ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

hutsuls

» Karma: 117.242

» Vivo en Navarra, Pamplona/Ir... y tengo 36 años

» Fecha: 20/05/2008 15:02

Habitación de bebe - con aire acondicionado?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.326

Hola!

Tengo una preguntas para los papas y mamas del foro. Estoy embarazada y en casa tengo dos habitaciones que pueden ser para Alba. Una es con aire acondicionado y la otra no. Mi pregunta es: ¿que es mejor? Me da un poco de miedo meter a un bebe en una habitación con aire acondicionado, pero en verano ¿no se achicharrará?

¿Que opinais?

Cambiar orden de respuestas

is

» Karma: 12.974

» Fecha: 20/05/2008 15:49:28
enhorabuena por tu embarazo

En mi casa el aire acondicionado es de ese por conductos, vamos, que si lo enciendo da en toda la casa.

Yo el verano pasado sí puse el aire acondicionado (mi bebé nació a finales de mayo) pero al peque lo tapaba con una sabanita o un arruyo de verano. Ellos aún no controlan la temperatura, pero también pasan calor.

De hecho en el hospital el aire estaba puesto todo el dia y a la noche lo bajaban pero no lo quitaban, y allí eran todo recien nacidos.

Yo usaría la del aire acondicionado. Usándolo con cabeza no creo que le haga mal

Un beso

mollinata

» Karma: 15.415

» Fecha: 20/05/2008 18:28:26

nosotros no tenemos aire en su dormitorio pero lo vamos a poner, este año no el que viene, porque como nace en noviembre y los primero meses los pasa en nuestra habitación, ya lo pondremos cuando vaya a llegar la calor. yo pienso que ellos son como nosotros si tu tienes calor el también!

puedes ponerlo un ratín antes de llevarlo a dormir para que la habitación este fresquita y luego dejarle la función ventilador.

mi casa es planta doble y arriba hace un calor infernal de dar el sol todo el día en el tejado! jeje

besossssss

alvarado

» Karma: 21.097

» Fecha: 21/05/2008 00:23:52
yo tengo aire y existe una funcion que es humedad. osea que no es aire puedes dejarlo encendido y solo quita la sensacion calor pero vamos que todo en la medida justa y con sentido no puede perjudicar a nadie...eso si los filtros deben estar siempre impecables

ainegue

» Karma: 12.353

» Fecha: 21/05/2008 01:02:37

Yo si lo tengo y en verano le refresco la habitación antes de acostarlo y si hace demasiada calor se lo pongo flojito para que está agustito. A nosotros nos parecía mal estar nosotros fresquitos y el pasando calor, ademas es muy caluroso....

mare

» Karma: 89.222

» Fecha: 21/05/2008 10:40:33

Yo personalmente no soy partidaria del aire acondicionado para un bebe.

Prefiero ventilar bién su habitación,dejar persianas medio cerradas evitando el solazo,sabanas de algodon y camisitas ligeras,pero creo que el cuerpo humano tiene ya sus propias defensas para regular (en situaciones extremas diria otra cosa) pero lo ideal para mi es que los niños respiren aire lo mas puro posible y natural.

Si a mi me duele la cabeza y esta demostrado que las personas que trabajan horas con aires acondicionados las afecta,creo que a un bebe tambien.

Busca zonas en tu casa donde no haga tanto calor durante el dia,y por la noche deja entreabierta su ventana para que se refresque.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 21/05/2008 11:18:02
Hola guapa, yo tengo aire en toda la casa menos en la habitación de ellos. No sé me daba miedo que hiciera demasiado fresquete... Pero como te dice Alvarado a lo mejor con los conductos en perfecto estado y poniéndolo en función "humedad"... De todas formas si tienes dos habitaciones y una es con aire y otra no... puedes probar a ponerla al principio en la que no lo tiene y cuando sea más mayor si ves que pasa mucho calor la pasas a la otra ¿no?

Un besito

Pabele

» Karma: 15.043

» Fecha: 21/05/2008 11:35:23

Hola¡

Mira pues yo si le puse aire, se lo comenté al pediatra y me dijo que era mejor refrescarles la habitación que que sudasen mucho, nunca la pongas directamente sobre la corriente de aire eso sí. Yo hago un poco como todas lo enciendo primero para que se enfríe y luego lo dejo puesto en función frío pero a una Tª de 25ºC, es lo mejor, nunca menos de 23ºC¡¡

Pero la verdad es que para lo que más lo he usado ha sido para el invierno como bomba de calor, así cuando salia del baño, tenía la habitación calentita, calentita¡

matylore

» Karma: 2.624

» Fecha: 21/05/2008 22:39:12

Hola, yo tampoco estoy muy de acuerdo con usar aire acondicionado, incluso usando la función humedad, no terminan de convencerme, sobre todo después del estudio que salió publicado sobre los gérmenes que se ubican en los sistemas de aire acondicionado y que obviamente se dispersan por el ambiente y que atacan el sistema respiratorio; porque cuántas veces nos preocupamos de limpiar el aparato?en estarle cambiando el líquido refrigerante y limpiándole el sistema de tubería, limpiar la parrilla, etc.?es preferible mantener la habitación ventilada y como dijo alguna de las chicas, con las cortinas medio cerradas, para que no de tan directo el calor y si aún así es mucho, pues coloca uno de esos aparatos ventiladores (de aspas), lo que hacen es hacer circular el mismo aire de la habitación pero si ésta se mantiene ventilada, pues, no hay problemas.

Saludos!

rojas

» Karma: 72.527

» Fecha: 22/05/2008 10:09:09
Hola, yo tengo aire por conducto y en el suelo, para que no se noten los chorros directos. A mis hijos, que ya tienen 10 y 7 años les cierro las rejillas para que les entre el mínimo posible. Y en esta zona te puedo asegurar que en verano hace mucho calor, incluso de noche.Tambien estoy con las que dicen que refresques antes y uses ventilador.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (87 % - 74 votos)
 No (13 % - 11 votos)
Ver opiniones