Hola a tod(@)s . Mi duda es que durante cuanto tiempo hay que estar esterilizandole los bibes, chupetes,..... a un bebe. Por un lado me han dicho que has los 6 meses, por otro que hasta el año,. En fin, no se que hacer
Como bien dices, hay bastantes opiniones sobre a que edad del bebe dejar de esterilizarlos, yo empeze a esterilizarlos solo una vez a la semana cuando empezo a gatear y chupeteaba todo lo que pillaba a su paso, ahora tiene quince meses y una vez a la semana lo sigo haciendo.
pues yo también..............a los 6 meses, lo hacía de vez en cuando .........a mi en la farmacia me dijeron que meterlos en agua hirviendo era lo mejor¡¡
Pues yo esterilicé las cosas de mi hija escrupulosamente hasta los seis meses... pero a partir de ahí ella se metía culaquier cosa en la boca, así que ya fuí labando bien las cosas y las esterilizaba un par de veces a la semana, hasta que cumplió el año..
Pues yo también hasta los 6 meses. La matrona nos dijo en las charlas que hasta los 3 meses esterilizáramos después de cada uso, de 3 a 6 meses sólo una vez al día, y después fuera esterilización, porque se tienen que ir acostumbrando poco a poco a las bacterias, si les mantenemos toda la vida en una burbuja un día tocan la hierba y se ponen malos.
De todos modos, en esto hay miles de opiniones... desde quienes no son partidarios de la esterilización (tengo una amiga a la que el pediatra le dijo que no era necesario y que usara agua del grifo para preparar el biberón!!!) hasta quien es partidario de alargarlo más... supongo que todo es cuestión de aplicar el sentido común y quedarte con la solución intermedia, que la mayoría de las veces suele ser la más acertada.
Veo que lo de los seis meses es lo más habitual. Tiene su lógica ya que con esta edad se lo llevan todo a la boca y claro, estaría bueno el tener que esterilizar lo peluches tambien. Jeje.
Mi hijo acaba de cumplir 6 meses y era la duda de si dejar de esterilizar todo en cada uso o empezar a esterilizar menos. Me habeis orientado bastante. Gracias