ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Desdemona

offline

» Karma: 9.279

» Vivo en Dato no disponible y tengo 42 años

» Fecha: 02/10/2008 12:33

Humidificadores peligrosos

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 491

Hola, estoy normalmente en el foro de cocina y algo en el de deco, y a veces me paseo por aquí.


Escribo para haceros llegar la opinión de mi pediatra sobre los humidificadores: mi hijo tiene 3 años pero desde muy pequeño sus catarros son de muchos mocos, y le pregunté sobre si era mejor uno de difusión en frío o uno clásico. Me dijo que no le pusiera humidificador: en invierno, para contrarrestar la sequedad del aire, que colocara ropa húmeda de la colada en la calefacción; el resto del año, mantener buena ventilación asegura un nivel bueno de humedad ambiental.


Los humidificadores si se usan se deben limpiar a diario completamente porque es muy fácil que críen hongos, y sus esporas se dispersan gracias al chorro de vapor. Las concentraciones de esporas en aire suben mucho y es peligroso para personas con afecciones pulmonares.


Os dejo aquí un enlace con un caso clínico. No quiero alarmar a nadie, pero se evita un peligro.


pulsa_aquí


Bss (los fabricantes de humidificadores me van a odiar)

Cambiar orden de respuestas

sunci

offline

» Karma: 0

» Fecha: 02/10/2008 15:54:48
Mi pediatra opina lo mismo. Dice que en invierno con poner un paño húmedo sobre el radiador ya vale. Y que los vahos de eucalipto con mucha moderación, porque si se crea demasiada humedad se tiende a producir más mocos y es peor el remedio que le enfermedad.

kikiriki

offline

» Karma: 67.677

» Fecha: 03/10/2008 10:28:55

Yo es que toda mi vida he sido alergica, y viviendo en una ciudad de costa, lo que me venia bien era irme a Castilla a pasar unos dias con mis abuelos, ahi dejaba de tener la alergia tan desarrollada.

Antes viviamos en una casa al norte, con problemas de humedad, cuando nos mudamos, yo ya con 20 años a una casa a la que le da el sol continuamente, mi alergia mejoro mucho, pero tambien ha ido a mejor con la edad, asi que ya no se que fue lo que me mejoró

Pero luego empezaron los humidificadores.... en mi tierra lo que se compran son DEShumidificadores para que se seque la ropa....

Yo estoy pensando en comprar para mi niño un purificador de aire. Los hemos visto solos o con humidificador, no sabemos que hacer porque como para los catarros ahora lo recomiendan.... pero visto lo que habeis dicho aki, creo que me quedo con el purificador de aire. Si necesito humedad por la calefaccion este invierno, lo que se ha hecho toda la vida: un vasito de agua en el radiador.

 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones