ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

koro1es

» Karma: 369

» Vivo en Rioja (La) y tengo 50 años

» Fecha: 06/05/2008 10:10

hijo homosexual, ayuda a digerir el asunto

Nº de respuestas: 39 - Nº de lecturas: 1.606

B.dias hace un par de dias nuestro hijo dijo que se "estaba conociendo" con un chico. Siempre nos ha dicho que creia ser bisexual, pero nos comentó que los valores que iba buscando los ha encontrado.............en un chico. La verdad es que ha sido un golpe, porque cuando ves las cosas desde fuera es distinto que cuando te tocan de cerca. Si alguien está en una circunstancia parecida por favor me gustaria que me dijera algo, porque nos ha dejado un poco trastornados. Lo unico que tenemos claro es que siempre estaremos a su lado.

un saludo y gracias

Cambiar orden de respuestas

koro1es

» Fecha: 12/05/2008 19:14:17

gracias teruca tambien por tus palabras, yo supongo que poco a poco las aguas volveran a su cauce.............. como hijo es estupendo yle queremos mucho, en fin supongo que esto es parte de ser padres.

muchas gracias de nuevo y un abrazo,

teruca95

» Karma: 379

» Fecha: 12/05/2008 18:53:20

koro,eres una madre estupenda ,en la familia de mi marido,paso un caso similar,y al principio mi cuñado lo paso un poco mal ,pero segun pasa el tiempo ,todo a vuelto a la normalidad y estan encantados con su hijo,que por cierto es un chico estupendo

koro1es

» Fecha: 12/05/2008 10:32:25

g_isidora, disculpa no se que ha pasado que me ha salido mi respuesta con tu nick, lo siento de verdad y te ruego me disculpes no entiendo el motivo.................

mariall la respuesta era para ti, y mi nick es koro1es, lo siento por g_isidora que sin querer la he metido en una respuesta comprometida y que nada tiene que ver, espero que ella sepa disculparme.

g_isidora

» Karma: 4.433

» Fecha: 12/05/2008 09:34:37

gracias rth66 por tus palabras, en fin iremos viendo como van las cosas

un abrazo,

g_isidora

» Karma: 4.433

» Fecha: 12/05/2008 09:33:34
Hola Mariall, buenos dias, me he emocionado al leer tu respuesta. Nosotros, al igual que tu, algo diferente si que le veiamos, mira el desde hace tiempo, nos dijo que creia ser bisexual, de hecho ha tenido alguna "amiga", cuyas relaciones no han terminado bien, ahora es cuando le hemos visto con un "amigo". de hecho le conocemos, es un chaval majete, ( por lo poco que hemos visto>). yo he vuelto a hablar con mi hijo, y sigue insistiendo en que va buscando valores, y que si los encuentra en una tia no tiene inconveniente en estar con ella, quiza este punto es el que nos hace generar una pequeña esperanza que no se si esta bien o no alimentarla. Mi madre no sabe nada, mis suegros han fallecido antes de esto, y mi hermana y cuñado creo que algo se huelen y lo unico que me dice es que si nos tiene que decir algo ya nos lo dira ( ellos no saben que hemos hablado del asunto).
Se que me comprendes porque has pasado por lo mismo que nosotros, ademas la esperanza de que forma una familia y tenga hijos, ademas el nuestro es hijo unico con lo cual la esperanza de los nietos queda ahi.........................
el habla de formar una familia y tener hijos............... ya le hemos dicho que con una pareja de su mismo sexo es practicamente imposible hoy en dia..............
La verdad es que como te digo tenemos aun la pequeña esperanza de que encuentre en una chica esos valores que va buscando aunque si quieres que te diga la verdad no sabemos que pensar, si son ilusiones nuestras nada mas, o es que hay que esperar a que el mismo se aclare. no lo se, lo unico que se es que nos ha dado un mazazo duro a pesar, de que como tu sabes, algo notamos las madres.......
gracias por tus palabras de animo y apoyo, porque tu has pasado por lo mismo y puedes hablar de ello.
muchisimas gracias y tambien te envio fuerzas, pues no creo que nuestros hijos vayan a tener las cosas muy faciles a pesar de que los tiempos van cambiando.......
un fuerte abrazo,

rth66

» Karma: 46.272

» Fecha: 12/05/2008 00:25:25

yo pienso que el sock es normal, es normal que lo teneis que asimilar, ES NORMAL, pero la frase que has dicho " siempre le apoyaremos" es la que cuenta, el objetivo de un padre o una madre cual es???? que sus hijos sean felices, cada uno como quiera serlo, pero que lo sean, que sonrian, que tengan amigos, amigas, que quieran a su familia, que sus sueños se cumplan, que ellos esten bien! si tu hijo es feliz hay que dar gracias, con un chico, con una chica, que mas da?? VUESTRO OBJETIVO SE HA CUMPLIDO. NO???

un besazo guapa!!!!!

mariall

» Karma: 66

» Fecha: 10/05/2008 05:46:10
hola KORO1es, bueno espero que estes muy bien ., ya pasaste el trago amargo de saber la condicion sexual de tu hijo por que yo al igual que tu ., tengo mi hijo de 23 años el me conto pero yo ,mas omenos lo sospechaba asi que cuando supe por mi hija que lo sabia hace mucho tiempo Ella me lo cofirmo yo le conte a mi esposo lloramos mucho yo por pensar que tenia la curpa pero mi esposo me dijo que la tenia el al final no se quien lo tomo muy tranquilo gracias a Dios lo sabemos hace como 2 año y todo es igual lo unico que su pareja es de su mismo sexo yo esperaba nietos de el ,pero ya no ,. lo amo lo adoro lo apollo lo mas que puedo por que ahora se quedan juntos,.
mi familia como papas suegro hermanos no lo saben me da mucha verguenza contarles solo lo sabemos mis hijos que son tres y mi esposo y mi hermana menos ella si que sufrio estubo con deprecion pensando en mi que como yo lo tomaria , perdon me he alargado mucho pero no sufras arriba el animo resa ,para que tu corazon descanse de tu angustia yo resare por ti y tu hijo , que Dios te vendiga tu familia .Sonrisa

igelae

» Karma: 5.124

» Fecha: 09/05/2008 16:41:38

ya te han dicho casi todo, lo unico que quiero decir yo es que comprendo perfectamente lo que planteas de la edad tuya, creo que influye mucho.

Tambien creo que influye en la manera que tu marido y tu fueron ciriados, como influiria en cualquiera de nosotras.

Y CLARO QUE ES BUENA PERSONA, SU CONDICION SEXUAL ES SOLO ESO UNA CONDICION SEXUAL....

SERA MUY FELIZ YA LO VERA y te felicito de corazon por darle todo su apoyo....

Dios me de esa capacidad para afrontar el dia de mañana loa avatares de la vida de mi hijo.

Besos

koro1es

» Fecha: 09/05/2008 14:55:18

muchas gracias popolo, creo que si,que es cuestion de tiempo, hasta que mi marido y yo lo vayamos "pasando". Lo importante es que nuestro hijo es una extraordinaria persona, y quiza es lo unico que deba importarnos, eso y que sea feliz.

ya os ire contando......

besos

popolo

» Karma: 2.664

» Fecha: 09/05/2008 12:29:12
feclicitarte por como eres,creo que todo saldra bien solo da tiempo al tiempo lo mas importante ya lo tienesdos buenas personas a tu lado,un besin y animo guapa

lambert

» Karma: 24.490

» Fecha: 06/05/2008 18:26:49
Gracias a tí Koro 1es, dicen que las penas se hacen más leves cuando las compartes y nosotras encantadas de ayudarte . AQUÍ TODOS APREDEMOS DE TODOS Y ESO ES FANTÁSTICO.

Un besote y ánimo, que tienes un hijo estupendo, que yá otras personas quisieran para ellas.Disfrutalo y dale mucho amor.Sonrisa

koro1es

» Fecha: 06/05/2008 18:10:50

muchisimas gracias por vuestras palabras, Anasa, Nanoa y Lambert, es cierto que hoy en dia es distinto, y tengo que deciros que hoy estoy mejor que ayer, y supongo que mañana mejor aun, la verdad es que ha tenido que pasarlo mal para decirnoslo, y supongo que el problema no es el, sino nosotros que nos cuesta asimilar otra realidad mas de la vida sin mas......

Deciros que es un chaval encantado, hoy me ha enviado a la oficina una ramo de rosas por el dia de la madre, para de alguna forma levartarme el disgusto que sabe nos dio. Mi marido creo que lo ha asimilado mejor que yo, o por lo menos no dice nada en contra, sino solo que bueno son cosas de la vida...........

Gracias chicas por todo vuestro apoyo, la verdad es que no sabia que hacer, y el haberlo hablado en un foro, donde nadie me conoce y sin embargo me ha brindado su apoyo es Mucho¡¡¡¡ y eso ayuda. Lo cierto es que siempre estaremos a su lado, porque por encima de todo es nuestro HIJO con maysuculas.

gracias por ayudarme a digerirlo.

lambert

» Karma: 24.490

» Fecha: 06/05/2008 16:51:37
Pués lo dicho gracias a Dios vivvimos en una sociedad , que ya no se excluye la homosexualidad, en principio tiene que ser un palo, pero es algo normal hoy en dia.
Y lo más importante en esta vida es ser feliz y tener salud para serlo.Por lo demás intenta acercarte lo más que puedas a tu hijo, que seguro que estará sufriendo por vosotros.

Y un consejo, dale mucho , mucho amor, ya que en estos momentos os necesita más que nunca.

Un besote.Sonrisa

noanoa

» Karma: 16.628

» Fecha: 06/05/2008 15:02:17

hola Koro, lo bonito es que tu hijo te cuente sus cosas, que tenga confianza!

Mi hermano tenia 10 años más que yo (yo ahora tengo 44), y cuando yo tenia 12 se fue a vivir con su pareja. Yo no sé cómo fue para mi madre, para mí fue lo más normal del mundo. murió hace 6 años, y su pareja, mi cuñado, sigue siendo mi cuñado (de hecho ahora el viernes viene a pasar unas vacaciones en mi casa).

Cuando mi hermano se fue a vivir con él, era el año 1976...entonces la cosa parecia "mas raro"...Pero ahora..mira cómo han cambiado las cosas...hay políticos, humoristas, presentadores de televisión que hablan de su condición sexual sin ningún problema! Ya no es un problema para ser feliz!!

Enhorabuena por tener esa relación con tu hijo, que te cuenta sus cosas!! Si tu tratas el tema como se merece, con normalidad, no va a ser ningún impedimento para ser feliz!!

Anasan

» Karma: 29.770

» Fecha: 06/05/2008 15:01:38

Hola Koro1es,

La verdad es que debe ser un poco dificil cuando te enteras, pero yo vivo en Ingaterra y aqui todo el mundo es muy abierto. El antiguo director general era homosexual, y no pasaba nada, habla de su pareja como yo hablo de mi marido.

Trabajo con una compenera bisexual que vive con una mujer. Es encantadora y hablamos de su pareja con toda naturalidad. Sus padres lo aceptan perfectamente y se lleva con todo el mundo genial. Ella no es el problema, sabes quien lo es su hermano que teniendo 35 anos (perdona en el teclado ingles no tengo la letra) no trabaja y vive del cuento, eso es un problema.

Asi que animo, que es lo que todas mas queremos para nuestros hijos, pues que sean felices, asi que si tu hijo es feliz con el chico que ha conocido, es una fantastica noticia.

Un abrazo, Guiño

koro1es

» Fecha: 06/05/2008 14:24:33

gracias karakolalunera

gracias

karakolalunera

» Karma: 29.704

» Fecha: 06/05/2008 14:23:01

Sabes lo bueno Koro? que desde el primer momento tienes (tenéis) claro que vais a estar siempre a su lado. Y bueno, eso es lo más importante.

Un beso y mucha fuerza!

koro1es

» Fecha: 06/05/2008 14:17:09
en eso tienes razon, no es un problema y sabe que nos va a tener siempre a su lado, primero porque es nuestro hijo y segundo porque es una buena persona con buenos sentimientos, y desde luego admiro a tu abuela, espero y supongo que cuando se nos pase el primer momento, todo lo veremos de otra forma. Es verdad que es inherente en la persona y asi hay que aceptarlo pero es duro.

karakolalunera

» Karma: 29.704

» Fecha: 06/05/2008 14:10:35

Mira, Koro, por edad mi abuela tiene 81 años ysabes cómo reaccionó cuando mi padrele dijo que mi hermano es homosexual?Literalmente: "bueno, y qué?". Entiendo que te preocupes si crees q va a sufrir, pero te aseguro que no va a sufrir más por el hecho de tener una condición sexual que no es la mayoritaria. Sufrirá si lo veis como un problema. Porque no es un problema, es una característica más de su forma de ser, al igual que el color de sus ojos.

koro1es

» Fecha: 06/05/2008 14:03:51

karakolalunera, quiza no entiendas nuestro shock porque tu eres mucho mas joven que nosotros y gracias a dios, vivis todo esto de mejor manera que los que ya tenemos 50 años, porque las cosas han ido cambiando para mejor, pero no deja de ser un golpe para nosotros, puesto que no lotendra siempre facil en la vida, no todos lo entienden .........y como padres no queremos que sufra.

Es cierto que lo importante es que sea buena persona y todo eso, pero no dejas de darle vueltas al asunto, porque no hay duda que nadie espera una noticia asi.

y no, no eres brusca, eres joven......... pero gracias por tus palabras, la verdad es que todo lo que he recibido ha sido apoyo de todas vosotras.

un fuerte abrazo para todas

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu bebé tiene chupetes y biberones de primeras marcas?

No
 Sí (78 % - 47 votos)
 No (22 % - 13 votos)
Ver opiniones