ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

chasmen

» Karma: 2.084

» Vivo en Málaga y tengo 32 años

» Fecha: 03/10/2008 16:01

estoy agobiadilla y perdidilla

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 483

Hola, pues eso, que estoy un poco agobiadilla... Veréis...

Resulta que no sé cómo actuar con mi nena. Llevaba unos días más inquieta, pegando más grititos de esos de "voy a comenzar a investigar mi voz", hasta los movimientos que hacía con el cuerpo eran más a menudo (moviendo el torso como si bailara). A la vez estaba más sonriente y feliz que nunca, y muy a gustito. Lleva durmiendo del tirón desde los 2 meses y medio (tiene 5) y ya esta noche se ha despertado sobre las 5 de la mañana, ha empezado a pegar esos grititos, a jugar, a moverse, a protestar un poco... Total, que le he dado el pecho después de estos dos meses y medio sin dárselo por la noche, pero no se durmió. siguió con la "juerga" hasta que ya se durmió.

Esta mañana se ha despertado feliz... pero le ha durado poco, porque ya parece que ha explotado. Es como si nada le pareciera bien, como si estuviera molesta... La pongo en la hamaca y hace tanta fuerza por salirse que eleva el cuerpo muy rígido. La ponemos en la mantita de juegos, y tampoco... Si le hablamos parece que sí se calma, pero dura un par de minutos... No podemos alejarnos ni medio metro, aunque nos vea... Da igual... No es una niña llorona, y quizá por eso no sé bien qué le puede pasar... En brazos le gusta estar poco, un ratito y ya está. También la he cogido a ver, pero nada. Ni canciones, ni juegos, ni mimos, ni risas... Se ríe con algo un par de minutos y se acabó, vuelta a la protesta...

Le he puesto el termómetro varias veces: nada; la he cambiado de ropa, por si frío, por si calor... nada. Juego con ella, juega el padre: nada.

Igual es lo más normal del mundo y yo no estoy acostumbrada, o es una etapa nueva, no sé. A alguien le ha pasado? Es normal, no? LlorandoAngelito mi peque...

Cambiar orden de respuestas

elenukitta

» Karma: 2.618

» Fecha: 04/10/2008 02:17:20

Hola guapa, yo no puedo ayudarte porque mi peque solo tiene 4 meses....pero si la tuya tiene cinco...se me ha ocurrido que a lo mejor le pueden estar saliendo los dientes, no?? Y la otra opción que se me ocurre, es que se levanto con el pie izquierdo...

A ver que te dicen las mamis con experiencia, un besito y animo!!!

katjaa

» Karma: 2.712

» Fecha: 04/10/2008 16:28:10
Hola Chasmen, la verdad es que no sé qué podría ser. Mi nena sólo tiene 3 meses. Pero a lo mejor elenukitta tiene razón y son los dientes. De todas formas, si tu bebe está así y no mejora con nada igual deberías consultar al pediatra.

Ánimo!!!!!!

kiwa

» Karma: 1.011.108

» Fecha: 05/10/2008 11:37:22
Pero con solo tres mesecillos, pueden pasar la noche entera sin comer?

chuli

» Karma: 8.624

» Fecha: 05/10/2008 17:43:30
Chasmen puede ser cualquier cosa,si no te quedas tranquila y continua mas dias asi la puedes llevar al pediatra,pero para tranquilizarte un poco decirte que los bebs pasan por muchas etapas diferentes y esta puede ser una de gruñona,tambien pueden ponerse asi unos dias antes de enfermar,mira tambien si coincide con algun cambio en la familia como la vuelta al trabajo,bueno ya nos contaras y que se mejora la cosa.

chasmen

» Karma: 2.084

» Fecha: 06/10/2008 00:19:55

Lo primero, daros las gracias por contestarme... Qué mal lo pasé el viernes...

La nena pasó el día de ayer súpertranquila, como ella suele estar, y riéndose todo el rato... Pero dándole el pecho vi que le han salido unas ronchitas blancas en una pierna... ya me daba algo... Pero se le quitaron al ratillo, menos mal.

La cosa es que como ella es tan tranquilita, y suele protestar poco, nos "asustamos" un poco el viernes, intentando averiguar qué le podía pasar... De ahí que preguntara en el foro, a ver qué cosillas suelen suceder tras estos episodios. Hemos pensado en los dientes y le hemos mirado pero nada... Y la pobre mía lleva babeando un montón de tiempo ya... Igual era eso, que se había levantado con el pie cambiado, como nos pasa a los demás también, pero es que la inexperiencia... qué de cosas se pasan por la cabeza... Lo que sí tengo claro es que si le repite un par de días en esta semana iremos al médico, vaya a ser cualquier tontería que la tenga trastocada. Y en nada comienzo a trabajar, que como dice chuli eso sí les afecta y con eso medio cuento, pero claro, sin saber, sin experiencia...

Kiwa, mi niña justo al cumplir los dos meses y medio empezó a dormir del tirón. El día que cuando me desperté un poquito antes que ella miré el reloj y eran las 8, me quedé alucinada... Empecé a mirar todos los relojes de la casa... No me lo podía creer... Así ha estado hasta hace una semana, que se despierta alguna vez, o se mueve más y eso, pero yo pensaba que era de hambre y no, busca el chupete, se lo pone y se duerme... Por lo que se ve es normal. Menos el otro día, (y los que le haga falta) que sí comió, pero no se durmió, siguió de parranda... Como sé que no es común le pregunté a la pediatra y me dijo que no me preocupara lo más mínimo, y que ni se me ocurriese levantarla para comer, que cuando quisiera pediría. Ya no sé si esto seguirá así. Lo que sí te digo es que la que duerme a ratos sigo siendo yo...Risa

Espero que todo se quedara en un mal día. Gracias y gracias y gracias por atenderme, de verdad. De todas maneras daré la lata si se pone penosita... vale?Sonrisa

Un abrazo!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones