ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

is

» Karma: 11.915

» Vivo en Valencia y tengo 30 aýos

» Fecha: 30/06/2008 16:41

Hermanos seguiditos

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 696

HolaSonrisa

La semana pasada me entere de que estaba embarazada, asi q si todo va bien, mis bebes se llevaran 21 meses aproximadamente.

Alguien me puede contar su experiencia? se llevan bien? como lo haceis con los cochecitos si vais solo 1 adulto? podre meterlo todo en mi coche enano o tendre q comprar uno nuevo?

muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 30/06/2008 17:28:38

Yo tengo unos vecinos con dos muy seguidas. Ellos lo llevan bien, dicen que es mas dificil de no tener hijos a tener, que despues de uno tener otro.

La mayor va a cumplir 3 en Septiembre, y la peque va a cumplir 1 en unos dias.

Los dos trabajan y las hijas van a la guarderia.

Ellos compraron un carrito de 2 y ahora que la mayor es algo mas mayorcita, usan el que tenian de ella de 1 plaza, al no ser que sea mucho tiempo andando que entonces usan el otro.

La verdad es que aun no se puede decir que sean amigas, pero se entretienen juntas, y aveces se pelean por las mismas cosas.

Es la unica experiencia que te puedo contar, aparte de una compi que tuvo gemelas y que son adultas, y que dice que no fue tan complicado como penso en un principio, y eso que tenia otro un poco mas mayor, pero que ni siquiera iba al cole.

amparo74

» Karma: 60.035

» Fecha: 30/06/2008 18:22:10

¡¡ enhorabuena !! jejeje, qué guay!!! y qué recuerdos!!!!

yo no tengo dos seguiditos, tengo tres, jajajajajaa. Y aunque reconozco que he tenido momentos algo difíciles, no han sido imposibles de sostener, he estado prácticamente sola y desde luego, posiblemente, una de las mamis más feliz del mundo, ya que los niños me encantan y si son mios... imagina.

Mi experiencia al principio fué la leche. Mientras el mayor, con año y medio, era tranquilo, Marcos era el típico bebé, que solo quería mimos y estar en brazos, no había forma de entretenerlo con nada. De todos modos, abreviaré un poco.. que si entro en detalles te aburro, jajajajaa.

Sobre el carrito, pues cuando nazca tu bebé, el mayor ya andará muy bien, por lo que si quieres, puedes comprar la plataforma que se pone detrás de las ruedas del carro para que vaya de pié. Yo la verdad, es que los carros los he dejado de usar enseguida.

El peligro estará en los juguetes del mayor si al peque le gusta meterse todo en la boca.. aquí si que tuve yo que separar algunos juguetes durante un tiempo.

¿se llevarán bien? uffff, a ratos, jajajja, aunque serán una piña, pero dependerá bastante de tí. Al mayor lo tienes que hacer bastante protagonista y que crea que sin él, tú no podrías con sus cuidados. Yo lo pasé muy bien. Tengo recuerdos preciosos y cada día más.. me lo paso bomba.

No pararía de escribir.. se me cae la baba.

jajajajajjajajajajaa

amparo74

» Karma: 60.035

» Fecha: 30/06/2008 18:24:58

bueno... y aunque no sea el caso te diré que.. sobre el tercero (jajajajajajajaja) se cria solo. jajajjaa, De mi hija ni me enteré. Una pasada.

bsssssssssssssssssssssssssss

is

» Fecha: 30/06/2008 18:50:48
Anasan muchas gracias. Yo habia pensado lo del cochecito gemelar, pero son algo caros si solo es para usar unos meses. Aunque igual una amiga q tiene gemelas me puede prestar el suyo...ummm buena idea jejeje

amparo74 muchas gracias a ti tambien. tu cuenta,cuenta q no me aburres para nadaGuiño Se que los ninyos {me va mal el teclado} cambian de un dia para otro, pero no me imagino al mio dentro de 9 meses en el patinete jejeje.

Lo de los juguetes no lo habia pensado, muy buena puntualizacion. El mio se lo mete todo todito en la boca...

Y lo del tercero...ya hablaremos mas adelante jejeje

muchas gracias chicas

Martukiz

» Karma: 215.383

» Fecha: 01/07/2008 12:57:05

hola is.

Te voy a dar mi experiencia... mi hija mayor se lleva con la pequeña 16 meses y en julio nacerá el tercero, que se llevará con la peque 24 meses... asi que van bastante seguiditos....

Cuando nació la segunda, mi hija la mayor tenía tan sólo 16 meses, lo que hacía era llevarla en un patinete que venden para enganchar en el carrito, de manera que llevaba la pequeña en el carrito, y la mayor detras en el patinete.

Por el tema de llevarse bien, como la mayor todavia era pequeña cuando nació la segunda, pues no se enteró mucho del tema.... y se llevan estupendamente, se están criando juntas. No han tenido celos ni nada por el estilo.

Ahora con el tercero de camino ya la mayor que tiene 3 años pues ya se entera, y ya sabe que va a tener un hermanito, y la pequeña, que ahora cumplirá dos añitos pues no se entera....

en resumen, que se llevan entre ellas 16 meses y la peque con el tercero se llevará 24 años, se entretienen juntas, para llevarlas a un lao a otro ahora no tengo problema porque la mayor tiene 3 años, pero cuando recien nacida la segunda, la llevaba en un patinete enganchado al carrito.

Ahora cuando nazca el tercero pues lo mismo.. el tercero en el carrito, la segunda de dos años en el patinete y la mayor de 3 años irá andando.

sagi1976

» Karma: 35.825

» Fecha: 01/07/2008 13:50:43

mi experiencia .

mi niños se llevan 23 meses .

como al grande lo dejo ke participe en todo con su hermanito pues se llevan fenomenal ,mi experiencia esta siendo muy buena ya ke antes mi grande estaba muy muy caprichoso y ha dado un cambio radical como el sabe ke el es el hermano mayor pues esta muy muy contento con su bb como el lo llama .

yo los llevo en la sillita al mas pekeño de 7 meses y medio y al mas grade de 2 años y medio lo llevo o en el patinete ooooooo andando ya ke el no kiere carro ni bendito.

felicidadesssssssss veras como lo llevais genial.

doñaestres

» Karma: 8.176

» Fecha: 01/07/2008 14:28:59

Los míos se llevan 22 meses, y el mayor se hizo independiente rápidamente.

La silla se la cedió a su hermana, y aunque compramos el patinete para enganchar a la silla, no lo usamos mucho porque prefería ir andando, y si ibamos los dos papis llevábamos el triciclo de empujar. La niña ahora tiene 3 años y ya hace mucho que tampoco quiere ir en silla porque es mayor como su hermano. Sonrisa

En seguida aprendió a vestirse y a hacer muchas cosas porque mientras yo atendía a su hermana, él iba poniéndose la ropa y yo sólo le iba ayudando sobre la marcha cuando tenía alguna dificultad.

En cuanto a las relaciones, todos los que tenemos hermanos sabemos que ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio. Cuando están bien se llevan genial y juegas y se entretienen y cuando tienen algún conflicto es el fin del mundo. Guiño

De todas formas, cuanto mayores se van haciendo es mejor porque pasan cada vez más tiempo juntos y van formando piña entre sí.

Pues esa es mi experiencia, si tienes alguna duda ya sabes donde estamos.

Besotes y enhorabuena.

rosiahj

» Karma: 1.354

» Fecha: 01/07/2008 15:05:10
hola is,primero felicidades por tu nuevo embarazo,y tranquila,tu disfruta de tu niño,hazte fotos de l bariga,(deja a tu hijo q te pinte l bariga)el segundo embarazo pasa muy rapido,aparte ya no vas con el miedo d l primeriza,y l criaras como si nada,yo te puedo hablar d mi niños,ellos se llevan18 meses,los dos son niños,tambien pense en el cochecito d hermanos,pero vi q eran tan caros,y pense para 4 dias,y compre l plataforma,el problema era quando tenia q recogerlo al grande a l guarderia q salia con sueño,y se me dormia,yo con q no tengo carnet,pues a caminar y muchos dias tenia q llevarlo en brazos con una mano y con otra el cochecito,celos casi no a tenido,el grande quiere mucho a pequeño y l defiende con l amigos,y se l da todo,el pequeño es mas celoso,solo quiere q este con el pero eso a empezado ahora q ya tiene dos años,pero todo se hace y el tiempo pasa volando,y l q no te as d agobiar,eso si l casa siempre hay juguetes por el medio,podrias escribirte muchas cosas,no acabaria nunca,ellos me poner nerviosa,me rio con ellos,juego con ellos,y me l comeria son mi vida,y an me quedanganas para ir por l niña,eso si no dejes para el ultimo momento para hacerte l canastillaSonrisa

paoray

» Karma: 4.355

» Fecha: 01/07/2008 22:55:58

HOLA... los mios se llevan 26 meses.... tengo una peke de tres y un chiquitin de 1... me regalaron el carro de chicco el de un hermano mayor y el bb... y la verdad q el carro es comodisimo pero el problema fue q la enana no me quizo carro...jajajaja..asi q aqui lo tengo muerto de risa....

y lo q preguntas si se llevan bien...pues los mios siiii... tienen sus cositas pero normal.....si tienes alguna duda cuenta con nosotras y conmigo.... un besitoSonrisa

mare

» Karma: 75.623

» Fecha: 02/07/2008 13:22:17

Uffffffff hace tanto tiempo,pero hya cosas que jamas se olvidan.

Mis hijas se llevan 15 meses y con el tercero 12 meses,en tres años tuve 3 hijos y se criaron juntos,problemas de celos nunca se llevaban bién(ahora jugamos ahora nos peleamos). 5 años mas tarde tuve los gemelos y eso si que fue un canvio radical en nuestras vidas,mis hijas tomaron el papel de sentirse mayores (8 y 9 años) y adoptaron cada una a un gemelo,los sentian como suyos y las encantaba cuidarlos,venian del cole corriendo para darles un paseo,canviar los pañales o darles el biberon,como acunarles fue su juego favorito.

Yo creo que es un duro trabajo y muy estresante,pero no pierdes hilo y cuando empiezas a estar mas calmada ya que son mas grandecitos empezar de nuevo creo que debe costar mas.

Eso si a dia de hoy mis hijas siguen teniendo adoptado cada cual a su gemelo,los quieren tanto que yo creo que se sienten mas madres que hermanas.

is

» Fecha: 03/07/2008 14:03:25
jo chicas muchísimas gracias por compartir vuestras experiencias conmigoSonrisa

Veo que bastantes me comentais lo del patinete, lo malo es que mi cochecito de bebé no lo admiteTristeza

Habeis tenido q cambiar de coche? nosotros solo tenemos un polo, es de segunda mano pero está nuevo y me sabe fatal cambiarlo, pero creo q estará complicado meter todo ahí no?

creeis q podría llevar al peque en una mochila y al mayor andando o en la silla de paseo? o el peque sera muy peque para mochila?

un beso y gracias

corazones1971

» Karma: 75.325

» Fecha: 04/07/2008 11:48:38

como me alegra por ti is!! jejejejjee.

que sorpreson!! aynsss de verdad!!

y cuando dices que vamos a por el tercero? jajajajajaj

madre mia cuanto niño le entran ganas a una....jejejeje

besitos

corazones1971

» Karma: 75.325

» Fecha: 04/07/2008 11:48:38

como me alegra por ti is!! jejejejjee.

que sorpreson!! aynsss de verdad!!

y cuando dices que vamos a por el tercero? jajajajajaj

madre mia cuanto niño le entran ganas a una....jejejeje

besitos

satine81

» Karma: 4.223

» Fecha: 05/07/2008 18:57:21

hay un accesorio para debajo en la parte de atras del carro es una plataforma para que el mayor vaya de pie "vigilando el pequeño"

pulsa_aquí

no es exactamente esto pero para que te hagas una idea. en la guarderia hay bastantes madres en tu situacion y todas llevan eso y les va genial

is

» Fecha: 05/07/2008 20:19:07
corazones un besazo preciosa

satine muchas gracias. Sé lo que dices pero es que mi carro no lo admite. A ver si de aquí a que nazca lo sacan especial para mi carro.

muchas gracias chicas

santaeduviges

» Karma: 18

» Fecha: 08/07/2008 00:36:37
Felicidades!! estas por tener una experiencia muy bonita, mis hijos se llevan exactamente
1año de edad, asi los programamos, por el trabajo no podia darme el gusto de estar
embarazada varias veces, es un poco dificil porque se pelearan por los jugetes pero en
muchos momnetos jugaran solos y se divierten solos, por lo del coche solo comprales
a cada uno su asiento y en eso yo no he tenido ningun problema!! te la pasaras bien, ya que siempre 2 son mejor que 1, jajaja me avisas como sale todo!

kikiriki

» Karma: 52.567

» Fecha: 09/07/2008 11:58:57

La pregunta no es si entrara el cochecito en el coche o si hay que comprar un gemelar, La pregunta es: ...¿como lo haceis???

Yo esoy llevando un embarazo de libro, perfecto, y hay veces que pienso...si hubiera por aki otro canijo purulando.... madre mia!!!!!! ..... ahora, si no plancho, nos ponemos otra cosa, si no me apete cocinar, llamadita al chino, si no me quiero levantar de la cama hasta las 12, pues ahi me quedo, pero con uno chiquitin....y claro o me quedo con 1 o tengo que ir a por el siguiente en breve......

Mi marido me ayuda mucho, bueno mas bien le ayudo yo a el.... hace mucho mas que yo en casa, sobre todo ahora... y si tenemos otro seguido????

Realmente os admiro por poder con uno pequño, y un embarazo a la vez..... Ya al tenerlo, bueno, supongo que sea la cosa vaya rodada, pero estamos hablando de muchos meses con uno dentro y el otro "desordenando" fuera.... uffffffffff me da un flus de pensarlo....

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 23 votos)
 No (30 % - 10 votos)
Ver opiniones