ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

daffne

» Karma: 21.895

» Vivo en Madrid y tengo 24 años

» Fecha: 22/05/2008 13:49

importante sobre el portabebes,huevito,etc

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 1.612

Hola chicas!!!!

aquí estoy de nuevo con otro de mis post jajajjaa soy un poco pesadita pero creo q es información muy valiosa y q nadie te dice.

Copio y pego un post importante escrito por nuestra amiga, consejera y compañera Kriscross.

Leed con detenimiento

"""""""Considero importante que todos hagamos una reflexión sobre este "Gran Desconocido" que se llama "portabebes" o "maxi-cosi" o "huevito", para que quien tenga la oportunidad de leerlo sepa realmente de que va el tema.

¿Qué es un portabebes? Su nombre real, como ya he dicho en otras ocasiones es GRUPO 0 , y es ni mas ni menos, que la PRIMERA SILLA DE AUTOMOVIL de un bebe.

¿Alguno se sienta a comer a la mesa con el casco de la moto puesto? Es evidente que no, ¿verdad? Por que un casco es un elemento de seguridad que tiene que proteger la cabeza del motorista en caso de impacto con la moto. Algo que es tan obvio en este ejemplo, nos cuesta un triunfo aplicarlo al Grupo 0 , haciendo de el un uso inapropiado y culpandole después de que no sea una pieza práctica o efectiva, en lugar de plantearnos si lo estamos utilizando realmente para lo que es.

En general, utilizamos mal el 90% d los productos infantiles. Hay millones de ejemplos:

1.- Les damos de merendar en el carrito
2.- Utilizamos los parques como cunas de viaje
3.- Utilizamos las cunas de viaje como parques
4.- Utilizamos las hamaquitas como cunas para echarles la siesta
5.- Utilizamos las tronas como hamacas para que jueguen sentados en ellas
6.- Y por supuesto, utilizamos un elemento de retención para el vehículo (portabebes) para pasear al pequeñajo, forzándole a ir en una posición que siendo idónea para protegerle la espalda y la cabeza en un impacto, es nefasta para todo lo que no sea eso.

Se tiende a pensar que los pediatras desaconsejan el uso de un portabebes durante mas de dos horas al dia, por una cuestión de formación en la espina dorsal. Algo, que tiene mucho sentido, por que un niño hasta que no gatea no empieza a "estructurar" bien las distintas curvaturas que tendrá su espina dorsal posteriormente. Pero, señores, este no es el gran problema.

¿SABEIS QUE HAY ESTUDIOS QUE DEMUESTRAN QUE EL USO PROLONGADO E INAPROPIADO DE UN PORTABEBES AUMENTA EN UN 40% E SINDROME DE MUERTE SUBITA?

Este es el gran problema. Realmente, el gran problema es que tendemos a creer que un bebe es un adulto en miniatura, algo que es rotundamente falso.

Un bebe de 0 a 4 años, tiene una RESPIRACIÓN ABDOMINAL. Si colocamos a un bebe tumbado boca-arriba observaremos que lo que se eleva en su respiración es el abdomen, y no el torax. La capacidad torácica del niño está

Cambiar orden de respuestas

daffne

» Fecha: 22/05/2008 13:50:48

sigue

por desarrollarse, su sistema respiratorio es aún inmaduro (más aún en bebes prematuros) y ese es el motivo por el que nuestros peques, cuando tienen una edad inferior a los 4 meses de vida, tienen que ir necesariamente estirados. Estos mismos bebes, y en esta misma etapa, permanecen igualmente con los brazos y las piernas flexionadas, esa postura de flexión, les ayuda a aumentar su capacidad torácica, tirando de los músculos pectorales hacia afuera.

Esto, en un capazo, se consigue con muchisima mas facilidad que en un portabebes, que no solo no le permite movimiento al bebe, sino que le curva la espalda por tres sitios diferentes (cervicales, dorsales y lumbares), dificultando no solo su respiración, sino también su digestión, por que el estómago está flexionado. ¿Cuantos sindromes del cólico del lactante se podrían evitar si no obligasemos a nuestros bebes a ir en posiciones que no les beneficia?

¿Por qué cuando un bebe llora, únicamente pensamos que tiene hambre, tiene sueño o tiene gases? ¿Acaso no le puede doler la cabeza? ¿Acaso no le puede doler la espalda? ¿Acaso no se puede sentir sofocado por que lleva 4 horas en una postura inapropiada y sin libertad de movimiento ( por que van atados)?

¿Cuando vamos a darnos cuenta de que tenemos que esforzarnos por entender a nuestros bebes, y "adelantarnos" a la jugada?

Si yo me siento a la mesa con el casco de la moto a comer, y a la media hora me duele la cabeza por la presión, no consigo comer a gusto por que no me entra bien la comida en la boca, tengo un calor que me asfixio y me duele el cuello de aguantar durante tanto tiempo el peso del casco....POR ESE MOTIVO, no me siento a comer con el casco de la moto...bueno, por ese y por que sencillamente NO ES PARA ESO, verdad?

Pues con el portabebes ocurre lo mismo: Un bebe no respira adecuadamente, se produce una des-saturación de oxigeno en sangre que dificulta el riego a todas las partes del cuerpo, permanece inmovil y sin posibilidad de cambiar de posición, se achicharra de calor, le pesa la cabeza y se le cae hacia adelante y posiblemente la última comida que haya hecho no le siente demasiado bien....

La culpa no la tiene el casco de la moto, la culpa no la tiene el portabebes, la culpa la tenemos las personas que teniendo esta información no la difundimos, es decir, las tiendas especiadas. Pero la responsabilidad es vuestra, la de los padres, de buscar información de debajo de las piedras si es necesario para aprender a utilizar bien los productos infantiles con vuestros hijos, que es lo que mas queréis en este mundo, asi que ánimo.

La pregunta ahora seria: ¿Si esto es asi...Por qué los fabricantes permiten que se adapten los portabebes a los carritos? Pues por que muchas veces, la tendencia se impone a la ciencia y la tendencia es que los padres DEMANDAIS que ese portabebes se acople al carrito y ellos tienen que vender. Una acción que en un principio nació para ayudaros a transportar a un bebe que se ha quedado dormido en el coche hasta casa, utilizando el carrito para no molestarle, se ha convertido en un uso masivo para todo, llegando a sustituir al propio capazo o a la silla de paseo. Si a esto le unes que lo que dice mi amiga o vecina o cuñada experimentada cuenta mucho mas que lo que decimos los "vendedores" en las tiendas, pues entonces apaga y vámonos.

Vuestra primera responsabilidad como padres es recabar la información adecuada sobre los productos que utilizaréis con vuestros bebes, antes de comprarlos. La ruta por las tiendas de bebe no consiste en ir apuntando los precios de cada uno de los sitios a ver donde los encontráis mas baratos. Es vuestra obligación como futuros padres y responsables de vuestros hijos, distinguirnos a unos de otros, y elegir el punto de venta que sepa enseñaros los productos a través de los ojos de vuestros hijos, esos grandes desconocidos que no se saben expresar y a los que os cuesta muchisimo entender.

Las tiendas estamos ahí, los productos también, pero la diferencia entre una buena y una mala compra únicamente está en vuestras manos.

Un abrazo a todos

dumas

» Karma: 10.454

» Fecha: 22/05/2008 15:13:37

Hola Daffne, es muy interesante lo que has puesto sobre el porta bebes. Es cierto que muchos padres lo utilizan muchas horas diarias con el bebe dentro y desde recien nacido. Yo tengo entendido que los pediatras no lo aconsejan por las causas que has puesto. Yo lo que utilicé fue el capazo y el huevo para el coche. Nunca me gustó la posición que llevan los bebitos dentro del cacharro este, y más y más cuando vi lo que les pasó a mis sobrinos. Tengo unos sobrinos gemelos, desde recien nacidos iban en los portabebes, e incluso si quedaban dormidos no los pasaban a la cuna, quedaban ahí. El caso es que se les empezó a quedar plana la cabeza de atras. Tuvieron que llevar unos cascos ortopédicos para corregirselas (que no les ha quedado bien), y uno de ellos tuvo que ir a rehabilitación por que se le atrofío un músculo del cuello y siempre iba con la cabeza inclinada y no giraba hacia un lado. Total, que de`spues de ver esto en mis sobrinos le cogí muchisima manía al portabebes.

Un saludo

chuli

» Karma: 8.624

» Fecha: 22/05/2008 17:43:56
dumas que lastima tus sobrinos,espero que con el tiempo se recuperen totalmente.Bueno con el tema de los productos para niños estamos perdidos ya que nos vende todo lo posible las marcas de productos crees que haces lo mejor y y no sabemos si le estamos perjudicando,que poca informacion hay sobre todo,nos estan engañando.

María Venus

» Karma: 3.461

» Fecha: 22/05/2008 19:10:41
Muchas gracias por la información, pero entonces ¿donde tenemos que sacar al bebe a pasear? ¿En el capazo? Perdonar mi ignorancia pero es que soy primeriza

daffne

» Fecha: 23/05/2008 10:44:31

si,los primeros meses tiene q ir en el capazo luego al 5 mes si es muy espabiladillo y ya no quiere porq quiere ir marujeando pues lo pasas a la silla

me alegro q os haya gustado

kiwa

» Karma: 1.011.108

» Fecha: 17/07/2008 12:27:58
Lo subo porque me parece muy importante e interesante.

Gracias Mollinata por el enlace!!

Entonces, a ver si me aclaro...

Lo ideal, pasearlos en el capazo. Y para el coche? El capazo es bueno o malo? El portabebés es indispensable? Es que yo uso mucho el coche (mi familia vive a 60Km), y naturalmente quiero lo mejor para mi bebé, no quiero que vaya con riesgo (para eso estoy pagando un coche con mucha seguridad), y quiero que esté cómodo y seguro.

Qué es el huevo, y qué es el portabebés?

Menos mal que aún me quedan seis meses para aprender, porque estoy más verde que una manzana....

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 17/07/2008 12:51:39

kiwa de nada

si viajas mucho comprate la silla para el automovil, que también llamamos huevito por la forma o portabebés

yo compraré un cochecito que trae las tres cosas para por ejemplo cuando vayamos a hacer la compra de la semana que vamos a otra ciudad porque en la mía no hya mercadona, la ventaja es que podré montar el portabebés en el chasis del capazo y así no tengo que llevar el capazo en el maletero, es sólo un ratito el que estará dentro del huevito, en fin ya veremos!

la verdad es que es un lío a que si? son tantas cosas!!!

besos guapa

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 17/07/2008 12:53:24
de todas forms este no es el enlace que quería subir, yo quería uno que había que explicaba muy bien porque el capazo es peligroso para el coche aún estando homologado, voy fatal de tiempo a v er si daffne te lo puede buscar, es que no recuerdo como le puso al post

Krispitina

» Karma: 2.167

» Fecha: 18/07/2008 05:13:58
Muchas gracias dafne. La verdad es que en mi caso, mi pediatra nos aconsejó bien sobre el maxicosi. Mi niña ha ido en el cuco hasta hace una semana y acaba de cumplir los seis meses. Ahora la he pasado a la sillita y en el coche la llevo en el maxicosi, pero lo justo, si se queda dormida pues la subo a casa con el en el chasis y punto. Yo es que cuando veo a padres que llevan a los peques recien nacidos en el huevo (además sin adaptadores) me dan ganas de paralos y explicarles lo malo que es para el bebé.
Pues eso, que muchas gracias!

kiwa

» Fecha: 18/07/2008 10:08:19
Pero el huevo no es el maxicosi??? Ay que no hay manera de aclararme.... Secreto

Merise

» Karma: 419

» Fecha: 21/07/2008 12:21:39

El huevo es lo mismo que el maxicosi, pero este último es un marca comercial.

A la hija de un compañero también se le estaba quedando la cabeza aplanadita por detrás de estar tanto rato en el huevito.

Este post es muy interesante, gracias porla información.

kikiriki

» Karma: 67.677

» Fecha: 21/07/2008 12:57:42

Pues luego de saber todo esto, te tienes que encontrar como me ha pasado a mi, con sabiondillas que te dicen que sus amigas les llevan en el huevito todo el rato sin problemas, que para que te has comprado un cochecito con las 3 cosas, ganas de gastar dinero.... y te dejan muerta.

A mi me lo han dejado bien clarito en la tienda Chicco: el huevito es para si tienes que salir al medico, o a una compra rapida y quieres que ocupe menos le pones ahi. Para por ejemplo utilizarlo para subir las escaleras del trastero a casa, en vez de subirle en brazos o en el capazo que pesa mas. Y por supuesto para el coche siempre y cuando sea despues de los 3 meses, antes de eso, en el capazo que van tumbaditos y bien agarrados. Claro el que yo eh comprado, no se si los demas estan homologados.

De hecho me enseñaron las fotos de una clienta suya que habia tenido un golpe increible con el coche: fotos del coche: destrozao, el capazo no se habia movido ni un cm de su sitio!!!!!

kiwa

» Fecha: 21/07/2008 13:03:57
Ay no sé, sigo sin tener nada claro...

De momento el capazo usaré el de mi hermana, y solo para salir de paseo (vamos, no me arriesgo yo ni loca, que además el coche lo uso muchísimo...)

Y compraré la sillita para el coche, la que sirva desde el nacimiento. Teniendo claro que no pueden ir más de, 2 horas¿? para que no haya ningún riesgo.

Creo que es así...

daffne

» Fecha: 21/07/2008 13:47:19

kikiriki has visto el video q puse???porq la gente q entiende del tema no lo recomienda para nada el capazo en el coche aunq esté homologado,te pongo el ejemplo q siempre digo los bibes de plástico están permitidos pero son perjudiciales.

yo a mi hija no la voy a llevar y cada uno q haga lo q quiera pero tu teniendo el portabebes es lo q tienes q utilizar desde el principio en el coche no es perjudicial si no supera las dos horas en él,es más está diseñado para utilizarlo solo en coches.

pues a tus amigas las dices q si q el niño ahora está perfecto pero cuando sea mayor y tenga problemas de espalda q se acuerde de la lista de su madre jajajjajaja y las dejas tu a ellaschafadas.

kiwa si realemte te tienes q comprar la silla para el coche cogetela de 0 1 ten en cuenta q es algo más de dinero pero es más segura y le dura mucho más ya luego solo te haría falta la 2 3 y solo has usado 2 de la otra forma el portabebes te vale unos 160 € y solo hasta q tenga 9 kg

Merise

» Fecha: 21/07/2008 17:47:09
Kikiriki, te has comprado un coche de Chicco? es que nosotros dudamos entre comprar en "Trio for me de Chicco" o el "Jane Carrera Aniversario", por si me das tu opinión.

Merise

» Fecha: 21/07/2008 18:06:06
Me acabo de leer otro post donde explicais muy bien el carrito que teneis y por qué. Así que duda solucionada!!

kikiriki

» Karma: 67.677

» Fecha: 22/07/2008 09:51:04

DAfne, con las fotos que me enseñaron... no se que decirte.

Al menos el Trio For me lleva unos anclajes tanto en el huevito como en el capazo que vamos no se sale ni tirando del bebe a posta.

Yo realmente le utilizare para viajes de 3 horas, por lo tanto no me apetece nada llevarle tanto tiempo en el huevito. Para traslados por ciudad sin duda le meteré ahi, pero como el primer viaje previsto va a ser con guille con 2 meses o menos en Navidades me parece muy canijo para llevarle sentado, pero bueno todo es verlo, desde luego a mi me han dado mucha seguridad en el capazo de mi cochecito, luego ya veremos.

Merise, te cuento porque hemos elegido el Trio 4 Me de chicco:

1º El peso, es bastante menos pesado que el Jané.

2ºSe le puede poner mirando hacia mama o hacia afuera para mi es primordial, si sale grande no me da la gana llevarlo con 4 meses en la silla sin verle todo el rato, veo a mamas por la calle con bebes muy pequeños en la silla mirando hacia fuera que si le da el sol no lo ves, que si se duerme y esta erguido no te enteras, si se destapa, se le cae la botita....

3º El manillar es continuo o partido en dos, como quieras, lo puedes modificar.

4º El cierre es tipo paraguas, mucho mas canijo

5º Tienes 200 maneras de poner la capota, te olvidas de sombrillas

6º Es mas reducido de rueda a rueda

Tambien te digo que las telas del Jané son ademas de mas bonitas, de mejor calidad, y que yo por ejemplo no tengo servicio tecnico de Chicco, pero si de Jané en mi ciudad, pero por eso mismo lo compre en el Corte Ingles porque como me de fallos se lo comen y me dan otro.

Sonia2222

» Karma: 15.166

» Fecha: 26/07/2008 01:30:31

De verdad qué interesante este post, así lo subo para quien no lo haya leído.

En la facultad me enseñaron lo perjudicial q es para los bebés el uso del portabebés como lo llamáis. Según dijo la profesora, era muy mono, muy moderno, y las empresas lo produciían porque se vendían, pero que es muy dañino para la espalda de los niños, por lo que lo mejor es llevarlos en un capazo ..... creo q dijo durante los primeros 9 meses de edad (y aquí en el post habés puesto 4-5 meses.... ya tengo la duda, si me la resolvéis.....).

Pues eso, a partir de ese momento cada vez q veía y veo en la calle a padres usándolo para sus niños me dan ganas también de pararlos y explicarles el daño que les están causando....... y con la ignorancia d no saberloo!!

Otra cosa..... ¿Son perjudiciales los biberones de plástico? es que me he enterado ahora al leerlo......

Graciass!!

sernur

» Karma: 11.423

» Fecha: 27/07/2008 12:59:01
hola chicas
ya veo que todas teneis dudas yo tengo mellizos de 4 años osea que se de que hablais
os cuento
cuando ellos nacieron teniamos un cordoba por lo tanto desde que salieron del hospital ellos iban en el cohe solitos atras ya que por espacio yo no cogia con ellos
teneis que tener en cuenta que ellos van de espaldas a la marcha del coche que eso no lo ha dicho nadie pero me imagino que ya lo sabreis
mis peques desde que salieron del hospital iban en el huevo o maxicosi con los reductores(yo nunca saque del coche los huevoos hasta que no tuve que comprar las otras sillas siguientes)nosotrso viviamos a 900 km de la familia y el primer viaje que hicieron ya tenian 3 mesesy el unico cuidado que teniamos era parar cada 3 ó 4 horas para sacarlos del huevo y nunca tuvimos ningun problema ellos fueron asi hasta que ya no cogieron por tener que ir con las piernas muy dobladas al ir de espaldas
luego compramos una silla de 9 a 18 kg y nos duro hasta casi los 4 años y ahora ya van en la ultima que hemos comprado el elevador con respaldo ya que para el elevador solo les queda todavia un par de años
asi ahora van con en un elevador con respaldo para que los cinturones les quden bien acoplados y dentro de un par de años se le quita el respaldo y queda el elevador
nosotros preferimos comprar las dos primeras sillas(huevo y la siguiente) por que en las del grupo 0-1no los veiamos demasiado segurospara hacer los viajes largos
por que les quedaban muy flojas incluso con los reductores (es que cuando las compramos habia una pareja alli probando las sillas con un bebe y por eso vimos lo de quedarles flojas)
yo os cuento mi experiencia que creo que es lo que mas ayuda
Sonrisa

isamanu

» Karma: 135

» Fecha: 03/08/2008 18:25:38

Hola! chicas yo que vivo en Venezuela menos entiendo, ya que eso terminos de huevito, maxicosi, portabebe, no lo usamos aca me encantaria que publicaran fotos de cada producto para comprenderde que hablan, ya que tengo una bebe deun mes y le compre un portabebepara el carro.

Gracias

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones