ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Nika_2

» Karma: 7.888

» Vivo en Cádiz y tengo 35 años

» Fecha: 11/09/2008 10:51

hijos y separacion que hacer?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 1.046

Necesito consejo y no se donde acudir,LLevo 6 años casada y con problemas casi desde el principio no nos entendemos y discutimos muchisimo y ya no lo soporto mas pues cada vez es peor y con mas fuerza,tengo dos hijos de 4 y 3 años que adoran a su padre pero que se dan cuenta de todo.Problema quiero separarme y creo que el tambien pero no lo hacemos por los niños,el porque dice que no podria estar sin verlos y yo por lo economico (aunque suene duro es cierto) ahora no es que vivamos como reyes pero a mis hijos no les falta nada,van a clases de ingles,natacion,un club privado y tienen cuanto desean.Si me separo su padre me amenaza con que no va ser facil y me dara lo minimo que le imponga el juez.en nomina gana 1000€ aunque luego con dietas y demas es mucho más por lo que solo me quedarian unos 300€ entre los dos niños,yo sólo gano 500€ y no puedo trabajar mas horas porque no tengo con quien dejarlos y ademas me da panico decirle a mis padres que he fracasado en mi matrimonio no creo que lo aceptasen muy bien.Bueno perdon por soltaros este royo pero estoy angustiada,sigo aguantando esta falsa aunque no sea feliz (solo tengo 34 años) o intento salir adelante desde cero y privar a mis hijos de un mejor futuro con 800€ viviriamos si pero muy muy justitos .¿Que hariais vosotros y que pasos debo seguir en caso de separarme?Podeis ayudarme? GraciasEnfadado
Cambiar orden de respuestas

mochuela

» Karma: 680

» Fecha: 03/10/2008 19:47:24

Que facil es hablar cuando no estas en esa situacción.

Llevo separada 2 años, decisión muy muy dificil, indudablemente no nos llevavamos bien por lo que cada vez la discusiones eras más a menudo , llego un momento que lo unica que mi hija de meses veia era sus padres dar voces y a su madre llorar y llorar.

Nos sentamos muchas veces a reflexionar y a aclarar la situación,(era fáicil solucionarlo sólo tenia que cambiar yo) os podeis imaginar que esa charla me mosqueara más, total no se aclaraba nada , esto en repetidas ocasiones.

Me encontraba con una niña de meses, que hacer?, como reacionaria mi familia?, por fin un día ya no pude más, hubo más que palabras, el piso era y es mio, asique le abri la puerta y no hubo marcha atras, otra veces eran amenazas esta vez iba en serio, mi hija no podia ver que su madre ya no sabia reirse.

Para mi sorpresa eso que tratas de ocultar a la familia, no lo estabas ocultando, cuando se marcho de casa conmigo esta mi hermana, mi cuñado y mi padre, a mi madre se lo dijimos después, el día anterior tuvo un ataque de ansiedad, cuando me mi madre llego a casa y se lo contó me llemo, y sabes que me dijo: Por fin , ya era hora.

Te juro que llore más por la reacción de mi familia, que por quedarme sola., pero de alegria, hasta la fecha de hopy no dejado de recibir su apoyo.

Sobre el llevarse bién, cada caso es un mundo. Pero te aseguro que se vive mejor, aunque sea con menos dinero.

Suerte, y si necesitas apoyo, llorar o lo que sea. cuenta conmigo, No estes sola.

lujaraor

» Karma: 18

» Fecha: 03/10/2008 09:28:13
hola nika. este es un problema muy complejo,pero creo que lo primero que debes hacer es mirar si tu matrimonio tiene soluciòn, yo opino que uno debe tratar hasta lo ultimo de salvar el matrimonio.si eso ya no se puede hacer, si te aconsejo que te separes, pero ten encuenta que los que se separan es la pareja, los hijos no , hay que tratar que las cosas para ellos sean lo menos dificiles posibles, y es mejor ahora que estan pequeños que despues,se van a privar de muchas cosas materiales, pero van a encontrar un hogar mas tranquilo y lo màs importante te van aver màs tranquila y eso es muy importante, habla mucho con tu esposo para que se unan en un mismo fin y es darle la tranquilidad a ellos si el es un buen padre, los niños van a estar bien asi ustedes esten separados, las cosas al principio seran muy dificiles, pero con el tiempo todo llega a una normalidad, y ellos se acotrumbraran. lo importante es que ustedes esten unidos para ellos, que les hagan sentir que asi ustedes se separen ellos van a estar bien, que los que se separan son lo spapàs. esto va asonar un poco egoista, pero recuerda que los hijos tambien se van, tu tambien tienes que pensar en ti. ojo si tu estas bien, ellos tambien lo estaran. recuerda que despues de cada tormenta tambien sale el sol. mucha suerteTristeza

makueva

» Karma: 18.393

» Fecha: 11/09/2008 23:12:59
ay nika...uf, que situación, hay una cosita que no entiendo, si él también se quiere separar como comentas¿por qué te amenaza con eso?, y otra cosa, tú no has fracasado en tu matrimonio puesto que tienes dos niños que son dos joyas y ya con eso has ganado, las cosas se acaban y hay que asumirlas con madurez, si una relación no funciona no es un fracaso es una historia que se acaba, un punto y a parte en la vida para seguir escribiendo mas abajo. Animo.

arrieta

» Karma: 4.406

» Fecha: 11/09/2008 17:52:42

Hola...

Simplemente darteánimos ante lo que estoy segura es y será una situación complicada...

Creo que lo mejor sería hablarlo de la forma más tranquila y racional posible , partiendo dela base deque los niños son lo primero. Y si tú marido es un buen padre ... seguro que al final no irá en serio con lo de pasar la pensión mínima exigida ,si él puede permitirse más... ya que si lopiensa , no te va a hacar daño a tí, hará daño a los hijos que tanto quiere ..

Por otro lado si a él se le hace duro el no verlos todos los días ... pacten unas visitas " flexibles" que respetelas rutinas y horarios de los niños...

Creo que toda la familia puedesobrellevar la separación, que siempre será complicada y difícil.... , pero si se pone lo mejor por ambas partes y no se utiliza a los niños para hacer daño , al final y con tiempo será para mejor... si ya noexiste un futuro común para la pareja....

En definitiva.. hablar y hablar sin enfados, sin reproches y recordandoque los hijos son de los dos y que ante todo están ellos....

Una vez ánimo y mucha suertecon lo que decidas.

kikiriki

» Karma: 71.392

» Fecha: 11/09/2008 12:39:51

A ver. Que tema mas complicado, sobre todo con niños por medio.

Mi opinion es la siguiente.

No puedo entender a quien "juega" con el dinero para jorobar a su pareja habiendo niños en la familia.

Tampoco veo justo que haya hombres que se quedan casi en la calle porque les hacen pagar pensiones astronomicas.

Esta claro que el gasto se multiplica al haber 2 viviendas.

Hay que hacer muchas cuentas, muchos numeros, y hablar las cosas con civilizacion, educacion, respeto y cariño por unos niños que no tienen la culpa.

Tu necesitas otro sueldo para vivir y mantener a tus hijos. Y tu marido no puede mantener dos casas. Pues muy mal solucion veo.

Yo si me separara con un niño, tendria que irme a casa de mis padres, obviamente, gano lo mismo que tu y esta claro que ahora mismo tal y como estan las cosas no se puede vivie con 1 solo sueldo, a no ser que tengas todo pagado y solo se tenga que pagar manutencion.

Una amiga mia con 2 niñas se acava de separar y al papa le ha tocado pagar la mitad de los gastos de las niñas, clases, colegio privado... cuento cuestan???? 1600 al mes: pues pagan cada padre la mitad. Eso si no hay hipoteca de por medio.

Ademas le han condenado a una multa por quitarles a las niñas un elemento de seguridad: el coche, que aunque estaba a nombre del papa y era comprado antes del matrimonio era el coche que utilizaban las niñas. Ahora en vez de ir en un audi van en un ibiza de hace mil años, pues le va a tocar pagar un coche a su madre.

Cada separacion es un mundo. CAda circunstancia, ademas hay muchos casos como el tuyo en los que uno de los dos cobra bastante mas de lo declarado, ahi surgen sus problemas.

Yo se lo que gana mi marido, no podria pedirle algo que se que no gana, pero entiendo que si hay mas dinero escondido, los niños tienen todo su derecho a disfrutarlo.

Lo de las visitas, no estoy deacuerdo con los regimenes de visitas.

Mis tios estan separados y el padre ve a los hijos cuando le da la gana, sin complicaciones.

Piensa muy bien las cosas, habla con un buen abogado, que no intente destrozar la vida de tu pareja, como hacen muchos. Mucha culpa de las cosas que pasan es de los abogados que intentan sacarle al contrario los higados, como si estuvieran pagando por algo que les ha sucedido a ellos.

oisyje

» Karma: 16.955

» Fecha: 11/09/2008 11:01:18

Siento mucho tu situacion, es dificil decirte algo, auqnue te dare mi humilde opinion.

Yo soy hija de padres separados, yo tenia 16 años y mi hermana 8 cuando se separaron, cuanto mayor eres pero lo pasas, eso te lo aseguro, porque en nuestroc aso lo supero antesmi hermanaque yo.

Respecto a lo del dinero, nuestrs situación economica taqmbién se risintio, hoy en dia mi padre le pasa dinero a mi madre por mi hermana, que ahora tiene 16 años y estudia. Yo trabajo y me compre un piso, y auqnue solo tiene que mantener a mi hermana llega justita a fin de mes, sobre todo ahora que estudia fuera, paga el piso,... Sin embargo mi madre nos crio con todo el amor del mundo, auqnue renunciaramos a piscina, seguro privado, y algunas otras cosas.

No es una situación fácil, y te aseguro que los hijos son los que mas tardan en superarlo, solo te dare un consejo: si os separais nunca dejeis que vuestrso hijos se sientan en medio de los dos, aunque trateis de evitarlo a veces se dara el caso y te aseguro que esta situación es muy mala de sobrellevar.

Muchos animos cariño, y seguro que tomaras la decision acertada!!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (87 % - 74 votos)
 No (13 % - 11 votos)
Ver opiniones