflamación de las cuerdas vocales que lo dejó afónico y hasta hace pocos días no se ha recuperado del todo, incluso le tuve que dar unas gotitas con corticoides para ayudarle a bajar la inflamación.

Así que os podéis imaginar como se quedó de delgadito y poca cosa, pero bueno ya se ha recuperado.

El tema de la guarde pues no se si os habrá pasado pero no estaba contenta con la guardería, me dio la sensación desde los primeros días de llevarlo que no estaban suficientemente atentas a los niños, yo he pasado muchos ratos allí y he ido a diferentes horas a llevarlos y a recogerlos y no las he visto ni una sola vez jugando con los peques o cantando o contando cuentos o algo (y muchos más detalles)...

En fin, que no lo voy a llevar hasta septiembre que me lo han admitido en una guardería pública de la que me han hablado genial.

Ha sido un trago para mí porque al principio pensaba que era cosa mía, que a lo mejor estaba yo un poco angustiada por tener que dejarlo en la guarde, pero después de muchos días sin dormir y hablar con mis amigas que tienen peques en guarde me di cuenta de que no soy la única que he pasado por esto de no estar contenta con la elección de guardería

¿Os ha pasado a alguna? Creo que no me he equivocado con mi decisión a ver que pasa

Un saludo a todas y gracias kriss estuve ojeando tu post y ayuda muchoGuiño

KRISS D.

» Karma: 25.967

» Fecha: 14/04/2008 06:28:56

SORRY, se me fue el dedo y no puse el enlace... jejejjeje.

pulsa_aquí

KRISS.

KRISS D.

» Karma: 25.967

» Fecha: 14/04/2008 06:28:14

HOLA AINEGUE.

mira lo que sientes es completamente ormal, ya pasara.

por mi te digo, que no te angusties, solo averigua de todo, estate atenta y no temas.

aqui te dejo un post que yo puse cuando iba mi KAMILA a empezar en la guarde y recibi mucha ayuda del foro. tambien comento como me ha estado yendo en cada fase

SUERTE, Y BESOS.

KRISS.

evamp03

» Karma: 1.053

» Fecha: 13/04/2008 20:00:15

Ainegue, espero que se cure prontito, y.. paciencia

ainegue

» Fecha: 13/04/2008 16:09:35

Pues nada todo seguía más o menos igual hasta el noveno día, lloraba al dejarlo un ratito y después al ir a recogerlo otra vez.

Pero primera consecuencia de la guardería, al 10º día ya no ha podido ir porque está malito con vómitos y diarrea y un poco de destemplanza, el nunca se había puesto malito hasta ahora y creo que esto va a hacer que le cueste más trabajo separarse de mí ya que no quiere nada más que estar conmigo, ayer pasamos un día muy malo, no quería casi ni beber (aunque yo le daba un poquito de suero para que no se deshidratase) y estaba muy adormilado y llorón y lo único que decía era "Mamiti nooo", "Mamiti ya está", "Mamiti contigo"...el pobrecillo con lo nervioso que es ni se movía hasta la cabecita se le caía...

Hoy ya está mejor, ya ha comido verduritas a sí que me imagino que irá poco a poco mejor...

Pienso que el regreso a la guardería cuando se recupere va a ser horrible

ainegue

» Fecha: 05/04/2008 01:13:58

Cuarto día....

Pues parece que se va relajando ya únicamente llora cuando yo me voy y cuando vuelvo a recogerlo, de momento lo sigo dejando una horita únicamente, la semana próxima empezaré a dejarlo un poco más si sigue todo igual.

Gracias rosiahj por tus ánimos.

rosiahj

» Karma: 1.241

» Fecha: 04/04/2008 00:55:51
hola ainegue.e leido tu foro.y quiero darte animos,tranquila los primeros dias se pasa mal,pero q sepas q el se lo va pasar estupendamente,yo tengo dos niños pequeños y tambien pase por eso,aqui ellos tienen su agenda donde cada dia l señoritaexplica l q an hecho,con dibujos incluido,tengo fotos del guarderia y tambien cd,yo estoy muy contenta y ves q se lo pasan bien,ahora organizan 1 excursion parair todos l niños con l padres,a 1 granja y luego a l colchonetas,ya veras q poco a poco te iras acostumbrando.animo.Sonrisa

ainegue

» Fecha: 04/04/2008 00:31:24

Tercer día....

Esta mañana cuando íbamos a salir de casa y me vió coger su maletita empezó a decir: "!no, no, no quiero! (ya sabe lo que viene después de coger la maletita, pero yo le cambié de tema y empecé con jueguitos que a él le hacen reír para relajarlo y que vea la guarde como un momento divertido....

Así que nada, se montó en el coche bien y cuando llegamos a la guardería empezó a decir él solito "A jugar con los nenes" y yo lo animaba con cariñitos y diciéndole cositas divertidas, y dándo salititos con él en brazos (las típicas tonteriillas que las mamás hacemos para que se rían nuestros bebés) y llegamos a la puerta y entró bien, una vez que lo puse en el suelo se pegó a mi como una lapa y ya empezaron a acercarse los compis para verlo y como los dos días anteriores me puse a hablar con los niños y con él para integrarlo...

Pero hoy ha faltado una de las profes así que tenían que localizar a la suplente y me dijo la profe de él que si me podía quedar un poquito con ella hasta que llegase y yo claro, encantada, y mi pequeño más, bueno no se si os lo he presentado se llama Roberto.

Así que él supercontento jugando, buscándome de vez en cuando y yo encantada porque lo he podido observar con los niños...

Ya llegó el momento de irme y me fui hacia él para despedirme y le dije "Nene" y me dice él solito "A cogé un papel??" me dio hasta un poco de risa y le di muchos besos y le dije lo de siempre, que sí que me iba pero en un ratito volvía y nos íbamos a jugar al parque y me hizo unos pucheritos y se quedó lloriqueando pero por lo visto al momento estaba jugando y sin llorar.

Al ir a por él me vio desde la ventana (es una ventana bajita que da a la entrada), hablando con la madre de otro niño y empezó de nuevo a llorar, pero nada al entrar se calmó y me quedé otro ratito allí para que no saliese llorando de la guarde. Y depués su recompensa, al parque a jugar.

De todos modos, a la hora de dormir está teniendo problemillas para quedarse sólo en su habitación y sólo quiere conmigo, de hecho la nocheanteriorse despertó y me dice "Quiero contigo a la camita tuya"...pero me imagino que dentro de unos días irá recuperando la tranquilidad.

Me está costando mucho también porque él habla muchísimo y se expresa bien y entonces me da mucha penita saber que tiene esos sentimientos con lo pequeñito que es, tiene 18 meses recién cumplidos.

Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y como dice mi madre esta situación es como si te volviesen a cortar el cordón umbilical, parece que se desprende un poquito más de tí y la verdad es que es una situación dura y traumática para ambos aunque se que después nos vamos a alegrar mucho. A las que ya mismo estaréis como yo pues nada que seáis fuertes y que él os vea contentas aunque por dentre se te rompa el alma.....

Besos y ánimos, yo ya me siento mucho mejor y él también que es lo más importante.Sonrisa

(Uff como me enrollo)

evamp03

» Karma: 1.053

» Fecha: 03/04/2008 23:20:12

Yo tambien voy a llevar a Ricard en septiembre, y creo que todas las mamas nos sentimos igual (de mal).

La verdad es que me ha ayudado mucho leerte. Pero creo que aún así, me tocará pasarlo mal. Aunque como deciis los peques si se lo pasan bien, se les olvida todo.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 03/04/2008 16:38:31
¡Qué bien Ainegue! Al final no está siendo nada traumático el comienzo. Me alegro muchísimo.
Un beso muy fuerte.

igelae

» Karma: 5.061

» Fecha: 03/04/2008 16:31:28

tranquila, te puedo asegurar que esto te esta costando mucho mas a ti que al baby, ellos se adaptan y lo va a disfrutar mucho, es SU espacio.

Relajate y gosa de esta experiancia junto con el. Besos

chuli

» Karma: 7.448

» Fecha: 03/04/2008 13:12:17
ainegue se me saltan las lagrimas leyendote,tengo un nudo en la garganta que no me veas,a mi me toca llevar al mio en septiembre y me pongo mala de pensar que llore y no le den los achuchones y mimos a los que esta acostumbrado,ojala al mio le pase mas o menos como al tuyo que parece que se va adaptando bien,te comprendo perfectamente tu angustia,mucho animo que pasara rapido y te alegraras,saludos.

ainegue

» Fecha: 02/04/2008 16:21:54

Segundo día de guarde...

Esta mañana antes de ir a la guardería, le estuve explicando que íbamos a ir a jugar con nenes a la guarde y que íbamos a llevar la maletita del cole con sus cositas y que yo me iba a ir a por un papel y que después iba a ir a por él para ir al parque.... y todo bien hasta que bajamos al garaje para montarnos en el coche, que no se quería subir y empezó a lloriquear...

Cuando llegamos a la guarde, enseguida se dio cuenta de donde íbamos y empezó a lloriquear de nuevo, y al entrar en la guardería ya se puso a llorar y me puse yo allí a presentarle a los nenes por sus nombres (que tienen escritos en los babis) y le dije que la seño le iba a dar muchos juguetes y así fue le dio animalitos y empezó a jugar y yo me puse un poco atrás y pensó que me había ido y cuando me vio me dice "Mamiti se ha caído el pan" pobrecillo, se buscó una motivo para llorar y ya lo consolé y le dije que me iba y después volvería, se quedó llorando en brazos de su profe y yo me fui llorando también...

La profesora me dijo que si pasaba media hora y seguía llorando me llamaba y yo al ver que pasaba el tiempo y no había llamado me empezé a contentar...

Al llegar a recogerlo me asomé por una ventanita que hay y estaba allí jugando con una cocinita y me dice cuando me ve: "Hola, ha jugado muy bien..." me lo comía a besos, y me dijeron que al momentito de irme ya estaba distraído jugando.

Y como lo prometido es deuda nos fuimos después al parque a jugar un ratito y a ver las palomas que le encantan.... y él muy bien todo el tiempo y muy contento

El sueñecito del mediodía bien, se ha ido a la cama contento como todos los días...

Y yo ya más contenta también, Diana gracias por tu apoyo.

Un beso.

Diana L.

» Fecha: 01/04/2008 18:34:43
Hola Ainegue, muchas gracias por contarnos cómo va el asunto. ¡Qué rico que te llama Mamiti! Me encanta. Es normal que el primer día le parezca raro, es mundo nuevo para él. Seguro que pasará unos días muy mimosón, dale mucho cariño, todos los abrazotes que te pida y si quiere de vez en cuando brazos pues también dáselos. A lo mejor también duerme mal unos días, ya sabes que los niños con los cambios lo manifiestan en el sueño, si de noche se despierta abrázale. Lo que es muy importante es que él no te vea apenada cuando entre en clase, transmítele que es algo maravilloso, que lo va a pasar muy bien. Si te ve tristona le va a influir y no va a querer quedarse.
Mucha suerte y verás como en muy pocos días entra en clase casi sin mirarte.
Un beso.

ainegue

» Fecha: 01/04/2008 15:52:21

Hola a todos, vuelvo a subir el post para contaros que hoy ha sido su primer día de guarde, al final lo dejé un mes más conmigo pero hoy ha sido el día tan temido por mí.

Ayer pasé un mal día pensando en que ya algo iba a cambiar (aunque se que será en su beneficio), en fin llorona, llorona y sobre todo cuando empecé a pensar que ropita le ponía para su primer día de cole, y no sabía si decidirme por un jersey que pone "BIG BOY", otro que pone "LITTLE BOY - YOUNG FOREVER" u otro que dice "SCHOOL BUS", un dilema para mí, parecía una señal mi hijo es pequeño??, es grande?? o va al cole en bus??(y yo a todo estollora q te llora)al final le puse la del autobus.

Pues nada esta mañana hemos estado allí y entró muy contento, estuve allí un ratito y me despedí de él.

Por lo visto cuando vio que me fui dijo "Ya se ha ido mamiti" y al momentito empezó a llorar, así que cuando llegué estaba con la carita empapada de lágrimas con su botellita de agua en la mano y me dice "Mamiti llamandooooo", así que le dí muchos muchos besitos y le expliqué que no pasaba nada, que yo había ido a por un papel y que el estaba allí jugando con los nenes. Yo se conformó y estuvimos allí otro ratito y empezó a jugar de nuevo pero controlando que yo estaba allí.

Al salir lo llevé al parque para compensarlo un poco por el mal ratito que había pasado.

En fín, mañana a ver que tal le va espero que no llore mucho.... porque no quiero que lo pase mal.LlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorando

Creo que le ha perjudicado para dormir la siesta, ya que no quería que lo dejase sólo en su habitación y ha estado llorando bastante tiempo. Empezará ahora a dormir mal????

ainegue

» Fecha: 13/02/2008 11:59:01

Gracias Maat la verdad ya me voy haciendo a la idea y voy mejor, yo se que él se lo va a pasar bien, lo que no se es cuanto tiempo se quedan al principio enla guarde para adaptarse y eso, pero como tengo que pasar para hacer la matrícula ya les preguntaré a ver que me dicen...

Además tenemos un temporal de viento en la zona impresionante y llevamos casi4 días sin salir (únicamente ayer para llevarlo a la piscina) y os podéis imaginar lo agobiado que está ya, jajaja... está que no para quieto,el pobre así que veo más claro aún que le vendrá bien distraerseSonrisa

Maat

» Karma: 13.002

» Fecha: 12/02/2008 13:32:31
ainegue es normal como te sientes, todas hemos pasado por ahi, yo lo dejé con 6 mesecitos imaginaté. Pero hija, hoy por hoy, estoy super contenta de que el niño tenga su actividad diaria, sus amiguitos, y encima come mucho mejor que cuando está en casa, vamos que alli come de todo y en casa lo que le da la gana. Sin pensarlo volvería a llevar al niño en la guarderia ya que estoy en contra de que sea cuidado por otras personas, a no ser que sea por fuerza mayor, no me gusta las "niñeras-abuelas". besos y animo

ainegue

» Fecha: 11/02/2008 23:55:57

Muchas gracias Diana y Nacho por vuestro apoyo, yo sé que es lo mejor para él, además es verdad que ya va a ir con 16 meses, no es lo mismo que tan chiquitín como Hugo, pero es que me da mucha penita, son muy tontilla....

El día que fuimos a preguntar a él le encantó se volvió loco allí con los nenes y cogía todos los juguetes, además habla mucho y me decía "Mamiti, los nenes a jugá", me traía todos los juguetes, me hizo mucha gracia verlo tan contento, en fín me imagino que será que estoy sufriendola crisis de la separación.

Diana te he leído en diferentes post y siempre das unos consejos muy acertados, por lo menos desde mi punto de vista.

Nacho me imagino que me pasará como a tí que me iré lloriqueando y él tan feliz, por cierto se llama Roberto.

Nacho Ramos

» Karma: 1.342

» Fecha: 11/02/2008 23:01:29

Piensa que le vas a hecer un favor. Los niños necesitan relacionarse y jugar con otros nenes. Contigo están bien pero es vital que tengan contacto de igual a igual.

Yo me iba gimoteando a trabajar por dejarles y ni siquiera volteaban a mirarme de lo bien que lo pasaban allí. Además es muy beneficioso pensando en el colegio, no tiene nada que ver la adaptación de niños que han pasado por la guarde, es muchísimo mejor.

Ánimo, ya verás como está fenomenal.

Diana L.

» Fecha: 11/02/2008 21:23:28
Ainegue, es totalmente normal como te sientes, muchas hemos pasado la crisis que estás pasando tú y ¿sabes cuándo se te va a pasar? Cuando te des cuenta de lo bien que se lo pasa allí, de lo feliz que está, de cómo empezará a querer a su educadora, de ver que a veces ni siquiera se quiere ir a casa, cuando te traiga sus primeros trabajitos hechos con sus dedos... En fin, que para mí la guarde es una pena cuando son muy chiquitines como Hugo que empezó cuando a mi se me acabó la baja de maternidad, pero cuando ya tienen la edad de tu chico se lo pasan bomba. Hugo está muy contento en su guarde y entra por las mañanas muy airoso y decidido. Al final, yo creo que el período de adaptación nos viene muy bien a las mamás para mentalizarnos porque ellos en cuanto están disfrutando no se dan cuenta de si ha pasado una hora o cuatro.
Mucho ánimo guapa y ya verás como todo va fenomenal.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (75 % - 9 votos)
 No (25 % - 3 votos)
Ver opiniones