A ver. Que tema mas complicado, sobre todo con niños por medio.
Mi opinion es la siguiente.
No puedo entender a quien "juega" con el dinero para jorobar a su pareja habiendo niños en la familia.
Tampoco veo justo que haya hombres que se quedan casi en la calle porque les hacen pagar pensiones astronomicas.
Esta claro que el gasto se multiplica al haber 2 viviendas.
Hay que hacer muchas cuentas, muchos numeros, y hablar las cosas con civilizacion, educacion, respeto y cariño por unos niños que no tienen la culpa.
Tu necesitas otro sueldo para vivir y mantener a tus hijos. Y tu marido no puede mantener dos casas. Pues muy mal solucion veo.
Yo si me separara con un niño, tendria que irme a casa de mis padres, obviamente, gano lo mismo que tu y esta claro que ahora mismo tal y como estan las cosas no se puede vivie con 1 solo sueldo, a no ser que tengas todo pagado y solo se tenga que pagar manutencion.
Una amiga mia con 2 niñas se acava de separar y al papa le ha tocado pagar la mitad de los gastos de las niñas, clases, colegio privado... cuento cuestan???? 1600 al mes: pues pagan cada padre la mitad. Eso si no hay hipoteca de por medio.
Ademas le han condenado a una multa por quitarles a las niñas un elemento de seguridad: el coche, que aunque estaba a nombre del papa y era comprado antes del matrimonio era el coche que utilizaban las niñas. Ahora en vez de ir en un audi van en un ibiza de hace mil años, pues le va a tocar pagar un coche a su madre.
Cada separacion es un mundo. CAda circunstancia, ademas hay muchos casos como el tuyo en los que uno de los dos cobra bastante mas de lo declarado, ahi surgen sus problemas.
Yo se lo que gana mi marido, no podria pedirle algo que se que no gana, pero entiendo que si hay mas dinero escondido, los niños tienen todo su derecho a disfrutarlo.
Lo de las visitas, no estoy deacuerdo con los regimenes de visitas.
Mis tios estan separados y el padre ve a los hijos cuando le da la gana, sin complicaciones.
Piensa muy bien las cosas, habla con un buen abogado, que no intente destrozar la vida de tu pareja, como hacen muchos. Mucha culpa de las cosas que pasan es de los abogados que intentan sacarle al contrario los higados, como si estuvieran pagando por algo que les ha sucedido a ellos.